Periodismo cazurro

Iniciado por Karraspito for President, Octubre 05, 2013, 05:53:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

   Inauguro este hilo como complemento al de titulares estrambóticos, y para dar cabida a todos esos comunicadores con graves carencias lingüí­sticas que pueblan periódicos, blogs, revistas de cultura y medios escritos en general. Se aceptan errores ortográficos, gramaticales, de puntuación, de sintaxis, términos fuera de lugar metidos con calzador para dar imagen de cultura o intelectualidad (provocando el efecto opuesto), y todo lo que se os ocurra.

   Y como muestra, copio y pego el primer caso desde el multiusos:

   Ni Dylan ni Dios

   Por poner un par de ejemplos:

   - En la portada de uno de sus libros se autorretrató mascullando la siguiente frase: "No estoy aquí­ para ser simpático".

   Mascullar es hablar entre dientes o pronunciar con dificultad, de manera que haya dificultad para entender las palabras. En la mencionada portada, el autorretrato de Crumb sencillamente dice esa frase, no hay indicación alguna de que la masculle.

   - Hací­a más de treinta años que no poní­a un pie en España y viene sin grandes exigencias, tan solo que no se le inflinjan demasiadas entrevistas.
 
   Aparte de que el verbo es «infligir» y no «inflingir» (error de principiante), las entrevistas no se infligen. Como el de arriba, otro caso de «tengo que meter una palabra que suene culta a-to-da-cos-ta, aunque necesite un calzador».

   La palabra «marbete» no la conocí­a, pero vista la definición, creo que tampoco la usa correctamente. Y bueno, en general es alucinante lo farragosa y molesta que se hace la lectura. El artí­culo es el modelo perfecto de cómo NO escribir.

zruspa

Infligir, ahí­, es una figura para resaltar que las entrevistas le resultan un castigo.

Creo que darí­a para unas buenas risas si el resultado del trabajo apresurado y mal pagado de los foreros estuviera ahí­ a un click, renovado diariamente, con firma y tal.

Ignacio

Algunas entrevistas, hasta se perpetran.

zruspa

O como el chiste de la prueba del mocete para entrar al conservatorio, que le pregunta el padre al profe qué le parece la ejecución del niño, y el profe dice que tanto como para ejecutarlo no es.

Paquito Comocho

Cita de: zruspa en Octubre 05, 2013, 06:06:27 PM
Infligir, ahí­, es una figura para resaltar que las entrevistas le resultan un castigo.

Creo que darí­a para unas buenas risas si el resultado del trabajo apresurado y mal pagado de los foreros estuviera ahí­ a un click, renovado diariamente, con firma y tal.

   Ya sé lo que querí­a decir, pero aun así­ me rechina bastante. La figura de marras está metida con calzador. Y además, ni siquiera sabí­a la ortografí­a corecta de la palabra.

Ignacio

Cita de: zruspa en Octubre 05, 2013, 06:16:58 PM
O como el chiste de la prueba del mocete para entrar al conservatorio, que le pregunta el padre al profe qué le parece la ejecución del niño, y el profe dice que tanto como para ejecutarlo no es.



:D

Ese es gí¼eno. Me lo apunto.

patillotes

De entrevistas las hay hasta que infringen.

Paquito Comocho

#7
   Atentos al nivelón de la web oficial de La Primera:

   

Quercus Cistensis

Cita de: Ignacio en Octubre 05, 2013, 08:04:28 PM
Cita de: zruspa en Octubre 05, 2013, 06:16:58 PM
O como el chiste de la prueba del mocete para entrar al conservatorio, que le pregunta el padre al profe qué le parece la ejecución del niño, y el profe dice que tanto como para ejecutarlo no es.



:D

Ese es gí¼eno. Me lo apunto.

...para ejecutarlo no, pero un par de tortas si se las daba".
Pelazo nivel Boris Johnson

Dan

La de noticias gilipollescas de nuestro fútbol que hay que pasar para llegar en una portada a que Mireia Belmonte ha batido un récord mundial, recristo.

Paquito Comocho

#10
   Botella: «El PP y la reforma laboral son la ideologí­a que más progreso ha traí­do»

   Fijaos hasta donde llegan las comillas en el titular.

   En el cuerpo de la noticia, fijaos que «y su reforma laboral» es un añadido malintencionado y manipulador del periolisto de turno: «Botella ha zanjado las crí­ticas de la oposición afirmando que el PP y su reforma laboral son "la ideologí­a que ha traí­do mayor progreso a la Humanidad"».

   En el ví­deo: «La ideologí­a que ha traí­do mayor progreso a la historia de la humanidad ha sido la de los que estamos aquí­ sentados».

   ¿Debemos deducir que, según este espabilado, la reforma laboral es una ideologí­a?



Bestiajez


Paquito Comocho


Bestiajez

El Mundo no es un periódico de la transición.