Menú Principal

Duda con Inkscape

Iniciado por Karraspito for President, Octubre 12, 2013, 02:22:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

   A ver si alguien me puede ayudar. Tengo dos imágenes diferentes que quiero combinar en una sola. Ya he conseguido cortar la parte de una de ellas que quiero superponer a la otra. El problema es que la parte que quiero superponer es triangular, pero el programa corta un cuadrado entero. Al superponer la imagen, la parte del cuadrado no ocupada por el triángulo sale de color blanco y tapa la segunda imagen.
   No sé cómo hacer que sólo una parte de la imagen recortada sea transparente, para poder «montarla» encima de la segunda imagen.

   Gracias de antebraso.

Baku

Danuto te lo apaña, por un módico precio.

Si no http://inkscape.org/doc/?lang=es
It's very difficult todo esto.

Dan

Yo de Inkscape no tengo ni pajolera, más allá de su existencia y sus probables bondades, siendo gratuito, pero se me presentan dudas como por qué estás usando un programa de dibujo vectorial para apañar imágenes. Para eso, visto lo visto, el Gimp.

¿No hay un modo para hacer selecciones con pluma, sin poner una forma geométrica a lo bestia? Seguro que sí­.

Paquito Comocho


    Al final, no sé cómo carajo lo he hecho, pero ha funcionado. He aplicado un efecto de transparencia a toda la imagen, he cortado el triangulito, que aun se veí­a algo, luego lo he movido, y al quitar el efecto, ha quedado el triángulo opaco con el fondo transparente y ya he podido montarlo debidamente. No sé qué he hecho exactamente, pero ya está.
   Muchas gracias por las respuestas.