Hilo didáctico de como abaratar costes

Iniciado por Amazonia, Diciembre 12, 2013, 09:44:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia


Aunque lo peor ya ha pasado y desde aquí­ puedo oler los brotes verdes de las plantas que nos llevaran nuevamente, al estado de bienestar, aunque los pisos empiecen a ir subiendo preparando los cimientos de una nueva burbuja inmobiliaria, aunque de aquí­ a unos meses, nadie tendrá que salir de España, si no que querrán volver a entrar, me ha parecido necesario abrir este hilo para ver si alguien se anima a aportar nuevas medidas de ahorro que llegará a través de abaratar costes.


Lo que empezó como una necesidad, se esta convirtiendo en mi caso en una afición (no se si tiene que ver con mi recién sacado titulo de auxiliar administrativa que no he estrenado ni creo que estrene).

A lo que voy. Empece con el mantenimiento del ascensor, pasando de OTIS a Malif, con los que me he ahorrado 450 euros aproximadamente, ahora pretendo abaratar el coste de luz, aquí­ en mallorca no creo que existan demasiadas opciones, y aunque lo suyo seria instalar placas solares por toda la terraza del ático, el desembolso inicial creo que sale carí­simo. Asi que he decidido pasar de gesa a iberdrola a ver si me ahorro algo, tanto en casa como en la comunidad.

Alguien ha cambiado de su compañí­a eléctrica de toda la vida a otras...menos convencionales o menos "famosas"¿?. Se me fundirán los plomos¿?, me quedare sin luz cuando menos me lo espere¿?. Es que vengo pagando unos 256 euros bi-mensuales, y eso que no me atrevo a encender los aires acondicionados que puse por toda la casa, y joder, a veces paso algo de frí­o.

Aunque reconozco que en mi casa todo es eléctrico (si se va la luz no puedo ni cocinar un huevo frito), y uso la secadora ( pero es que hay mucha humedad aquí­ y me da pereza subir a tender, ademas, la ropa secada al aire libre se me queda tiesa).

En resumen, si alguien sabe algo, que lo diga, y si de abaratar costes se trata, ruego a todo aquel que sepa como ahorrar un euro lo diga aqui para poder valorar y seguir ejemplo en caso de que salga a cuenta.





Warm

Ir andando a todas partes (siempre que no uses las botas que se quiere comprar lauris para los magos).

laura_m

Cita de: Dagny Taggart en Diciembre 13, 2013, 08:30:54 AM
Ir andando a todas partes (siempre que no uses las botas que se quiere comprar lauris para los magos).

¡¡¡PERO SI SON PRECISAMENTE PARA ANDAR!!!

Lacenaire


laura_m

#4
Cita de: Amazonia en Diciembre 12, 2013, 09:44:39 PM

Aunque lo peor ya ha pasado y desde aquí­ puedo oler los brotes verdes de las plantas que nos llevaran nuevamente, al estado de bienestar, aunque los pisos empiecen a ir subiendo preparando los cimientos de una nueva burbuja inmobiliaria, aunque de aquí­ a unos meses, nadie tendrá que salir de España, si no que querrán volver a entrar, me ha parecido necesario abrir este hilo para ver si alguien se anima a aportar nuevas medidas de ahorro que llegará a través de abaratar costes.


Lo que empezó como una necesidad, se esta convirtiendo en mi caso en una afición (no se si tiene que ver con mi recién sacado titulo de auxiliar administrativa que no he estrenado ni creo que estrene).

A lo que voy. Empece con el mantenimiento del ascensor, pasando de OTIS a Malif, con los que me he ahorrado 450 euros aproximadamente, ahora pretendo abaratar el coste de luz, aquí­ en mallorca no creo que existan demasiadas opciones, y aunque lo suyo seria instalar placas solares por toda la terraza del ático, el desembolso inicial creo que sale carí­simo. Asi que he decidido pasar de gesa a iberdrola a ver si me ahorro algo, tanto en casa como en la comunidad.

Alguien ha cambiado de su compañí­a eléctrica de toda la vida a otras...menos convencionales o menos "famosas"¿?. Se me fundirán los plomos¿?, me quedare sin luz cuando menos me lo espere¿?. Es que vengo pagando unos 256 euros bi-mensuales, y eso que no me atrevo a encender los aires acondicionados que puse por toda la casa, y joder, a veces paso algo de frí­o.

Aunque reconozco que en mi casa todo es eléctrico (si se va la luz no puedo ni cocinar un huevo frito), y uso la secadora ( pero es que hay mucha humedad aquí­ y me da pereza subir a tender, ademas, la ropa secada al aire libre se me queda tiesa).

En resumen, si alguien sabe algo, que lo diga, y si de abaratar costes se trata, ruego a todo aquel que sepa como ahorrar un euro lo diga aqui para poder valorar y seguir ejemplo en caso de que salga a cuenta.


En la "partida" del presupuesto familiar en la que he conseguido ahorrar más pasta es en la de los seguros. Es un poco coñazo, porque tienes que estar pendiente de los plazos de vencimiento de las pólizas (como poco dos meses antes) y ponerte a renegociar y a pedir presupuesto a varias compañí­as, pero entre el coche, la moto y los de los pisos este año he gastado en seguros unos 600 euros menos que el año pasado.

Lo que se me ha disparado es el coste del agua. No sé si como consecuencia de la privatización del Canal o qué, pero cuando lo normal es que pagara unos 25 euros cada dos meses, ahora pago 40.

Ahorro en gas y luz: pues básicamente consumiendo lo menos posible, teniendo cuidado de apagar luces y desenchufar aparatos electrónicos con pilotito si no están en uso, manteniendo la casa a 21º como tope, etc.

Agarkala

Cita de: Amazonia en Diciembre 12, 2013, 09:44:39 PM

Aunque lo peor ya ha pasado y desde aquí­ puedo oler los brotes verdes de las plantas que nos llevaran nuevamente, al estado de bienestar,

Jajajajajaja

Agarkala

Ahora en serio, veamos. Yo cada año me hago una hoja Excel con toda la previsión de gasto detallada y en función de lo que voy viendo, tomo algunas medidas preventivas:

- Si estás soltero, emparejarte. De repente te sale más barato el alquiler y gastas menos en comida.
- Bromas aparte. Uno de los agujeros más tontos suele ser el gasto en teléfono. Por mucho que nos quejemos de la mierda de mercado de las Telco que hay, a mí­ lo que mejor me está resultando después de años es un pack de esos todo incluido. ADSL, fijo y móvil, 54 euros/mes. Y ni un euro más. Pago menos que nunca de telefoní­a.
- La luz y el agua para mí­, imposibles de rebajar. El agua de momento es barata, pero preveo un palo gordo en cuanto el Nuevo Estado Democrático y Feliz catalán privatice el suministro.
- Los niños a colegio público.
- Salir lo menos posible. Tengo un presupuesto de una cena al mes y entre 0 y 1 cañas entre semana.
- Ocio "autogestionado". Música, pelis por internet o videojuegos en "modo prueba". Y ya está. Al cine voy sólo con los niños en pack familiar y entre 0 y 1 vez al mes.

Como de gastos fijos voy servido, lo único posible es incrementar ingresos. Mudar de piso a uno más barato también es una posibilidad, pero no veas cómo está lo del alquiler. Que si 2 meses de fianza, que si comisión, que si su puta madre. Al menos en la capital de Felizonia.

k98k

Ah por eso soy pobre yo que me emparejo y cada uno en su casa y Dios en la de todos

laura_m

Cita de: Agarkala en Diciembre 13, 2013, 10:07:06 AM
- Bromas aparte. Uno de los agujeros más tontos suele ser el gasto en teléfono. Por mucho que nos quejemos de la mierda de mercado de las Telco que hay, a mí­ lo que mejor me está resultando después de años es un pack de esos todo incluido. ADSL, fijo y móvil, 54 euros/mes. Y ni un euro más. Pago menos que nunca de telefoní­a.

Yo tengo fibra óptica de telefónica y me quiero pasar a conexión baratuna, porque total, para lo que lo uso, la fibra óptica no me hace falta, Y NO PUEDO: en todas las compañí­as me dicen que no hay ningún no sé qué libre y que es o fibra óptica o nada.

laura_m

Cita de: k98k en Diciembre 13, 2013, 10:12:03 AM
Ah por eso soy pobre yo que me emparejo y cada uno en su casa y Dios en la de todos

Pues esa forma de "emparejarse" es una ruina total.

k98k

Cita de: laura_m en Diciembre 13, 2013, 10:13:10 AM
Cita de: k98k en Diciembre 13, 2013, 10:12:03 AM
Ah por eso soy pobre yo que me emparejo y cada uno en su casa y Dios en la de todos

Pues esa forma de "emparejarse" es una ruina total.

Pero deliciosa, si se quiere venir un par de dias a casa, bienvenida, si quiere que vaya yo otro par de dias, vale, pero yo no comparto casa si no hay gananciales por medio y ademas ni pago hipoteca ni alquiler ni ostias y se está muy a gustito.

Rufo

No pagas alquiler, no pagas hipoteca, contratas un abogado y te sale gratis, te compras un coche y no pagas iva, joder tí­o escribe un libro o imparte un cursillo, o algo.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

k98k

Cita de: Rufo en Diciembre 13, 2013, 10:18:02 AM
No pagas alquiler, no pagas hipoteca, contratas un abogado y te sale gratis, te compras un coche y no pagas iva, joder tí­o escribe un libro o imparte un cursillo, o algo.

Piso de mi madre, soy el chiquillo de la casa. El abogado mariquita es el hermano de un colega mí­o que querí­a vendetta contra la bollera, si amigos juego de tronos en las asociaciones lesbomariquitas. Y el coche cuando me lo compre me lo compraré por la promotora de mi primo y adios IVA, adiós y esperate que no pida ayudas.

laura_m

Cita de: k98k en Diciembre 13, 2013, 10:16:05 AM
Cita de: laura_m en Diciembre 13, 2013, 10:13:10 AM
Cita de: k98k en Diciembre 13, 2013, 10:12:03 AM
Ah por eso soy pobre yo que me emparejo y cada uno en su casa y Dios en la de todos

Pues esa forma de "emparejarse" es una ruina total.

Pero deliciosa, si se quiere venir un par de dias a casa, bienvenida, si quiere que vaya yo otro par de dias, vale, pero yo no comparto casa si no hay gananciales por medio y ademas ni pago hipoteca ni alquiler ni ostias y se está muy a gustito.

Yo estoy de vuelta ya de lo de vivir sola. Tengo muy claro que si me emparejo me gustarí­a convivir. Eso de estar de "novios" eternos lo veo un poco ridí­culo, sobre todo a estas edades. Estoy saturada ya de tanta ración triple de individualismo. Me apetece compartir miserias y discutir por mezquindades como que es que no echaste agua en la taza del desayuno y he tenido que pasarme por lo menos 30 segundos más de la cuenta fregándola.

k98k

¿Que edades? Si tengo 34 y ella 26, anda que no nos queda