Hilo didáctico de como abaratar costes

Iniciado por Amazonia, Diciembre 12, 2013, 09:44:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

El otro dí­a, andando por Almuñécar, habí­a un pavo que tení­a pajarracos para que la peña se fotografiase con ellos (dos pavos creo que costaba)
Y habí­a un búho real la mar de chulo.
Además estaba muy bien educado, a dios gracias, porque tienen una cara de mala hostia...

k98k

Cita de: Rubén en Diciembre 17, 2013, 03:33:11 PM
Cita de: k98k en Diciembre 17, 2013, 02:47:30 PM
Un golden retriever o un labrador como tienen mis sobrinas que ese chucho tiene garantizado el cielo, porque ademas se llama lendakari.

xDDD

Lo digo por esto, 45rpm, los Golden aguantan carros y carretas, y tienen mucha paciencia; para niños son cojonudos. Pienso al revés que tú, yo creo que para un niño pequeño mejor tener un animal tranquilote que uno nervioso. Si habláramos de un chaval de 12 - 15 años, pues ya serí­a otra cosa.

Casi se compraron un ridgeback, que son unos chuchos estupendos, pero les dieron un labrador negro, majo, majo. Lo queria llamar ibarreche, pero al final se quedó como lendakari.

45rpm

Cita de: Rubén en Diciembre 17, 2013, 03:33:11 PM
Cita de: k98k en Diciembre 17, 2013, 02:47:30 PM
Un golden retriever o un labrador como tienen mis sobrinas que ese chucho tiene garantizado el cielo, porque ademas se llama lendakari.

xDDD

Lo digo por esto, 45rpm, los Golden aguantan carros y carretas, y tienen mucha paciencia; para niños son cojonudos. Pienso al revés que tú, yo creo que para un niño pequeño mejor tener un animal tranquilote que uno nervioso. Si habláramos de un chaval de 12 - 15 años, pues ya serí­a otra cosa.

mi teorí­a es que los niños prefieren perros clown. El labrador o golden son serios y por fuerza han de aburrirlos, y lo zarandean. Me parece cruel para el perro tranqui que lo obliguen a soportar nenes. En cambio perros como el boxer o el buldog francés tienen la energí­a y las payasadas que demanda un crí­o.

k98k

Que va, el chucho es bien juguetón, se mete en el agua con las crias, juega con ellas, no son aburridos, lo que son es relativamente comedidos.

Rubén

El problema de un perro vivo, nervioso o clown es que arranque a correr, salte o haga el cafre y se lleve a Luquitas por delante. El mí­o ya era anciano cuando llegaron mis sobrinos, pero alguna vez estuvo a punto de atropellar a alguno.

Insisto en que ese perfil de perro es perfecto para un niño de más edad, que ya tenga algo más de autonomí­a. Si quieres rebajo la edad de 12 - 15 años a "a partir de 6 años".

Y también hay que considerar que si uno adopta es fácil que acabe con un perro muy mezclado, y que el efecto genético aportado por las razas en cuestión se diluiya, de modo que el carácter del chucho dependa más del perro como individuo que de su herencia o raza.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

laura_m

Cita de: Rubén en Diciembre 17, 2013, 03:56:53 PM
El problema de un perro vivo, nervioso o clown es que arranque a correr, salte o haga el cafre y se lleve a Luquitas por delante. El mí­o ya era anciano cuando llegaron mis sobrinos, pero alguna vez estuvo a punto de atropellar a alguno.

Hombre, Lucas tiene ya casi tres años y pesa 15 kilos. Un perro pequeño, por muy nervioso que sea, es difí­cil que lo "atropelle". Más bien podrí­a ser, me parece, justo lo contrario.

Son of a beach

Cita de: poshol na en Diciembre 17, 2013, 09:07:09 AM
Cita de: Dan en Diciembre 17, 2013, 02:23:48 AM

Pero si vas a perro, pequeño y comodón. El pequinés de Rubén es un buen ejemplo.
Hombre, el pequinés de Rubén no necesitará ningún paseo, y tampoco molestará demasiado.


Perros-patada, diguem no.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

k98k

Cita de: Leopold Von Scrott en Diciembre 17, 2013, 04:07:16 PM
Cita de: poshol na en Diciembre 17, 2013, 09:07:09 AM
Cita de: Dan en Diciembre 17, 2013, 02:23:48 AM

Pero si vas a perro, pequeño y comodón. El pequinés de Rubén es un buen ejemplo.
Hombre, el pequinés de Rubén no necesitará ningún paseo, y tampoco molestará demasiado.


Perros-patada, diguem no.



Si ves a un tí­o con una Hi Lux con esto a todo trapo y una gorra de John Deere en la Alameda soy yo.



laura_m

Cita de: CHE en Diciembre 17, 2013, 04:16:37 PM
Hablando de peces...Laura, el bicho que sea menos peces, por Dios! No hay cosa más aburrida, más cansina y con más tendencia al suicidio.

A ver. Yo, si finalmente puedo y decido meter una mascota en casa, tengo muy claro que será un perro. Quiero un animal que se integre en la familia y con el que tanto Lucas como yo (con suerte y tiempo los abuelos y la tí­a) podamos establecer un ví­nculo afectivo. Con la asunción de responsabilidades y cargas que ello conlleva, esperando, por supuesto, que esas cargas no se harán demasiado pesadas, porque habrá de por medio A-FEC-TO.

Y bueno, me parece muy complicado establecer un ví­nculo afectivo con tortugas, peces, lagartijas, gusanos y similares. Una pecera, como mucho, a mí­ me puede resultar decorativa y poco más. Y no es decoración lo que estoy buscando. Estoy buscando, por decirlo de alguna manera, aumentar la familia.

laura_m

Cita de: CHE en Diciembre 17, 2013, 04:34:23 PM
Pero el A-FEC-TO de un perro no valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, jajaja!

Vale mucho más que el de una pelandusca que en cuanto te partas la columna en una caí­da del telesillas, no la vuelves a ver. El perro te va a acompañar y a querer siempre. ¿Una novia? Pffff...

poshol na

Cita de: Leopold Von Scrott en Diciembre 17, 2013, 04:07:16 PM
Cita de: poshol na en Diciembre 17, 2013, 09:07:09 AM
Cita de: Dan en Diciembre 17, 2013, 02:23:48 AM

Pero si vas a perro, pequeño y comodón. El pequinés de Rubén es un buen ejemplo.
Hombre, el pequinés de Rubén no necesitará ningún paseo, y tampoco molestará demasiado.


Perros-patada, diguem no.
Dan, dile algo.

k98k

Cita de: laura_m en Diciembre 17, 2013, 04:36:45 PM
Cita de: CHE en Diciembre 17, 2013, 04:34:23 PM
Pero el A-FEC-TO de un perro no valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, jajaja!

Vale mucho más que el de una pelandusca que en cuanto te partas la columna en una caí­da del telesillas, no la vuelves a ver. El perro te va a acompañar y a querer siempre. ¿Una novia? Pffff...

Tampoco te va a bañar ni te va a cambiar los pañales, eh.

laura_m

Cita de: CHE en Diciembre 17, 2013, 04:38:14 PM
Total, que tengo que tener un hijo y comprarme un perro. Cada dí­a me lo complicas más, lauris, coñe!

Y lo del hijo te aconsejo que lo hagas con matrimonio de por medio y que te vayas a vivir cerca de los suegros, a ser posible en el mismo edificio que ellos.