¿Por qué corrupción?

Iniciado por zruspa, Enero 12, 2014, 12:53:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Si se adoptara la polí­tica que tiene el personal del BCE, esto es, "cualquier regalo más allá que invitar a un café es soborno", se evitarí­an peleí­tas tan graciosas como ésta:


http://politica.elpais.com/politica/2014/01/10/actualidad/1389380818_158204.html


300 alcaldes con un dilema gordo
Los regidores recibieron de una empresa de eventos participaciones de Loterí­a premiadas
Algunos pedáneos han decidido quedarse con el premio y otros lo han entregado al municipio


Dan

El PAR, esa bisagra que representa a la gente de bien.

kim

No veah qué culebrón tenemos con la tonterí­a de la loterí­a. Nos da el 22 de diciembre próximo con este temita si los del Racing no vuelven a tirarle sillas a la cabeza a Harry. Al tiempo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Warm

Aquí­ hemos estado con la preguntita ¿Y tú que harí­as?  El alcalde se lo quedarí­a, dice que para lo que cobra, si viene algo bueno, pues ya está. El regalo realmente es de 5 euros.

zruspa

De entrada lo que habrí­a que hacer es no aceptar el regalo. Pero una vez que está ahí­, el destino del premio deberí­a estar claro. ¿O hay dudas?

Warm

Bueno, en otros paí­ses creo que tienen un tope del precio del regalo. Pongamos 200 euros.  Es más, por experiencia creo que las papeletas de loterí­a se regalan al ayuntamiento y no especí­ficamente al alcalde, o así­ entiendo yo cuando llegan las felicitaciones de navidad de proveedores habiendo insertado en ellas números de loterí­a.  YO creo que es del pueblo.

kim

Es que a quien realmente lo regalan es al alcalde como regidor municipal, osea, al Ayuntamiento, que es quien ha contratado al promotor ese.

El regalo es de cinco euros en algunos casos, que cada Ayuntamiento ha recibido papeletas en función del contrato realizado. Y el importe de cada premio son cantidades nada desdeñables para los municipios ahora mismo.

Pero vamos, que tenemos temita para rato.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Warm

12.500eurillos por participación.  Algunos dicen que han perdido el billete.  ;D

Agarkala

Qué poquitos casos veo en Catalunya, pero qué poquitos...