¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

San Daniel

Me maravilla el control que tiene la peña en el foro de los mindundis coreanos de IU. Yo solo me sé Anguita, Llamaraces, el campesino y el conductor de metro.

garvey

Cita de: Gipsy King en Febrero 12, 2014, 01:08:56 PM
Cita de: garv en Febrero 12, 2014, 01:03:18 PM
Cita de: Putas y barcos en Febrero 11, 2014, 10:59:00 AM

... mmmm... bueno, al menos no es un bufón internetero, como el fiamoso italiano que le hace el juego al Berlusconi revienta gobiernos que fue creado de la indignación y, dicen que 10.000 euros en montar la web, jajota, para captar el voto descontento que no votarí­a comunista ni con una pistola en los huevos.


no, ahora es un bufón de Lara en LaSexta noche. Jugada redonda del señor Lara (darle alas). Y el tí­o contando que le habí­a dicho Ferreras que querí­an hacer una tele diferente, blabla. Parece que no se ha dado cuenta que lo de dividir el voto es perfecto para el PP.

VOTAPSOE fuera de este hilo.

No me verás a mi en esos andares.

garvey

Cita de: Sergiostropovich en Febrero 12, 2014, 01:15:14 PM

...y los aperturistas del pce que quieren incorporar a los movimientos ciudadanos.


Dime dónde y cuándo han incorporado a los movimientos ciudadanos, por fi. Porque por ahora yo solo he visto eso en palabras, no en hechos.

¿Visteis el debate Garzón/Pablo Iglesias que se publicó en el diario.es?


garvey

#124
http://www.eldiario.es/politica/Debate-Iglesias-Garzon-unidad-izquierda-instrumentos_0_226077401.html

Pablo Iglesias:

"Los demócratas defendemos los derechos y los autoritarios, los privilegios. Los demócratas queremos sanidad y pensiones públicas y los antidemócratas su privatización". Y para ello es necesario tocar "la tecla" de la gente, recurrir a las emociones, porque "a partir de la emoción deviene el desbordamiento". "No regalamos al fascismo el monopolio de la emoción porque conocemos la Historia", zanjó.

Alberto Garzón:

Alberto Garzón advirtió del mal uso que se puede dar a las emociones si no se modulan con la razón y no se identifica con una ideologí­a. Como ejemplo, usó el papel de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el movimiento antidesahucios. Garzón recordó que muchas de las personas que han participado en protestas para impedir que echaran a otras lo han hecho, precisamente, desde la emoción, por solidaridad con sus vecinos o amigos, pero que el papel de la PAH como instrumento ha sido explicar que ese desahucio responde a una determinada polí­tica marcada por agentes externos a las instituciones democráticas. "Mi objetivo es que IU sea ese instrumento". Eso sí­, advirtió el diputado de IU: "Yo no tengo la hoja de ruta. Yo tengo mis principios y mis valores, los expongo y los debatimos".

Agarkala

¿Ya es oficialmente PSOE esto de Podemos o aún hay que esperar dos páginas de hilo más?

Lacenaire

Parece que hablan de estrategia uno, del fondo del discurso el otro. El coletas suele presentar el suyo de manera muy clara y precisa, con independencia de la idoneidad de las soluciones.

Putas y barcos

Cita de: De boze mol en Febrero 12, 2014, 03:33:16 PM



Alaya manda investigar al 'número dos' de la Junta y al presidente de la Diputación de Sevilla


PO-DE-MOS!

El prosovietico numero dos de la Junta debe estar temblando ante la posible demostración jurí­dicamente relevante de una posible actuación positiva (quizás documentada en SMSs, quizás en un crí­ptico email)) a favor de favorecer inapropiadamente con pasta publica un chiringuito empresarial de los que alimento l PSOE andaluz.

Eso si, la maciza jueza ya le ha dado argumentos de sobra a las radios libegales para volver loco a tres mil pasajeros autcrí­ticos afines a IU que en la próxima semana cojan taxi.

Son of a beach

Cita de: Putas y barcos en Febrero 12, 2014, 12:56:08 PM
Cita de: k98k en Febrero 12, 2014, 12:52:14 PM
Mi abuelo Manolo me decí­a que solo los anarquistas tení­an cojones, que los sociatas eran unos rajaos y los comunistas estaban mas a gusto en Parí­s.

Los anarquistas no tiene más cojones es que están (estaban, por que los de ahora son como una cosa teórico libegal que madre mí­a)


Anarquetas de North Face, que ultimamente parece que los regalen si acreditas no haberte lavado la cabeza y haber dormido con la ropa puesta durante diecisiete semanas seguidas.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Sergiostropovich

#129
Cita de: garv en Febrero 12, 2014, 03:30:35 PM
Cita de: Sergiostropovich en Febrero 12, 2014, 01:15:14 PM

...y los aperturistas del pce que quieren incorporar a los movimientos ciudadanos.


Dime dónde y cuándo han incorporado a los movimientos ciudadanos, por fi. Porque por ahora yo solo he visto eso en palabras, no en hechos.

¿Visteis el debate Garzón/Pablo Iglesias que se publicó en el diario.es?

Buah, pues eso mismo te estoy diciendo, Garv, que los de IU que quieren incorporarlos trabajan ya desde hace mucho con la PAH, DRY, ecos, IA, etc. En frente, pero dentro de IU, los P&B de la vida, rama acomodada pecera, que no quieren ni atados. Lo normal es que se presentasen todos juntos, pero estos últimos se oponen cuchillo en boca a ceder espacio a esos colectivos. Por eso, creo yo, puede que surgiera Podemos. Si la dirección de IU hubiese formado realmente una plataforma donde todos tuviesen cabida entonces Podemos nunca hubiera existido como tal. ¿O sí­?

Sí­, claro que vi el debate, los veo todos más tarde o más temprano. Va, que por eso te digo que el discurso y los planteamientos del coletas son los de Anguita (con su Frente Cí­vico, no te olvides), Cañamero, A. Garzón, T. Sánchez, o incluso si me apuras, hasta los de Llamazares en lo que respecta a alianzas. Hostias, lo que pasa es que como dice Doppelganger el coletas puede ir más allá porque no tiene ningún tipo de ataduras, y los otros que he mencionado sí­ que las tienen por razones de su cargo y/o militancia.

El fallo de IU está siendo en empeñarse en aglutinar las mareas, asociaciones y colectivos bajo sus siglas, cuando estos (no todos, los que se han decidido a dar el paso y entrar en el juego polí­tico) han visto claro que tiene que ser en una plataforma para que no terminen en las mismas estructuras partidistas clásicas excluyentes y etiquetadas que tanto critican. Vamos, me parece que no es muy difí­cil de entender.

Al PSOE se le acabarí­an los discursos hipócritas que mantiene según sea gobierno u oposición, el sitio dónde esté, y según su conveniencia, porque la posición de cada uno se clarificarí­a y se montarí­a un buen pollo antes de que lo de Valderas y Griñán se repitiera en ningún sitio otra vez. Vamos, lo que he explicado antes de Extremadura y Andalucí­a que P&B ha corrido a taparlo y Dagny pasó de puntillas sin mencionarlo, porque, como ha dicho De boze, la actuación de IU en un lado y no en otro es completamente incoherente desde toda perspectiva que no sea "me vendo por cuatro perras".

garvey

#130
Pues sí­, estamos de acuerdo entonces en ciertas cosas. Cada vez que veo al coletas recurrente este último mes, una de las cosas positivas que se me ocurren es si esto servirá para pegar un petardazo interno en IU para revisar esas incoherencias y apoltronamiento, y abrirse más (y el resto de partidos, por qué no) a la ciudadaní­a.

Pero por otro lado, tengo dudas (de verdad, no es que piense A o B, es que dudo) sobre lo idóneo de un sistema de verdad 100% participativo, en un paí­s (y seguro que pasa en más paí­ses) donde Belén Esteban o Miguel íngel Revilla son lí­deres en ventas de libros, y el coletas se empeña en convencerme a base de recordarme que me tiene que emocionar (y lo poco que me fí­o yo de mis propias emociones, con tendencia a descontrolarse). Es decir, también le veo el peligro al show-participa-te emociono-te convenzo así­-ya eres mí­o-tí­rate por un puente-y te tiras.




Putas y barcos

Me vendo por cuatro perras, si, pero de las que pone K.
Aligera, que no se llama autocritica porque viene un populardemócrata murciano firmandola enví­o de SEUR urgente en un sobre lacrado.

garvey

#132
Sin embargo, si me fijo en las CUP, y cómo han ido organizándose desde abajo, desde barrios, pueblos, etc, me convencen más (putada que estén solo en Cataluña). Pero porque veo a un colectivo, a un conjunto de iniciativas, una red, no veo una cara/ego, y unos supuestos "movimientos ciudadanos" que no sé donde están y dudo si existen. Lo que veo con el coletas es a Pablo Iglesias seguido de sus fans salidos de sus intervenciones mediáticas contra Marhuenda en LaSexta noche. Pero no veo "acciones". En las CUP sí­.

No sé si me explico. Venga, ponedme verde.

Putas y barcos

De las CUP en el Parlament yo coligo que:
a) representan fielmente el sencillo y honesto sentir popular del pueblo
b) justifican ya en minorí­a (como seria en tareas de gobierno) el despotismo ilustrado

Sergiostropovich

Varias cosas, Garv:

- Por un lado me dices que tienes tus dudas sobre un sistema 100% participativo debido a la realidad social en la que vivimos, ¿no?, y en el mensaje siguiente dices que te mola más la CUP, que precisamente se define como organización polí­tica asamblearia y cuyo eje es la profundización de la democracia participativa. ¿En qué quedamos?

- Va, que el discurso de la emotividad del coletas tienes que entenderlo analizando de dónde vienen y a dónde van. Han participado activamente en el 15-M, en los movimientos antidesahucios, y en las mareas de distintos colores, y allí­ han comprobado como gente de todo el espectro ideológico se uní­a con un mismo fin porque lo consideraban como propio y no relacionado con posicionamientos partidistas.

Bueno, pues a partir de ahí­ vertebran un discurso que trata de trascender de etiquetas tradicionales que dividen (izquierda y derecha), y van a un mí­nimo común que mueva a todos (de ahí­ su insistencia en las emociones) poniendo como base los derechos más básicos (sanidad, pensiones, educación) y la petición de responsabilidades judiciales. A eso le añade últimamente una llamada al patriotismo para terminar de cimentarlo todo.

Es una jugada muy inteligente, joder, y George Lakoff no podrí­a estar más orgulloso. Por un lado cambia el frame y se los lleva a debatir de algo en lo que jamás puede perder, sólo ganar, y además, por otro lado, te rompe los esquemas tradicionales (pinta perroflauta, doctor y profesor universitario, discurso intelectual, educado, razonado, apartado del pancartismo habitual) y se apropia de conceptos que la derecha entiende como propios (patriotismo españolista ahora es patriotismo ciudadano, es decir, de todos, y lo exigen en su discurso, y ya los antipatriotas son entonces los banqueros y el PPSOE).

Y ofrecen una plataforma "neutral" bajo esas premisas donde pueden juntarse miembros, a tí­tulo individual, de asociaciones o movimientos que no querí­an convertirse en fuerza polí­tica, o las que sí­ se han convertido, o fuerzas polí­ticas ya existentes que no quieren perder su identidad bajo las siglas de otras, o las que son irreconciliables, o simples ciudadanos de un lado y de otro. Es decir, ir sumando gente e ir haciendo mayorí­a (¿te suena?).

Buah, como concepto teórico es muy interesante, y la puesta en marcha de esta versión 2.0 también lo es. Han mejorado el concepto y han incorporado muchas cosas nuevas. Después, que tenga éxito o no pues es otra cosa que ya se verá.