¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

Sergiostropovich

Pero Garv, vamos a ver, que por un lado le recriminas que no vaya más a La Tuerka y por otro dices que no lo aguantas. Aclárate, va.

Lo del patriotismo ya te lo he explicado, ¿sigues sin verlo o qué?

Baku

Cita de: Sergiostropovich en Febrero 13, 2014, 10:49:09 PM
Pero Garv, vamos a ver, que por un lado le recriminas que no vaya más a La Tuerka y por otro dices que no lo aguantas. Aclárate, va.

Lo del patriotismo ya te lo he explicado, ¿sigues sin verlo o qué?

El pollo de debe joder el conteo de twits el finde, de ahí­ su lógico cabreo.
It's very difficult todo esto.

45rpm

Cita de: Sergiostropovich en Febrero 12, 2014, 11:09:32 PM
Varias cosas, Garv:

- Por un lado me dices que tienes tus dudas sobre un sistema 100% participativo debido a la realidad social en la que vivimos, ¿no?, y en el mensaje siguiente dices que te mola más la CUP, que precisamente se define como organización polí­tica asamblearia y cuyo eje es la profundización de la democracia participativa. ¿En qué quedamos?

- Va, que el discurso de la emotividad del coletas tienes que entenderlo analizando de dónde vienen y a dónde van. Han participado activamente en el 15-M, en los movimientos antidesahucios, y en las mareas de distintos colores, y allí­ han comprobado como gente de todo el espectro ideológico se uní­a con un mismo fin porque lo consideraban como propio y no relacionado con posicionamientos partidistas.

Bueno, pues a partir de ahí­ vertebran un discurso que trata de trascender de etiquetas tradicionales que dividen (izquierda y derecha), y van a un mí­nimo común que mueva a todos (de ahí­ su insistencia en las emociones) poniendo como base los derechos más básicos (sanidad, pensiones, educación) y la petición de responsabilidades judiciales. A eso le añade últimamente una llamada al patriotismo para terminar de cimentarlo todo.

Es una jugada muy inteligente, joder, y George Lakoff no podrí­a estar más orgulloso. Por un lado cambia el frame y se los lleva a debatir de algo en lo que jamás puede perder, sólo ganar, y además, por otro lado, te rompe los esquemas tradicionales (pinta perroflauta, doctor y profesor universitario, discurso intelectual, educado, razonado, apartado del pancartismo habitual) y se apropia de conceptos que la derecha entiende como propios (patriotismo españolista ahora es patriotismo ciudadano, es decir, de todos, y lo exigen en su discurso, y ya los antipatriotas son entonces los banqueros y el PPSOE).

Y ofrecen una plataforma "neutral" bajo esas premisas donde pueden juntarse miembros, a tí­tulo individual, de asociaciones o movimientos que no querí­an convertirse en fuerza polí­tica, o las que sí­ se han convertido, o fuerzas polí­ticas ya existentes que no quieren perder su identidad bajo las siglas de otras, o las que son irreconciliables, o simples ciudadanos de un lado y de otro. Es decir, ir sumando gente e ir haciendo mayorí­a (¿te suena?).

Buah, como concepto teórico es muy interesante, y la puesta en marcha de esta versión 2.0 también lo es. Han mejorado el concepto y han incorporado muchas cosas nuevas. Después, que tenga éxito o no pues es otra cosa que ya se verá.

si lo que dice el sergio es verdá y no andan detrás las 100 familias de siempre patrocinando un tonto útil, voto coleta.

Putas y barcos

Lo que dice seegio es veedad, no ea tonro y siempre hace falta un patrocinio, quw en casos sin afiliacion como la del bufón italiano o en esta microseecuela hispana no hay datos...pero que no haya datos np signica que no sepamos sumar y si esto reata un 2% o 3% al lugar teorico que ocupa IU ayer pues como este pollo no llega a la UE ni en sus versiones mas fumadas son a repartir entre el PPSO2, ... Como una -_ cachas debilita a 3uvalcabra, pagan los mexicanos (es mi teoria).

garvey

#229
Vale, leí­do el hilo de hijos de puta, y comprobado que el debate ha consistido en descalificar al otro, como que paso. Estoy bastante de acuerdo con Karras en general.

Ahora ya puedes pasar al insulto, Baku.

Añado una cosilla. El chaval (mejor dicho sus 'fans', los 'Pabloliebers') se queja del trato que le han dado en el diario.es. Mira que ha habido algunas ocasiones en las que eldiario.es me han puesto de muy mala hostia, pero la cantidad de artí­culos, el streaming del debate Iglesias-Garzón, etc, no me parece que sea un ejemplo de la poca/baja cobertura que le están dando, sino todo lo contrario. Pero claro, si hay uno que te critica (guerraeterna) ya no les gusta a los fanáticos.


Baku

Pues nada, aquí­ seguiremos a la espera de que expliquéis cuál ha sido el pecado del chaval.
It's very difficult todo esto.

garvey

Cita de: Sergiostropovich en Febrero 13, 2014, 10:49:09 PM
Pero Garv, vamos a ver, que por un lado le recriminas que no vaya más a La Tuerka y por otro dices que no lo aguantas. Aclárate, va.

Lo del patriotismo ya te lo he explicado, ¿sigues sin verlo o qué?

No le recrimino que no vaya más a la tuerka, discrepo en su decisión de dejar su nido, la tuerka, por fichar por la sexta (para lasexta noche, al rojo vivo) donde considero que forma parte de un circo. No lo aguanto relativamente. Estoy saturada de su discurso pedante, siempre tan largo y lleno de citas mezclado con historietas de la niña de Rajoy. Pero en el fondo de sus discursos estoy bastante de acuerdo en muchas ocasiones. Pero me tiene saturada. El dí­a que le vea decir una frase corta y hacer una bromita tal vez me cambie la opinión. No sé.

Jo, y envidio a Zruspa por haber sabido entender la ironí­a de su artí­culo en Público. Yo no se lo pillo, en serio. No soy capaz. Lo leo y me parece pedante.

Agarkala

Qué deja vu con los tiempos de las manifas del 15-M, que si el agua estaba a medio grado más de lo deseable o se usaba tal o cual consigna que no nos terminaba de sonar agradable, pues ya no í­bamos.



Disidente!

Lacenaire

Cita de: garv en Febrero 13, 2014, 09:44:34 PM
A ver, cosas que he leí­do estos dí­as del coletas. A ver si nos saca de dudas o nos motiva más a darle el voto:

http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/01/las-lentejas-de-pablo-iglesias-eramos.html

"operación coleta" (como la bautizaron), se diseñó en la sombra y a espaldas de todo el mundo. Tiene gracia que apelen a la democracia de base, a listas abiertas desde abajo y a todos esas cosas, cuando han cocinado algo sin llamar a nadie; y no digo ya a Izquierda Unida, sino tan siquiera a movimiento social alguno. Dicen querer encabezar la marea de movimientos sociales, pero de entrada prescinden de ellos en el cocinado hasta que todo está ya preparado: y entonces es cuando los convocan. Tanto es así­, que tan siquiera las bases de Izquierda Anticapitalista tuvieron noticia de lo que sus dirigentes estaban negociando en la sombra con Pablo Iglesias y Monedero: cuando se enteraron fue polí­tica de hechos consumados. Es la idea que Pablo Iglesias y Monedero tienen de hacer polí­tica desde la base, lo mismo que Izquierda Anticapitalista.

Y cuando ya todo estaba decidido y Pablo Iglesias se habí­a garantizado ser la cabeza del tinglado, se justifica diciendo que le han pedido desde todas las esquinas que diese ese paso. Decí­a Pablo Iglesias:

“mucha gente me han interpelado para que considere la posibilidad de ponerme a disposición de un proyecto de acumulación de apoyos ciudadanos”
Curioso que nadie se enterase, a pesar de tanto clamor popular



Pues va a ser cierto que le tienes maní­a porque has pasado de criticar que no se les haya sumado ningún movimiento social "rotundamente" (insertar interrogación) a directamente basurearlo. Aplaudo la campaña de destrucción de imagen.

El patinazo lumpenproletario se trató en el hilo de hijos de puta.

Baku

http://www.eldiario.es/defensor/noticia_6_226487384.html

Consultado al respecto el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, responde:
....

A posteriori, creo que hay algo en lo que sí­ cometimos un error. Además del ví­deo completo de la charla, donde quedaba claro el contexto de las declaraciones, usamos indebidamente el ví­deo de Youtube que circulaba por las redes sociales, una edición ajena a esta redacción, que recogí­a el momento exacto de esas frases, pero incluí­a unos subtí­tulos innecesarios e incluso despectivos. Pido disculpas a los lectores por ese error menor, pero me reafirmo en la mayor. Creo que esas declaraciones eran noticia, como demuestra la polémica que han provocado en las redes sociales, o que el propio Pablo Iglesias se haya disculpado por ellas en su blog.


Siguen sin explicar por qué se considera noticia más aun teniendo en cuenta que las declaraciones son de noviembre y la publicación es el 31 de enero, pero bueno, reconocen (en parte) su cagada.
It's very difficult todo esto.

Sergiostropovich

Cita de: garv en Febrero 14, 2014, 09:23:35 AM
Cita de: Sergiostropovich en Febrero 13, 2014, 10:49:09 PM
Pero Garv, vamos a ver, que por un lado le recriminas que no vaya más a La Tuerka y por otro dices que no lo aguantas. Aclárate, va.

Lo del patriotismo ya te lo he explicado, ¿sigues sin verlo o qué?

No le recrimino que no vaya más a la tuerka, discrepo en su decisión de dejar su nido, la tuerka, por fichar por la sexta (para lasexta noche, al rojo vivo) donde considero que forma parte de un circo. No lo aguanto relativamente. Estoy saturada de su discurso pedante, siempre tan largo y lleno de citas mezclado con historietas de la niña de Rajoy. Pero en el fondo de sus discursos estoy bastante de acuerdo en muchas ocasiones. Pero me tiene saturada. El dí­a que le vea decir una frase corta y hacer una bromita tal vez me cambie la opinión. No sé.

Jo, y envidio a Zruspa por haber sabido entender la ironí­a de su artí­culo en Público. Yo no se lo pillo, en serio. No soy capaz. Lo leo y me parece pedante.

Va, que no te has mirado lo que te envié.

garvey

cari, es largo, y estoy currando. Luego me lo miro por la tarde. Lo juro.

Dopp, intento entender el fenómeno pero no lo consigo, yo que sé. Anyway estoy pendiente de lo que hacen, porque me interesa (claro que sí­).

Lacenaire

¿Pero de qué "fenómeno" hablas? Te estás montando una pelí­cula conspiranoica extraña no sé si por pura antipatí­a o por competición de partido, o algo.

Sergiostropovich

Cita de: garv en Febrero 14, 2014, 11:30:12 AM
cari, es largo, y estoy currando. Luego me lo miro por la tarde. Lo juro.

Dopp, intento entender el fenómeno pero no lo consigo, yo que sé. Anyway estoy pendiente de lo que hacen, porque me interesa (claro que sí­).

Ya sé que es largo, mucho, y no pretendí­a que lo vieras entero. Pero si ojeas las primeras intervenciones (lo mismo los concoces...) y las posteriores deberí­a quedar contestada tu pregunta sobre los movimientos sociales y otros colectivos. Si ves la intervención del coletas deberí­a quedar contestada tu pregunta sobre su aparición en las tertulias, lo de IU y también lo del patriotismo que yo he ido analizando aquí­.

Bestiajez

Cita de: Agarkala en Febrero 13, 2014, 07:01:09 PM
Cita de: De boze mol en Febrero 13, 2014, 05:26:39 PM
Cita de: Agarkala en Febrero 13, 2014, 04:35:02 PM
Cita de: De boze mol en Febrero 13, 2014, 04:24:14 PM
Cita de: Agarkala en Febrero 13, 2014, 04:15:21 PM
Cita de: De boze mol en Febrero 13, 2014, 04:04:46 PM
Cita de: Agarkala en Febrero 13, 2014, 03:50:57 PM
Cita de: garv en Febrero 13, 2014, 03:48:48 PM
Cita de: Agarkala en Febrero 13, 2014, 03:45:10 PM
Mira, aquí­ garv se ha tragado el truco trileril hasta la bola.

¿lo cuálo?, ayúdame que no te pillo

Que te cuente alguien qué polí­tica adoptó Falange con "los obreros y sus familias, en un lí­mite de decoro casi infrahumano. Y os encontrarí­ais trabajadores de los campos que de sol a sol se doblaban sobre la tierra, abrasadas las costillas, y que ganaban en todo el año, gracias al libre juego de la economí­a liberal, setenta u ochenta jornales de tres pesetas.", que a lo mejor eres la única española que no lo sabe.

cualquier polí­tica que hubiera querido poner en práctica la falange, jamás tuvo oportunidad de hacerlo porque Franco se encargó de liquidarla.


Reconocerás que le dio tiempo a "solucionar los problemas" de un buen montón de campesinos antes.

Y a la CNT de arreglar sus diferencias con el clero y la burguesí­a.

Pero aquí­ no estás haciendo trampa ni nada, eh.

Por otra parte recuerda la bilis del malvado simpatizante del fascio italiano Gil Robles cagándose en sus propios votantes terratenientes por haberse comportado como auténticos hijos de puta con los jornaleros.

Oh, qué bonito "y tú más". Este paralelismo tramposo me valdrí­a si la CNT hubiera proclamado en algún momento que protegí­a los intereses del clero y la burguesí­a.

Y no te pilles los dedos, que Gil Robles simpatizó con el fascismo italiano y con los regí­menes autoritarios de Austria y Europa del Este. Es más, cuando Gil Robles gobernaba por ví­a interpuesta (por sospechoso de deslealtad institucional, por cierto) se esforzó mucho en portarse bien con los jornaleros, se hizo famoso por ello, la reforma agraria de Gil Robles.

Que hago trampa, dice. Madre mí­a, Gonzo, que te pierdes, que te pierdes. Qué deriva. Quién te ha visto...

Claro que si hombre. La represion y asesinatos  durante la guerra civil son un ejemplo perfectamente valido de la aplicacion del programa politico de la  Falange pero no valen para la CNT ni el partido comunista. Eso es un "Y tu mas".

Y si, repito, Gil Robles, que no era falangista sino simpatizante de la version original hardcore italiana, siempre tuvo claro que los principales responsables de la victoria del frente popular fue la patronal agraria con su "comed republica". El era mas de inversion en empleos publicos y estado corporativo.

Dudo entre si no entiendes la diferencia que te estaba indicando (negrita-rojo) o sencillamente no la quieres entender. Supongo que es lo segundo, ya que has traí­do a la CNT como hombre de paja

NOTA: Ese comed república no habrí­a tenido lugar de no ser por Gil Robles, insisto.

Entiendo que es tan irrelevante como el color del uniforme o si les gustaban los toros o el futbol. Que si traes crí­menes de guerra como ejemplo de aplicacion de un programa polí­tico, también valen los de los "rojos". Punto.

"Comed república" es claramente un alegato antirepublicano y Gil Robles era accidentalista.