¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

Baku

Yo creo que ya nos ha quedado bastante claro por qué este señorito es un hijo de puta de manual.

Enhorabuena al ciberaktivismo cavernario, otra jornada de gloria en el tajo.
It's very difficult todo esto.

Baku

Y es que, señores, es una putada ser polí­tico de izquierdas.

Si tienes estudios es que te estabas preparando para trincar de la polí­tica.

Si no tienes estudios es que pretendes trincar de la polí­tica.

Si tienes pasta eres un hipócrita.

Si no tienes pasta es que pretendes trincar.

Si te sabes explicar es que eres un trilero que vas a engañar al personal.

Si no sabes hilar una subordinada eres un puto analfabeto que ha de sacarse el graduado.

Si curras eres  un enchufado.

Si no curras eres un parásito.

Y así­ podrí­a seguir un buen rato.

Es mucho más fácil pertenecer al fascio pues todas las opciones anteriores y más les están permitidas, incluso recomendadas. La caverna no es clasista, todos cabemos ahí­.

Me habéis convencido, hacedme sitio.
It's very difficult todo esto.

garvey

Cita de: Sergiostropovich en Febrero 14, 2014, 09:17:26 PM
Cita de: garv en Febrero 14, 2014, 08:32:11 PM
Cita de: JM en Febrero 14, 2014, 04:42:30 PM
Y de todos estos supuestos "regeneradores" de la polí­tica, ya sean Podemos, Upyd, Ciudadanos o la madre que los pario, ¿ Hay alguno que lleve en su programa la modificación de la ley electoral para implantar las listas abiertas ?

Porque mientras quien decida quien va en la lista y en que posición, o dicho de otro modo, quien va a calentar banquillo en el congreso y quien se queda fuera, dependa del mandamás de turno en el partido, pues como que democrácia mas bien poca, por mucho que chachareen, que es como si voy por ahí­ diciendo que tengo una polla de dos palmos, que por mucho que lo diga, no va a ser verdad, que no hay manera de que baje de tres.


Buena aportación.

Le he escuchado decir que ellos tendrán primarias abiertas. Va, y supongo que ese es uno de los escollos más grandes para que los de IU se decidan a nada con ellos.

¿Incluyendo la posibilidad de que Pablo Iglesias no encabece la lista? Creo que no. Al menos, eso dijo él, creo que en Público.

Sergiostropovich

Cita de: garv en Febrero 15, 2014, 06:29:15 PM
Cita de: Sergiostropovich en Febrero 14, 2014, 09:17:26 PM
Cita de: garv en Febrero 14, 2014, 08:32:11 PM
Cita de: JM en Febrero 14, 2014, 04:42:30 PM
Y de todos estos supuestos "regeneradores" de la polí­tica, ya sean Podemos, Upyd, Ciudadanos o la madre que los pario, ¿ Hay alguno que lleve en su programa la modificación de la ley electoral para implantar las listas abiertas ?

Porque mientras quien decida quien va en la lista y en que posición, o dicho de otro modo, quien va a calentar banquillo en el congreso y quien se queda fuera, dependa del mandamás de turno en el partido, pues como que democrácia mas bien poca, por mucho que chachareen, que es como si voy por ahí­ diciendo que tengo una polla de dos palmos, que por mucho que lo diga, no va a ser verdad, que no hay manera de que baje de tres.


Buena aportación.

Le he escuchado decir que ellos tendrán primarias abiertas. Va, y supongo que ese es uno de los escollos más grandes para que los de IU se decidan a nada con ellos.

¿Incluyendo la posibilidad de que Pablo Iglesias no encabece la lista? Creo que no. Al menos, eso dijo él, creo que en Público.

Va, cuidado con las contrainformaciones sin base, vamos a ser rigurosos.

CitarPara que esta nueva candidatura arranque y se presente a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo tres son las condiciones que han puesto los impulsores: un apoyo popular con más de 50.000 firmas en la web www.podemos.info, que el método de configuración de las listas y el programa polí­tico sea abierto a la participación de toda la ciudadaní­a y que se busque la unidad de todos aquellos que protestan contra la austeridad.


Citar"Al número uno lo debe elegir la gente", defiende Pablo Iglesias, lí­der de la iniciativa de izquierdas que entró en escena hace una semana. Si IU, la formación mayor y la que más ha peleado por un frente único, no cede, está dispuesto a "llegar hasta el final" y concurrir a las europeas con su lista. La irrupción de Podemos ha generado "inquietud" y también "esperanza" en IU y en otras fuerzas. La federación seguirá llamando a la convergencia.


Y ahora todos los titulares son: Cayo Lara da un portazo a Podemos.

CitarIzquierda Unida rechaza las primarias abiertas porque “son un invento norteamericano”

Cayo Lara cree que abrir a los ciudadanos la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno "no interesa a la gente"Subraya que el debate de las primarias es "una cortina de humo", cuando lo que interesan son "más las propuestas que las caras"







garvey

Ok, perfecto. Gracias por la información.

garvey

Voy a poner al coletas ni para arriba ni para abajo en tu honor. Que te has currado las citas XDDD

just a second.

Quercus Cistensis

Cita de: De boze mol en Febrero 14, 2014, 05:08:47 PM
Cita de: Gipsy King en Febrero 14, 2014, 05:01:19 PM
Si participar en polí­tica- incluso si tus ingresos provienen de otra actividad- hace que seas sospechoso de polí­tico profesional la única manera de no serlo es ¡¡no haciendo polí­tica!!

Win-Win para los insiders con carnet, derrota de los que retorcemos milenios de lógica.

Así­ que tras horas de debate nos queda claro que los peligrosos, los metidos en el sistema y profesionales de esto no van empotrados en la maquinaria de los partidos, ni cobran de ellos y subsisten gracias a actividades que no tienen nada que ver con la polí­tica.

La lógica milenaria se parece sospechosamente a los sofismos de la maquinaria kafkiana.


¿Es cobrar entonces lo único que marca la diferencia?

Futbolista profesional---->cobra por jugar al fútbol.
Futbolista a ficionado---->no cobra
Músico profesional------->cobra por tocar
Músico no profesional---->no cobra
etc.

Por lo que va a ser que es importante el cobrar de una actividad para considerarse profesional de la misma. Además en este foro hemos definido los polí­ticos profesionales no a aquellos que cobran de la polí­tica en un momento dado, sino a los que no han cobrado de otro sitio en su vida laboral, sea por incapacidad o por inapetencia.

Pelazo nivel Boris Johnson

ENNAS

Yo opino como Gonzo, es un profesional de la polí­tica pues para eso ha cursado sus estudios correspondientes, en la actualidad ejerce la docencia en el ramo y ha decidido compaginar la teorí­a con la práctica creando una asociación para concurrir a las elecciones. Al contrario que él (nuestro coforero) no veo que esto tenga nada de malo. Es más se agradece su estilo de profesor dando clase cuando habla, en vez del estilo futbolista-de-primera-división que estilan los actuales miembros y miembras del Gobierno y la Gobierna.

Cosa distinta es su pretensión de saltarse pasos, sus prisas por destacar, su negativa a integrarse en plataformas ya existentes, la de su propia mujer sin ir más lejos, porque no quiere conciábulos, negociaciones, y demás items de la polí­tica profesional. Puede parecer honradez frente a los trapicheos, pero...

Pero también te habla de un tipo autoritario. ¡Qué hable el pueblo! si, pero que hable en el coliseo del circo no en el Senado romano, y allí­ y sólo allí­, en el coliseo, el César tendrá en cuenta su opinión. Jesús Gil (sit tibi terra levis), alcalde de Marbella.

Dicho de otra manera, si no eres capaz de entenderte con otros polí­ticos de tu cuerda, cómo vas a negociar acuerdos de consensos mí­nimos con los de ideologí­a opuesta. ¿A base de decretazos y crispación? ¿Escucharás al pueblo cuando te diga "Zapatero asesino" o "váyase señor González"?

zruspa

Puestos a examinar CVs, mejor comenzamos por el del director de la guardia civil.

Bestiajez

Cita de: Baku en Febrero 14, 2014, 11:06:28 PM
Y es que, señores, es una putada ser polí­tico de izquierdas.

Si tienes estudios es que te estabas preparando para trincar de la polí­tica.

Si no tienes estudios es que pretendes trincar de la polí­tica.

Si tienes pasta eres un hipócrita.

Si no tienes pasta es que pretendes trincar.

Si te sabes explicar es que eres un trilero que vas a engañar al personal.

Si no sabes hilar una subordinada eres un puto analfabeto que ha de sacarse el graduado.

Si curras eres  un enchufado.

Si no curras eres un parásito.

Y así­ podrí­a seguir un buen rato.

Es mucho más fácil pertenecer al fascio pues todas las opciones anteriores y más les están permitidas, incluso recomendadas. La caverna no es clasista, todos cabemos ahí­.

Me habéis convencido, hacedme sitio.


lo fácil es lo que tu haces todos los putos dí­as, que vaya mierda de argumentación de nene llorón de cinco años.

pero nada, que si el coletas os sale rana, pues ya te leeremos por aquí­ acusarle de ser de derechas.

Bestiajez

Cita de: Sergiostropovich en Febrero 14, 2014, 05:27:55 PM
Cita de: De boze mol en Febrero 14, 2014, 05:20:30 PM
Cita de: Gipsy King en Febrero 14, 2014, 05:11:03 PM
Lo único tal vez no, pero que es el principal factor para definir al polí­tico profesional es innegable y compartirí­as esta apreciación si por avatares foriles no te tocase pelotear a ese lado de la red. Como ejemplo, todas aquellas veces en las que has apoyado un diagnóstico parecido a miembros del PSOE por no haber percibido nunca más nómina que la del partido.

Es difí­cil definir el lí­mite dónde acaba la dedicación a participar en lo público basada en el civismo y en el deseo de cambiar las cosas para el bien de todos y donde empieza la carrera profesional porque ambas cosas se solapan un buen trecho.

Pero yo a este hombre con ese perfil y curriculum lo veo claramente preparándose para un futuro profesional en polí­tica desde hace bastantes años.

Y que me parece muy requetebién que tengáis esperanzas y tal y que cual y que yo también tengo en cuenta que a dí­a de hoy no es que sea fácil entrar en el juego de otra forma.


Lo profesional en la polí­tica ya lo tiene desde hace mucho tiempo. Pero que hora entiendo a lo que te refieres, y creo que te equivocas, al menos en lo que vendrí­a a ser ese futuro habitual al que piensas que se encamina. De todas maneras sigo pensando que lo interesante está en la propuesta y los planteamientos, y centrarse en la persona no lleva a ningún lado. Salvo que no se quiera conocer la propuesta y los planteamientos y así­ se hable de otra cosa, va. Pero ya es todo un fenómeno a estudiar por los expertos en asesorí­a polí­tica y comunicación, esto es así­.

de propuestas y contenidos no he dicho ni mú. ya lo haré cuando me informe al respecto.



Agarkala

Cita de: zruspa en Febrero 16, 2014, 01:42:39 PM
Puestos a examinar CVs, mejor comenzamos por el del director de la guardia civil.


Creo que el del PP Andazul le ha superado.

zruspa

Pues mira, a ése si quieres le votas, y si no quieres pues no. A un secretario de estado o d.g., pues no.

Son of a beach


Yo creo que esta estrategia progresiva del PP de promover teletubis a cual mas tinkiwinki conlleva como único objeto la presentación final - como el candidato definitivo- de La Inanimada Barra de Carbono.

Candidato éste que, por otra parte, me resulta bastante mas inofensivo que todos los anteriores.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Agarkala

Detrás de las capas de carne con ojos siempre hay un Gran Cabronazo. Cuanto más denso el muro defensivo de semovientes primarios, más cabrón.

Pasa igual con las operadoras de telecomunicaciones y su "muro de comprensión".