¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

Putas y barcos

Cita de: San Daniel en Mayo 27, 2014, 06:12:08 PM
Y por qué no se juntan con los verdes? No se pueden entender con federalistas?

El asesor de maduro ya no está muy verde, ¡eh!.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

garvey

#722
Cita de: Gipsy King en Mayo 27, 2014, 02:52:29 PM
Como tú y como cualquiera que viva en este paí­s llamado España. ¿y?

Nada, que ayer o antes de ayer Dan (¿o Querqus?) me decí­a que no, que los analistas decí­an que Podemos habí­a rascado de los votos del PSOE.

Acabo de estar hablando con una amiga de Madrid. De esas que alguna vez hace mil años votó al PSOE, luego lleva bastantes años votando a IU, y fí­jate que cosas, que al final se decidió por PODEMOS.

San Daniel


garvey

#724
Cita de: Don Pésimo en Mayo 27, 2014, 06:39:52 PM
http://www.lamarea.com/2014/05/26/cinco-claves-del-exito-de-la-campana-electoral-de-podemos/

El punto 1, emoción y patria, a mi me poní­a en modo puercoespí­n.

El 2, su campaña de comunicación, de diez. Y lo que contaban creo que en diario.es, un miembro de un cí­rculo es una cuenta de Twitter, y se convierten en 'prosumers', crean memes, suben ví­deos, comparten en diversas redes, etc (domingo entero desde por la mañana TT). A mi me recuerda muchí­simo a las acciones transmedia de la campaña de Obama del 2008 como explica el señor Henry Jenkins, que estudié en mi postgrado en SM como great 'Case Study'

https://www.youtube.com/watch?v=0K9l6e2JOoo

Putas y barcos

Cita de: Don Pésimo en Mayo 27, 2014, 06:39:52 PM
http://www.lamarea.com/2014/05/26/cinco-claves-del-exito-de-la-campana-electoral-de-podemos/

“Sé que todos los militantes de izquierdas quieren la unión de la izquierda, partiendo de una premisa que le encanta a nuestros enemigos: ‘si todas las organizaciones de izquierdas están unidas, entonces podemos ganar a estos sinvergí¼enzas que están mandando’. Rubalcaba y Rajoy están encantados de que pensemos así­, porque saben perfectamente que el lí­mite de eso es un 15% o un 20% de los votos”.

Traducción: Podemos no va a ser IU versión para Wii

íñigo Errejón explicaba el papel de un lí­der refiriéndose al ex presidente venezolano Hugo Chávez. “Llega al poder en un momento de profunda fragmentación de la polí­tica, de identidades sociales, de clase, ideológicas… así­ que es en torno a ese nombre propio que se aglutina un campo polí­tico muy amplio que nadie habí­a conseguido articular hasta entonces. ¿Y por qué se puede articular en torno a un nombre propio? Porque es nuevo, porque, como es inédito, eso permite que personas que a lo mejor en términos ideológicos no están tan de acuerdo, se pongan de acuerdo en un proyecto de paí­s y se identifiquen con un nombre”.

Traducción: Francia tiene a la Le Pen y España tendrá una temporada al coletas para aglutinar voto de castigo que hasta el Bic creo que se apuntaba.


Putas y barcos

Cita de: garv en Mayo 27, 2014, 06:53:18 PM
...
El punto 1, emoción y patria, a mi me poní­a en modo puercoespí­n.
...

Evo Morales,
Correa,
Chávez (RIP),
Ortega,
no encontrarás gente que se atragante menos usando la palabra patria para los que se sentí­an despatriados en su propia nación... y oye, no todos son hijos desclasados de la burguesí­a internacionalista, también tiene su corazón el butanero de Camas.

Putas y barcos


garvey

Cita de: Putas y barcos en Mayo 27, 2014, 06:57:17 PM
Cita de: garv en Mayo 27, 2014, 06:53:18 PM
...
El punto 1, emoción y patria, a mi me poní­a en modo puercoespí­n.
...

Evo Morales,
Correa,
Chávez (RIP),
Ortega,
no encontrarás gente que se atragante menos usando la palabra patria para los que se sentí­an despatriados en su propia nación... y oye, no todos son hijos desclasados de la burguesí­a internacionalista, también tiene su corazón el butanero de Camas.

No, si ya, que efectivo será. Pero conmigo pse.

Dark

Lo comparas con Alberto Garzón, por ejemplo, ese chico que tan bien le caí­a a Dan cuando participaba en 59 segundos, otro producto del 15 M, y Alberto es Anguita y Pablo es ZP. El primero tiene discurso y el segudno suelta eslóganes.

garvey

Cita de: Dark en Mayo 27, 2014, 07:04:45 PM
Lo comparas con Alberto Garzón, por ejemplo, ese chico que tan bien le caí­a a Dan cuando participaba en 59 segundos, otro producto del 15 M, y Alberto es Anguita y Pablo es ZP. El primero tiene discurso y el segudno suelta eslóganes.

Me encanta Garzón. Me vi el debate entero de eldiario.es Garzón/Pableras y creo que ha sido de las cosas vistas/leí­das que me hicieron sumar puntos para IU, pese a IU y restarle al coletas.

Dark

Me lo perdí­. No habrá algún enlace por casualidad ¿verdad?


garvey

#734
Cita de: Dark en Mayo 27, 2014, 08:22:09 PM
Me lo perdí­. No habrá algún enlace por casualidad ¿verdad?

http://www.eldiario.es/politica/Debate-Iglesias-Garzon-unidad-izquierda-instrumentos_0_226077401.html

ay, perdón, que luego vi que ya lo tení­as. Sorry.

También es verdad que esto fue en febrero. Y que Pableras ha ido limando cosicas por el camino.