¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

k98k

Pues depende de lo que hagan, si empiezan a mover el tema paiasos catalans son capaces de mover a todo el PP de la región.

Dark

Cita de: Tio Patillah en Mayo 28, 2014, 10:43:43 AM
Cita de: Dark en Mayo 28, 2014, 09:51:28 AM
Cita de: Dan en Mayo 28, 2014, 09:39:41 AM
Cita de: Tio Patillah en Mayo 28, 2014, 08:07:11 AM
El voto mejor usado de mi vida.

Verdad que sí­.

Sobre todo si no sois votantes habituales de IU.

Podemos, y eso lo ha dicho el Coletas por activa y por pasiva, no está para quitarle votos a IU sino para romper el techo de IU. Para llegar más allá dell 20% del que habla siempre. De los 5 diputados que ha sacado a lo mejor 1 se lo ha quitado a IU, daño colateral, pero los otros cuatro no los sacaba IU ni harto de eso que se mete Baku para hablar de polí­tica en el foro.

En Valencia nunca se sabe si son mas pancas que rojos o al revés. Y creo que el análisis lo estáis haciendo mal. Aquí­ el abrazo del oso puede ser al revés.

No sé, la verdad, a lo mejor va por zonas. De momento están comiendo los dos. Aunque el votante de IU tradicional siempre será el votante de IU y no de constructos populistas insustanciales.

Dan




Dark

Cita de: Dan en Mayo 28, 2014, 12:13:39 PM
Se ve que "casta" no son.
http://www.radiocable.com/lolasanchez-eurodiputadapodemos-camarera-bodas555.html

Hombre, hay dos profesores universitarios ahí también. Sin contar la niña bien con fobia a los carfgos representativos NO remunerados.

Dan

Busca un propuesto a eurodiputado entre los gordos que trabaje de algo siquiera parecido.

O que trabaje, casi te lo voy a poner fácil.

45rpm

no tiene demasiado sentido hurgarle el programa. Podemos es potencia de algo, lo que propongan ahora es simplemente orientativo. El objetivo es armar una gran coalición de izquierda, un arco que vaya desde la socialdemocracia al anarcosalvajismo. Y esa coalición, de programa, poquí­simo. Tendran programa las diversas facciones que dirimen sus suotas de poder en las primarias. Y después, elegido el tocket electora, cuando ganan las generales se reparten sus cuotas de poder: tú economí­a, yo educación, ese que es de siensia pos puertos y caminos. En el gobierno convivirí­an varios programas incluso contradictorios. Cultura de consenso.

anatema! pero la coleta es ambigua!

más le vale, si quiere ganar.

garvey

Cita de: 45rpm en Mayo 28, 2014, 03:50:59 AM
Cita de: garv en Mayo 28, 2014, 01:55:40 AM
Cita de: 45rpm en Mayo 27, 2014, 09:33:36 PM
no hubo debate, se pasaron todo el rato entregándose amor, hasta que das coletten dijo algo así­ pues ya me gustarí­a que un tipo como este liderara IU.



Bueno, se acababa de publicar aquella entrevista en Público al coletas, que la retocaron durante semanas después hasta 3 o 4 veces, en el que reiteraba lo de la emoción (qué no digo yo que no, ¿pero es necesario que le cuentes a tus potenciales electores que nos vas a tocar la llaga del corazoncito para despertarnos, y por tanto, me haces sentirme que me quieres manipular?. Quédatelo para ti y tu equipo de estrategia, pero no me insistas, porque atufa). Y Garzón estuvo brillante rebatiéndole eso con una mezcla de uso de la razón, participación con colectivos como las PAH, que eso era lo importante, etc etc blabla, que a mi me acercó más a Garzón que a la figura de telepredicador que se empeñaba el coletas en transmitirnos (tal vez no fuera su intención, pero soltaba ese tufillo, que luego fue limando). De hecho la consecuencia de ese debate, y de las crí­ticas que se lanzaron ahí­, provocó la notica de hací­an listas abiertas, y empezaron a dar otros pasos, que luego volvieron a resbalar con la polémica Verstrynge, y que ahí­ han sabido salir muy bien simplemente no contando qué coño va a pasar con Verstrynge (bueno sí­, de asesor, pero no en listas). Y luego vino el patinazo con el ví­deo aquel sobre 'gente de clase más baja de la nuestra' y su terrible post en su blog. Y la ambigí¼edad con el tema vasco y catalán (para no molestar a unos y otros, está claro). Pero el dí­a a dí­a, pueblo por pueblo, se lo han currado pero bien, está claro.



revisa la entrevista de evole a mujica. En algún momento al viejo se le saltan las lágrimas, después de recordarles a los jóvenes lo de levantarse una y otra vez: esto es emoción. Izquierda Unida son, repito, grises burócratas de la derrota. Sin embargo mujica es presidente, tu crees que llegó apelando a la razón?

durante muchos años mujica fue lo que llamarí­as despectivamente un radiopredicador. Cada dia a eso de las 11 largaba media hora de discurso por una emisora de la FM. Es imposible soportar a un burócrata de la polí­tica a diario. Sin embargo tipos como el pepe o el coletas hipnotizan porque apelan a la emoción. Ambos lo saben, construyen un personaje, un lenguaje, un vocabulario propio, lo pulen, y lo ponen al servicio de su gente.

entonces ministro de ganaderí­a, el pepe se nos poní­a incluso lí­rico al arrancar su sermón, con bucólicas impresiones de campo derivando en argumentos polí­ticos rematados por aforismos de gaucho resabiado. El carisma es exactamente eso: la suma de conocimiento, pasión e interpretación en un solo individuo. Así­ se hace un lí­der.

cuando el coletas le dice a garzón: ojalá lideraras IU, lo está noqueando. Le está diciendo, vale tí­o, qué me cuentas con tu discurso de manual racionalista, cuando no alcanzas ni a liderar a los tuyos, espabila.

Tienes razón. Pero una cosa es que me apele a la emoción, y otra muy distinta decir 'voy a hacer campaña apelando a la emoción', porque en una opción me toca la fibra, y en la otra me hace pensar 'no me manipules'.

En cuanto a lo de 'IU, espabila' genial. Eso es lo que se ha conseguido ahora, meses después.

Bestiajez

Cita de: JM en Mayo 28, 2014, 09:02:28 AM
Ahora. Para mi el TOP GUN de los despropositos se lo ha marcado Rosita Diez acusando a Podemos de ser un partido "Populista".


Lo es.

Cita de: JM en Mayo 28, 2014, 09:02:28 AM
Porque Upadance no lo es, ni en broma, vamos.

No.

Vamos, que no es un despropósito. Es lo que es.




Bestiajez

Cita de: Puta no pero si gabarra en Mayo 28, 2014, 10:21:08 AM
Cita de: javi en Mayo 28, 2014, 09:57:13 AM
...Para unas elecciones generales/autonónomicas/locales necesitan de una organización de la que carecen actualmente y buscar candidatos idoneos no es tan sencillo.

Las Juventudes Comunistas del PCE están pasándose en bloque a Podemos. No serán idóneos pero la mitad son universitarios obligados a acabar la carrera pues la polí­tica no les iba (antes) a dar para comer y hay un grupo/usculo por ciudad de mas de diez mil habitantes.
No sera por ahí­ por donde pete Podemos.



...


Dark

Cita de: Dan en Mayo 28, 2014, 01:28:45 PM
Busca un propuesto a eurodiputado entre los gordos que trabaje de algo siquiera parecido.

O que trabaje, casi te lo voy a poner fácil.

Paso, voy a suponer que ninguno. Incluida IU a más a más. ¿Es una anécdota lo de la chica esta? Lo anécdotico convertido en regla general. Eso era populismo, ¿no?

La clave no está ahí­, adoradores del dedo que apunta a la luna, la clave está en que haya maridos y mujeres, hijos e hijas, sobrinos y sobrinas, de ministros y ministras, consejeros y consejeras, etc que sean camareros, parados, barrenderos, auxiliares administrativos o gorrillas. no miembros de consejos de administraciones y fundaciones varias. Ahí­ está la Casta. No en tener a amas de casa de parlamentarias. Eso ya lo tiene el PP con Celia villalobos.


Casio

Cita de: Dark en Mayo 28, 2014, 01:26:54 PM
Cita de: Dan en Mayo 28, 2014, 12:13:39 PM
Se ve que "casta" no son.
http://www.radiocable.com/lolasanchez-eurodiputadapodemos-camarera-bodas555.html

Hombre, hay dos profesores universitarios ahí­ también. Sin contar la niña bien con fobia a los carfgos representativos NO remunerados.

De verdad, sois la polla. Casi prefiero las descalificaciones de Isabel Sansebastian, por lo menos me rí­o con su sufrimiento.

Dark

¿Los profesores universitarios no son una casta en este país?

Casio

Ahora va  a ser casta mi cartero, tambien.