¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

Dan

Veo poco probable que siendo ella camarera tenga a la familia por ahí­ enchufada y lo haga por gosar, pero en cualquier caso lo que se señala es precisamente la anécdota.

Dark

Cita de: Dan en Mayo 28, 2014, 01:53:38 PM
Veo poco probable que siendo ella camarera tenga a la familia por ahí­ enchufada y lo haga por gosar, pero en cualquier caso lo que se señala es precisamente la anécdota.

Es una anécdota, pues.

No hay más preguntas.

Dark

Cita de: Cas en Mayo 28, 2014, 01:53:26 PM
Ahora va  a ser casta mi cartero, tambien.

No, he dicho profesores universitarios. ¿Lo son o no?

No hay más preguntas.

laura_m

Cita de: Dark en Mayo 28, 2014, 01:55:16 PM
Cita de: Cas en Mayo 28, 2014, 01:53:26 PM
Ahora va  a ser casta mi cartero, tambien.

No, he dicho profesores universitarios. ¿Lo son o no?

No hay más preguntas.

Por lo visto el Pablo Iglesias éste ni siquiera es titular, y debe de dar dos clases de mierda. Vamos, que yo creo que, como mucho, con el tema de las clases de la Universidad, se sacará por ahí­ 950 euros. Profesores de universidad "en precario" hay un huevo, ¿eh? No todo son señores catedráticos con sueldazo y "perks".

Casio

Cita de: 45rpm en Mayo 28, 2014, 01:30:51 PM
no tiene demasiado sentido hurgarle el programa. Podemos es potencia de algo, lo que propongan ahora es simplemente orientativo. El objetivo es armar una gran coalición de izquierda, un arco que vaya desde la socialdemocracia al anarcosalvajismo. Y esa coalición, de programa, poquí­simo. Tendran programa las diversas facciones que dirimen sus suotas de poder en las primarias. Y después, elegido el tocket electora, cuando ganan las generales se reparten sus cuotas de poder: tú economí­a, yo educación, ese que es de siensia pos puertos y caminos. En el gobierno convivirí­an varios programas incluso contradictorios. Cultura de consenso.

anatema! pero la coleta es ambigua!

más le vale, si quiere ganar.

Esto es así­, y lo anterior de la emoción tambien. A mi la cabeza me pedí­a votar al partido X o a Equo, pero yo sospechaba del exito del coletas y habia que apoyarle. Porque mi cabeza no es la mayoria de la gente, la gente vota por identificación, y nada hay menos racional que identificarse con alguien o algo que es pura imagen. Y peligroso.

Pero no hay otra forma de movilizar millones de votos. Al menos de momento.

patillotes

Yo lo vote porque sabí­a que Cas le votarí­a y es un marxista clásico. Ya tenemos nuestro Lenin o Chaves o Chávez o Julio Cesar Chávez.

Casio

Clásico es un bonito eufemismo de viejo, gracias. En mi cabeza al votarle más que Lenin, estaba Zizek, hace falta alguien con huevos para ocasionar un punto de ruptura con ciertos consensos, ciertas inercias. Un Thatcher de izquierdas.

patillotes


Bestiajez

Cita de: Cas en Mayo 28, 2014, 01:58:23 PM
Cita de: 45rpm en Mayo 28, 2014, 01:30:51 PM
no tiene demasiado sentido hurgarle el programa. Podemos es potencia de algo, lo que propongan ahora es simplemente orientativo. El objetivo es armar una gran coalición de izquierda, un arco que vaya desde la socialdemocracia al anarcosalvajismo. Y esa coalición, de programa, poquí­simo. Tendran programa las diversas facciones que dirimen sus suotas de poder en las primarias. Y después, elegido el tocket electora, cuando ganan las generales se reparten sus cuotas de poder: tú economí­a, yo educación, ese que es de siensia pos puertos y caminos. En el gobierno convivirí­an varios programas incluso contradictorios. Cultura de consenso.

anatema! pero la coleta es ambigua!

más le vale, si quiere ganar.

Esto es así­, y lo anterior de la emoción tambien. A mi la cabeza me pedí­a votar al partido X o a Equo, pero yo sospechaba del exito del coletas y habia que apoyarle. Porque mi cabeza no es la mayoria de la gente, la gente vota por identificación, y nada hay menos racional que identificarse con alguien o algo que es pura imagen. Y peligroso.

Pero no hay otra forma de movilizar millones de votos. Al menos de momento.


Aquí­ vamos a estar de acuerdo todos.

En España no se ganan unas elecciones con argumentos racionales y un programa sensato.




Dark

Cita de: laura_m en Mayo 28, 2014, 01:56:33 PM
Por lo visto el Pablo Iglesias éste ni siquiera es titular, y debe de dar dos clases de mierda. Vamos, que yo creo que, como mucho, con el tema de las clases de la Universidad, se sacará por ahí­ 950 euros. Profesores de universidad "en precario" hay un huevo, ¿eh? No todo son señores catedráticos con sueldazo y "perks".

Está en el sistema y es joven, dale su tiempo. Gracias a Bolonia estas cosas ahora tardan más. Por eso se oponen a ella, porque... ¿a que Podemos se opone a Bolonia?

Warm

Cita de: laura_m en Mayo 28, 2014, 01:56:33 PM
Cita de: Dark en Mayo 28, 2014, 01:55:16 PM
Cita de: Cas en Mayo 28, 2014, 01:53:26 PM
Ahora va  a ser casta mi cartero, tambien.

No, he dicho profesores universitarios. ¿Lo son o no?

No hay más preguntas.

Por lo visto el Pablo Iglesias éste ni siquiera es titular, y debe de dar dos clases de mierda. Vamos, que yo creo que, como mucho, con el tema de las clases de la Universidad, se sacará por ahí­ 950 euros. Profesores de universidad "en precario" hay un huevo, ¿eh? No todo son señores catedráticos con sueldazo y "perks".

Teniendo en cuenta que su tesis doctoral es de 2008, con loas a Zapatero (todo hay que decirlo), tampoco es que lleve tanto tiempo en el mundo este de los catedráticos para haber sentado la suficiente cátedra como para ser un señor titular.

Pero vamos, que a mi me hace gracia la gente que se lleva las manos a la cabeza porque se le critique, como si algún polí­tico no fuese digno objeto de crí­tica, o este fuese la Santa Inmaculada de la polí­tica.

Dark

Cita de: Cas en Mayo 28, 2014, 02:03:51 PM
Clásico es un bonito eufemismo de viejo, gracias. En mi cabeza al votarle más que Lenin, estaba Zizek, hace falta alguien con huevos para ocasionar un punto de ruptura con ciertos consensos, ciertas inercias. Un Thatcher de izquierdas.

Lenin, Zizek... Pablo Iglesiass es el Marhuenda de la izquierda. ¿Estáis tontos o qué?

laura_m

Cita de: Dark en Mayo 28, 2014, 02:06:45 PM
Cita de: laura_m en Mayo 28, 2014, 01:56:33 PM
Por lo visto el Pablo Iglesias éste ni siquiera es titular, y debe de dar dos clases de mierda. Vamos, que yo creo que, como mucho, con el tema de las clases de la Universidad, se sacará por ahí­ 950 euros. Profesores de universidad "en precario" hay un huevo, ¿eh? No todo son señores catedráticos con sueldazo y "perks".

Está en el sistema y es joven, dale su tiempo. Gracias a Bolonia estas cosas ahora tardan más. Por eso se oponen a ella, porque... ¿a que Podemos se opone a Bolonia?

¿Joven? Tiene 36 años. ¿Eso es "joven"? Ganar 900 euros con 25... pues vale. ¿Con 36?? Amosanda.

Ni idea de la posición de Podemos con respecto a Bolonia, por otra parte.

Warm

Ya te la digo yo. Eliminación absoluta de BOLONIA.

patillotes

En realidad no es por Bolonia y pasa en todo el mundo. La precarización llego a la cosa académica hace un rato. Habí­a un articulo por ahí­, pero no lo tengo a mano.