¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

Lacenaire

Hola, soy Ana Obregón y soy bióloga.

olafo

Cita de: Gipsy King en Octubre 20, 2018, 04:33:00 PM
Hola, soy Ana Obregón y soy bióloga.

Hola Ana. Encantado de conocer, ¿cómo va tu niño?

Un saludo

PP2000


usuario

Cita de: olafo en Octubre 20, 2018, 04:15:24 PM
Cita de: Gipsy King en Octubre 20, 2018, 04:03:19 PM
Un médico diciendo que si no comes azúcar te mueres y un biólogo que lo compara con el oxígeno haciendo campaña antidroga. ¿Necesitamos más apoyo? Yo digo No.

Se te ha olvidado el "cuñao" que no se ha enterado de la misa la mitad "que lo ha dicho la OMS". Mira que pensé que la pregunta de Myeu sobre "define azúcar" era algo innecesario pero no, está claro que era muy necesario. Qué, ¿has indagado ya de dónde sale el azúcar refinado?

Un saludo
no era una pregunta. Aún recuerdo biología de COU, el ciclo de Krebs y toa la mandanga. Era un atajo a donde seguro que llegaría la conversación  ;D

Glatts

Tú tienes tablas en el teatro, ¿no?  ;)

Paquito Comocho

Cita de: Gipsy King en Octubre 20, 2018, 04:03:19 PM
Un médico diciendo que si no comes azúcar te mueres y un biólogo que lo compara con el oxígeno haciendo campaña antidroga. ¿Necesitamos más apoyo? Yo digo No.

   Joder, y la maniobra que ha hecho para afirmar que la mandarina es obesogénica pero el Bollycao no. Y la leccioncita de biología que me ha dado, que como soy de letras no me entero. Es un genio, coño.

Dionisio Aerofagita

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

45rpm

Cita de: olafo en Octubre 20, 2018, 12:15:37 PM
Cita de: Gipsy King en Octubre 20, 2018, 11:36:05 AM
Y ahora es cuando damos casos reales de poblaciones y épocas históricas sin consumo de azúcar. Claro, es que la fructosa o la galactosa o whatever no son azúcares refinados, que es lo que la OMS dice es una puta mierda diabetógena y obesogénica.


Y este es el nivel de honestidad intelectual del colega. No descubro la rueda.

Lo tuyo es de coña. La galactosa, ese veneno presente en la leche materna. A las señoras hay que decirles que no alimenten a sus hijos con leche materna, mejor con .....¿?. La fructosa, ese veneno que forma parte de la sacarosa, producto de la fotosíntesis. Yo creo que no te enteras de la mitad de lo que dice la OMS pero oye, que el tema es honestidad intelectual. Lo siguiente será que el almidón no está formado por glucosa. Solo por curiosidad, a tí galactosa y fructosa, ¿te recuerdan a algo? La galactosa es un monosacárido que forma parte, tachan, tachan, de la lactosa. La fructosa se llama así porque ... está en la fruta. Ah, y para que tengas claro la galactosa ni la fructosa son obesógenos. Un obesógeno es un compuesto que interrumpe el metabolismo lipídico y da lugar a procesos de acumulación de lípidos. Ni la galactosa ni la fructosa hacen eso, principalmente porque cualquier exceso que sobrepase la necesidad para la modificación postraduccional de proteínas y el resto de procesos en los que están implicados, se transforman en glucosa para derivarlos a la glucolisis. El acetil-coA que se produce como resultado se emplea en distintos procesos como síntesis de proteínas, síntesis de lípidos o síntesis de nucleótidos.

Un saludo

Actualizate. El siglo pasado ya termino

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022017000200047

La fructosa sí se puede transformar en grasa.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Glatts


k98k



El tiete ese canijo y feo siempre está en todas las movidas, que tío

usuario

Una de mi curro es cagada. La llaman Joselito

PP2000

Cita de: k98k en Octubre 21, 2018, 10:12:20 PM


El tiete ese canijo y feo siempre está en todas las movidas, que tío

¿No es una pava?
A ver si al final voy a probar oxido de zinc de otros

laura_m

#15748
Cita de: olafo en Octubre 20, 2018, 12:26:08 PM
En qué consiste una dieta cetogénica? Porque a ver, que una cosa es que me digas que te tomas proteínas a las bravas y otra cosa es que tomes alimentos ricos en proteínas. Basta con que pienses una cosa: si la dieta tiene un solo componente en el que no se haya hecho una extracción específica de macromoléculas, lleva parte de hidratos de carbono. Para que te situes, el DNA lleva hidratos de carbono que la célula empleará tanto en la obtención de energía como en la síntesis de glucosa (gluconeogénesis) si lo necesita. Muchas proteínas de membrana llevan hidratos de carbono. Ninguna célula funciona sin ATP y el medio básico e imprescindible común a todas ellas de obtenerlo es la glucolisis, es decir, es la única ruta que la célula trata de mantener contra viento y marea funcionando. Para ello intenta meter lo que sea en cualquiera de los pasos de los que consta. Nadie se mete en una dieta cetogénica si no es por razones médicas porque a la larga tiene problemas importantes (especialmente relacionados con el metabolismo del nitrógeno).

Un saludo

¿Podrías dar más detalles sobre esto? ¿El metabolismo del nitrógeno?

Una dieta cetogénica es una dieta que simula los efectos metabólicos del ayuno... sin ayunar. Se basa en reequilibrar el aporte de macronutrientes de forma que el aporte principal de calorías sea en forma de grasa, con un aporte moderado en proteína (+- 1 gr. de proteína por kg de peso corporal, aunque hay quien defiende que es por kg. de masa corporal magra), y un aporte muy limitado de hidratos de carbono (no más de 20-25 grs./día). La finalidad es desencadenar la respuesta corporal ante el ayuno: el estado de cetosis, o sea, que la generación de glucosa se realice tirando de la grasa corporal, en lugar del azúcar. Los hidratos de la dieta deben proceder fundamentalmente de verduras. No de harinas, cereales, azúcares, etc.

Una versión menos "hard" son las dietas LCHF. En las que también se reduce mucho el consumo de hidratos de carbono procedentes de almidones, azúcar, etc., pero sin medir macros, o sea, sin controlar si se está o no en cetosis.