¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

kim

Cita de: Gipsy King en Octubre 25, 2018, 10:47:04 AM
Cita de: yonnon en Octubre 25, 2018, 09:45:56 AM
Cita de: laura_m en Octubre 25, 2018, 09:17:54 AM
Cita de: 45rpm en Octubre 25, 2018, 08:41:29 AM
Y perdona la pedanteria pero concluyo que un herbicida que liquidara humanos podria ser una excelente noticia para el medio ambiente.

Seh...

Mejor los impulsores geneticos, que se puede afinar mas a quien cargarse

Qué hasen las biólogas de guardia que no están investigando los marcadores genéticos para los fanses de Sabina, pregunto.

A mís marcadores genéticos me los dejas en paz, desustanciao.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Glatts


laura_m

Cita de: Glatts en Octubre 25, 2018, 08:15:32 PM
Hay estudios de todo lo que quieras, y de sobra para poder venir a sitios como este con docenas de estudios que apoyen cualquier mamonada que se te haya metido en el perol venir a defender socráticamente

Pues a mí me parece un poco deprimente que médicos de los de verdad sigan diciendo chorradas como que dejes de comer grasas saturadas, cuando no hay la más mínima evidencia científica de que el consumo de grasas saturadas sea perjudicial para la salud, ni de que tenga una influencia más que mínima (y, si mi apuras, para bien, porque ayuda a subir el HDL) en el colesterol en sangre. Me deprime que se fijen en cifras que no dicen nada (como el colesterol total, o la glucosa basal), sin prestar atención a otras que sí dicen algo (la composición de este colesterol, o la hemoglobina glicosada, o la insulina que necesita un paciente para mantener el nivel de glucosa que tiene).

Encuentro triste que no se tomen la más mínima molestia en... nada, y que cuando entra en su consulta un paciente obeso, con glucosa basal rozando el límite, y con los triglicéridos por las nubes, un HDL de mierda, pero un colesterol total de menos de 200, le digan que se vaya para su casa tan tranquilo, que está bien, pero que bueno, si quieres adelgazar ahí tienes una hoja de dieta hipocalórica de 1.500 calorías baja en grasas y baja en tó, que es la que le damos a todo el mundo aunque... tampoco hay la más mínima evidencia científica de que alguna vez le haya funcionado a alguien, y sí hay bastantes evidencia de que la gente que las sigue, al cabo de unos meses, tiene el metabolismo por los suelos, está deprimida, y ha engordado cinco kilos más de los que llevaba puestos cuando le dieron la recomendación.

Así que por lo que a mí respecta, para mamonadas... las de muchos médicos. Es muy lamentable.

Dan

La verdad es que entre que os medio leo y que lo que leo no lo entiendo estoy bastante perdido. Pero apuntadme al equipo que diga que el ansia moderna contra el colesterol (la cifra LÍMITE) es algo exagerado.

laura_m

#15859
Cita de: Dan en Octubre 26, 2018, 01:36:08 PM
La verdad es que entre que os medio leo y que lo que leo no lo entiendo estoy bastante perdido. Pero apuntadme al equipo que diga que el ansia moderna contra el colesterol (la cifra LÍMITE) es algo exagerado.

Sobre todo es absurdo. Puedes tener un colesterol total de 270, y un perfil lipídico ultra saludable, y un colesterol total de 187, y un perfil lipídico bastante peor que el del otro tipo.

Dan

Vale, voy con Laura.

Y acabo de percatarme de que es el hilo de Podemos.

Viva la vida.

laura_m

Cita de: Dan en Octubre 26, 2018, 01:53:08 PM
Vale, voy con Laura.

Y acabo de percatarme de que es el hilo de Podemos.

Viva la vida.

Otro día hablamos de lo de "quítate la sal, que tienes la tensión alta".

Dan


Lacenaire


Paquito Comocho

Cita de: laura_m en Octubre 26, 2018, 09:22:04 AM
Cita de: Glatts en Octubre 25, 2018, 08:15:32 PM
Hay estudios de todo lo que quieras, y de sobra para poder venir a sitios como este con docenas de estudios que apoyen cualquier mamonada que se te haya metido en el perol venir a defender socráticamente

Pues a mí me parece un poco deprimente que médicos de los de verdad sigan diciendo chorradas como que dejes de comer grasas saturadas, cuando no hay la más mínima evidencia científica de que el consumo de grasas saturadas sea perjudicial para la salud, ni de que tenga una influencia más que mínima (y, si mi apuras, para bien, porque ayuda a subir el HDL) en el colesterol en sangre. Me deprime que se fijen en cifras que no dicen nada (como el colesterol total, o la glucosa basal), sin prestar atención a otras que sí dicen algo (la composición de este colesterol, o la hemoglobina glicosada, o la insulina que necesita un paciente para mantener el nivel de glucosa que tiene).

Encuentro triste que no se tomen la más mínima molestia en... nada, y que cuando entra en su consulta un paciente obeso, con glucosa basal rozando el límite, y con los triglicéridos por las nubes, un HDL de mierda, pero un colesterol total de menos de 200, le digan que se vaya para su casa tan tranquilo, que está bien, pero que bueno, si quieres adelgazar ahí tienes una hoja de dieta hipocalórica de 1.500 calorías baja en grasas y baja en tó, que es la que le damos a todo el mundo aunque... tampoco hay la más mínima evidencia científica de que alguna vez le haya funcionado a alguien, y sí hay bastantes evidencia de que la gente que las sigue, al cabo de unos meses, tiene el metabolismo por los suelos, está deprimida, y ha engordado cinco kilos más de los que llevaba puestos cuando le dieron la recomendación.

Así que por lo que a mí respecta, para mamonadas... las de muchos médicos. Es muy lamentable.

   Por suerte, hay otros doctores que sí se preocupan de actualizarse, de seguir aprendiendo, de evolucionar junto con la evidencia científica, y lo más importante, de divulgar todo eso:

   https://www.youtube.com/watch?v=piJeeA5DvV4

olafo

Cita de: 45rpm en Octubre 21, 2018, 11:18:34 AM
Cita de: olafo en Octubre 20, 2018, 12:15:37 PM
Cita de: Gipsy King en Octubre 20, 2018, 11:36:05 AM
Y ahora es cuando damos casos reales de poblaciones y épocas históricas sin consumo de azúcar. Claro, es que la fructosa o la galactosa o whatever no son azúcares refinados, que es lo que la OMS dice es una puta mierda diabetógena y obesogénica.


Y este es el nivel de honestidad intelectual del colega. No descubro la rueda.

Lo tuyo es de coña. La galactosa, ese veneno presente en la leche materna. A las señoras hay que decirles que no alimenten a sus hijos con leche materna, mejor con .....¿?. La fructosa, ese veneno que forma parte de la sacarosa, producto de la fotosíntesis. Yo creo que no te enteras de la mitad de lo que dice la OMS pero oye, que el tema es honestidad intelectual. Lo siguiente será que el almidón no está formado por glucosa. Solo por curiosidad, a tí galactosa y fructosa, ¿te recuerdan a algo? La galactosa es un monosacárido que forma parte, tachan, tachan, de la lactosa. La fructosa se llama así porque ... está en la fruta. Ah, y para que tengas claro la galactosa ni la fructosa son obesógenos. Un obesógeno es un compuesto que interrumpe el metabolismo lipídico y da lugar a procesos de acumulación de lípidos. Ni la galactosa ni la fructosa hacen eso, principalmente porque cualquier exceso que sobrepase la necesidad para la modificación postraduccional de proteínas y el resto de procesos en los que están implicados, se transforman en glucosa para derivarlos a la glucolisis. El acetil-coA que se produce como resultado se emplea en distintos procesos como síntesis de proteínas, síntesis de lípidos o síntesis de nucleótidos.

Un saludo

Actualizate. El siglo pasado ya termino

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022017000200047

La fructosa sí se puede transformar en grasa.

En fin, repasa la bioquímica. TODO se puede convertir en grasa. Acetil co A. Sabrás qué significa.

Un saludo

olafo

Cita de: laura_m en Octubre 22, 2018, 03:17:45 PM
Cita de: olafo en Octubre 20, 2018, 12:26:08 PM
En qué consiste una dieta cetogénica? Porque a ver, que una cosa es que me digas que te tomas proteínas a las bravas y otra cosa es que tomes alimentos ricos en proteínas. Basta con que pienses una cosa: si la dieta tiene un solo componente en el que no se haya hecho una extracción específica de macromoléculas, lleva parte de hidratos de carbono. Para que te situes, el DNA lleva hidratos de carbono que la célula empleará tanto en la obtención de energía como en la síntesis de glucosa (gluconeogénesis) si lo necesita. Muchas proteínas de membrana llevan hidratos de carbono. Ninguna célula funciona sin ATP y el medio básico e imprescindible común a todas ellas de obtenerlo es la glucolisis, es decir, es la única ruta que la célula trata de mantener contra viento y marea funcionando. Para ello intenta meter lo que sea en cualquiera de los pasos de los que consta. Nadie se mete en una dieta cetogénica si no es por razones médicas porque a la larga tiene problemas importantes (especialmente relacionados con el metabolismo del nitrógeno).

Un saludo

¿Podrías dar más detalles sobre esto? ¿El metabolismo del nitrógeno?

Una dieta cetogénica es una dieta que simula los efectos metabólicos del ayuno... sin ayunar. Se basa en reequilibrar el aporte de macronutrientes de forma que el aporte principal de calorías sea en forma de grasa, con un aporte moderado en proteína (+- 1 gr. de proteína por kg de peso corporal, aunque hay quien defiende que es por kg. de masa corporal magra), y un aporte muy limitado de hidratos de carbono (no más de 20-25 grs./día). La finalidad es desencadenar la respuesta corporal ante el ayuno: el estado de cetosis, o sea, que la generación de glucosa se realice tirando de la grasa corporal, en lugar del azúcar. Los hidratos de la dieta deben proceder fundamentalmente de verduras. No de harinas, cereales, azúcares, etc.

Una versión menos "hard" son las dietas LCHF. En las que también se reduce mucho el consumo de hidratos de carbono procedentes de almidones, azúcar, etc., pero sin medir macros, o sea, sin controlar si se está o no en cetosis.

Los cuerpos cetónicos se usan en situación de ayuno. El organismo hace tres pasos antes de entrar en colapso: hidratos de carbono de reserva (glucógeno), lípidos, proteínas. Si llegas al nivel de producir cuerpos cetónicos es porque la gluconeogénesis no produce la glucosa que necesita el cerebro y pasa al otro componente que utiliza como fuente energética. Los cuerpos cetónicos. A esos niveles ya está en el uso de las proteínas que da lugar a producir residuo de nitrógeno (del grupo amino).

Las dietas dependen de cada uno porque el metabolismo no es uniforme en todos los organismos. Limitar los hidratos de carbono lo que hace es tirar de lípidos (triglicéridos) si hay.

Un saludo

olafo

Cita de: Gipsy King en Octubre 22, 2018, 03:52:44 PM
Cita de: Glatts en Octubre 22, 2018, 03:41:28 PM
Ningún fanático magufo reconoce serlo

Hombre, seguro que Laura está pensando en la misma fuente que yo. De nutricionistas, no de cocineros.



https://elpais.com/elpais/2015/03/04/ciencia/1425492900_302754.html



Oh, balla.

La dosis hace el veneno (Siglo XVI, Paracelso). Beba usted 12 litros al día. "Oh, balla"

Un saludo

olafo

Cita de: laura_m en Octubre 22, 2018, 04:13:07 PM
Cita de: Glatts en Octubre 22, 2018, 03:41:28 PM
Ningún fanático magufo reconoce serlo

No sé donde ves fanatismo, la verdad. Acabo de aterrizar en esta discusión, que me interesa bastante por razones personales. Llevo mucho tiempo leyendo intensamente sobre diabetes, síndrome metabólico, obesidad, hígado graso no alcóholico, etc. Y si algo tengo claro al respecto es que es un tema complejísimo.

Lo que he leído sobre abordaje de la diabetes (sobre todo la tipo 2, que es la que me interesa más) mediante dietas LCHF (o, en grado más estricto, cetogénicas), me ha parecido que de magufismo no tenía nada, y le veo lógica. Y no leo a magufos. He leído a médicos. Médicos reales que trabajan en hospitales públicos y tal.

Lo que sé por experiencia personal es que el control de hambre/ansiedad, y la adherencia a este tipo de dietas, es mejor (con mucho), que con las dietas tradicionales hipocalóricas bajas en grasas y bajas en tó. Aunque sigo teniendo dudas con respecto al largo plazo (a largo plazo las estadísticas son para llorar, hagas la dieta que hagas).

Hablas de situaciones patológicas en las que el metabolismo se altera. En ese caso lo mejor es seguir lo que diga le médico. En cualquier caso, la dieta se debe adaptar a la persona y su forma de vida. No es lo mismo una persona sedentaria que una persona activa. Por eso es importante el control médico.

Un saludo

olafo

Cita de: laura_m en Octubre 23, 2018, 04:16:07 AM
Cita de: 45rpm en Octubre 22, 2018, 07:37:44 PM
Pero no seria mejor ayunar en lugar de simularlo? Te ahorras unos cuantos calculos. Yo llevo 4 meses con el ayuno periodico (15 horas) sin restriccion de hidratos de carbono e igual voy adelgazando. Lo unico que he eliminado es el azucar.
Si solo con ayuno intermitente sin reducir hidratos a ti te vale, pues genial, claro.
Para mí es más fácil hacer ayunos cuando estoy haciendo una dieta baja en hidratos, porque la sensación de hambre/ansiedad se reduce enormemente. La mayoría de la gente que sigue estas dietas combina ambas cosas: reducción de hidratos y ayuno intermitente.

El ayuno más largo que yo he hecho ha sido de 5 días. Lo he hecho ya un par de veces. Y genial, oye. Normalmente hago 16/8, y de vez en cuando 24 horas.

Estás alterando más cosas además del metabolismo. Los sistemas están relacionados, funcionan de manera conjunta.

Un saludo