¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

javi

Ya, como la del señor que se va de vacaciones y se encuentra el marrón al ir o al volver.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

En Madrid los okupas están o bien en edificios que se han dejado morir o bien en urbanizaciones de nuevas promociones inmobiliarias como las de Pinto y Valdemoro. Desde luego, no veo cómo se puede atacar que una familia busque tener un techo sobre la cabeza como sea.

Luego están las viviendas en alquiler, que por lo que a mí respecta están burbujeadas debido a que muchos pisos están aparcados para engorde y se tendría que incentivar terror mediante sacarlas al mercado o directamente poner topes a los precios. Estamos hablando de un bien básico, el mercado a tomar por culo.

k98k

Cita de: javi en Enero 14, 2019, 03:53:56 PM
Ya, como la del señor que se va de vacaciones y se encuentra el marrón al ir o al volver.


Exagerao, ¡¡¡Eso no ha pasado nunca...!!!

patillotes

#16023
Todo es fatxa. Decir que uno de los problemas del mercado de alquiler de vivienda es la inseguridad jurídica, real o percibida, para el arrendador es fatxa. Luego, así a renglón seguido, resulta que hay muchos desahucios. Será que la legislación te deja tirar a negros o algo, o será que hay impagos o gente muy profesional en esto de vivir del cuento. No sé, pero no cuadra.

Datos estadísticos no manejo, pero basta entre un 0.x% y un x% de riesgo para que la cosa sea inasumible para un pequeño propietario, ya que las pérdidas son catastróficas. Más la cara de gilipollas que se le debe de quedar a uno.

Evidentemente la burbuja de alquiler tiene otras causas: concentración del trabajo de calidad en Madrid y Barcelona, inflación del turismo y tipos de interés muy bajos. Es decir, causas macro, pero las ideas que he leído me resultan aterradoras:
-Dar poder a los ayuntamientos en esta materia. Yo seré fatxa, pero creo que los ayuntamientos han de abordar problemas locales, no nacionales o internacionales de tipo macroeconómico. Es decir, no me gusta vivir en este sistema en que el ayuntamiento intenta arreglar la burbuja de alquiler, el paro y el machismo. Preferiría que se dedicase al tráfico, los jardines y la recogida de basuras. Y profundizar en ese camino me parece chungo. Mucho.
-Crujir a las "manos muertas". Eso suena bien, pero a falta de seguridad jurídica, que no la hay o no se percibe, eso provocará la proletarización de los pequeños arrendadores y el traspaso de sus activos a fondos grandes por su capacidad para jugar con impagos, tiempos, moras y costas judiciales. Ojo con lo que se desea, que puede acabar cumpliéndose.

Pero fatxafrancocuellos.

PD: entre mi familia y yo tenemos 0 inmuebles salvo el que no he acabado de pagar y no lo cuento.

Glatts

Cita de: Baku en Enero 14, 2019, 03:47:56 PM
Igual los okupas lo tendrían más chungo si las viviendas estuvieran habitadas en vez de vacías.

Bueno, eso tampoco les disuade mucho. Que les da lo mismo meterse en un piso habitado, ya que la ley obliga al inquilino desalojado a seguir pagando la renta mensual al casero y los recibos, aunque el piso lo tenga okupado.

Lacenaire

Ya, claro: cuando acaban los contratos y acto seguido el casero te da un toque diciendo que lo va a poner un 70% más caro y si no quieres te vas, es inseguridad jurídica. Que una parte amplia y creciendo lo dedique a alquiler turístico -porque los guiris sí pagan esos precios- es inseguridad jurídica. Que haya fondos de inversiones que se han inflado a adquirir vivienda de gobiernos amigos es inseguridad jurídica. Y claro, los ayuntamientos en manos de progres no se pueden hacer cargo, sería aterrador. Que lo gestionen las comunidades del trespercent y el partido considerado organización delictiva por la fiscalía, que dan más seguridad.

patillotes

Eso es burbuja. Y nadie la niega. Pero lo otro también existe.

PD: los fondos de inversión, más allá de la corrupción, tienen un efecto minoritario. Por lo que yo manejo, el mercado de alquiler, por el lado de la oferta, sigue en manos de propietarios relativamente pequeños.

Lacenaire

La inseguridad jurídica afecta a todos. El alquilado es por definición alguien de recursos limitados, o sea obrero. Si mi anterior arrendador no me devuelve la fianza - cosa que ha hecho- y reclamo y tal, me veo con un propietario constituido SL que posee una cincuentena de pisos. Mi actual casera, el edificio entero. No hablamos de holdings sino de pequeños propietarios, y así la gran mayoría. ¿Qué pasa, que la inseguridad jurídica es solo para el arrendador, que normalmente tiene la sartén por el mango y te reclama fianzas, avales, depósitos crecientes según madura la burbuja? Por no hablar de lo que dice Danuto: tener pisos muertos de asco cuesta pasta y no rinde. ¿Qué riesgo asume en probabilidades un propietario de varios pisos sacándolos al mercado en forma de destrozos y gitanos de BAdalona Paracuellos nosequé? Bajo y recuperable siempre en renta (porque hablamos de rentabilizar un bien básico, insisto).. Perdona pero no, ese argumento de la inseguridad jurídica no lo compro.

Son of a beach

Cita de: Dan en Enero 14, 2019, 10:19:34 AM
Tres tengo frente a mi balcón, tres, que no se han movido en catorce años. Ya hace falta tener pasta para tener un piso vacío catorce años, eh.

Danuto, la vieja del visillo del mercado inmobiliario.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Glatts


patillotes

Si lo que queréis es que salgan al mercado los pisos vacios, esos los tienen pequeños propietarios. Y a esos el reverso de la inseguridad que tu sufres les toca a ellos.

Que tú quieres fundirles a IBI, vale. Muchos acabarán vendiendo a pérdidas, se concentrará el capital en manos del tipo de empresas que sufres ahora. Ojo con los deseos. Y aparte el IBI te lo embutirán a ti.

Que tú niegas la profundidad de la inseguridad para el pequño arrendador, pues vale. Yo qué quieres que te diga. A mí no me importa mucho, más allá del debate, pero no tienes razón. Sacar pisos a alquiler, salvo que tengas músculo para soportar putadas judiciales, da acojone. Y el músculo financiero y jurídico lo tiene el que lo tiene.

Ahora a triplicar el IBI de los pisos vacios. Gran idea.

Lacenaire

No, yo soy más de limitar los precios por ley. Pero vamos, no se trata de aplicar un tipo indiscriminada sino selectivamente, lo cual es perfectamente factible de la misma manera que en otros países se penaliza la inmobilización de capital. Al que tenga pisos en granjas de engorde se le atiza la hostia, lo cual se puede combinar con incentivos al alquiler.

Pero que no se puede es asumir que es como las mareas, que a veces pasa que los precios suben y no se puede hacer nada. Por lo pronto una de las soluciones que se mencionaban en el MOU y que se aplicó parcialmente en Irlanda como poner los tochos comprados con descuentos en el mercado del alquiler. Al mercado inmobiliario hay que triturarlo y ya, porque lo de este puto país es surrealista.

Son of a beach

Cita de: Gipsy King en Enero 14, 2019, 03:11:16 PM
O sea, como en Badalona un gitano nosequé la tónica es que los inquilinos secuestren los pisos, los ocupen, los quemen y nosequemás. Esa es la rutina. Lo habitual. Lo que más pasa. Gente que alquila pisos, paga su alquiler y al dejarlo no lo dinamita somos dos y gracias.

La experiencia profesional de un amigo que yo tengo - 10 años llevando una delegación de servicio público concesionado, y contacto laboral constante con agentes inmobiliarios,  inquilinos,  propietarios, abogados y servicios sociales municipados - es que no son anecdóticos los casos de inquilinos que no terminan de irse ni con agua caliente y que dejan la vivienda como un cenagal, y en el mientrastanto putean al resto de propietarios de la finca urbana.

Y esto en las fincas habitadas, que se da en cantidad. Pero es que luego está la especie del buenismo que en estos temas no tiene ni puta idea de por donde le pega el aire porque lo mas cerca que ha estado del asunto es viendo un episodio de la que se avecina, que el ocupa que allana una vivienda de una finca sin habitar es poco menos que Robin Hood, y como te descuides termina jodiéndole los suministros a media manzana y no veas tu que lol.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Baku

It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Cita de: Von Scrott en Enero 14, 2019, 04:59:06 PM
Cita de: Gipsy King en Enero 14, 2019, 03:11:16 PM
O sea, como en Badalona un gitano nosequé la tónica es que los inquilinos secuestren los pisos, los ocupen, los quemen y nosequemás. Esa es la rutina. Lo habitual. Lo que más pasa. Gente que alquila pisos, paga su alquiler y al dejarlo no lo dinamita somos dos y gracias.

La experiencia profesional de un amigo que yo tengo - 10 años llevando una delegación de servicio público concesionado, y contacto laboral constante con agentes inmobiliarios,  inquilinos,  propietarios, abogados y servicios sociales municipados - es que no son anecdóticos los casos de inquilinos que no terminan de irse ni con agua caliente y que dejan la vivienda como un cenagal, y en el mientrastanto putean al resto de propietarios de la finca urbana.

Y esto en las fincas habitadas, que se da en cantidad. Pero es que luego está la especie del buenismo que en estos temas no tiene ni puta idea de por donde le pega el aire porque lo mas cerca que ha estado del asunto es viendo un episodio de la que se avecina, que el ocupa que allana una vivienda de una finca sin habitar es poco menos que Robin Hood, y como te descuides termina jodiéndole los suministros a media manzana y no veas tu que lol.

Claro, yo que no he visto un alquilao en mi vida, ni me relaciono con alquilaos, ni vivo desde que soy independiente rodeado de alquilaos. Luego está lo de escuchar al arrendador como parte única, claro; que los hay que dicen les han destrozado un piso un jambo que ha vivido allí una década. Cachis, que hasta la pintura estaba sucia.