¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

Glatts

Pero es que, aunque la mayor parte de los pisos en alquiler tengan propietarios minoristas, el mercado ya no lo manejan los propietarios, sino las inmobiliarias. Cada vez cuesta más encontrar pisos mediante contacto directo con el arrendador, cada vez aumenta más la porción que está en manos de las inmobiliarias. En concreto, y precisamente por el temor del propietario a asumir riesgos, están proliferando mucho ese tipo de inmobiliarias que prometen seguridad al propietario, que dicen asumir los impagos, etc. Para lo que, por un lado, cobran barbaridades al propietario que las contrata y luego éste lo hace repercutir en el precio del contrato de arrendamiento aumentando la burbuja. Y, por otro lado, la inmobiliaria somete al candidato a arrendatario a un examen que a menudo se pasa de rosca. La cuestión es que hay ciudades donde este tipo de inmobiliarias ya practicamente copan el mercado del alquiler y lo controlan en su casi totalidad, vamos, que los pisos en el mercado no controlados por este tipo de empresas suelen ser auténticas pocilgas y, o pasas por su aro, o lo llevas claro. Se está perdiendo el trato directo entre el potencial casero y el pretendiente a inquilino. No hace tanto era habitual que cuando el posible casero te preguntaba por tu situación laboral y tal, en cuanto yo decía que era médico ya se les abrían los ojitos y me resultaba sencillo negociar precio, incluir mejoras, etc. A veces es que ni siquiera me pedían ya papeles. Pero ahora, te pillan esas inmobiliarias y no les basta con que les enseñes nóminas holgadas, contrato de trabajo en vigor, que aún me piden encima avales. Que a mí me entra la risa tonta.

Son of a beach

Cita de: Gipsy King en Enero 14, 2019, 05:10:37 PM
Cita de: Von Scrott en Enero 14, 2019, 04:59:06 PM
Cita de: Gipsy King en Enero 14, 2019, 03:11:16 PM
O sea, como en Badalona un gitano nosequé la tónica es que los inquilinos secuestren los pisos, los ocupen, los quemen y nosequemás. Esa es la rutina. Lo habitual. Lo que más pasa. Gente que alquila pisos, paga su alquiler y al dejarlo no lo dinamita somos dos y gracias.

La experiencia profesional de un amigo que yo tengo - 10 años llevando una delegación de servicio público concesionado, y contacto laboral constante con agentes inmobiliarios,  inquilinos,  propietarios, abogados y servicios sociales municipados - es que no son anecdóticos los casos de inquilinos que no terminan de irse ni con agua caliente y que dejan la vivienda como un cenagal, y en el mientrastanto putean al resto de propietarios de la finca urbana.

Y esto en las fincas habitadas, que se da en cantidad. Pero es que luego está la especie del buenismo que en estos temas no tiene ni puta idea de por donde le pega el aire porque lo mas cerca que ha estado del asunto es viendo un episodio de la que se avecina, que el ocupa que allana una vivienda de una finca sin habitar es poco menos que Robin Hood, y como te descuides termina jodiéndole los suministros a media manzana y no veas tu que lol.

Claro, yo que no he visto un alquilao en mi vida, ni me relaciono con alquilaos, ni vivo desde que soy independiente rodeado de alquilaos. Luego está lo de escuchar al arrendador como parte única, claro; que los hay que dicen les han destrozado un piso un jambo que ha vivido allí una década. Cachis, que hasta la pintura estaba sucia.

Bien, quizá es porque estaba distraido en otro hilo, pero no recuerdo haber afirmado que se dejen de dar casos al contrario. Ya si eso me lo señaláis o seguís jugando a la reducción al absurdo a base de pegar fichas de el zulista, que debe ser que refleja el mercado inmobiliario de alquiler en su mayoritario esplendor nacional.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Lacenaire

E insisto en que los requisitos son cada vez más absurdos, con meses y meses de fianza, o avales, más el depósito. Luego está esa inseguridad jurídica que sufrimos todos - sé autónomo y reclama pufos, amigo- pero especialmente los asalariados y personas de rentas bajas que son lógicamente el que copa el mercado en alquiler. O sea, el propietario o agencia que te puede denunciar si le "destrozas" el piso, que tiene penas de cárcel, ojo, está hiperdesprotegido y no se le puede animar con palo y zanahoria a sacar sus solomillos al mercado, que para más inri le están costando pasta. No es que haya pequeños problemas que ajustar impositivamente, es que es un mercado totalmente distorsionado por décadas de malas prácticas y que suponen una losa en la espalda de los contribuyentes con una mierda de valor añadido. Porque esa es otra, ese capital que se libera del ladrillo puede ir a parar a las arcas del estado o a inversiones que no sean del rentismo usurero.

Lacenaire

Cita de: Von Scrott en Enero 14, 2019, 05:22:05 PM
Cita de: Gipsy King en Enero 14, 2019, 05:10:37 PM
Cita de: Von Scrott en Enero 14, 2019, 04:59:06 PM
Cita de: Gipsy King en Enero 14, 2019, 03:11:16 PM
O sea, como en Badalona un gitano nosequé la tónica es que los inquilinos secuestren los pisos, los ocupen, los quemen y nosequemás. Esa es la rutina. Lo habitual. Lo que más pasa. Gente que alquila pisos, paga su alquiler y al dejarlo no lo dinamita somos dos y gracias.

La experiencia profesional de un amigo que yo tengo - 10 años llevando una delegación de servicio público concesionado, y contacto laboral constante con agentes inmobiliarios,  inquilinos,  propietarios, abogados y servicios sociales municipados - es que no son anecdóticos los casos de inquilinos que no terminan de irse ni con agua caliente y que dejan la vivienda como un cenagal, y en el mientrastanto putean al resto de propietarios de la finca urbana.

Y esto en las fincas habitadas, que se da en cantidad. Pero es que luego está la especie del buenismo que en estos temas no tiene ni puta idea de por donde le pega el aire porque lo mas cerca que ha estado del asunto es viendo un episodio de la que se avecina, que el ocupa que allana una vivienda de una finca sin habitar es poco menos que Robin Hood, y como te descuides termina jodiéndole los suministros a media manzana y no veas tu que lol.

Claro, yo que no he visto un alquilao en mi vida, ni me relaciono con alquilaos, ni vivo desde que soy independiente rodeado de alquilaos. Luego está lo de escuchar al arrendador como parte única, claro; que los hay que dicen les han destrozado un piso un jambo que ha vivido allí una década. Cachis, que hasta la pintura estaba sucia.

Bien, quizá es porque estaba distraido en otro hilo, pero no recuerdo haber afirmado que se dejen de dar casos al contrario. Ya si eso me lo señaláis o seguís jugando a la reducción al absurdo a base de pegar fichas de el zulista, que debe ser que refleja el mercado inmobiliario de alquiler en su mayoritario esplendor nacional.

Yo lo que digo es que me resutla muy difícil de creer que haya un porcentaje significativo, y no digo ya elevado, de destrozapisos gitanos de Badalona porque entonces ya no es que no habría muchos pisos en alquiler; no habría ninguno. Y veo más factible que esos pisos se tengan en el garaje por motivos coyunturales y estratégicos con la venta o futuras burbujas en mente, que porque España esté petada de inquilinos que al dejar el apartamento tiran las paredes con un martillo pilón.

k98k

Cita de: Von Scrott en Enero 14, 2019, 04:59:06 PM
Cita de: Gipsy King en Enero 14, 2019, 03:11:16 PM
O sea, como en Badalona un gitano nosequé la tónica es que los inquilinos secuestren los pisos, los ocupen, los quemen y nosequemás. Esa es la rutina. Lo habitual. Lo que más pasa. Gente que alquila pisos, paga su alquiler y al dejarlo no lo dinamita somos dos y gracias.

La experiencia profesional de un amigo que yo tengo - 10 años llevando una delegación de servicio público concesionado, y contacto laboral constante con agentes inmobiliarios,  inquilinos,  propietarios, abogados y servicios sociales municipados - es que no son anecdóticos los casos de inquilinos que no terminan de irse ni con agua caliente y que dejan la vivienda como un cenagal, y en el mientrastanto putean al resto de propietarios de la finca urbana.

Y esto en las fincas habitadas, que se da en cantidad. Pero es que luego está la especie del buenismo que en estos temas no tiene ni puta idea de por donde le pega el aire porque lo mas cerca que ha estado del asunto es viendo un episodio de la que se avecina, que el ocupa que allana una vivienda de una finca sin habitar es poco menos que Robin Hood, y como te descuides termina jodiéndole los suministros a media manzana y no veas tu que lol.

Te queman el edificio, te matan a tres, te mandan al hospital a seis y aún va el ayuntamiento a  ver si necesitan algo.

patillotes

Cita de: Gipsy King en Enero 14, 2019, 05:26:45 PM
Yo lo que digo es que me resutla muy difícil de creer que haya un porcentaje significativo, y no digo ya elevado, de destrozapisos gitanos de Badalona porque entonces ya no es que no habría muchos pisos en alquiler; no habría ninguno. Y veo más factible que esos pisos se tengan en el garaje por motivos coyunturales y estratégicos con la venta o futuras burbujas en mente, que porque España esté petada de inquilinos que al dejar el apartamento tiran las paredes con un martillo pilón.

No hace falta un porcentaje elevado para acojonar. Un tipo así duro hace un agujero de muchos meses de alquiler, más gastos en abogados, más reformar el piso. La hostia es fina, pero aquí estamos en la fase de enroque corto o de pensar que todos son una mezcla entre cabrones y gilipollas. Menos uno mismo, claro, que soy el único actor racional de esto.

Lacenaire

A mí el enroque me parece el contrario. Tengo 10 pisos: los dejo pudriéndose y pagando porque, uy, igual me toca un destrozapisos. No compro.

patillotes

Cita de: Gipsy King en Enero 14, 2019, 05:52:57 PM
A mí el enroque me parece el contrario. Tengo 10 pisos: los dejo pudriéndose y pagando porque, uy, igual me toca un destrozapisos. No compro.

El que tiene 10 pisos vive de eso y tiene margen soportar destrozos. Pero bueno, cree lo que te venga en gana. Mis padres han vivido de alquiler toda la vida y su último vecino, alquilado, reventó el piso. Y la escalera. A saber si le compensó al dueño, pero el caso es que lo ha vendido. Esas cosas que no pasan nunca.

Y reza para que suba el IBI. Mucho, mucho. Que ya veremos quién lo paga.

Lacenaire

Enrocarse también es afirmar que el otro, o sea yo, niegue que pase y traer al gitanobadalonés en cuanto surge la ocasión. Pasa, pero no en una medida significativa. Esto es así. Pero ya digo, que prefieren dejarlo tirado palmando pasta que sacarlo al mercado por si se lo destrozan, después de haberle encajado nóminas, avales, fianzas varias...

patillotes

Cita de: Gipsy King en Enero 14, 2019, 05:59:27 PM
Enrocarse también es afirmar que el otro, o sea yo, niegue que pase y traer al gitanobadalonés en cuanto surge la ocasión. Pasa, pero no en una medida significativa. Esto es así. Pero ya digo, que prefieren dejarlo tirado palmando pasta que sacarlo al mercado por si se lo destrozan, después de haberle encajado nóminas, avales, fianzas varias...

¿Quién gaitas te lo ha negado?

Baku

Cita de: Von Scrott en Enero 14, 2019, 05:22:05 PM
Cita de: Gipsy King en Enero 14, 2019, 05:10:37 PM
Cita de: Von Scrott en Enero 14, 2019, 04:59:06 PM
Cita de: Gipsy King en Enero 14, 2019, 03:11:16 PM
O sea, como en Badalona un gitano nosequé la tónica es que los inquilinos secuestren los pisos, los ocupen, los quemen y nosequemás. Esa es la rutina. Lo habitual. Lo que más pasa. Gente que alquila pisos, paga su alquiler y al dejarlo no lo dinamita somos dos y gracias.

La experiencia profesional de un amigo que yo tengo - 10 años llevando una delegación de servicio público concesionado, y contacto laboral constante con agentes inmobiliarios,  inquilinos,  propietarios, abogados y servicios sociales municipados - es que no son anecdóticos los casos de inquilinos que no terminan de irse ni con agua caliente y que dejan la vivienda como un cenagal, y en el mientrastanto putean al resto de propietarios de la finca urbana.

Y esto en las fincas habitadas, que se da en cantidad. Pero es que luego está la especie del buenismo que en estos temas no tiene ni puta idea de por donde le pega el aire porque lo mas cerca que ha estado del asunto es viendo un episodio de la que se avecina, que el ocupa que allana una vivienda de una finca sin habitar es poco menos que Robin Hood, y como te descuides termina jodiéndole los suministros a media manzana y no veas tu que lol.

Claro, yo que no he visto un alquilao en mi vida, ni me relaciono con alquilaos, ni vivo desde que soy independiente rodeado de alquilaos. Luego está lo de escuchar al arrendador como parte única, claro; que los hay que dicen les han destrozado un piso un jambo que ha vivido allí una década. Cachis, que hasta la pintura estaba sucia.

Bien, quizá es porque estaba distraido en otro hilo, pero no recuerdo haber afirmado que se dejen de dar casos al contrario. Ya si eso me lo señaláis o seguís jugando a la reducción al absurdo a base de pegar fichas de el zulista, que debe ser que refleja el mercado inmobiliario de alquiler en su mayoritario esplendor nacional.

Lo refleja bastante bien, de hecho es mi experiencia cuando buscaba viviendas en Madrid y en Barcelona, eso y las empresas de listillos que te pedían 30.000 pelas por una supuesta lista de viviendas en alquiler.
It's very difficult todo esto.

Casio

Qué paciencia hay que tener con el lumpenliberaliät, por favor.

usuario

Cita de: Casio en Enero 14, 2019, 03:13:45 PM
lo  jodido   es que gente que parece tener dos neuronas conectadas y funcionales caigan en estas estupidas trampas de Breitbarnews  Ibérica.

Lo jodido es que te digan de dónde sacas el querer seguridad jurídica para ambas partes. Pues oye, yo saco mis ideas de esto de oír a unos y otros. Unos que prefieren no arriesgarse a que les toque un hijoputa que les va a provocar daños económicos y legales y a otros que les piden poco menos que al primogénito por pedir alojar su mierdapiso.

Y luego está lo de la casa en los pueblos, que cosas que están justitas para que te den la cédula de habitabilidad , en cuanto muestras interés te piden precios de ciudad.

Lacenaire

Yo es que no sé qué hay que discutir: propietarios a partir de cierto nivel se trazan con la punta de la polla. ¿Que el señor con 10 pisos le da miedito que le toque el gitano de Badalona? Se siente, señor de los 10 pisos. Diez pisos, diez!! ¿Qué compasión debe tener el estado, Hacienda, el usuario, el gitanillo con diez pisos, diez? No me jodáis, qué fiebre de economista phino os entra para ciertas cosas, qué furor de hilado infinitesimal para asuntos concretillos. Con lo bastos y cazurreros que os ponéis con otros. Diez pisos, diez, nada de zanahoria.

Casio

Esta es la ley en vigor:

https://www.20minutos.es/noticia/1823096/0/claves/nueva/ley-alquiler/

Aceleración de los  plazos, 10 dias, 10 y expulsion. 

Otro dato: En Madrid un 10 por ciento de propietarios acapara el  50  por ciento de los pisos turisticos.

Los deshaucios por ipago de alquiler subieron un 8 por ciento:

https://elpais.com/economia/2018/10/08/vivienda/1538993717_354455.html

https://www.larazon.es/economia/los-desahucios-por-impago-de-alquiler-aumentan-un-8-AD20893737


 
El porblema del alquiler en las grandes ciudades, repetimos por tercera vez en tres dias NO TIENE QUE VER con la seguridad  juridica si no lo que decia Rato, es el mercado amigo. SI el poco empleo que se crea es en las grandes ciudades y este empleo tiene salarios de mierda sólo se puede alquilar.

No os van a quitar la casa del pueblo del abuelo., no preocuparse. Repito:  los soviets no os van a quitar la casa del abuelo. ¿otra vez hay que repetir que  son medidas ajustadas a cada municipio?


Aqui el lumpenliberaliät lloriqueando por la seguridad juridica de los propietarios de pisos a docenas.