¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

Lacenaire

Lo que dice en realidad: "a muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando en lugar de defender a la gente se convierten en matones al servicio de los ricos".






Casio

#16172


- "Porque Iñigo, quien puede  dudarlo, no es un traidor, es un hombre honrado"

ushap

Si aún me paso por el diario.es es para poder leer a Iñigo Sáenz de Ugarte, de lo mejor que queda ahí, junto al Teniente Kaffee.

Pablo Iglesias contra el Capitán Pescanova


Perooooo... "Íñigo, a pesar de todo, no es un traidor, sino que debe ser un aliado de Podemos". No es un traidor, pero ya he utilizado la palabra 'traidor' y ya es un tema que se puede discutir libremente y sin eufemismos. No lo es, pero "la indignación ante la falta de respeto a nuestros espacios colectivos es natural y lógica". Alguien enfurecido podría pensar que esa palabra es apropiada.

Perooooo... nosotros debemos ser "generosos y responsables" (no como esos cabrones hijos de mil madres que nos han traicionado, le faltó escribir).



Esa UNIDAD, como petición popular milagrosa para salvar los muebles electorales en Madrid, no acabo de verla. Izquierda Unida, Equo, Anticapitalistas, Unidos Podemos, confluencias territoriales y ahora esa escisión de la "izquierda amable". Alguno se cae de ahí, no veo posible una alianza entre tanta disparidad y conflicto de intereses.


Lacenaire

Ni fusilar los chistes de EMT saben, los zoquetes de El Jueves.

k98k

https://twitter.com/EFEnoticias/status/1094941472057630723

¿Como podemos salir triunfantes de estos momentos de zozobra?

Sujetame el cubataca queeeeeeee

RepublicanoJacobino

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda


Paquito Comocho



Casio

Aquí Bustindy demostrando que es de lo mejor del partido y del parlamento:

https://www.youtube.com/watch?v=RrLziRZfLy0

ushap

Cita de: Casio en Febrero 27, 2019, 12:54:16 PM
Aquí Bustindy demostrando que es de lo mejor del partido y del parlamento:

https://www.youtube.com/watch?v=RrLziRZfLy0



No lo conocía personalmente.
Tiene buena labia y su exposición de determinados hechos controvertidos, sobre lo acontecido tras la última gran crisis internacional, está muy bien hilada, pero más allá de ahí, no puedo más que expresar mi decepción, por la "falta de alternativas" y, sobre todo, por su tremenda incoherencia a la hora de repartir hostias a todos esos populistas derechistas xenófobos de la UE, exceptuando claro está a los super demócratas de los independentistas catalanistas. De su defensa del falso feminismo de género, prefiero ahorrarme los comentarios.

Lo de falta de alternativas lo comento porque me he quedado un tanto chafado, cerca del minuto 10:30. Como ya he recalcado, tras una brillante exposición de determinados hechos, el señor Pablo Bustindy parece que está dispuesto a mojarse de verdad en ese instante... "esto sólo se puede hacer si recuperamos el control democrático sobre la economía y los recursos de todos" (¿se refiere a algún tipo de nacionalización?)... "lo que quiere decir cosas muy concretas"... y aquí es donde yo esperaba algo realmente rompedor y, por qué no decirlo, también innovador... y me encuentro con lo siguiente:

1 - hay que acabar con la impunidad de los poderes financieros que tienen que pagar impuestos y devolver el dinero prestado
2 - hay que restructurar las deudas impagables y abordar como primera prioridad de nuestras democracias el desmantelamiento de los paraísos fiscales y el gran fraude fiscal internacional

Poco más, porque luego simplemente añade "sólo esa Europa que entierre la austeridad y ofrezca un proyecto de paz dentro y fuera de nuestras fronteras podrá conjurar la amenaza del nacionalismo autoritario" (exceptuando al caso catalán, obviamente).

Mirando el cv de este señor puedo deducir que estamos ante un gran orador, un intelectual de lo suyo (Ciencias Políticas y de la Administración,  Historia y Pensamiento Político, y filosofía política), con dominio de varios idiomas, pero que no tiene ni puta idea de como funciona hoy el mundo,  de ahí que, por ejemplo, no haya mencionado ni una puñetera vez en su discurso el papelón de nuestra banca "pública", controlada por los gobernantes y políticos, dentro de nuestra particular crisis económica-financiera española, ni la correspondiente socialización de sus pérdidas. Me apuesto además que este intelectual le echa toda la culpa de la enorme crisis e hiperinflación que sufre Venezuela a factores exclusivamente externos , por no hablar de otros países que han pretendido "timar" a sus acreedores internacionales, como Argentina o, en menor medida, la misma Grecia.

Lo repetiré una vez más, a la derecha populista la izquierda nunca podrá derrotarla con más populismo, ni por supuesto con dogmatismo y toneladas de buenismo. El problema no está en recuperar para lo público la gestión de los mercados financieros ni la gestión de recursos naturales, el problema está en la propia insostenibilidad del capitalismo y su modelo de deuda infinita, además de la superpoblación y su consumo desaforado, y más allá de esas obviedades, en el presente actual, el mayor problema que acecha nuestro estado del bienestar no está en la UE, ni en la USA de Trump, está en el pacífico, en China y sus satélites, que nos van a destrozar en pocas décadas ( o años), porque es allí donde se está concentrando la mayor innovación tecnológica y la mayor capacidad productiva de nuestro planeta. Podemos elevar nuestros salarios, en España o resto de la UE, todo lo que nos dé la gana, que si luego seguimos mirando únicamente el precio para consumir bienes y servicios, no hay forma de sostener eso, ni siquiera a corto o medio plazo. Y me paro ya es que me repito demasiado. Entiendo que para algunas personas, un discurso de esa intensidad pueda resultar muy impresionable, pero para cualquier areopagita que se ha leído varios hilos sobre economía, pues como que no, no debería.

k98k

A ver si me aclaro, las cajas de ahorros quebradas por los políticos han de devolver la pasta pública, pero estos son los que quieren tener una banca pública gobernada por políticos para arreglar todos los problemas ¿no? Porque quiebras una vez y ya nunca mas, ¿no?

javi

Banca pública de las que da servicio universal, de la que presta a todos, incluso a los que pasan directamente a la lista de morosos.
Running is life. Anything before or after is just waiting