¿Pero qué coño es eso de Podemos?

Iniciado por Sergiostropovich, Febrero 10, 2014, 08:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué es realmente Podemos?

Un invento de Izquierda Anticapitalista para ir de tapadillo
7 (15.2%)
Un invento de IU para aglutinar el voto disperso del 15-M
0 (0%)
Un invento del PSOE para restarle votos a IU
2 (4.3%)
Un invento de Anguita para seguir metiendo baza en IU
2 (4.3%)
Un "a que no hay huevos de" que se les ha ido de las manos a Pablo Coleta, Monedero & friends tras una noche de farra
22 (47.8%)
Otros (indicar)
13 (28.3%)

Total de votos: 37

Lacenaire


Porfirio

Mientras todos se quejen de los medios de comunicación es que la cosa no está tan mal.

Lacenaire

Lo comento en su hilo: efectos prácticos 0. Ella dice que no dijo que sí, él dice que sí lo dijo. Simplemente la valoración de testimonios cambia de enunciados.

Casio

#17013
Cita de: yonnon en Marzo 03, 2020, 11:49:08 AM
Cita de: Casio en Marzo 03, 2020, 10:44:31 AM
Cita de: javi en Marzo 03, 2020, 08:23:07 AM
https://blogs.elconfidencial.com/espana/luna-de-papel/2020-03-03/nueve-ideas-iglesias-olvido-camino_2478483/

Una manipulación bastante burda , pero nada que no se pueda esperar de ciertos medios.

Son falsos los puntos que se enumeran? Cual es exactamente la manipulacion?

Pregunto.

sé que me voy a arrepentir, más que nada porque no tengo tiempo de estar toda la mañana con esto, y os veo venir,  pero....

Empecemos con los sueldos.

El problema que tienen en UP muy gordo ahora mismo es de financiación, recordemos que no se pide un duro a bancos. Con la caida de resultados electorales, y con movidas como la habida con Mas Madrid (los concejales de Ahora Madrid que eran de Podemos se fueron todos con la abuela, con lo cual , UP no ingresa ahora mismo ni un euro por Madrid) las aportaciones de los cargos al mantenimiento del partido han ido cayendo, agravado con la regla de los 3 SMI, al subirse este signficaba que un montón de cargos que antes aportaban, ahora no aportan o aportan menos( estaban exentos de aportar los que ganaban 2550 euros o menos, ahora ha subido a 2850, como se tiene  previsto subir a final de legislatura a 1200 el SMI la paradoja es que cada vez se ingresaba menos. Se va a cambiar pues la regla , va  a a ver una tabla con porcentajes, cada cargo aportará al partido de forma creciente según sueldo. Lo que sí es cierto es que el limite absoluto de los 3 smi se va a variar en función de la responsabilidad del cargo. Cúal será el resultado final, si pagarán mucho más o menos, si será suficientemente proporcional, etc, no se sabe aún. falta ver las tablas.

mandato de cargos. esto tiene que ver, parece  ser con el papel de PIT en el gobierno. Si no se amplia a 12 años se pueden encontrar con la situación de que un  año antes  de que deje de ser Vicepresidente tenga que pasar a militante de base, sin posibilidad de reelección.
Tambien está pasando que con las escisiones de errojoners y anticapis se están quedando en los huesos los cuadros del partido.  Falta de cuadros y falta de dinero, esto explica muchas cosas.

Con respecto a otras cosas que se dicen...pfff. ¿cuando el partido ha dejado de ser republicano? si se la saluda a la reina mal ¿ y si no se la saluda? tambien mal. En una  misma emisora de radio he odio en un programa criticarle por saludarla y en el otro por darse la vuelta.

Tampoco se puede pedir a UP que se niegue a formar gobierno  con sus 35 diputados por decisiones que son estrictamente del PSOE, como lo de la fiscala o las puertas giratorias ¿dejan de subir el SMI, cambiar la reforma laboral , de regular el juego, de empujar con los alquileres, etc, porque el PSOE se empeña en colocar a su gente en Red Electrica o en la fiscalia ?  eso le  gustaria a la derecha....

Lo del chalete,  sí fué una cagada, pero no por comprarlo, si no por el torpe discursito previo, de calificar a los que hemos vivido en chaletes,  qué se habria creido, que estaba a salvo de las seducciones de la vida pequeñoburguesa? cosas de juventud en vallecas       

En fin, no voy a estar toda la mañana con esto.

Loq ue sí es cierto es que al final, el partido va a parecerse mucho a un partido clásico, con ciertos elementos "democraticos" de elecciones internas, primarias, cuotas de poder pra circulos etc. pero a la postre , una estructura no tan diferente a la del PSOE, por ejemplo. ¿donde quedó el   15M?  pues no sé, pero si el 15M se diluyó, para actuar politicamente a UP no queda otra que crear una estructura estable, con implantación en todas las CCAA (en algunas ahora no hay casi nada) y para eso hace falta dinero y cuadros.  Es lo que hay.


Para mi el gran donde dije digo está en la postura sobre Cataluña. La estupidez de hacerles el juego estrategico a los indepes con el referendum ahora tambien está templado muchisimas gaitas, pero los millones de votos perdidos por esto, no volverán. 

Lo paradójico es que Errejón Bescansa... teniendo la razón en cuestiones de fondo, por su torpeza en el regate corto, se han quedado fuera, y PIT responsable de importantes cagadas (chalete, Cataluña) se ha quedado con toda la tienda. 

javi

Son contradicciones.

Hay cositas, como la de la fiscala o el CIS, donde podría haber sido más contundente.

Lo de los sueldos no lo entiendo, la verdad, parece una idea propuesta cuando pide el voto a la que se aprecian las costuras al llegar al poder. Y la regla la pueden aplicar de forma sencilla: si se considera que X euros anuales son justos, todo lo que supere esa cantida que se dedique al partido, sin excepciones.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Gobernar es lo que tiene, que hay que transigir con muchas cosas para poder encajar en una combinación parlamentaria. Es lógico, es natural y es deseable.

Ningún partido puede presumir de llevarse al gobierno el 100% de lo que defendía en la oposición, especialmente si no gobierna en solitario. Luego está el morro PP-PSOE, que eso es otro nivel.

Como siempre, la vara de medir para Podemos se pone más alto que para el resto.

javi

La vara la trajeron ellos, que venían a acabar con la casta, la vieja política y sus usos.

Por supuesto que hay que transigir, de eso va la política, pero si la primera que le cuelan a PIT es, por ejemplo, lo de la exministra como nueva fiscal...
Running is life. Anything before or after is just waiting

Porfirio

Ellos se la pusieron más alta, sacando pecho y defendiendo "su diferencia" con la casta, basada en, precisamente las cosas que están modificando ahora.

De todas formas a mi no me parece mal lo del sueldo.  No entiendo la obligación de tener que donar al partido parte de tu sueldo. Algo que debería ser opcional.

Por otra parte, siempre he pensado que hay que limitar los mandatos.  Por experiencia propia veo que los políticos que llegan de nuevas tiene 4 años que se desvivien por la ciudadanía, considerándose servidores públicos, otros 4 años en los que ya les va pareciendo que son ellos los que nos hacen un favor y el resto que piensan que ESTAN EN SU CORTIJO.

k98k

Cita de: javi en Marzo 03, 2020, 12:30:12 PM
Son contradicciones.

Hay cositas, como la de la fiscala o el CIS, donde podría haber sido más contundente.

Lo de los sueldos no lo entiendo, la verdad, parece una idea propuesta cuando pide el voto a la que se aprecian las costuras al llegar al poder. Y la regla la pueden aplicar de forma sencilla: si se considera que X euros anuales son justos, todo lo que supere esa cantida que se dedique al partido, sin excepciones.

Pero ahora que mandan que pongan por ley que la retribución sea X y que se dejen de financiar partidos, que al contribuyente le da lo mismo darle 100.000 pavos a X que darle 100.000 pavos a Y y que le de el 30% al partido, el desembolso y el despilfarro se mantiene.

Casio

De momento poco tienen que ver con la casta.  La casta no tiene que ver con ganar más de 2500 al mes o vivir en un chalet en Galapagar.

La casta son los Bustelo- fernandez Ordoñez-Alberdi, del PSOE para poner un ejemplo. padres tios sobrinos, todos en altos cargos de la administración y el mundo de los negocios ..de las empresas publicas privatizadas. El concepto casta tiene que ver con lo el cruce de intereses economicos y politicos de ciertas clases sociales burguesas que se reproducen en el poder.


Lo que si me parece lamentable es que la fuga de gente habida deje al partido colgando de la parejita de Galapagar.

Lacenaire

Cita de: javi en Marzo 03, 2020, 12:37:58 PM
La vara la trajeron ellos, que venían a acabar con la casta, la vieja política y sus usos.

Por supuesto que hay que transigir, de eso va la política, pero si la primera que le cuelan a PIT es, por ejemplo, lo de la exministra como nueva fiscal...

Bueno en el umbral de lo que cada uno considere inadmisible ya no entro. ¿Para ti es ese? Vale, pero igual tendrías que estar más cabreado con el PSOE que es quien ha señalado con el dedo que con Podemos que se jama el trágala ¿no? Ya digo, ahí no entro, pero no es el mío.

Lacenaire

#17021
Cita de: Porfirio en Marzo 03, 2020, 12:38:45 PM
Ellos se la pusieron más alta, sacando pecho y defendiendo "su diferencia" con la casta, basada en, precisamente las cosas que están modificando ahora.

De todas formas a mi no me parece mal lo del sueldo.  No entiendo la obligación de tener que donar al partido parte de tu sueldo. Algo que debería ser opcional.

Por otra parte, siempre he pensado que hay que limitar los mandatos.  Por experiencia propia veo que los políticos que llegan de nuevas tiene 4 años que se desvivien por la ciudadanía, considerándose servidores públicos, otros 4 años en los que ya les va pareciendo que son ellos los que nos hacen un favor y el resto que piensan que ESTAN EN SU CORTIJO.

Insisto: ahí no entro ¿para ti las incoherencias de marras -cuando lo son- anulan la amplísima diferencia que les separa de los partidos hegemónicos y sus respectivos bagajes históricos? Fale, muy bien, a disfrutar de la mafia inmobiliarioeléctricoautonómica. Que esto es muy, muy importante en comparación. Por supuesto.

Porfirio

No.  Para mi no es comparable. 

Sólo digo que se les echa en cara porque esas diferencias las enarbolaron como banderas. 

Yo ya estoy de vuelta de todo chico.  No espero nada de ningún político.  De ninguno.

javi

Cita de: Gipsy King en Marzo 03, 2020, 12:52:51 PM
Cita de: javi en Marzo 03, 2020, 12:37:58 PM
La vara la trajeron ellos, que venían a acabar con la casta, la vieja política y sus usos.

Por supuesto que hay que transigir, de eso va la política, pero si la primera que le cuelan a PIT es, por ejemplo, lo de la exministra como nueva fiscal...

Bueno en el umbral de lo que cada uno considere inadmisible ya no entro. ¿Para ti es ese? Vale, pero igual tendrías que estar más cabreado con el PSOE que es quien ha señalado con el dedo que con Podemos que se jama el trágala ¿no? Ya digo, ahí no entro, pero no es el mío.

A mi, como a muchos, el nombramiento me ha parecido inaceptable -muy de vieja política- y no estoy muy seguro si fue el primero o el segundo sapo (y los que quedarán).
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: javi en Marzo 03, 2020, 01:06:25 PM
Cita de: Gipsy King en Marzo 03, 2020, 12:52:51 PM
Cita de: javi en Marzo 03, 2020, 12:37:58 PM
La vara la trajeron ellos, que venían a acabar con la casta, la vieja política y sus usos.

Por supuesto que hay que transigir, de eso va la política, pero si la primera que le cuelan a PIT es, por ejemplo, lo de la exministra como nueva fiscal...

Bueno en el umbral de lo que cada uno considere inadmisible ya no entro. ¿Para ti es ese? Vale, pero igual tendrías que estar más cabreado con el PSOE que es quien ha señalado con el dedo que con Podemos que se jama el trágala ¿no? Ya digo, ahí no entro, pero no es el mío.

A mi, como a muchos, el nombramiento me ha parecido inaceptable -muy de vieja política- y no estoy muy seguro si fue el primero o el segundo sapo (y los que quedarán).


Idem de idem,... y no se trata de umbrales, se trata de coherencia, que el gitanillo parece que no lo entiende, una vez más. Pero bueno, que él tampoco es una excepción, que aquí hay millones de españoles que se conforman con votar al menos malo, y harán todo lo que esté en su mano para defender su voto, cuando desde un punto de vista objetivo, la única esperanza para mantener ese punto de vista es precisamente una cuestión de tiempo y cuota de poder,... pero ahora mismo, nadie puede rebatir, desde un punto objetivo, que los mimbres de la vieja y la nueva son prácticamente los mismos, que se comportan exactamente igual en cuestiones primordiales que atentan contra cualquier proyecto real de renovación de nuestro desprestigiado sistema democrático y partitocrático.