Menú Principal

Mercadona

Iniciado por usuario, Marzo 20, 2014, 10:21:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

anantic

Bueno, es una de las razones por las que un supermercado puede tener alimentos baratos, que tenga muchos productos envasados, de bajo coste, que puedan permanecer en sus estanterí­as mucho tiempo y no haya que reponer casi a diario como los frescos... Pero vamos, me pareció el camino más ameno, el otro a tomar era meterme en los distintos modelos de negocio, pero iba a acabar hablando de Cross Docking, y como el aluvión de ECI y mercadona ya habí­a pasado, y estaban con Dí­a, pero si te aburre me encantarí­a continuar.

anantic

Todos los modelos de venta al detalle vienen de USA, Dark.

Bolo

¿El queso procede del maí­z?

Amazonia

Cita de: anantic en Agosto 30, 2014, 11:54:42 PM
Bueno, es una de las razones por las que un supermercado puede tener alimentos baratos, que tenga muchos productos envasados, de bajo coste, que puedan permanecer en sus estanterí­as mucho tiempo y no haya que reponer casi a diario como los frescos... Pero vamos, me pareció el camino más ameno, el otro a tomar era meterme en los distintos modelos de negocio, pero iba a acabar hablando de Cross Docking, y como el aluvión de ECI y mercadona ya habí­a pasado, y estaban con Dí­a, pero si te aburre me encantarí­a continuar.

Si es por aburrirme, adelante.

Una duda, estas diciendo que los productos estan adulterados para que su obsolescencia sea menor??,,

Lo siento si me equivoco, es que estoy apunto de clavar la cabeza en la almohada.
Mañana mas.

Sergiostropovich

Buah, que del yogur que te comes de postre o del tomate frito que le echas a los macarrones, la mitad es espesante de un tipo o de otro. Y lo poco que tiene de yogur es una papilla de leche en polvo y proteinas de leche. Hablando así­ a brochazos, va. Por eso es más barato, tí­a.

Dark

#110
Cita de: anantic en Agosto 30, 2014, 11:54:42 PM
Bueno, es una de las razones por las que un supermercado puede tener alimentos baratos, que tenga muchos productos envasados, de bajo coste, que puedan permanecer en sus estanterías mucho tiempo y no haya que reponer casi a diario como los frescos... Pero vamos, me pareció el camino más ameno, el otro a tomar era meterme en los distintos modelos de negocio, pero iba a acabar hablando de Cross Docking, y como el aluvión de ECI y mercadona ya había pasado, y estaban con Día, pero si te aburre me encantaría continuar.

No. Los sistemas de conservación como el congelado o refigerado no abaratan el producto. Ni los conservantes de preparados como la salmuera, el ácido cítrico o ascórbico (zumo de limón o naranja, vaya), los aceties de oliva o girasol, tampoco. En todo caso ecarecen. La clave está en la materia prima utilizada para las elaboraciones. Un paquete de salchicas vale 50 céntimos porque la mitad es carne (ja) y la otra mitad leche en polvo. Un Yogur -marca blanca- vale 20 céntimos porque la mitad es yogur y la mitad puré de tapioca. Una hamburguesa vale 50 céntimos porque la mitad es puré de patatas. Un pastelito vale 20 céntimos porque la masa no lleva ni acetite de oliva o girasol, ni mantequilla, ni manteca de cerdo, lleva aceite de palma. Y así puedo seguir hasta desfallecer. El pan en lugar de levadura viva lleva bicarbonato. El tomate frito la mitad es almidón modificado de maíz.

No es un problema de modelo de negocio, es de normativa, la que permite que esas elaboraciones se pongan a disposición del respetable en un lineal.

Kamarada Garvey

Cita de: Zimm... en Agosto 30, 2014, 12:17:57 AM
Ja ja, así­, sin peros!
Mercadona tiene mierda por un tubo, pero creo que son peores los de Madrit que los del resto de Iberia. En Segovia y Santander tienen tomates buenos, los hijos de puta.

¿Ah, pero existe algún sitio en Madrid que vendan tomates buenos?


Kamarada Garvey

Cita de: Kamarada Koga en Agosto 30, 2014, 02:48:15 PM
Va, que el mercadown es comida para infralumpen y pisos de estudiantes, a base de proteinas de leche, almidón, colorantes, potenciadores de sabor, conservantes y grasas letales.

Y en el thema clientela no he entrado, eh, que eso es clasismo y Monago no lo aprueba.

¿Si compro suavizante del mercadona tiene proteí­nas de leche?

Ostris, mañana me pongo el suavizante en el desayuno y  me hago un blue coffee.

Kamarada Garvey

Cita de: Bolo en Agosto 30, 2014, 03:59:13 PM
Esta discusión es una tonterí­a. No se llena la cesta en un único viaje a un super concreto. Se visitan todos los que ofrezca tu barrio, donde ya sabes qué artí­culos te conviene adquirir en cada uno de ellos. Esto lo busco en el Macarrona, eso en la Noche, lo otro en la Alacena, aquello del Huchaplús, o del Cochecuatro, etc.   

Madre mí­a, qué coñazo, ¿no?, ¿y te pasas todo el puto dí­a comprando? Ni hablar.

Dan

Cita de: Dark en Agosto 31, 2014, 01:13:35 AM
Cita de: anantic en Agosto 30, 2014, 11:54:42 PM
Bueno, es una de las razones por las que un supermercado puede tener alimentos baratos, que tenga muchos productos envasados, de bajo coste, que puedan permanecer en sus estanterí­as mucho tiempo y no haya que reponer casi a diario como los frescos... Pero vamos, me pareció el camino más ameno, el otro a tomar era meterme en los distintos modelos de negocio, pero iba a acabar hablando de Cross Docking, y como el aluvión de ECI y mercadona ya habí­a pasado, y estaban con Dí­a, pero si te aburre me encantarí­a continuar.

No. Los sistemas de conservación como el congelado o refigerado no abaratan el producto. Ni los conservantes de preparados como la salmuera, el ácido cí­trico o ascórbico (zumo de limón o naranja, vaya), los aceties de oliva o girasol, tampoco. En todo caso ecarecen. La clave está en la materia prima utilizada para las elaboraciones. Un paquete de salchicas vale 50 céntimos porque la mitad es carne (ja) y la otra mitad leche en polvo. Un Yogur -marca blanca- vale 20 céntimos porque la mitad es yogur y la mitad puré de tapioca. Una hamburguesa vale 50 céntimos porque la mitad es puré de patatas. Un pastelito vale 20 céntimos porque la masa no lleva ni acetite de oliva o girasol, ni mantequilla, ni manteca de cerdo, lleva aceite de palma. Y así­ puedo seguir hasta desfallecer. El pan en lugar de levadura viva lleva bicarbonato. El tomate frito la mitad es almidón modificado de maí­z.

No es un problema de modelo de negocio, es de normativa, la que permite que esas elaboraciones se pongan a disposición del respetable en un lineal.

El puto aceite de palma me sienta como una patada en los cojones.
Si algún dí­a necesitáis un detector humano y estáis dispuestos a aguantarlo después, quedamos.

Dark

Y a tus arterias ni te cuento.

Bolo

Cita de: garvey en Agosto 31, 2014, 02:33:43 AM
Cita de: Bolo en Agosto 30, 2014, 03:59:13 PM
Esta discusión es una tonterí­a. No se llena la cesta en un único viaje a un super concreto. Se visitan todos los que ofrezca tu barrio, donde ya sabes qué artí­culos te conviene adquirir en cada uno de ellos. Esto lo busco en el Macarrona, eso en la Noche, lo otro en la Alacena, aquello del Huchaplús, o del Cochecuatro, etc.   

Madre mí­a, qué coñazo, ¿no?, ¿y te pasas todo el puto dí­a comprando? Ni hablar.

Qué dices. La gente el sábado por la mañana se agarra el coche para salir de la ciudad, plantarse en un macrocentro comercial, todo petado porque a todo el mundo se le ocurre plantarse allí­ mismo todos los sábados por las mañanas, a liarse a dar vueltas arriba y abajo buscando lo de la lista, que acaban pasando 20 veces por el mismo sitio porque no se acuerdan de una para otra dónde están las cosas, hasta llenar el carro hasta los topes con lo que buscaban y veinte cosas más que no necesitaban pero se las encontraron por el camino mientras no encontraban lo que buscaban, con los niños dando por saco todo el rato, la parienta parándose después en todos los escaparates, a echarle gasolina al coche, de vuelta a casa, aparcar allá a tomar por saco y a traerse las cosas en bolsas desde allá más lejos de donde están los supers de tu zona.

En ese mismo tiempo, incluso mucho menos, yo he bajado a visitar a pie tranquilamente los 3 ó 4 supers de mi barrio en 200 metros a la redonda, no necesariamente un sábado por la mañana, que la semana tiene más dí­as. Voy directo en cada super a las estanterí­as exactas donde está lo que busco ese dí­a, no me entretengo en nada más, entro y salgo en pocos minutos sin soportar apretones de gente ni atascos de tráfico de carros. En cosa de hora y media he hecho la compra de toda la semana vistando de 3 a 4 establecimientos. Y moviendo los pies un poquito. Es cuestión de organizarse.

Ignacio

Cita de: Bolo en Agosto 31, 2014, 10:20:16 AM
Cita de: garvey en Agosto 31, 2014, 02:33:43 AM
Cita de: Bolo en Agosto 30, 2014, 03:59:13 PM
Esta discusión es una tonterí­a. No se llena la cesta en un único viaje a un super concreto. Se visitan todos los que ofrezca tu barrio, donde ya sabes qué artí­culos te conviene adquirir en cada uno de ellos. Esto lo busco en el Macarrona, eso en la Noche, lo otro en la Alacena, aquello del Huchaplús, o del Cochecuatro, etc.   

Madre mí­a, qué coñazo, ¿no?, ¿y te pasas todo el puto dí­a comprando? Ni hablar.

Qué dices. La gente el sábado por la mañana se agarra el coche para salir de la ciudad, plantarse en un macrocentro comercial, todo petado porque a todo el mundo se le ocurre plantarse allí­ mismo todos los sábados por las mañanas, a liarse a dar vueltas arriba y abajo buscando lo de la lista, que acaban pasando 20 veces por el mismo sitio porque no se acuerdan de una para otra dónde están las cosas, hasta llenar el carro hasta los topes con lo que buscaban y veinte cosas más que no necesitaban pero se las encontraron por el camino mientras no encontraban lo que buscaban, con los niños dando por saco todo el rato, la parienta parándose después en todos los escaparates, a echarle gasolina al coche, de vuelta a casa, aparcar allá a tomar por saco y a traerse las cosas en bolsas desde allá más lejos de donde están los supers de tu zona.

En ese mismo tiempo, incluso mucho menos, yo he bajado a visitar a pie tranquilamente los 3 ó 4 supers de mi barrio en 200 metros a la redonda, no necesariamente un sábado por la mañana, que la semana tiene más dí­as. Voy directo en cada super a las estanterí­as exactas donde está lo que busco ese dí­a, no me entretengo en nada más, entro y salgo en pocos minutos sin soportar apretones de gente ni atascos de tráfico de carros. En cosa de hora y media he hecho la compra de toda la semana vistando de 3 a 4 establecimientos. Y moviendo los pies un poquito. Es cuestión de organizarse.

La compra de cercaní­a siempre trae más a cuenta.
Siempre y cuando la cercaní­a esté bien surtida.
Que esa es otra.
Grrrr

usuario


laura_m

Cita de: Atún Miau en Septiembre 01, 2014, 08:42:54 AM
El método Mercadona, derechos laborales de marca blanca

No digo que currar en Mercadona sea guay (hace unos años lo era, al menos en comparación con el sector), pero de las informaciones de la CNT yo me fí­o más o menos lo mismo que del horóscopo de Esperanza Gracia.