Menú Principal

Mercadona

Iniciado por usuario, Marzo 20, 2014, 10:21:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

usuario

Puedes echar un vistazo a los comentarios.

Si quieres, claro

Lacenaire

Cita de: garvey en Agosto 31, 2014, 02:28:49 AM
Cita de: Zimm... en Agosto 30, 2014, 12:17:57 AM
Ja ja, así­, sin peros!
Mercadona tiene mierda por un tubo, pero creo que son peores los de Madrit que los del resto de Iberia. En Segovia y Santander tienen tomates buenos, los hijos de puta.

¿Ah, pero existe algún sitio en Madrid que vendan tomates buenos?



Pues sí­. De hecho el clima y el tipo de suelo y bla de lugares como las vegas del sur de Madrid son más apropiadas para dar buenos tomates que la humedad y el frí­o de, por ejemplo, Asturias.

Ya sé que la gente vive convencida de que la urbe ocupa la CCAA toda ella pero también hay pueblos, huertos, montañitas y tal.

Lacenaire

Cita de: anantic en Agosto 30, 2014, 11:35:34 PM
Según Larry Johnson, del centro de investigación de nuevos cultivos  de Iowa State University, el 90% de los alimentos de un supermecado americano provienen del maí­z, de la soja o de ambos.

Productos del maí­z: ketchup, queso, pilas, pastelitos, mantequilla de cacahuete, galletas saladas, salsas para aderezar ensaladas, Coca-Cola, mermelada, sacarina, sirope, zumo, polvo para hacer refresco, carbon, pañales, carne de pollo, cerdo, ternera, tilapia, salmon,etc.

Con el maí­z se puede hacer jarabe de maí­z alto en fructosa, maltodextrina, (E-471) mono y diglicéridos de ácidos grasos,(E-415) goma de xantana, ácido ascórbico, lactato de etilo, sorbitol, acetato de etilo, extracto de vainilla, fructosa, ácido cí­trico, levadura, citrus cloud emulsion, sacarosa, xylitol, gluten, etileno, almidón, zein, α-Tocoferol, margarina, etc y perdón por los que no sé traducir.

De estos granos se producen calorí­as baratas y sabores adictivos. El cuerpo humano está programado para desear tres sabores: sal, azúcar y grasa, difí­ciles de encontrar concentrados en la naturaleza, pero fácilmente en todos los alimentos procesados.

Los azúcares del maí­z son the ultimate ponzoña.

Lacenaire

Cita de: Dark en Agosto 31, 2014, 01:13:35 AM
Cita de: anantic en Agosto 30, 2014, 11:54:42 PM
Bueno, es una de las razones por las que un supermercado puede tener alimentos baratos, que tenga muchos productos envasados, de bajo coste, que puedan permanecer en sus estanterí­as mucho tiempo y no haya que reponer casi a diario como los frescos... Pero vamos, me pareció el camino más ameno, el otro a tomar era meterme en los distintos modelos de negocio, pero iba a acabar hablando de Cross Docking, y como el aluvión de ECI y mercadona ya habí­a pasado, y estaban con Dí­a, pero si te aburre me encantarí­a continuar.

No. Los sistemas de conservación como el congelado o refigerado no abaratan el producto. Ni los conservantes de preparados como la salmuera, el ácido cí­trico o ascórbico (zumo de limón o naranja, vaya), los aceties de oliva o girasol, tampoco. En todo caso ecarecen. La clave está en la materia prima utilizada para las elaboraciones. Un paquete de salchicas vale 50 céntimos porque la mitad es carne (ja) y la otra mitad leche en polvo. Un Yogur -marca blanca- vale 20 céntimos porque la mitad es yogur y la mitad puré de tapioca. Una hamburguesa vale 50 céntimos porque la mitad es puré de patatas. Un pastelito vale 20 céntimos porque la masa no lleva ni acetite de oliva o girasol, ni mantequilla, ni manteca de cerdo, lleva aceite de palma. Y así­ puedo seguir hasta desfallecer. El pan en lugar de levadura viva lleva bicarbonato. El tomate frito la mitad es almidón modificado de maí­z.

No es un problema de modelo de negocio, es de normativa, la que permite que esas elaboraciones se pongan a disposición del respetable en un lineal.

Estas cosas me reafirman en mi reaciedaz a consumir cosas que vengan envasadas o no tengan una forma muy parecida a la que tienen en su estado natural, y no, los nuggets de pollo con forma de muslito no cuentan.

Rufo

A mi me hace gracia esa feroz crí­tica a los malí­simos ingredientes de la marca blanca de Mercadona, como si las demás marcas (blancas y no blancas)  fabricaran sus productos a base de néctar de los dioses. ¿Nadie ha revisado la composición de galletas, yogures, zumos o embutido de marcas punteras?. Comemos mierda y después ingerimos más mierda para curar las enfermedades que la primera mierda nos ha producido.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Lacenaire

No es que produzcan mierda, es que producen una mierda, mierda homogénea en los estantes que poco a poco va cundiendo para que no puedas elegir entre mierdas diversas de procedencia diversa con diferentes grados de mierdicidad.

San Daniel

Yo es que quiero elegir la marca de la que me gusta comerme su mierda, no que por cojones tenga que ser la del Mercadona o la de DIA. Así­ de sencillo. La marca blanca de ECI es mejor que la del Mercadona? Apasionante debate... La birra de ECI es Mahou y los palitos de cangrejo fulero esos son de Krissia, y así­ mogollón. Sois un poco gitanos por preferir el mercadona, eh? Mira que están malas casi todas las cosas de comer de marca mercadona, eh? Panda de sibaritas de marca blanca norcoreanos...

Bolo


Son of a beach

Pueblerinos de capital, ese clásico mesetario.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Bolo


San Daniel

Cita de: Leoddball Von Scrott en Septiembre 01, 2014, 10:47:11 AM
Pueblerinos de capital, ese clásico mesetario.

A ver, los descendientes de madrileños paletos emigrados al levante, que se metan a Mercadona en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario y untados con crema deliplus rica y saladita.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

laura_m

Cita de: San Daniel en Septiembre 01, 2014, 10:42:53 AM
Yo es que quiero elegir la marca de la que me gusta comerme su mierda, no que por cojones tenga que ser la del Mercadona o la de DIA. Así­ de sencillo.

Este razonamiento es un poco... El hecho de entrar en mercadona ya es una elección. Nada de lo que compres ahí­ te obligan a comprarlo. Las personas que van al mercadona (y no al carrefour o al hipercor) han hecho una elección: han elegido la marca hacendado. No lo compran "por cojones", dado que lo más seguro es que a muy poca distancia del mercadona, haya otras medianas superficies. Lo del "por cojones" sólo lo verí­a si no hubiera nada más que mercadonas, pero si yo tengo a mano un dia, dos ahorramases un hipercor, un carrefour, un sánchez romero y un mercadona y voy a mercadona, es porque HE ELEGIDO comprar cosas de la marca hacendado.

Son of a beach

Cita de: CHE en Septiembre 01, 2014, 10:58:17 AM
A ver, no es que tengan SOLO delipluses y hacendados y bosquesverdes, eh? Vamos, que yo encuentro Coca Cola auténtica, Skip, Colgate, Martini, Danone y demás sin mucho esfuerzo, en sus estantes. Lo que me la pela que sea de marca blanca (el papel higiénico es espectacular, no digo más!) lo cojo y lo que no (el yogur griego hacendado es la pus), lo cojo de marca-marca.



en este hilo, bástate ceñirse a las obviedades que viene desperdigando por ahí­ atrás la puta rana, que no cito porque me pillaron de vacaciones.

Lo de comprar únicamente productos de marca porque son mejores porquesí­n, yo ya solo lo veo en gente de pueblo a dos generaciones del arao. Esa gente que básicamente sigue siendo el 95 por ciento de la clientela de Tommy Hilfiger y cosas así­.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Rufo

A mí­ me duele la boca de decir en este hilo que hay productos de la marca Mercadona que me gustan mucho, otros que ni fu ni fa y otros que no los comprarí­a ni borracho. Por eso no compro sólo en Mercadona, sino también en Carrefour, en el Mercado tradicional, en Spar o donde me pilla y no sólo marcas blancas. No creo que exista nadie tan talibán como para comprar UNICAMENTE en un supermercado y UNICAMENTE sus marcas blancas. Lo que pasa es que aquí­ hay gente que les gusta cogérsela con papel de fumar.

Ya me gustarí­a hacer una cata a ciegas de determinados productos de marcas blancas contra otros de marcas afamadas y comprobar los resultados.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"