Menú Principal

Mercadona

Iniciado por usuario, Marzo 20, 2014, 10:21:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach



Ya, sí­, bueno, pero que coño serí­a de este foro si de vez en cuando no tuvieramos la oportunidad de agarrarnos la polla por la cepa y propinarle con ella al de enfrente un par de sopapos cruzados en el belfo.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan

... aunque sea complicado sacar el tema de esas cicatrices para fardar en una cena del trabajo, todo sea dicho.

Lacenaire

Cita de: laura_m en Septiembre 01, 2014, 10:59:05 AM
Cita de: San Daniel en Septiembre 01, 2014, 10:42:53 AM
Yo es que quiero elegir la marca de la que me gusta comerme su mierda, no que por cojones tenga que ser la del Mercadona o la de DIA. Así­ de sencillo.

Este razonamiento es un poco... El hecho de entrar en mercadona ya es una elección. Nada de lo que compres ahí­ te obligan a comprarlo. Las personas que van al mercadona (y no al carrefour o al hipercor) han hecho una elección: han elegido la marca hacendado. No lo compran "por cojones", dado que lo más seguro es que a muy poca distancia del mercadona, haya otras medianas superficies. Lo del "por cojones" sólo lo verí­a si no hubiera nada más que mercadonas, pero si yo tengo a mano un dia, dos ahorramases un hipercor, un carrefour, un sánchez romero y un mercadona y voy a mercadona, es porque HE ELEGIDO comprar cosas de la marca hacendado.

Cocacolapepsi, esa elección.

Lo de Mercadona como monopolio no es una cosa de ciencia ficción, eh, sino una realidad que se va imponiendo poquito a poquito gracias a la efectividad de razonamientos sobre hábitos de consumo como este que acabas de esbozar.

Lacenaire

Cita de: Rufo en Septiembre 01, 2014, 11:16:20 AM
A mí­ me duele la boca de decir en este hilo que hay productos de la marca Mercadona que me gustan mucho, otros que ni fu ni fa y otros que no los comprarí­a ni borracho. Por eso no compro sólo en Mercadona, sino también en Carrefour, en el Mercado tradicional, en Spar o donde me pilla y no sólo marcas blancas. No creo que exista nadie tan talibán como para comprar UNICAMENTE en un supermercado y UNICAMENTE sus marcas blancas. Lo que pasa es que aquí­ hay gente que les gusta cogérsela con papel de fumar.

Ya me gustarí­a hacer una cata a ciegas de determinados productos de marcas blancas contra otros de marcas afamadas y comprobar los resultados.

Pues a mí­, por la experiencia sientí­fica que me otorga el ojear los carros de la compra del personal, ese talibanismo más que una hipótesis es la norma.

Dark

Cita de: Rufo en Septiembre 01, 2014, 09:53:33 AM
A mi me hace gracia esa feroz crí­tica a los malí­simos ingredientes de la marca blanca de Mercadona, como si las demás marcas (blancas y no blancas)  fabricaran sus productos a base de néctar de los dioses. ¿Nadie ha revisado la composición de galletas, yogures, zumos o embutido de marcas punteras?. Comemos mierda y después ingerimos más mierda para curar las enfermedades que la primera mierda nos ha producido.

Con la autoridad moral que me da el ser un puto enfermo que se lee todas las putas etiquetitias de todos los putos productos que hay en un supermercado, honor que le debo al hijo de puta del Grillo por convencerme en su dí­a para que cursara las asignaturas de Bioquí­mica y Tecnologí­a de Alimentos, te digo que NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS.

So africano.  ;D


Dan

Cita de: Dark en Septiembre 01, 2014, 11:22:17 AM
Cita de: Rufo en Septiembre 01, 2014, 09:53:33 AM
A mi me hace gracia esa feroz crí­tica a los malí­simos ingredientes de la marca blanca de Mercadona, como si las demás marcas (blancas y no blancas)  fabricaran sus productos a base de néctar de los dioses. ¿Nadie ha revisado la composición de galletas, yogures, zumos o embutido de marcas punteras?. Comemos mierda y después ingerimos más mierda para curar las enfermedades que la primera mierda nos ha producido.

Con la autoridad moral que me da el ser un puto enfermo que se lee todas las putas etiquetitias de todos los putos productos que hay en un supermercado, honor que le debo al hijo de puta del Grillo por convencerme en su dí­a para que cursara las asignaturas de Bioquí­mica y Tecnologí­a de Alimentos, te digo que NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS.

So africano.  ;D

Mierda, ahora que tengo que hacerlo a todas horas me acordaré de ti todo el tiempo.

Lacenaire

Y si el supermercado tiene hilo musical doblemente.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Septiembre 01, 2014, 11:20:28 AM
Cocacolapepsi, esa elección.

Lo de Mercadona como monopolio no es una cosa de ciencia ficción, eh, sino una realidad que se va imponiendo poquito a poquito gracias a la efectividad de razonamientos sobre hábitos de consumo como este que acabas de esbozar.

Igual el Sr. Roig está logrando poco a poco que cuaje su plan para la dominación mundial, pero creo que ahora mismo puede afirmarse tranquilamente que Mercadona no tiene el monopolio de la distribución alimentaria. Yo tengo múltiples opciones no Mercadona para comprar. Puedo acceder de manera cómoda a varias grandes y medianas superficies. Si luego resulta que la gente tiene un Carrefour Express y al lado un mercadona y mira tú, prefieren ir al Mercadona, pues chico, algo bien debe estar haciendo el Sr. Roig. Nadie te amenaza para que entres ni nada así­.

Rufo

#143
Cita de: Dark en Septiembre 01, 2014, 11:22:17 AM
Cita de: Rufo en Septiembre 01, 2014, 09:53:33 AM
A mi me hace gracia esa feroz crí­tica a los malí­simos ingredientes de la marca blanca de Mercadona, como si las demás marcas (blancas y no blancas)  fabricaran sus productos a base de néctar de los dioses. ¿Nadie ha revisado la composición de galletas, yogures, zumos o embutido de marcas punteras?. Comemos mierda y después ingerimos más mierda para curar las enfermedades que la primera mierda nos ha producido.

Con la autoridad moral que me da el ser un puto enfermo que se lee todas las putas etiquetitias de todos los putos productos que hay en un supermercado, honor que le debo al hijo de puta del Grillo por convencerme en su dí­a para que cursara las asignaturas de Bioquí­mica y Tecnologí­a de Alimentos, te digo que NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS.

So africano.  ;D



Ejemplos quiero, que eso de poner en mayúsculas NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS, lo puede hacer cualquiera.

No hace mucho he leí­do estudios de la OCU en los que el aceite de oliva virgen extra de Mercadona era de mucha mejor calidad que determinadas marcas punteras. Y la leche, í­dem de lo mismo.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Dark

Cita de: Dan en Septiembre 01, 2014, 11:23:22 AM
Cita de: Dark en Septiembre 01, 2014, 11:22:17 AM
Cita de: Rufo en Septiembre 01, 2014, 09:53:33 AM
A mi me hace gracia esa feroz crí­tica a los malí­simos ingredientes de la marca blanca de Mercadona, como si las demás marcas (blancas y no blancas)  fabricaran sus productos a base de néctar de los dioses. ¿Nadie ha revisado la composición de galletas, yogures, zumos o embutido de marcas punteras?. Comemos mierda y después ingerimos más mierda para curar las enfermedades que la primera mierda nos ha producido.

Con la autoridad moral que me da el ser un puto enfermo que se lee todas las putas etiquetitias de todos los putos productos que hay en un supermercado, honor que le debo al hijo de puta del Grillo por convencerme en su dí­a para que cursara las asignaturas de Bioquí­mica y Tecnologí­a de Alimentos, te digo que NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS.

So africano.  ;D

Mierda, ahora que tengo que hacerlo a todas horas me acordaré de ti todo el tiempo.

¿Y eso? ¿Te han encargado diseñar etiquetas?

Dan

No, y no quiéralo Satán, pero con el enano celí­aco, como comprenderás...

Lacenaire

Cita de: laura_m en Septiembre 01, 2014, 11:23:45 AM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 01, 2014, 11:20:28 AM
Cocacolapepsi, esa elección.

Lo de Mercadona como monopolio no es una cosa de ciencia ficción, eh, sino una realidad que se va imponiendo poquito a poquito gracias a la efectividad de razonamientos sobre hábitos de consumo como este que acabas de esbozar.

Igual el Sr. Roig está logrando poco a poco que cuaje su plan para la dominación mundial, pero creo que ahora mismo puede afirmarse tranquilamente que Mercadona no tiene el monopolio de la distribución alimentaria. Yo tengo múltiples opciones no Mercadona para comprar. Puedo acceder de manera cómoda a varias grandes y medianas superficies. Si luego resulta que la gente tiene un Carrefour Express y al lado un mercadona y mira tú, prefieren ir al Mercadona, pues chico, algo bien debe estar haciendo el Sr. Roig. Nadie te amenaza para que entres ni nada así­.

La naturaleza del supermercado es el oligopolio, si tú crees que la extensión y el ritmo de crecimiento de la cadena durante los últimos 10 años es una simple consecuencia de la elección serena y racional de millones de usuarios que han preferido Mercadona por sus fantásticos productos sin mediar otras razones eres muy libre de creerlo, pero yo prefiero variedad, pluralidad y cercaní­a en mis opciones de consumo.

Dan

Lo gracioso es que según Mercadona se putamierdizó los fanses hicieron la tortuga y no los sacas de ahí­.

Porque en mi caso de ciudad pequeñita con mucho amor por el ne se cuá, es acojonante ver cómo se meten en manada en un Mercadona petado, con colas del copón y aparcando por las aceras, teniendo un Simply limpio y a medio cupo a dos minutos. Hablo de gente con coche, eh, que lo mismo le da llegar a uno o al otro. Y siendo aquí­ este Simply concreto bastante más limpio que el Mercadona (la masa no ayuda).

laura_m

Cita de: Gipsy King en Septiembre 01, 2014, 11:41:40 AM
La naturaleza del supermercado es el oligopolio, si tú crees que la extensión y el ritmo de crecimiento de la cadena durante los últimos 10 años es una simple consecuencia de la elección serena y racional de millones de usuarios que han preferido Mercadona por sus fantásticos productos sin mediar otras razones eres muy libre de creerlo, pero yo prefiero variedad, pluralidad y cercaní­a en mis opciones de consumo.

Yo también. Lo que digo es que no puedo quejarme de no tenerla. Esa variedad, no sé en el futuro, pero hoy en dí­a, existe. Tienes mercados tradicionales, páginas web que te permiten acceder a productos ecológicos, tiendas de barrio, chinos, varias cadenas de medianas superficies, varias cadenas de grandes superficies, etc. ¿Tiene la culpa el Sr. Roig de que si abren un mercadona en el barrio la gente deje de ir al Ahorramás??

Lacenaire

Cita de: laura_m en Septiembre 01, 2014, 11:49:43 AM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 01, 2014, 11:41:40 AM
La naturaleza del supermercado es el oligopolio, si tú crees que la extensión y el ritmo de crecimiento de la cadena durante los últimos 10 años es una simple consecuencia de la elección serena y racional de millones de usuarios que han preferido Mercadona por sus fantásticos productos sin mediar otras razones eres muy libre de creerlo, pero yo prefiero variedad, pluralidad y cercaní­a en mis opciones de consumo.

Yo también. Lo que digo es que no puedo quejarme de no tenerla. Esa variedad, no sé en el futuro, pero hoy en dí­a, existe. Tienes mercados tradicionales, páginas web que te permiten acceder a productos ecológicos, tiendas de barrio, chinos, varias cadenas de medianas superficies, varias cadenas de grandes superficies, etc. ¿Tiene la culpa el Sr. Roig de que si abren un mercadona en el barrio la gente deje de ir al Ahorramás??

La alternativa minoritaria a los mercadonas creo que cabrí­a definirla de resistencia encarnizada, vamos. Y en retroceso, cada vez más marginalizados y restringidos a viejos, hippies y freaks del sistema en general. El éxito del súper se fundamente en la pereza, la receptividad publicitaria y la compra cabestra. Así­ ha avanzado pese a la tradición del mercado y el comercio minorista que es cosa muy mediterránea. Al final esos mercados tí­picamente populares se convertirán en excepciones para sibaritas y gourmets de clase media mientras el lumpen consume mierda a machete en Mercadonas, que es lo que sucede en los paí­ses más avanzados en el capitalismo topeguay.