Menú Principal

Mercadona

Iniciado por usuario, Marzo 20, 2014, 10:21:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Que se joda y coma lo que haya.

Dark

Tu mujer durmiendo la siesta, ¿no?

Bolo

¿Cual serí­a tu reacción si te dijese que en el barrio donde vives, es más probable que termines siendo obeso e incluso que sufras una enfermedad cardiovascular?

¿Epidemiologí­a social? ¿Determinantes de la salud? ¿Barrios saludables? ¿Disponibilidad de alimentos y relación con la salud de la comunidad? No sólo son responsables las grandes superficies.

Lea a Kierkegard, digo a https://portal.uah.es/portal/page/portal/epd2_profesores/prof30188/presentacion


Dan

De vacaciones.
Yo aquí­, disfrutando de treinta y pico gradientes amarrado a un teclado.

Dark


Dan

Nabsoluto.

Y de Mercadona, la horchata, los cafés helados, y no sé si algo más.

Dark

Menos mal que el crí­o se libra.
Aunque sea por enfermedad.

laura_m

Cita de: anantic en Septiembre 01, 2014, 04:14:17 PM
Sin ánimo de discutir pues es razonable tu punto de vista, pero también se suele considerar los alimentos frescos más caros que los procesados. Creo que una razón es que los frescos perecen rápidamente si no los consumes, o pierden propiedades, sumando, además, que a veces incluso siendo recién comprados no están buenos (me refiero a que la fruta está seca, ácida, blanda...) Se tiran piezas de fruta, pero nunca se tiran yogures. El consumidor asocia el alimento fresco con la decepción, con la pérdida pues alguno tiene que tirar, en cambio el alimento procesado siempre sabe igual, siempre está disponible en la nevera, en el armario, dura mucho. Cuantas veces se compra fruta, se te olvida, y cuando vas a por ella está pasada.

En mi antiguo mensaje en este hilo trataba de mostrar como la ingenieria alimentaria ha conseguido de los cereales (maí­z, soja...)  hacer muchí­simos aditivos y productos incluí­dos en la mayorí­a de alimentos que luego resulta que son baratos,no se estropean y su sabor engancha. La mayorí­a de paí­ses dan ayudas, subvenciones, al cultivo de los cereales, por lo que la industria puede conseguir materia prima (cereal) por debajo de los costes de producción, y de ahí­ hacer sus productos que se posicionan muy bien en el Mercado, con precious muy competitivos.

Estoy de acuerdo yo también con lo que dices (en éste y en tus mensajes anteriores).

Ciertamente, el producto fresco sufre "pérdidas" por putrefacción. Pero creo que es relativamente sencillo minimizarlas.

Lo que yo veo es que, al menos en algunos sectores, las razones fundamentales de que los padres opten por darles a los niños mierda en bote no son de tipo económico. En general la gente con la que comparto espacios vitales no tiene ningún problema económico. Tampoco es falta de información: todos saben perfectamente que un bocadillo de pan integral con jamón es más sano que un paquete de donettes.

Lo que pasa es que las madres quieren que los niños merienden a toda costa. Incluso cuando no tienen hambre. Y hay muchas veces que no tienen hambre (la percepción de las calorí­as que necesita un niño suele estar inflada, las madres creen que necesitan comer más de lo que ellos quieren/necesitan). Y entonces, si un niño no tiene hambre, es muy difí­cil que se coma a la fuerza un tupper con trozos de pepino, un bocadillo de pan integral con fiambre, y una fruta entera. En cambio, si le pones delante pan bimbo con nocilla, un zumo de bote y un danonido azucarado, se lo comerá de mucho mejor gana, aunque no tenga hambre.

Lo primero que habrí­a que cambiar es el chip ése de que comer es una obligación. No lo es: es una necesidad. Los niños sólo deberí­an comer cuando tienen hambre. No hay que ofrecerles la merienda. Hay que esperar a que la pidan. Si haces eso, si esperas, se comerán de mil amores lo que les lleves. No hace falta "animarlos" con productos salados, grasos y con toneladas de azúcar. 'Es que si no le traigo nocilla no merienda', comentan preocupadas. Bueno chica, pues que no meriende. Mejor que no meriende a que coma esa mierda diariamente.

Lacenaire

Cita de: Bolo en Septiembre 01, 2014, 04:20:43 PM
¿Cual serí­a tu reacción si te dijese que en el barrio donde vives, es más probable que termines siendo obeso e incluso que sufras una enfermedad cardiovascular?

¿Epidemiologí­a social? ¿Determinantes de la salud? ¿Barrios saludables? ¿Disponibilidad de alimentos y relación con la salud de la comunidad? No sólo son responsables las grandes superficies.

Lea a Kierkegard, digo a https://portal.uah.es/portal/page/portal/epd2_profesores/prof30188/presentacion



Verdad. Forma parte del mismo proceso de inversión: lo delgado es rico, lo gordo pobre.

Por el tipo de barrio - urbanización obrera de construcción reciente con abundante oferta de centros comerciales que no son simples lugares "a los que la gente va" sino máquinas de colar productos en tu cesta de la compra, sobre todo los procesados/caros.
Por el tipo de dieta - plato único para toda la familia en lugar de dietas personalizadas, generalmente un plato fuerte de alto contenido calórico.
Por el nivel de formación - está demostrado que la gente con estudios y bla se alimenta mejor y alimenta mejor a sus hijos. Información disponible y bla.
Por los valores - efecto Cosmo, dietas de clase alta, etereotipos, requisitos sociales y - sí­- cierta dosis de machismo y estupidez obrera respecto a lo que es una mariconada de pijos y hippies.

Sergiostropovich

Cita de: Rufo en Septiembre 01, 2014, 02:41:43 PM
Mejillones en escabeche Hacendado:



Te toca.

Órdago a yogures, va.


problemaS

Pero la fructosa de la fruta es buena.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Sergiostropovich

Y la leche del mercadona ha bajado del Muy buena a simplemente Buena en la encuesta de la OCU de este año, Rufo.

Rufo

Pero a que aún así­ está por encima de marcas prestigiosas???

Voy a dejar de defender a Mercadona, que parece que tengo acciones, coño. Sólo quiero añadir que tan absurdo es el que sólo compra productos de la marca blanca de Mercadona como el que se niega en redondo a hacerlo y además sin haberlos probado.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Baku

Cita de: Rufo en Septiembre 01, 2014, 11:02:08 PM
Pero a que aún así­ está por encima de marcas prestigiosas???

Voy a dejar de defender a Mercadona, que parece que tengo acciones, coño. Sólo quiero añadir que tan absurdo es el que sólo compra productos de la marca blanca de Mercadona como el que se niega en redondo a hacerlo y además sin haberlos probado.

Yo los he probado y enverdadenverdadtedigo que la mayorí­a son una ful.
It's very difficult todo esto.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar