Menú Principal

Mercadona

Iniciado por usuario, Marzo 20, 2014, 10:21:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Gipsy King en Septiembre 02, 2014, 01:31:21 PM
Cita de: laura_m en Septiembre 02, 2014, 01:22:47 PM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 02, 2014, 01:20:57 PM
Que no tienes tiempo y bla? Vale, pero no me vengáis con milongas que si sibaritas y la hostia.

Yo creo que sí­ eres un sibarita. Pero ojo, lo digo como halago, ¿eh? Ser sibarita es una cosa que está fenomenal.

Para nada, mi dieta es de lo más sencilla y espartana.

No es cierto. Te encanta la comida de excelente calidad y te preocupas por encontrarla en el mercado, incluso cuando ello supone un esfuerzo "extra". La mayorí­a nos limitamos a comprar cuatro básicos en el súper que nos pilla más cerca de casa.

JM

Lo primero que hay que hacer, si a uno le gusta comer bien, es, en el caso de frutas y hortalizas, "COMER LA FRUTA/VERDURA DE TEMPORADA".

Que está muy bien comer melocotones o cerezas todo el año, pero no esperes la misma calidad de una fruta o verdura cultivada industrialmente en un invernadero, que la del payés del huerto de al lado de casa.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

laura_m

Cita de: JM en Septiembre 02, 2014, 01:36:31 PM
Lo primero que hay que hacer, si a uno le gusta comer bien, es, en el caso de frutas y hortalizas, "COMER LA FRUTA/VERDURA DE TEMPORADA".

Eso supondrí­a olvidarme de los tomates en invierno. No, gracias.

San Daniel

Creo que ya lo conté, pero en Israel lo hacen así­. Comen lo que tienen de temporada y a tomar por culo sibatitismos de comer melón en navidad.

JM

Hay tomates "de colgar", que los puedes comprar en temporada, colgarlos en un lugar fresco y tener tomates durante meses.

Puedes hacerte las "conservas de la abuela", confitados, etc. etc. que te permiten comer productos de verano en invierno. Es mas facil acercarse al super y comprar tomates cultivados en invernaderos de Etiopia, claro. Pero entonces, entras también en lo de la explotación de los pobres negritos y tal.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

San Daniel

Cita de: laura_m en Septiembre 02, 2014, 01:37:29 PM
Cita de: JM en Septiembre 02, 2014, 01:36:31 PM
Lo primero que hay que hacer, si a uno le gusta comer bien, es, en el caso de frutas y hortalizas, "COMER LA FRUTA/VERDURA DE TEMPORADA".

Eso supondrí­a olvidarme de los tomates en invierno. No, gracias.

Estoy con JM. Ademas, para la calidad de los tomates que comes...

San Daniel

Cita de: JM en Septiembre 02, 2014, 01:40:32 PM
Hay tomates "de colgar", que los puedes comprar en temporada, colgarlos en un lugar fresco y tener tomates durante meses.

Puedes hacerte las "conservas de la abuela", confitados, etc. etc. que te permiten comer productos de verano en invierno. Es mas facil acercarse al super y comprar tomates cultivados en invernaderos de Etiopia, claro. Pero entonces, entras también en lo de la explotación de los pobres negritos y tal.


Que se traigan tomates los malvados turistas que van a hacerles fotos.

JM

Cita de: San Daniel en Septiembre 02, 2014, 01:41:26 PM
Cita de: JM en Septiembre 02, 2014, 01:40:32 PM
Hay tomates "de colgar", que los puedes comprar en temporada, colgarlos en un lugar fresco y tener tomates durante meses.

Puedes hacerte las "conservas de la abuela", confitados, etc. etc. que te permiten comer productos de verano en invierno. Es mas facil acercarse al super y comprar tomates cultivados en invernaderos de Etiopia, claro. Pero entonces, entras también en lo de la explotación de los pobres negritos y tal.


Que se traigan tomates los malvados turistas que van a hacerles fotos.

Acabas de darme una idea acerca de financiar viajes ...  ;D
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

SrCualquiera

#278
A ver, que no es que haya investigado yo mucho este asunto. Pero por lo que yo sé-se dice-se comenta-la mayorí­a de marcas blancas son productos comprados a otras empresas que ya tení­an marca propia antes de ser "blanqueadas". Si esto fuera cierto, cosa que no puedo asegurar, resulta que Mercadona, como tantas otras superficies, actúa más como inversor que como fabricante, comercia con subcontratas que le venden su marca pero que de alguna manera también salen beneficiadas por la ingente cantidad de productos que pueden colocar allí­. Yo creo que la estrategia mercadona ha consistido en reducir al máximo el número de marcas que subcontrata por dos razones

- Por un lado negocia con una marca cuya relación calidad-precio le resulte interesante, le compra el nombre y la convierte en marca hacendado, actuando así­ como un simple intermediario. El propio éxito de mercadona le ha permitido que otras marcas le cedan su etiqueta, y en este sentido la calidad del producto no es atribuible a mercadona, sino a la marca que negocia en su nombre. Habrá unos productos mejores y otros peores, y esto dependerá del buen ojo de los comerciales y de las circunstancias del mercado.

- Por otro lado, imagino que trabajar con una sola marca (que encima te cede sus derechos de autor) simplifica y abarata mucho las costes. Eliges la marca que más te beneficia y te olvidas de las demás. Reduces la oferta hacia el cliente pero te compensa porque ahorras una pasta y ya de paso acostumbras al cliente, que suele ser asiduo por costumbre/cercaní­a/comodidad, a consumir lo que tú le ofreces, creando así­ el hábito que es el fin de cualquier mercaclifle que se precie.

A nivel empresarial, no se puede decir que la cosa les vaya mal, la estrategia tiene truco, pero resulta rentable. Yo compro algunas cosas en mercadona porque tengo uno debajo de casa pero he de reconocer que no me gusta su ambiente, y a nivel consumidor prefiero la variedad de otras superficies y sobretodo buscar la calidad de los productos frescos. Y también porque me gusta pasarme los ratos mirando la mierda de los ingredientes, comparando, haciendo de catacaldos, por eso también me gusta frecuentar diferentes superficies, y reconozco que aquí­ actúo más por egoí­smo que por conciencia, porque creo que lo suyo es comprar en pequeños comercios, pero me agobia un poco el trato directo y prefiero el anonimato/vagabundeo que te permiten las grandes superficies. Otra cosa que no tiene mercadona es un sistema de ofertas como el del Corte inglés, por ejemplo. Su sistema de ofertas consiste principalmente en deshacerse del producto sobrante vendiéndolo a precio de coste a última hora de la tarde, cuando se reúnen la manadas de orcos, desbrozan lo que queda de huerta y se llevan el último pescaito fresco (ese que lleva ahí­ retozando en el hielo y haciéndote ojitos desde principios de semana).

Pero bueno, en cualquier caso, fanatismos los justos con estas cosas, que hay gente que se vuelve muy religiosa por tonterí­as, que la gente compre donde le dé la gana.

laura_m

Cita de: JM en Septiembre 02, 2014, 01:40:32 PM
Puedes hacerte las "conservas de la abuela", confitados, etc. etc. que te permiten comer productos de verano en invierno. Es mas facil acercarse al super y comprar tomates cultivados en invernaderos de Etiopia, claro. Pero entonces, entras también en lo de la explotación de los pobres negritos y tal.

Sí­, hombre. Lo que me faltaba ya era ponerme a hacer conservas y confitados.

Yo los tomates que compro en invierno siempre pone que vienen de Almerí­a, Murcia y sitios similares. Nunca vi tomates etí­opes en el mercadona. Los tomates en invierno no son tan buenos como en verano, está claro, pero entonces en invierno qué leches le echas a las ensaladas??

Bolo

Cita de: Gipsy King en Septiembre 02, 2014, 01:31:52 PM
Cita de: Bolo en Septiembre 02, 2014, 01:26:01 PM
Cita de: Gipsy King en Septiembre 02, 2014, 01:20:57 PM
Mira la lista de ingredientes de la mayonesa y luego hazla en casa.

A ver qué te sale.

Que no tienes tiempo y bla? Vale, pero no me vengáis con milongas que si sibaritas y la hostia.

Si yo sólo sé hacer una tortilla de patatas y ya. Soy un minusválido culinario.

Entonces el problema va a ser ese.

No hace falta jugar al fútbol para entender de fútbol.

kim

Cita de: laura_m en Septiembre 02, 2014, 01:45:33 PM
Cita de: JM en Septiembre 02, 2014, 01:40:32 PM
Puedes hacerte las "conservas de la abuela", confitados, etc. etc. que te permiten comer productos de verano en invierno. Es mas facil acercarse al super y comprar tomates cultivados en invernaderos de Etiopia, claro. Pero entonces, entras también en lo de la explotación de los pobres negritos y tal.

Sí­, hombre. Lo que me faltaba ya era ponerme a hacer conservas y confitados.

Yo los tomates que compro en invierno siempre pone que vienen de Almerí­a, Murcia y sitios similares. Nunca vi tomates etí­opes en el mercadona. Los tomates en invierno no son tan buenos como en verano, está claro, pero entonces en invierno qué leches le echas a las ensaladas??

Aguacates o naranjas.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

laura_m


SrCualquiera

Por cierto, de la sección frutas/verduras, los aguacates de mercadona (los que habí­a antes porque ahora creo que han cambiado de proveedor) eran bastante decentes, los abrí­as y casi nunca llevaban sorpresa, cosa bastante de agredecer en un producto tan impredecible

usuario