Menú Principal

Mercadona

Iniciado por usuario, Marzo 20, 2014, 10:21:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Cita de: Rufo en Septiembre 03, 2014, 08:36:52 AM
Cita de: Dark en Septiembre 02, 2014, 03:24:37 PM
Cita de: Rufo en Septiembre 02, 2014, 12:46:51 PM
Me gustarí­a ver la despensa de algunos de estos sibaritas de salón.

Dime qué quieres saber y te cuento.
Sin compromiso alguho.
Pero si te me vas a rebotar, paso, me caes demasiado bien.

Que no, que yo no me enfado por estas cosas y menos aún en un foro. Lo único que me sabe mal es el talibanismo en cualquier asunto y por eso cuando oigo pontificaciones acerca de que todo lo que vende Mercadona como marca blanca es basura, sazonadas con argumentaciones absurdas llevadas ad infinitum, contesto, porque no es cierto. Pero, y en esto estamos todos de acuerdo, que cada uno compre donde le parezca.

Además me has dicho que te caigo bien y me has alegrado la mañana.

No sé de qué hablas.

La argumentación es sencilla:

-la marca blanca es sinónimo de marca baratuza. Lo baratuzo suele ser de peor calidad.
-los productos procesados son peores que los productos frescos.

Chimpón.

Dark

Cita de: javi en Septiembre 03, 2014, 08:39:46 AM
y yo que vení­a a comentar que el Lidl tiene marca blanca hasta en los seguratas...

El Lidl es alemán. Eso deberí­a bastar para el boicot.

JM

Mi experiencia con marcas blancas.

Hace unos años, estuve informatizando un area de la empresa de alimentación El Pozo, en Alhama de Murcia.
Y hablando con el jefe de producción, me dijo que si, que también fabricaban marca blanca para la entonces llamada Pryca.
En resumen : Me dijo que el producto que vendian como marca blanca, en la vida lo iban a vender bajo la marca El Pozo, el nivel de calidad no era suficiente y su imagen de marca no podia permitirselo.

Otro mas :
Hace ya tiempo, compré en el Carrefour unos calcetines de aquellos tipo media, tenia varios de marca de ese tipo, pero estaba de viaje y un "accidente" con la maleta me dejó sin, asi que fui al Carrefour y me compre dos o tres pares. La sorpresa fué al llegar a la noche al hotel, cuando me quité los calcetines. No podias saber si aun los llevabas puestos, me tiñeron las piernas de tal manera, que parecia un mandinga de rodilla para abajo.

Conclusión que saqué: Si con unos calcetines pasa eso, que pasará en el estomago con los alimentos y si el mismo fabricante me dice que no se atreve a poner su marca en los productos que elabora para una marca blanca, pues desde entonces, servidor, a menos de verse obligado a ello por las circunstancias, ha pasado de las marcas blancas como de la mierda.

Que hay productos de marca blanca de puta madre ?. Pues bueno, pues vale, pero yo prefiero pagar algo mas ( tampoco tanto ) por algo conocido que jugar a la ruleta rusa con lo que me zampo.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Lo de la marca blanca puede resultar engañoso. Hay mucho centro comercial musculoso que pide sus marcas blancas a socios comerciales. Tú haces tomate, hazme el tomate para nuestra marca y negociamos lo que sea. Por lo general, el proveedor coge el mismo género que trabaja y lo mete en otro packaging y listos. Con las ventajas negociadas, tanto le da.

Claro, esto no es siempre así­. Pero se da bastante. Por lo que siempre está bien saber estas cosas para ahorrarte un dinero con conocimiento. Hace años os hablaba de un comercial que trabajaba con nosotros que dedicaba parte de su trapicheo laboral a extraer información de ese tipo, y le salí­a muy a cuenta en el carro de la compra.

Ahora tienes que ir tirando de cosillas que te comente alguien, pero no es lo mismo. Y tiene el riesgo de ir encontrándote putas mierdas enormes.

Dan

Cita de: JM en Septiembre 03, 2014, 10:04:16 AM
Otro mas :
Hace ya tiempo, compré en el Carrefour unos calcetines de aquellos tipo media, tenia varios de marca de ese tipo, pero estaba de viaje y un "accidente" con la maleta me dejó sin, asi que fui al Carrefour y me compre dos o tres pares. La sorpresa fué al llegar a la noche al hotel, cuando me quité los calcetines. No podias saber si aun los llevabas puestos, me tiñeron las piernas de tal manera, que parecia un mandinga de rodilla para abajo.

Gran ocasión perdida para haber comprado calzoncillos, ¿eh?

Kamarada Garvey

#335
Cita de: javi en Septiembre 03, 2014, 08:19:09 AM

Cita de: Kamarada garvey en Septiembre 03, 2014, 12:57:04 AM
Empresas españolas con necesidades acuciantes de supervivencia las hay a patadas. Por qué ésta y no otra.

Un contrato de suministro de guantes por 11 millones de euros no es un procedimiento menor donde uno llama al colega y le suministra cuatro mierdas por menos del mí­nimo legal


¿Ah no? Se ve que no estamos a la orden del dí­a sobre los libros de contabilidad b del PP y las donaciones de empresas al partido para luego recibir prevendas en forma de contratos a cambio y demás escándalos de este tipo un dí­a sí­ y otro también, y que ahora las empresas, de construcción por ejemplo, reciben los contratos públicos únicamente por su buen savoir faire. O que el 3% del señor Pujol para asignar las contratas de la Generalitat tampoco existí­an.

De repente nos hemos vuelto naif porque hemos mentado a la bicha, ECI

Dark

#336
Cita de: Rufo en Septiembre 03, 2014, 08:36:52 AM
Cita de: Dark en Septiembre 02, 2014, 03:24:37 PM
Cita de: Rufo en Septiembre 02, 2014, 12:46:51 PM
Me gustaría ver la despensa de algunos de estos sibaritas de salón.

Dime qué quieres saber y te cuento.
Sin compromiso alguho.
Pero si te me vas a rebotar, paso, me caes demasiado bien.

Que no, que yo no me enfado por estas cosas y menos aún en un foro. Lo único que me sabe mal es el talibanismo en cualquier asunto y por eso cuando oigo pontificaciones acerca de que todo lo que vende Mercadona como marca blanca es basura, sazonadas con argumentaciones absurdas llevadas ad infinitum, contesto, porque no es cierto. Pero, y en esto estamos todos de acuerdo, que cada uno compre donde le parezca.

Además me has dicho que te caigo bien y me has alegrado la mañana.

Yo hablaba de comparativa con otras marcas blancas de otros establecimientos. Daba por supuesto que cualquier persona normal entiende que una marca blanca por norma es de peor calidad. Que habrá excepciones, seguro. Y dentro de esa comparativa te decia que en relación calidad/precio para mí ECI es mejor que Mercadona. Aplreciación personal. Personal, que no gratuita. Personal porque la hago yo. Y no gratuita porque comparo precio y calidad. ¿De todo? Hombre no. De lo básico. Carne, pescado, fruta, verdura, conservas, aceite, bebidas, limpeza... lo que es la compra básica. ¿Que la horchata con canela Hacendado es mejor que la Aliada? Y yo qué sé. Ni me importa. Ni creo que sea un producto que deba entrar en la valoración. La impresión que tengo de Mercadona es que vive publicitariamente de las pijadas esas, porque en lo básico es una puta hez.

Dan


Rufo

Claro hombre, no ves que Merca-dona?

Ya me voy.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Dan

Vuelve, vuelve: el mercado se autorregula y Mercadona nos autorregala.

Kamarada Garvey

#340
"Tenemos un gobierno nadando en un mar de corrupción, en las chaquetas y carteras de los ministros y ministras deberí­an figurar marcadas los nombres de las construcciones y contratas: Merrrrcadona, El Corrrrrte Innnnnglés… , empresas patrocinadoras donantes y con sobresueldos que Bárcenas pagaba en dinero negro a los altos cargos y ministros del gobierno del Partido Popular."

Antonio Romero Ruiz.
Ex Parlamentario de IU.

http://www.larepublica.es/2014/01/antonio-romero-carta-abierta-a-la-ciudadania-balance-de-dos-anos-de-gobierno-del-partido-popular/

A ver si encontráis en la contabilidad b el alquiler del piso temporal del Presi. Ah, no, que con darle cobijo y dárselo por la jeta is enough.

El problema con ECI es que nadie va a publicar nada contra ellos, es el mayor inversor en publicidad en todos los medios, como cuenta jotdown.

Kamarada Garvey

#341
2012:

El CInnnglés y la ventana indiscreta del “Boletí­n oficial del Estado”

http://lacebolla.es/?p=10680

EL BOE NUESTRO DE CADA DíA apenas tiene un mes de vida, pero su administradora ya ha colgado en la Red informaciones que nunca aparecen en los medios convencionales. Pulse en el enlace y lea, comprobará que el BOE es útil, muy útil: “Más de 38 millones en licitaciones a El CInnnnglés en sólo seis meses“.

http://elboenuestrodecadadia.com/2012/11/05/mas-de-38-millones-en-licitaciones-a-el-corte-ingles-en-solo-seis-meses/

l personal de la Confederación Hidrográfica del Guadiana vestirá prendas de El Corte Inglés. El BOE de hoy publica la formalización del contrato de licitación de los uniformes de los trabajadores de este organismo para la temporada 2012/2013por 175.123,78 euros. No son los únicos. El CInnnnglés también viste a los antidisturbios (con un coste de 149.451 euros en la última licitación publicada), el personal del Museo del Prado (146.247 euros), los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (133.600 euros) y de las Urgencias gallegas (260.150 euros), además de confeccionar el uniforme de gala de la policí­a local de Sevilla (15.000 euros) y las prendas técnicas de montaña de la Guardia Civil (100.819 euros) y vender a la Junta de Andalucí­a los zapatos que llevan los empleados de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la comunidad autónoma (35.046 euros), por citar sólo algunos casos de reciente adjudicación.

Pero los uniformes y la vestimenta de los trabajadores públicos no supone el grueso de las licitaciones otorgadas a El Corte Inglés por las distintas administraciones públicas. En concreto, si hacemos balance y suma, partida a partida, de lo publicado en el BOE en los últimos seis meses, a la cadena de grandes superficies se le han adjudicado contratos por un importe total de unos 38 millones y medio de euros.

Los textiles listados en el primer párrafo suman poco más de un millón de euros. Bienes y servicios tan dispares como los suministros de un centro de salud, elementos de podólogo y peluquerí­a para un centro de dependientes en Castellón o el mobiliario o la reforma de una sede de la mutua Fremap añadirí­an casi otro millón y medio. Además, el Consejo Superior de Deportes ha adjudicado a El CInnnnnglés, a través de su agencia de viajes, el alojamiento y los gastos de los participantes en los campeonatos infantiles de natación, ciclismo, ajedrez, bádminton, gimnasia, judo, atletismo y tenis de mesa. En total, siempre según lo publicado en estos últimos seis meses, 721.000 euros, a los que podemos añadir los 1.387.438 del contrato de la Universidad Internacional Menendez Pelayo por servicios de gestión y tramitación de viajes y alojamientos.

El resto, casi 34 millones, lo copa la empresa de informática del mismo grupo. Entre las licitaciones más cuantiosas destaca el suministro de netbooks para los centros de enseñanza no universitaria gallegos (3.442.023 euros). La oferta imponí­a un mí­nimo de 12.308 unidades, lo que da una media de unos 279 euros por ordenador portátil. También destacan los más de dos millones de euros por las licencias de ofimática del Gobierno de Canarias, los cinco millones por el mantenimiento de equipos de la DGT, los cuatro millones por el mantenimiento del software Symantec en el Servicio Andaluz de Salud y los casi dos millones y medio por el mantenimiento de la aplicación de gestión logí­stico financiera de la Guardia Civil, entre muchos otros.


javi

Dicho así­ queda como que aquí­ estamos defendiendo a ECI y solo una minorí­a se atreve a alzar la voz contra su tiraní­a.

De lo que pase en AGE y sus satelites con las licitaciones, ellos sabrán, pero me extraña que se coja la peor oferta solo por devolver favores a esa empresa. Como te ha comentado Odd, llevan de suministradores de textil muchos años, casi lo mismo con la informática porque, como comprenderás, el nivel negociador de volúmenes de ECI con respecto a Wok informáticos o Textiles Pepe es de tamaño sideral, y en el precio -que ahora es fundamental- tienen casi todas las de ganar.

A mi me gustan esas webs como la del BOE y demás, sobretodo cuando denuncian la cantidad de licitaciones chorras o el nombramiento de asesores, pero no cuando se dedican a especular con esta información. Porque, a mí­nimo que uno esté interesado, toda la información está disponible y los que presentan plicas saben, al abrir los sobres, las ofertas de todos y cada uno de ellos, no dudando ni un solo minuto en recurrir si ven algo raro.

Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Tengo yo a un amigo de la facultad cuya empresa no ha presentado las cuentas en seis años. This is Spain.

javi

Por aquí­ era muy normal no realizar deposito ni nada de eso, ahora imagino que se habrán relajado.

edito: tampoco es que fuera práctica común, pero sí­ que lo hací­an unas cuantas, especialmente de lazona gipuzkoana.

Running is life. Anything before or after is just waiting