Menú Principal

Mercadona

Iniciado por usuario, Marzo 20, 2014, 10:21:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

Cita de: laura_m en Febrero 25, 2015, 05:27:48 PM

Han cambiado las grasas hidrogenadas por aceite de palma, que es igualmente una puta mierda para la salud.

Igualmente no. Transhidrogenation es una puta mierda al cuadrado. Viva la margarina.

Pelazo nivel Boris Johnson

laura_m

Cita de: Dan en Febrero 25, 2015, 06:19:08 PM
Hay mucha bollerí­a de supermercado hecha con aceite de girasol.

Pues yo no la encuentro. En cuanto miro los ingtredientes, zas!, aceite de palma, o "aceite vegetal" sin especificar (o sea: palma).

Ignacio

Hay que asumir que el 99,9% (por no decir el 100%) de la bollerí­a y mierdas de esas, es pura porquerí­a alimentaria.
Porquerí­a que está buena en muchos casos, eso sí­.

Y dirí­a que con las confiterí­as reza maomeno lo mismo.

Intenta tú hacer un merengue casero como el que te venden en tu confiterí­a de confianza y verás.

Amazonia

Cita de: Kamarada Sergei en Febrero 25, 2015, 06:51:37 PM
Cita de: Rufo en Febrero 25, 2015, 02:31:43 PM
Cita de: Kamarada Sergei en Febrero 25, 2015, 01:51:48 PM
Mercadoneros y mercadoneras, yo os pregunto: ¿qué tal está el bote ese a presión de masa para tortitas?

Yo que tú no la comprarí­a.

Vale, tomo nota.

Cita de: Amazonia en Febrero 25, 2015, 04:45:23 PM
Cita de: Kamarada Sergei en Febrero 25, 2015, 01:51:48 PM
Mercadoneros y mercadoneras, yo os pregunto: ¿qué tal está el bote ese a presión de masa para tortitas?

precocinado???, chaval, hazlas tu!!!, mas sanas, ricas y baratas.


Si la receta esta en internet y solo tienes que seguir los pasos.
Cuando las hagas pasa foto.

Si yo ya sé hacerlas, Cruasana, pero eso ahorra tiempo, y pensé que a lo mejor pues estaba hasta bueno. Pero por lo que dice Rufo es que ni lo intento, vaya.

Entre mis intenciones para este año, estaban las de ponerme a cocinar, mi gran carencia, odio la cocina que es para mi un simil de laboratorio casero, pero voy a ponerme a ello, lo juro.

Ahora me he propuesto hacer campaña contra las grandes superficies, maruja que veo, maruja a la que le comento que estamos comiendo mierda, y que lo que es yo, me voy a acercar a los ganaderos de por aqui, y les compro un cordero y lo congelo. Claro que...un cordero es mucho, asi que intento que alguien me re compre la mitad del cordero.

Pollos tengo, el problema es que son pollos camperos, y estan buenos, pero para deshuesar el muslo y hacerlo a la plancha...no (ah, eso si, soy una experta deshuesando muslos de pollo y ahora lo intento con el conejo). Conejos tengo, y huevos, y verduras, lo chungo es que los frutales son pequeños y si me dan un par de manzanas, peras, de granadas o melocotones...chimpum.

La ternera y el cerdo voy a tener que comprarlos si o si, pero voy a volver a las raices de la española con pañolillo en la cabeza y garrota del 10.


Amazonia


La nutela es mejor, se extiende mejor, su sabor es mejor, y yo diria que hasta es mas economica.

En invierno no hay Dios que extienda la nocilla sobre una rebanada de pan bimbo.

y esa es la unica y absoluta verdad.

javi

Listado de los artí­culos más vendidos en Lidl:

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/21/empresas/1421868882_275861.html#?id_externo_promo=15112013-home-lomasvisto-modulo-001-cds

Una crema antiarrugas, Cien Q10, batió todos los records de ventas de Lidl. El producto habí­a recibido la mejor nota de un estudio de la OCU, lo que supuso que sus ventas se disparasen y agotase su stock en varias ocasiones. La última reposición fue de un millón de unidades.

Pero no son estos los únicos productos estrella con los que cuenta Lidl. Los más vendidos de la cadena en España son todo marcas propias, que tocan desde el el chocolate al lavavajillas son:

    Cerveza ARGUS
    Helado de vainilla, chocolate y almendra GELATELLI
    Pañales TOUJOURS
    Lavavajillas ultraconcentrado y pastillas para lavavajillas de nuestra marca W5
    Foie gras SUCCíˆS GOURMAND
    Yogur con azúcar de caña MILBONA
    Yogur Bifidus MILBONA
    Crema de avellanas CHOCONUSSA

Running is life. Anything before or after is just waiting

Amazonia


No compreis en el Mercadona, repito, no lo hagais.

La empresa lider se dedica a:

Cortan una sandia y si no se vende, le quitan el plastico y la etiqueta y la vuelven a embolsar y etiquetar como si esa sandia estuviera recien cortada.

Tratan mal a sus empleados, llegando al punto, de que si el encargado de pescaderia no vende toda la mercancia, los empleados tienen que comprar lo productos sin importar que el pescado este estropeado, o eso...o el compañero pescadero se va de patitas a la calle.

Asi funciona.

Ah, y la fruta es un asco.

Quiero volver al pequeño negocio donde los tiranos parecen menos tiranos, donde se enriquecen menos, te regalan la bolsa de plastico y donde la fruta sabe a fruta.


Paquito Comocho

Cita de: laura_m en Febrero 25, 2015, 05:44:02 PM
Cita de: Dan en Febrero 25, 2015, 05:31:52 PM
Yo soy un detector cojonudo para el aceite de palma de mierda (lo puto peor y más barato entre las grasas vegetales). Me sienta como a Monedero una inspección sorpresa.

Entonces no hay ni una sola galleta ni bollo en el mercado que puedas comer.

   Pues eso que gana su salud...

Paquito Comocho

#623
Cita de: javi en Abril 24, 2015, 08:29:38 AM
Listado de los artí­culos más vendidos en Lidl:

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/21/empresas/1421868882_275861.html#?id_externo_promo=15112013-home-lomasvisto-modulo-001-cds

Una crema antiarrugas, Cien Q10, batió todos los records de ventas de Lidl. El producto habí­a recibido la mejor nota de un estudio de la OCU, lo que supuso que sus ventas se disparasen y agotase su stock en varias ocasiones. La última reposición fue de un millón de unidades.

Pero no son estos los únicos productos estrella con los que cuenta Lidl. Los más vendidos de la cadena en España son todo marcas propias, que tocan desde el el chocolate al lavavajillas son:

    Cerveza ARGUS
    Helado de vainilla, chocolate y almendra GELATELLI
    Pañales TOUJOURS
    Lavavajillas ultraconcentrado y pastillas para lavavajillas de nuestra marca W5
    Foie gras SUCCíˆS GOURMAND
    Yogur con azúcar de caña MILBONA
    Yogur Bifidus MILBONA
    Crema de avellanas CHOCONUSSA



   En Lidl UK a mí­ me tienen enamorado:
   - Los yogures de stracciatella de UN KILAZO, marca Yogosan. Los yogures de Lidl en general son cojonudos.
   

   - Las salchichas alemanas gordas, las blancas (Bratwurst) y las ahumadas (Bockwurst), marca Dulano. Sin duda, las mejores salchichas alemanas envasadas que se pueden comprar en un supermercado.
   

   - Nueces Alesto. Las de California con cáscara, es el supermercado que las tiene disponibles más tiempo durante el año (hasta principios de mayo he estado comprándolas). El resto del año, tienen este producto maravilloso: nueces peladas y envasadas en bolsas de estas que las mantienen frescas, como las de las patatas Matutano.
   

Paquito Comocho

#624
Cita de: Quercus sucreuQ en Febrero 25, 2015, 06:59:50 PM
Cita de: laura_m en Febrero 25, 2015, 05:27:48 PM

Han cambiado las grasas hidrogenadas por aceite de palma, que es igualmente una puta mierda para la salud.

Igualmente no. Transhidrogenation es una puta mierda al cuadrado. Viva la margarina.



   Hostia, margarina o aceite de palma, duelo en la cumbre de alimentos de mierda. Creo que sigue siendo peor la margarina, porque la mayorí­a también estará hecha con aceite de palma, y encima transhidrogenada.

   Por cierto, ahora que hablo del tema, yo suelo comprar un producto que me parece una maravilla: es mantequilla con un poco de aceite vegetal añadida, para hacer que se extienda más fácilmente. La llaman Spreadable Butter Yo al principio desconfiaba, porque me sonaba a grasasa trans a leguas. Pero parece que no, lo único que hacen es mezclar ambos productos, sin someter al aceite a ningún proceso adicional:
   Â«Contains no palm oil, hydrogenated fats, artificial colourings, preservatives or other additives»

   

Baku

La bollerí­a industrial está salvando a España de la desnutrición, hijosdeputa, de qué cojones vais. Necesitamos que haya niños gordacos para que vuelva Gonzo, Ignacio se siente muy solo y temo por él.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Cita de: Karmarada Karraspito en Mayo 30, 2015, 11:52:06 PM
Cita de: Quercus sucreuQ en Febrero 25, 2015, 06:59:50 PM
Cita de: laura_m en Febrero 25, 2015, 05:27:48 PM

Han cambiado las grasas hidrogenadas por aceite de palma, que es igualmente una puta mierda para la salud.

Igualmente no. Transhidrogenation es una puta mierda al cuadrado. Viva la margarina.



   Hostia, margarina o aceite de palma, duelo en la cumbre de alimentos de mierda. Creo que sigue siendo peor la margarina, porque la mayorí­a también estará hecha con aceite de palma, y encima transhidrogenada.

   Por cierto, ahora que hablo del tema, yo suelo comprar un producto que me parece una maravilla: es mantequilla con un poco de aceite vegetal añadida, para hacer que se extienda más fácilmente. La llaman Spreadable Butter Yo al principio desconfiaba, porque me sonaba a grasasa trans a leguas. Pero parece que no, lo único que hacen es mezclar ambos productos, sin someter al aceite a ningún proceso adicional:
   Â«Contains no palm oil, hydrogenated fats, artificial colourings, preservatives or other additives»

   

Se suele hacer con aceite de girasol.

Paquito Comocho


   Entonces estarán ambos productos ahí­ ahí­, compitiendo en mierdismo.

patillotes

La hidrogenacion tal cual no es tan chunga. Lo jodido es que sea parcial y acabe dando ácidos trans. No se si las margarinas la hacen total. Me suena que la idea original era esa (mayor densidad frente a los aceites, mas difí­cil de volver rancias al saturar todo, etc)

laura_m

Cita de: Tio Patillah en Junio 01, 2015, 12:14:38 PM
La hidrogenacion tal cual no es tan chunga. Lo jodido es que sea parcial y acabe dando ácidos trans. No se si las margarinas la hacen total. Me suena que la idea original era esa (mayor densidad frente a los aceites, mas difí­cil de volver rancias al saturar todo, etc)

La cuestión, a fin de cuentas, es que con la sección de bollerí­a y galletas del supermercado, lo mejor que puede hacerse es ni pisarla.

De la sección de lacteos y derivados, en la que el 90% de los productos no son mucho más que una bomba de azúcar y colorantes, hablaremos en nuestro próximo programa.


(Todo esto lo he escrito mientras terminaba de comer mi 2º donuts de la mañana)