Foreros desaparecidos a los que me gustarí­a volver a leer

Iniciado por Carson_, Agosto 20, 2014, 07:26:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia

Cita de: Leoddball Von Scrott en Octubre 08, 2014, 11:46:53 PM
Si es la que salen los tominoquers, los lagolieros y los teletubis, ya la tengui. En casa es que hemos sido siempre muy completistas con Stepenquin.

Ah, entonces leeis la misma literatura de mierda fantastica que yo¿?

El canto del cisne no es de King, pero imagino que has evolucionado y ...ahora lees cosas mas elevadas.

Que se yo, hace un monton que solo os leo a vosotros los Areopagitas, y eso es involucion, lo se.

Son of a beach


Efectivamente, como tan certeramente apuntas, yo ya solo leo obras de autores como Theodore Adorno o Hans Jakob Christoph von Grimmelshausen, para lo cual necesito un ambiente debidamente recoleto, de luminosidad matizada y particularmente sosegado, por lo que el único sonido que considero aceptable para solazarme durante mis lecturas cotidianas es el cuarteto de cuerda nº 1 de Bela bartok, o si acaso la Abertura nº32 de Los Planetas de Gustav Holst ejecutada por la Berliner Philharmoniker, pero ests última solo en el caso en el que noto que mi alto alemán se viene arriba.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Amazonia

Cita de: Leoddball Von Scrott en Octubre 09, 2014, 12:06:31 AM

Efectivamente, como tan certeramente apuntas, yo ya solo leo obras de autores como Theodore Adorno o Hans Jakob Christoph von Grimmelshausen, para lo cual necesito un ambiente debidamente recoleto, de luminosidad matizada y particularmente sosegado, por lo que el único sonido que considero aceptable para solazarme durante mis lecturas cotidianas es el cuarteto de cuerda nº 1 de Bela bartok, o si acaso la Abertura nº32 de Los Planetas de Gustav Holst ejecutada por la Berliner Philharmoniker, pero ests última solo en el caso en el que noto que mi alto alemán se viene arriba.

Adorno¿?, el de la indisolubilidad del algo¿?, que pijo eres.

Al otro no tengo el gusto

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

progreta

Hola, qué tal, pues parece que Patrick Modiano se ha llevado el nobel. Murakami mediante.

Por si este hilo tiene algo que ver con la maní­a y/o querencia de hablar de cosas así­ literarias.
Las apariencias empañan

Amazonia

Cita de: progreta en Octubre 09, 2014, 08:08:50 PM
Hola, qué tal, pues parece que Patrick Modiano se ha llevado el nobel. Murakami mediante.

Por si este hilo tiene algo que ver con la maní­a y/o querencia de hablar de cosas así­ literarias.
.

Este hilo imagino que es para lo que te apetezca, a mi lo que me fastidia del tema libros, es que os dedicais a comentarlo muy tecnicamente dando el nombre del autor o explicando su obra como si estuvieramos en una conferencia.

Si suavizarais ese vocabulario igual hasta leo y participo.

Ya te digo, podria ser un hilo multiusos no solo de Don Pesimo, que ya hay uno.

Carson_

Cita de: progreta en Octubre 09, 2014, 08:08:50 PM
Hola, qué tal, pues parece que Patrick Modiano se ha llevado el nobel. Murakami mediante.

Por si este hilo tiene algo que ver con la maní­a y/o querencia de hablar de cosas así­ literarias.

De Patrick Modiano no he leí­do nada. Busqué hace tiempo En el café de la juventud perdida. No lo encontré en ese lugar parecido a un mercado donde en vez de vender la verdura de gratis (hola, Amazonia), te prestan letras *.  Murakami me parece un escritor correctí­simo, ameno, me cae muy bien, pero para nada lo considero merecedor del Nobel. Entre los eternos aspirantes, antes Philip Roth o Cormac McCarthy. Pero, vamos, de largo.


* Aprovecho para cagarme en todo. Durante la época de “vacas gordas” se construyó un polideportivo en cualquier pueblo de quinientos habitantes que seguramente lo precisaban como el morir. Un coste elevado de mantenimiento que imagino no todos los municipios pueden asumir (¿por qué no un hilo de polideportivos nuevecitos y en decadencia?) En cuanto a bibliotecas, la polí­tica municipal de la ciudad decidió cerrar dos de ellas obsoletas  y centralizar y ampliar una nueva a medio camino. Me pareció una apuesta racional. El edificio está construido, en el centro de la ciudad; al menos externamente, chulo y grande, un pastón. Debí­a haberse inaugurado hacia el mes de Abril de este año. Ah, no hay dinero. Entretanto, han cerrado una; la nueva, toda vidrio, permanece ahí­ como un iglú metafórico. O sea, en lugar de ampliar han reducido la oferta de libros. Pero es que la librerí­a de confianza, donde encargaba libros, también cerró.

Cuando lees  titulares como «el Ebola en un paí­s occidental», me parece de chiste si no fuera por la gravedad del asunto. ¿Occidentales? Anda ya. 


Carson_

Cita de: Leoddball Von Scrott en Octubre 09, 2014, 12:25:35 AM

Pues tuvo serie de televisión y todo.

Cabrón. Thomas Mann y Adorno fueron amigos. En Doktor Faustus hay referencias veladas a Th. Adorno que, por supuesto, se quedaron ahí­. Como para adentrarme en la filosofí­a de la música.

«Y te quiero más, que este tiempo atrás…»

Amazonia

#83
Termino pronto e ire a bcn, a ver si coincidimos en el rastrillo de libros y de paso, podriamos mentir y decirnos: jo tia, estas igual que la ultima vez que nos vimos, con la unica diferencia de ese globo ocular colgando, y echate pa ya que me pisas la piel sobrante.
Hola!!!

Son of a beach

Cita de: Carson_ en Octubre 10, 2014, 10:52:12 PM
Cita de: Leoddball Von Scrott en Octubre 09, 2014, 12:25:35 AM

Pues tuvo serie de televisión y todo.

Cabrón. Thomas Mann y Adorno fueron amigos. En Doktor Faustus hay referencias veladas a Th. Adorno que, por supuesto, se quedaron ahí­. Como para adentrarme en la filosofí­a de la música.

«Y te quiero más, que este tiempo atrás…»



Cuidado conmigo kestoymuloko, y he empezado a leer a Sebald.

En concreto su ensayo sobre bombardeos aliados sobre territorio alemán.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

zruspa


Dan


Son of a beach

Cita de: zruspa en Marzo 11, 2015, 05:20:11 PM
Alguno recordaréis de qué forero hablamos.






¿Victor, el hombre que felicitaba el año nuevo a los areopajeros con cocos sobre la arena de la playa?
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan


zruspa

Cita de: Leoddball Von Scrott en Marzo 11, 2015, 10:15:58 PM
Cita de: zruspa en Marzo 11, 2015, 05:20:11 PM
Alguno recordaréis de qué forero hablamos.






¿Victor, el hombre que felicitaba el año nuevo a los areopajeros con cocos sobre la arena de la playa?

A ese cabronazo también lo añoramos mucho, pero esto otro era como más vasco.