Hilo de Méjico tremolante

Iniciado por Dan, Octubre 14, 2014, 04:19:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: Gipsy King en Agosto 29, 2019, 04:35:54 PM
Cita de: Baku en Agosto 29, 2019, 04:28:54 PM
Cita de: Gipsy King en Agosto 29, 2019, 04:25:45 PM
Cita de: Baku en Agosto 29, 2019, 04:21:23 PM
Cita de: Gipsy King en Agosto 29, 2019, 04:20:46 PM
Cita de: Baku en Agosto 29, 2019, 04:12:17 PM
Cita de: Gipsy King en Agosto 29, 2019, 04:07:03 PM
Cita de: Baku en Agosto 29, 2019, 04:01:27 PM
Cita de: Caracartón en Agosto 29, 2019, 03:37:28 PM
Bueno que te pongan ahora en la cabecera del Spotify también influye.

No creo que llegue al punto del boca oreja de los chavales.

Rosalía es mainstream, de una multinacional, promocionada y premiada como producto de esa multinacional. Y ya. Tiene poco de fenómeno desde abajo, por muy de barrio que sea ella.

Hoy, hace poco más de un año la conocíamos cuatro.

Ya. Es lo que tiene que te patrocinen Sony, Inditex y Youtube.

Sí, claro, no tienen en qué gastar la pasta y  van a patrocinar peña al azar con bajo número de vistas, a ver si alguna sale bien.

Pero no quedábamos en que era el boa a boca, que la chica estaba grabando en su estudio Casio y dando conciertos en okupas y la peña la ha aupado espontáneamente a la categoría de fenómeno mundial?

El esperpento no te ayuda nada, que lo sepas.

Mármoles Bakú al ataque.

https://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Gipsy King en Agosto 29, 2019, 04:41:25 PM
Claro, que tenga espacios en medios oficiales, publicidad en Youtube, premios  grammy y MtV (que deciden jurados especializados de musicólogos de tronío de entre una vasta oferta musical, como todo el mundo sabe) y mil ayuditas más de la industria que ha invertido en ella no influye nada, nada. Por eso las listas de superventas están petadas de himnos de sellos independientes y ni un solo single de multinacionales. Porque viralmente y de boca en boca se acaba premiando siempre por purita casualidad a los artistas de las majors en los que se ha metido lana gansa.

Pones el carro delante de los bueyes, primero fue el fenómeno y luego todo eso que citas.

Luego está la contradicción que supone el hecho de que ahora mismo se escuche más música indy y tenga más proyección que nunca antes jamás.
It's very difficult todo esto.

Baku

Pretendéis mantener una postura que de tan elitista deviene en paletismo ilustrado: Esto es mainstream, esto le gusta a la gente, no puede ser bueno, seguro que hay una conspiración mutinacional-capitalista para vendernos esta mierda.
It's very difficult todo esto.

Baku

Paco Martinez Soria escuchando a Arcade Fire.
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Cita de: Baku en Agosto 29, 2019, 04:46:59 PM
Cita de: Gipsy King en Agosto 29, 2019, 04:41:25 PM
Claro, que tenga espacios en medios oficiales, publicidad en Youtube, premios  grammy y MtV (que deciden jurados especializados de musicólogos de tronío de entre una vasta oferta musical, como todo el mundo sabe) y mil ayuditas más de la industria que ha invertido en ella no influye nada, nada. Por eso las listas de superventas están petadas de himnos de sellos independientes y ni un solo single de multinacionales. Porque viralmente y de boca en boca se acaba premiando siempre por purita casualidad a los artistas de las majors en los que se ha metido lana gansa.

Pones el carro delante de los bueyes, primero fue el fenómeno y luego todo eso que citas.

Luego está la contradicción que supone el hecho de que ahora mismo se escuche más música indy y tenga más proyección que nunca antes jamás.

Primero fue fichar por Sony. Y como suele pasar, una vez te metes en el negocio de la mano de una de las mayores firmas de producción de entretenimiento del mundo, las cosas se vuelven más fáciles.

Baku

Cita de: Gipsy King en Agosto 29, 2019, 04:57:47 PM
Cita de: Baku en Agosto 29, 2019, 04:46:59 PM
Cita de: Gipsy King en Agosto 29, 2019, 04:41:25 PM
Claro, que tenga espacios en medios oficiales, publicidad en Youtube, premios  grammy y MtV (que deciden jurados especializados de musicólogos de tronío de entre una vasta oferta musical, como todo el mundo sabe) y mil ayuditas más de la industria que ha invertido en ella no influye nada, nada. Por eso las listas de superventas están petadas de himnos de sellos independientes y ni un solo single de multinacionales. Porque viralmente y de boca en boca se acaba premiando siempre por purita casualidad a los artistas de las majors en los que se ha metido lana gansa.

Pones el carro delante de los bueyes, primero fue el fenómeno y luego todo eso que citas.

Luego está la contradicción que supone el hecho de que ahora mismo se escuche más música indy y tenga más proyección que nunca antes jamás.

Primero fue fichar por Sony. Y como suele pasar, una vez te metes en el negocio de la mano de una de las mayores firmas de producción de entretenimiento del mundo, las cosas se vuelven más fáciles.

Por qué Sony no fichó a Rosalía, sino Rosalía a Sony

"La bola de nieve de un fenómeno musical ya no empieza en las discográficas, sino en Instagram, YouTube y Spotify. Las 'majors' bucean en sus datos en busca de apuestas. Ya no eligen éxitos: los éxitos les eligen a ellas."
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Claro, andaba por ahí Sony mendigando un éxito cuando vino Rosalía y le dijo va, venga.

https://www.plasticosydecibelios.com/rosalia-el-falso-producto-de-flamenco-fusion/

La respuesta a su descarada fama hay que llegar a través de una pregunta: ¿que poder, que marca con muchos millones estás detrás de su brutal lanzamiento?.

La clave es la de un nombre , Rebeca León.De origen latino pero afincada en Estados Unidos  , Rebeca se caracteriza por ser una cazatalentos musical con una visión que le permite convertir a pequeños  artistas ,en artistas globales, con mucho dinero bajo cuerda y promesas de giras futuras , porque al artista le hacen un contrato leonino. Les dan mucho dinero por adelantado , pero los convierten en  esclavos de Live Nation , AEG y secundarias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
QUIEN MANEJA A ROSALIA DICE QUE ES BJORK

Junto a Rosalía, Rebeca León también se encarga de la carrera de artistas como J.Balvin y toda la basura actual de la música latina , qu ha penetrado brutalmente en la clase media-baja de los Estados Unidos.

Rebeca León fue la directora de la filial latina de AEG, uno de los gigantes de música en vivo, que siempre compitió  con el monopolio de Live Nation. . Abandonó la compañía hace un año para dedicarse a su propio negocio,  Lionfish Entertainment, de la que se dice que hay una poderosa multinacional detrás , con millones y millones, que quiere recuperar más pronto que tarde el dinero que han invertido con Rosalía, que se dice que la cifra ronda los seis millones de euros.

ROSALIA, EL FALSO PRODUCTO DE FLAMENCO FUSION

.¿Quien está detras de la mediocre Rosalía?. Es posible que sea la propia  AEG , ese monstruo que hace las giras de los Rolling Stones.

AEG fue cofundadora de la Major League Soccer y ha sido dueña de múltiples equipos de fútbol: Los Angeles Galaxy y Houston Dynamo en la actualidad, y anteriormente Chicago Fire, Colorado Rapids, D.C. United, New York/New Jersey MetroStars y San Jose Earthquakes.

También es dueña de los Los Angeles Kings, Manchester Monarchs, Eisbären Berlin y Hamburg Freezers de hockey sobre hielo, organiza el Tour de California de ciclismo, y tiene acciones en Los Angeles Lakers de baloncesto. Anteriormente, AEG tuvo acciones en la promotora de boxeo Golden Boy Promotions.

Fue la empresa que le dió a millones a Michal Jackson para que volviera  actuar, antes de actuar en el O2 . Lo que provocó el fatal  stress de Jackson y su muerte.



Lacenaire

De la misma manera, uno puede acordarse de los intentos por acercar el flamenco a un público joven, á la page y, sobre todo, payo y con poder adquisitivo que se sucedieron durante los años posteriores. A las incipientes Azúcar Moreno no les sirvieron de nada ni el concierto en La edad de oro (junto a sus hermanos Los Chunguitos, a todo esto) ni las canciones escritas por Fernando Márquez 'El Zurdo', Jose Maria Cano o Ariel Roth ni las producciones funk de plástico fino: con el tiempo acabaron dándose al pachangueo, que eso siempre renta. De la misma manera, el intento de la discográfica Nuevos Medios (la misma de Golpes Bajos y La Mode) por convertirse en una Motown española mediante el fenómeno del Nuevo Flamenco dio muchas intentonas fallidas (Aurora, por ejemplo), una carrera que podría haber hecho historia (la de Ray Heredia, claro) y un fenómeno tan poco reivindicable como Ketama. Qué pena tan enorme.

Entonces, ¿por qué todas estas tentativas se fueron al carajo y la de Rosalía ha ascendido a los cielos de Times Square, los directos en el programa de Jools Holland y los debates de alta graduación en Twitter? Se lo digo yo: la pasta. La panoja pura y dura. Concretamente la que ha invertido una Sony Music Spain emocionada con la idea de dar un pelotazo a escala global. Cuando servidor lee esas tanganas que se arman en las redes cada vez que a la señorita Vila Tobella le sale una carrera en una media, no puede menos que sentir lástima por quienes cargan contra ella con argumentos, a veces exagerados, pero no faltos de sustancia. Me pregunto si esos detractores sabrán que su indignación también forma parte de un plan de marketing y que solo ayudan a visibilizar aún más el producto. A darle un toque edgy, incluso, enfrentado simbólicamente a la ira de los 'ofendiditos' y a esa inexistente dictadura de la corrección política. ¿Ha salido bien la jugada? Pues sí: solo hay que ver la estampa patética de un Pedro Almodóvar buscando el favor de la joven reina para comprobarlo.

****
Envuelta en estudios de mercado como en celofán de colorines, con unos arreglos y producciones pensados al milímetro para seducir a creativos de publicidad con barba, tatus y camisa floreada, la música de Rosalía no me llega demasiado en lo artístico, pero en lo que respecta a su condición de producto pop me resulta del todo antipática. Y no, las comparaciones con Beyoncé o Drake me resbalan, porque los sonidos afroamericanos llevan el capitalismo en el ADN.

***

Por eso, si hay algo que el 'fenómeno Rosalía' demuestra, es que la industria musical española ha aprendido (a la vejez, viruelas) algo que sus primos de EE UU tienen bien interiorizado desde que los publicitarios de Adidas se acercaron por primera vez a un bolo de Run DMC hace ya treintaymuchos años. Verbigracia: que para venderle un sonido a los pijos basta con darles a entender que eso es lo que escuchan los pobres y que ponérselo en la lista de reproducción del iPhone les hará más 'de verdad', más 'calle'. La iconografía manejada por los vídeos de Canada reafirma mi creencia en esto, y de rebote me confirma que la brecha entre clases en España va camino de volverse tan insalvable y tan purulenta como al otro lado del Atlántico. Lo cual, la verdad, da una rabia que te mueres.

Baku

Julián Ruiz, nada menos, me tendré que callar.
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Hombre, con lo segundo habrías cumplido el cupo. Por una vez.

Baku

Cita de: Gipsy King en Agosto 29, 2019, 05:17:28 PM
Hombre, con lo segundo habrías cumplido el cupo. Por una vez.

Hombre, no le voy a discutir nada a un acabado, que ya era bastante insoportable en Radio 3 y que lo mismo le da palos a Zidane que a Rosalía. El artículo es una mierda rayana en el libelo, vergüenza para ti, Gipsy, que no hay por donde coger.

Del segundo, que de momento solo he leído en diagonal, sólo espero la fuente.
It's very difficult todo esto.

Baku

"los sonidos afroamericanos llevan el capitalismo en el ADN"

Es que te tienes que reír.
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Bueno, con estos últimos desorientados gruñidos creo que el debate queda zanjado.

Lacenaire

Otra que veo por ahí: el supermegaéxito de la chica pues que va a no ser para tanto. Está la prensa patria on fire parte arrastrada por el patriotismo, en parte para dar su apoyo promocional al invento. Pero que no os flipéis, que no es Jacko.


Baku

Cita de: Gipsy King en Agosto 29, 2019, 05:29:43 PM
Bueno, con estos últimos desorientados gruñidos creo que el debate queda zanjado.

"De la que se dice..."

"Es posible que..."

Sí, lo dejo, ahí te quedas.
It's very difficult todo esto.