Hilo del Comunismo Verdadero.

Iniciado por Quercus Cistensis, Noviembre 23, 2014, 08:17:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Putas y barcos


San Daniel

Cita de: CHE en Abril 26, 2016, 10:46:00 AM
Pobre, le están cayendo coñas por todos lados.

A mi es que estas cosas hacen que me caiga aún mejor, la solemnidad que determinadas personas le dan a este tipo de cosas (NO SE PUEDE DECIR LA PALABRA REY PORQUE NO ERES BUEN COMUNISTA) me perece de lo mas gilipollas.

Dan

¿Y cómo se dice en Podemos «hay que [verbo negativo que va desde desplazamiento forzado hasta instrumentos de ejecución imaginativos» al rey»?

Putas y barcos

Lo mismo que "hay que salir echando hostias de la OTAN, pero ya", ...se dice igual, en el baño, a solas...


mmmm....
Japón...

ENNAS

Como sabréis soy partidario de que el PCE entre en dique seco a carenar todos los pólipos y excrecencias adheridos -lo que vosotros conocéis como Izquierda Unida- y repintar la obra muerta de rojo chillón antes de hacerse a la mar. Claro que vista la experiencia del PCE-Mordor en las elecciones municipales y autonómicas... Casi mejor que no. Todos los mangantes que había disfrutado de tarjeta black de Bankia buscando un aforamiento. Qué puta vergüenza. Y que gran alegría que no sacaran ni una concejalía.

Por otra parte no me gusta Podemos. No es por discrepancia programática, o no tan solo eso. Es su metodología: ese estilo soberbio y chuleta de señoritos madrileños que en nada les distingue del PP. Ese "aquí se va a hacer lo que digan mis cojones". O se les consiente todo o se rompe la baraja. Me repugnan.

Por eso os traje a colación a David Harvey. Su interesante idea de que las clases bajas van a rebufo de los plutócratas. Éllos ponen las condiciones y nosotros nos adaptamos a éllas para combatirlas. No es una postura rompedora y revolucionaria -nos indica el propio Harvey- como no lo era que Bugno o Rominger sufrieran a rueda de Induráin durante toda una subida para terminar ganándole al sprint.

Pero, nos dice, las Viejas Momias Rojas quizá deberíamos airearnos un poco, darnos cuenta de que la juventud y la vida, en este concreto momento, demandan otras cosas. Suspirar, rezongar, tragar aceite de ricino y votar a la confluencia Podemos-IU, más por hacerles un favor que por (inexistente) convicción.

Entiendo que Podemos surge como respuesta a la intransigencia y prepotencia del PP. Frente al entreguismo del PSOE, combaten fuego con fuego. Mas esa postura no nos sacará del sistema, nos perpetuará en él.

No sé. Se me hace muy cuesta arriba. Difícil dilema este de elegir entre tus principios o el bien común. Y no debería serlo para los que no estamos a favor del individualismo, antes bien nuestra respuesta habría de salirnos inmediata, más aún si tanto hemos criticado a quien antepone sus intereses particulares en detrimento del imperativo moral categórico.

¿Vosotros que opináis?

Putas y barcos

Si el PCE dice que apoye como presidente a la cabra de la Legión enfundada en una camiseta del FRAP, yo le apoyo... un poco como la URSS cagándola (o haciendo tiempo) con su pacto (contra "los principios", España) con la Alemania nazi.

Estamos en medio de una transformación total (y sumamente violenta en las fronteras) de los equilibrios de dominación-sumisión consolidados por la bestia financiera e industrial surgida de la IIWW... bien puede ser que merezca llamarse IIIWW, por idéntico motivo bien puede entenderse que élites comunistas y geoestrategas (militares) de este país, ambos apartados de oficio de la actividad política diaria (el PCE no se presentaba ni se presentará en breve a elecciones) construyeran juntos Podemos (con la ayuda logística de los sospechosos habituales, Cuba, Venezuela, Irán pero también Israel, Finlandia y Rusia) para tener un recambio al PSOE, infiltrado hasta las trancas por el amigo atlantista... el PP ya se purga y se refunda solo, cien abogados del Estado no pueden estar todos psicotronizados al mismo tiempo.

Un conflicto global a tres bandas, lo que lo hace mucho más interesante, equilibrado, y, a peor, irresoluble... ya que la China "comunusta" es hoy una potencia equiparable en músculo económico al Anglo y la UE, donde la UE debe sumar a Rusia si quieren que les salgan las cuentas y no ser un moco de partida...

China "comunista"... vaya, que raro que Japón, Rusia no conserven un PC "un tercio" en sus peculiares democracias... como en breve España como Grecia, interesada Bruselas en interlocutores válidos para el baile de alianzas que no hace más que sobresaltarnos semana si, semana también...

Y que el Comandante Eterno se merece llevarse una alegría, allí donde este (creyente sincero, el tipo)...

45rpm

pues otra vez lo mismo. Un cansino tic de los zurdos. EL zurdo se mira al espejo y no halla a nadie que merezca un voto tan estupendo como suyo. Pero soberbios son los otros.

Peccata minuta


Son of a beach

He leido hasta Estado español, e ya.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Putas y barcos

#489
Excepcionalmente, y porque tengo el cuerpo jotero,... y para poder editarlo y meter alguna morcilla, una de propaganda comuni/aca en crudo:

Un 1 de mayo de lucha por el empleo de calidad y los salarios dignos. ¡Contra el modelo neoliberal de salida de la crisis!

En la Fiesta Internacional del Trabajo, llamamiento de IU

Enfrentamos en este 1 de Mayo el intento del gran capital de consolidar un modelo de salida de la crisis gravemente dañino para los trabajadores y trabajadoras de todo tipo e inspirado en la ideología neoliberal.

Tratan de endosar definitivamente los costes de la crisis a quienes viven de su trabajo, de consolidar el retroceso de los derechos laborales y sindicales y de hacer retroceder la democracia. En definitiva, de crear las condiciones laborales, sociales y políticas para favorecer más aún la explotación. Ese es el sentido de las recomendaciones del Presidente del BCE, Mario Draghui, para endurecer aún más las reformas laborales.

En el último año, las reformas del PP y los recortes han hecho aumentar la pobreza, especialmente la femenina,  y la desigualdad social. Las reformas laborales del bipartidismo han disminuido los salarios y relegado los derechos laborales y la negociación colectiva. En lo que va de 2015, los salarios han sido reducidos en media un 7%, mientras las grandes empresas, especialmente las cotizadas en el IBEX 35, han aumentado fuertemente sus beneficios.

El Gobierno del PP no puede presentar ningún balance positivo de salida de la crisis al pueblo trabajador. Un poco más de trabajo a cambio de contratos precarios y salarios miserables. De nuevo ha aparecido en nuestra sociedad la figura del trabajador con contrato, pero pobre. Por eso legisla para recortar las libertades democráticas y evitar la protesta, como ocurre con la llamada "ley Mordaza".

El 1 de Mayo es la Fiesta Internacional del Trabajo. La lucha solidaria de trabajadores y trabajadoras está en el centro de esta celebración. Hoy la violencia cae con mayor intensidad sobre los pueblos, y especialmente sobre sus gentes trabajadoras. La causa es, como siempre, la codicia explotadora del capitalismo; es decir, el intento de dominar las fuentes energéticas y la producción de  las materias primas.

Desde Izquierda Unida queremos expresar la solidaridad activa con los trabajadores y trabajadoras del mundo en lucha por sus derechos y nuestra exigencia de que España sea un factor de paz en la política internacional.

Un aspecto dramático de esta situación son las corrientes migratorias que están produciendo tantos muertos en Ceuta, Melilla, el Mediterráneo y otros lugares.  La respuesta de la UE es cínica y la de España, expresada por boca de su ministro del Interior, además inhumana.  Todas esas víctimas, no sólo los muertos, son también consecuencias de la explotación capitalista y de un sistema de relaciones internacionales al servicio de los grandes intereses económicos. Es justo recodarles en un día de lucha como este.

En Europa, el pueblo trabajador griego se enfrenta al cerco económico, político y mediático de las grandes empresas y los bancos europeos que son quienes controlan la política de la Comisión y el BCE. Del llamado "rescate" de Grecia, sólo el 9% ha ido a parar al pueblo griego; el resto, a los bancos europeos.  Por ello, también decimos "Todos somos Grecia".

En España, la corrupción aparece con toda claridad como algo funcional con el sistema, un factor intrínsecamente asociado al modelo productivo que nos ha traído a esta situación. Un modelo productivo que es la causa de que, si antes de la crisis el paro en España estaba en torno al 9% y era algo inferior a la media europea, ahora mientras en la UE ha subido al 12%, en España se ha disparado hasta el 25%.

Modelo productivo perverso, estimulado por el PP y mantenido por el PSOE y causante fundamental del paro. Para Izquierda Unida, en este 1 de Mayo la lucha por el empleo sigue siendo el elemento determinante de la movilización y de las alternativas políticas.

Un empleo que ha de ser de calidad y con salarios dignos.  Para lograrlo es imprescindible desarrollar un nuevo modelo productivo, sostenible y democrático. Y ello, ligado a un nuevo proyecto de país que garantice pan, techo, y trabajo, pero también salud, educación y dignidad.

Para Izquierda Unida, esos son los objetivos principales de la movilización del 1 de Mayo y de las alternativas políticas que nos proponemos llevar a los Gobiernos de Ayuntamientos y CC.AA. en las próximas convocatorias electorales. Es el tiempo de la izquierda y para ello, IU es necesaria.

¡Llamamos a toda la ciudadanía, y especialmente a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en las manifestaciones y otras movilizaciones convocadas por los sindicatos de clase!

¡Llamamos al pueblo trabajador a luchar y organizarse para impedir al neoliberalismo imponer su salida de la crisis!

¡VIVA EL 1 DE MAYO!

¡VIVAN LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

ENNAS

Y ahora vengo yo y vuelvo a insistir desde mi estupendérrima prepotencia intelectual que ese manifiesto no refleja la vida real.

¿Qué hay del que monta un negocio? ¿Acaso no es un trabajador? Pero él ni tiene un empleo ni recibe un salario stricto sensu. ¿Qué del empleado por cuenta ajena en pequeñas empresas que ni se rigen por el el convenio sectorial ni se acogen al Estatuto General de los Trabajadores? ¿Tampoco son laburantes? Justamente suelen ser los más explotados e indefensos.

Han elaborado un manifiesto para asalariados con convenio. Para funcionarios y empleados de grandes empresas. No nos extrañe que tanto estados como multinacionales opten por la externalización para puentear a estos vejestorios apalancados.

No se tiene en cuenta a los jóvenes, pero para nada, se ningunea su iniciativa, se ignoran sus ganas de salir adelante. Según este izquierdismo pasmarote nuestro sueño ha de ser encontrar plaza en alguna corporación previamente creada. ¿Te parecen ésas, maneras de combatir el capitalismo? ¡Abajo el capital! pero que me den un puestecito.

Y luego quieres que les vote.

Putas y barcos

El manifiesto refleja la parte de la vida real que mueve a los afiliados de IU, la mayoría asalariados y funcionarios, muchos jóvenes (la falta de menciones explícitas es "vida real", los contratos temporales y en precario lo son hoy tanto de ellos como de los nuevos desempleados en los cuarenta o cincuenta), muchos mujeres, pocos empresarios, pocos trabajadores autónomos... vida real de la que se hace resaltar la necesidad de proteger la clase trabajadora local incidiendo en lo global (conflictos en la frontera de los bárbaros, inmigración...) y en local, desmontando las políticas de liberalización del mercado laboral que reducen salarios como palanca principal de las "obligadas" plusvalías de las empresas orgánicas de este país... preocupaciones todas del asalariado con conciencia de clase, cosa diferente al intelectual con conciencia revolucionaria (que bien puede ser reaccionaria y nacionalista... la Le Pen, ...en España,... Vox?)... el 1 de Mayo celebra lo que uno quiere que célebre (en EEUU desde Reagan, la Libertad, con dos cojones), pero IU celebra la solidaridad entre la clase trabajadora, la colocada en el puestecito y la que aspira al puestecito... el que quiera doctrina liberal que oriente el esfuerzo propio, y desregule su servicio prestado al empresario, en el futuro obrero no puede votar a IU, el de lo de IU es la empresa estatal, con todos sus rumanos vicio y sus cubanos beneficios... el partido no va a cambiar su "objetivo" político, si la "sociedad" demanda una fórmula más transversal como Podemos o C's, ...mientras, IU, el PCE, será marginal, desaparecerá como el PCI, o será la respuesta a una parte del problema (incluida, desde luego, la paupérrima situación del emprendedor español, del autónomo falso, de los subproductos de la externalización de los servicios,... y no será dando más libertad a su encaje regulatorio,... somos incapaces, solo sabemos de economía dirigida, luego de sobrecostes, de incrementar la inútil capa viscosa de gestión, porque sin control de los derechos laborales no hay derechos, punto... del mismo modo que reducir los accidentes laborales no ha venido de la buena voluntad del empresario, sino del músculo de la inspección)... y, por supuesto, yo quiero que vote a IU hasta Oddball, que se le ve de un abstencionista subido, pero queremos no es poder (que no me oiga mi mujer, creyente ortodoxa).

Lacenaire

Suscribir lo de ENNAS y añadir que la sindicalía proclama que a los jóvenes, precariados y formas laborales que no sean viejunos atornillados a puestos fabriles con contratos de alta duración y/o funcionatas grapados al escritorio, currantes de estado e industria de base: OS DEN POR EL CULO A FUEGO BLANCO.

Putas y barcos

visto así, hace falta un sindicato Manos Limpias 2.0 pero echando hostias...




























Bueno, que cojones, que no hay CGT en vuestro puto barrio, o aunque sea la Intersindical de K... o yo que se los democratacristianos de la USO... me va a dar un Reverte y voy a acabar jurando que "es imposible no avergonzarse de ser español" delante de tanto intelectual de izquierdas que sólo ve vigas y no una puta paja... se hace.

Lacenaire

No digo que mal, digo que bien pero qué poco. Que si la respuesta va a ser, como presenciara yo en la huelga de Ásnar, que señores de 45-55 bien apoltronados en puestos aristócratas intentan abrirle la chola al peruta que forcejeaba con la reja del Pans&Company por esquirolazo, como a los que intimidara ese obrero del acero llamado Willy Toledo, pues me parece que de las 4 patas sindicales los nuestros ofrecen una y gracias. Y eso no es solo por falta de previsión y actualización de paradigmas sino porque en el tinglado ya montado y con representantes de alto rango chocándola con ministros, pues se está más calentito que haciendo trabajo de campo entre el amplísimo precariado y remanente hostelero, que es hoy con mucho la gente que peor lo pasa y más necesidad tiene de kompañeros kamaradas.