Hilo del Comunismo Verdadero.

Iniciado por Quercus Cistensis, Noviembre 23, 2014, 08:17:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Es que en castellano no se puede hablar por teléfono o escribir emails, eso sólo se puede hacer en catalá, puntazo para los indepes.

Putas y barcos

Cita de: Gipsy King en Mayo 26, 2016, 11:40:50 AM
Es que en castellano no se puede hablar por teléfono o escribir emails, eso sólo se puede hacer en catalá, puntazo para los indepes.

Había que redactar jodas entre bruselas-IU y el gobierno catalán y el valenciano y cosas así (ahora está de moda toda la negociación del corredor mediterráneo... a enganchar en Francia con el camino más recto hasta Moscú... dinero para hincharle la polla al rey del cemento y del convento.... un incorruptible del PCE en la movida ya le viene bien a la UE)... total que no era cuestión de contratar, después de montar un estudio de impacto jurídico, económico y medioambiental de la hostia, a un traductor jurado para picar 500 páginas... la vida es puta, y, jódete CHE!, Murcia es Levante para los Nazis de allá al norte..

k98k

¿Que pasa? ¿Que no sabes jugar tus bazas o que? Tu diles que a ti te están discriminando por tu enfermedad, que al de la sillica de la reina en Zgz lo hacen rey del partido y siendo sudaca además y que tu hablas panocho, que aprendan los otros panocho, que te están discriminando y eso no se puede hacer, dis-cri-mi-na-ci-ón PIJO. Y dile a la albiol que te de un masajico.

Putas y barcos

Acho pijo cagondios....si es más maja que las pesetas... yo a la Albiol no le voy a dar brasa, a Albiol lo que le daba era taladros Molina, pero sin coordenadas, empezando por cualquiera de las tres alcayatas...

Lacenaire

Cita de: Ni putas ni barco en Mayo 26, 2016, 11:48:15 AM
Cita de: Gipsy King en Mayo 26, 2016, 11:40:50 AM
Es que en castellano no se puede hablar por teléfono o escribir emails, eso sólo se puede hacer en catalá, puntazo para los indepes.

Había que redactar jodas entre bruselas-IU y el gobierno catalán y el valenciano y cosas así (ahora está de moda toda la negociación del corredor mediterráneo... a enganchar en Francia con el camino más recto hasta Moscú... dinero para hincharle la polla al rey del cemento y del convento.... un incorruptible del PCE en la movida ya le viene bien a la UE)... total que no era cuestión de contratar, después de montar un estudio de impacto jurídico, económico y medioambiental de la hostia, a un traductor jurado para picar 500 páginas... la vida es puta, y, jódete CHE!, Murcia es Levante para los Nazis de allá al norte..

Os hacemos precio*

Pero que en general estas cosas oficiales se emiten en formato bilingüe a menos que sea el gobierno o el funcionata geripolla. Tener que hacer la traducción jurada a castellano nos pasa más en la tierra que mana leche y miel.







*un precio hay que hacer ¿no? en cualesquiera circunstancias. Los detalles luego. Pago al contado. No refunds.

Putas y barcos

#620
Mientras la 1era Asamblea del PCE(x) decide unirse a UP o se hace mechas (decoloraciones, a lo que me han contado) de artefactos explosivos y secunda la vía de la acción directa y no la de la reforma parlamentario-burguesa... mientras tanto, una del síndrome del ABC de desvelarnos que Podemos son verdaderos comunistas (por eso está en este hilo)... que lleva más artículos sobre esto que sobre Venezuela en la última semana...

Así camufla Podemos su agenda comunista

El nacimiento de Podemos y su insistencia por presentarse como un partido «transversal», sin ninguna ideología concreta para que no trasluzca su hondo objetivo comunista, responden a una estrategia planificada de antemano por Pablo Iglesias. Surgió con una suerte de «manual de estilo» definido hace más de tres años con un objetivo final: conquistar el poder, poner en práctica el comunismo y acometer un nuevo «proceso constituyente» que derribe el actual régimen constitucional. Todo ello lo desveló Pablo Iglesias escasos meses antes de que naciera Podemos, en una charla que impartió en Zaragoza en unas jornadas de las Juventudes Comunistas. Una de sus máximas en este arte del camuflaje de la izquierda radical es, en palabras del propio Iglesias, «llevar a nuestro lado lo que a todo el mundo le parece bien». Populismo instrumental.

Ocultar la ideología radical de izquierdas es primordial para ganar votos. ¿Cómo? Ante todo, cuidando mucho el lenguaje, evitar presentarse ante el público como comunistas para no generar rechazo social. Tiene una razón de peso: actualmente, en España, solo el 2,4% del electorado se declara comunista.

Maniobrar con el lenguaje

«Hay palabras que tienen una carga valorativa positiva y palabras que tienen una carga valorativa negativa», apuntaba Iglesias en aquella charla. Y, siguiendo esa lógica, proponía ocultar que el objetivo del comunismo es «la dictadura del proletariado». Mejor presentarse como demócratas, porque «mola» más. «La palabra dictadura no mola, aunque sea dictadura del proletariado. Eso no vende, aunque podamos teorizar que es la máxima expresión de la democracia en la medida en que aspira a anular unas relaciones de clase injustas». Sin embargo -continuaba en su aleccionamiento ante jóvenes comunistas-, «la palabra democracia mola, por lo tanto habrá que disputársela al enemigo cuando hagamos política».

Lo mismo con el concepto de patria y de patriotismo, hacer ver que sus propuestas son propias de un «patriota». Puso un ejemplo de cómo aplicar esta fórmula de imagen: atacar a la banca y explotar el discurso a favor de las víctimas de desahucios sin declarar que se hace «porque soy comunista», sino «porque soy patriota».

Ganarse a los nacionalistas

Otra máxima puesta en práctica por Podemos consiste en tejer alianzas con nacionalistas allí donde sea posible; y, donde no cuajen las coaliciones, competir directamente por ganarse el voto de los nacionalistas. Se trata de incidir en «elementos de agregación capaces de que estén en nuestro campo político quienes no lo han estado».

La clave está en sumar votantes, porque el gran objetivo es alcanzar el poder para aplicar luego las tesis comunistas. Y las órbitas nacionalistas e independentistas son vistas por Iglesias y los ideólogos de Podemos como un buen caladero de votos en el que hay que ir a pescar: «No hay un solo proceso histórico de transformación social en una dirección de izquierdas que no haya asumido el elemento nacional como una de las claves agregadoras más importantes».

Así las cosas, al que se siente español hay que incidir en dar la imagen de que Podemos propone fórmulas de «patriotas»; al que se siente nacionalista o independentista, en mensajes que también sean de su gusto.

En las órbitas nacionalistas, las «confluencias» trabadas por Podemos en Galicia o la Comunidad Valenciana son un buen ejemplo; la apuesta catalana de En Comú Podem, también. Sus nuevos pasos dados para incorporar formaciones de órbita nacionalista en Baleares para el próximo 26 de junio, lo mismo.

Camuflar el plan comunista

«Hay que inventar símbolos que triunfen, buscar símbolos que nos hagan ganadores», remachaba Iglesias en pleno proceso para el lanzamiento de Podemos como partido. La ideología real, mejor que sea poco visible, camuflada para que no entorpezca el objetivo de conquistar el poder.

Para quienes desde la militancia marxista temieran que tanto camuflaje puede suponer renunciar en la práctica a las tesis de la izquierda radical, Iglesias lo dejaba claro en Zaragoza en marzo de 2013: que no temieran, era mera estrategia en aras a la gran meta. «Yo no he dejado de autoproclamarme comunista nunca», pero «ser comunista es algo mucho más importante que decirlo. Es una praxis; a veces decirlo te puede ayudar y, a veces, no».

La falsa «transversalidad»

Otra de las máximas del «manual de estilo» diseñado por los fundadores y dirigentes de Podemos: hacer ver que son un partido «ni de izquierdas ni de derechas», supuestamente indefinido y, por ende, supuestamente capaz de ser votado por cualquiera. A eso responde la machacona práctica de Podemos de utilizar el término «partido transversal», y usar para ello la incorporación de candidatos de perfiles alejados de la imagen tipo del activista del comunismo, tales como jueces, periodistas o el caso del exJemad Julio Rodríguez.

Pablo Iglesias ha venido incidiendo al respecto: al electorado hay que hacerle ver que Podemos huye de la dicotomía izquierda-derecha, porque «esto te divide» a efectos de imagen y de captar votantes en sectores de lo más diverso.

Inocularse en la sociedad

A partir de ahí, otra herramienta a poner en práctica es inocular el activismo político como lluvia fina en todos los ámbitos sociales que sean posibles. Por supuesto, desde la televisión –obsesivo objetivo mediático de Iglesias–. Y, a pie de calle, en todos los ámbitos posibles. Por ejemplo –y lo destacó como «fundamental»– en las aficiones futboleras. «A mí no me gusta mucho el fútbol», confesaba ante jóvenes comunistas hace tres años, pero les insistía en que «es fundamental estar en las hinchadas juveniles, hay que estar en los campos de fútbol, es un ámbito de trabajo político crucial».

La clave, insistía, está «no solo en militar» en la organización comunista, sino en «ocupar los espacios de la sociedad civil, el deporte, la cultura, el cine...». Y todo eso midiendo bien la estrategia: «crear un referente propagandístico que arrase» –el lenguaje instrumentalizado para la conquista comunista del poder– y, para ganar votos en sectores de centro e incluso de centro-derecha, «alejarse de ciertas estéticas identitarias» del comunismo.

Putas y barcos

#621
Sigamos poniendo nerviosos a los yanquis... si hay algo más peligroso que un comunista (digamos un internacionalista o directamente un piolet-en-su-cabeza) es un comunista que abogue por el patriotismo... rollo cubano actualizado por el Comandante Eterno, también conocido como Gorila Rojo:

"Si hay una palabra que defina a nuestra candidatura es 'patriótica"

La presencia de Pablo Iglesias en el hotel Ritz ante algunos de los empresarios más influyentes de Madrid ya no es una noticia, pero hacerlo para presentarse acompañado del primer representante del denostado "comunismo" como prologuista, sí.

"Nos jugamos un orden social", ha asegurado. "Probablemente hubiera sido más cómodo ir solos, hubiéramos evitado contradicciones internas y programáticas, pero entonces el PP y Ciudadanos gobernarían en mayoría absoluta", ha insistido. El candidato de IU ha aplaudido el "esfuerzo y valentía de ambas organización, y especialmente de Pablo, para pensar con sentido de país. No se trata de partido, sino de la gente", ha concluido.

Iglesias le ha devuelto el elogio y ha saludado al inicio de su intervención "a la nueva generación de dirigentes de IU que han decidido caminar con nosotros para crear un nuevo país. Os necesitamos, gracias".

A partir de ahí, Iglesias ha desgranado su habitual discurso: la defensa de una salida neokeynesiana a la crisis. El líder de Podemos se ha reivindicado, como ya hiciera ante los empresarios catalanes en Sitges, como la "nueva socialdemocracia",... Iglesias ha llegado a señalar que "Marx y Engels eran socialdemócratas".

...Iglesias ha asegurado que lo que se decide el 26J es "el futuro de España para 30 o 40 años" y ha pedido al secretario general del PSOE que consulte a su militancia si prefiere un pacto con Podemos o con el PP.

Uno de los asuntos fundamentales, como siempre que Iglesias acude a estos foros, ha sido su posición sobre Cataluña y el proceso independentista. El líder de Podemos ha reiterado una vez más que para ellos el referéndum es la única opción viable para desatascar la situación. "Es necesario dar una salida constitucional a la plurinacionalidad del Estado", ha asegurado. Iglesias ha reiterado que su opción es que Cataluña siga siendo parte de España y ha querido definir a Unidos Podemos con una fórmula que, dicha delante de Alberto Garzón, toma un cariz distinto a cuando la pronuncia, por ejemplo, Íñigo Errejón: "Si hay una palabra que defina a nuestra candidatura es 'patriótica", ha señalado. Y ha añadido inmediatamente: "Y al tiempo plurinacional".

k98k

¿Que patriota ni que? Es el mismo payasismo analfabeto de las republicas de la URSS y acabaron bien por los cojones, el día que diga que Patria solo hay una (a ti te encontré en la calle) que somos todos, todos iguales y que el mejor separata con un tiro en la cara, entonces medio se podrá llamar patriota, de momento es un hijoputa cursi y ñoño.

Putas y barcos

En realidad no es relevante que su (intuida) definición de patriota sea una bosta,... yo me se la teórica del rollo UJCE sobre patria, nación, internacionalismo y plurinacionalidad, y, vamos, patriota no es una mierda de concepto marxista (el marxismo notaría países y cantones con números y a tomar por culo tradiciones no relevantes), es una jodida noción que el Coletas se saca (con rédito electoral evidente) del FRAP de su señor padre adlatere del socialista, auténtico PSOE preSuresnes, Vayo que, obviamente se mea en la ERC y el PNV de la época y el actual... pero vamos, que de UP la P será de Patriota, pero la U es de Universal en lo particular,... porque la patria es muy puta y el obrero es al primero que le encasquetan un mauser con una bayoneta para que vaya delante por la rojigualda, que cosa más bella, que cosa más grande, la gloria y el honor, y la polla del Cid con una 9 mm apuntándoles por la espalda por si se desaniman y tal...
1915, los únicos movimientos socialistas, obreros, europeos que renuncian a enfrentarse por sus amos, primos entre ellos para más inri, fundaron la internacional comunista... ese es el origen no-patriótico del PCE,... hala, a cagar el Coletas socialdemócrata patriótico y plurinacional... os va a dar el PCE plurinacional a todos por un tubo.

45rpm

Cita de: Ni putas ni barco en Junio 06, 2016, 11:01:26 PM
En realidad no es relevante que su (intuida) definición de patriota sea una bosta,... yo me se la teórica del rollo UJCE sobre patria, nación, internacionalismo y plurinacionalidad, y, vamos, patriota no es una mierda de concepto marxista (el marxismo notaría países y cantones con números y a tomar por culo tradiciones no relevantes), es una jodida noción que el Coletas se saca (con rédito electoral evidente) del FRAP de su señor padre adlatere del socialista, auténtico PSOE preSuresnes, Vayo que, obviamente se mea en la ERC y el PNV de la época y el actual... pero vamos, que de UP la P será de Patriota, pero la U es de Universal en lo particular,... porque la patria es muy puta y el obrero es al primero que le encasquetan un mauser con una bayoneta para que vaya delante por la rojigualda, que cosa más bella, que cosa más grande, la gloria y el honor, y la polla del Cid con una 9 mm apuntándoles por la espalda por si se desaniman y tal...
1915, los únicos movimientos socialistas, obreros, europeos que renuncian a enfrentarse por sus amos, primos entre ellos para más inri, fundaron la internacional comunista... ese es el origen no-patriótico del PCE,... hala, a cagar el Coletas socialdemócrata patriótico y plurinacional... os va a dar el PCE plurinacional a todos por un tubo.

bienvenido a las grandes ligas, exparticipante. Aquí entre los jrandes no importa lo que pensemos sino lo que se crea la gente que pensemos montados en la teoría de los sijnifcantes bacíos. Y ni eso. Porque tu no te has creído que haremos la revolucion comunista ni los indepes el referendum ni los socilademócratas que pagaremos sus delirantes pensiones. Fijate que ni yo bolivarian tremens me he creido que en diez años todas nuestras jacas luciran las venezuelosas gambas de la muguruza. Pero me reconocerás que es hermoso vivir haciendo que te lo crees y de paso oler a caquita del establishment.

Casio

Se utiliza la palabra patriota por varias buenas razones, la primera porque "republicano", a la francesa, aún no se puede. La segunda porque desde Saussure se ha visto que los significantes bien colocados matan tanto como una claymore bien colocada. Y lo tercero porque robarle la patria a la derecha es una finta dificil de batir.

Y para significantes vacios, el comunismo. Que encima de vacio  pesa más que diez millones de muertos.

Lacenaire

Cita de: Ni putas ni barco en Junio 06, 2016, 11:01:26 PM
En realidad no es relevante que su (intuida) definición de patriota sea una bosta,... yo me se la teórica del rollo UJCE sobre patria, nación, internacionalismo y plurinacionalidad, y, vamos, patriota no es una mierda de concepto marxista (el marxismo notaría países y cantones con números y a tomar por culo tradiciones no relevantes), es una jodida noción que el Coletas se saca (con rédito electoral evidente) del FRAP de su señor padre adlatere del socialista, auténtico PSOE preSuresnes, Vayo que, obviamente se mea en la ERC y el PNV de la época y el actual... pero vamos, que de UP la P será de Patriota, pero la U es de Universal en lo particular,... porque la patria es muy puta y el obrero es al primero que le encasquetan un mauser con una bayoneta para que vaya delante por la rojigualda, que cosa más bella, que cosa más grande, la gloria y el honor, y la polla del Cid con una 9 mm apuntándoles por la espalda por si se desaniman y tal...
1915, los únicos movimientos socialistas, obreros, europeos que renuncian a enfrentarse por sus amos, primos entre ellos para más inri, fundaron la internacional comunista... ese es el origen no-patriótico del PCE,... hala, a cagar el Coletas socialdemócrata patriótico y plurinacional... os va a dar el PCE plurinacional a todos por un tubo.

La gran guerra, la guerra patriota, en la que cayeron al caldero millones de pobres defensores de la misma cuando tras la ¿segunda? internacional franceses y alemanes dijeron que antes la bandera que la lucha obrera pero, es relevante, porque en todos los casos la debilidad de las dos potencias a quien beneficiaba era a la autocracia rusa. Luego, los escasos ácratas y socialistas abogando por la vuelta a casa de "nuestros chicos" fueron convenientemente fulminados por la oficina de información y propaganda de turno. Resutla complicado convertir la ideíta en un ítem del catálogo de izquierdas por la sencilla razón de que es un concepto fundacional y esencialmente de derechas.

Lacenaire

Lo otro, mira, que se entiende el circo político como un valetudo dialéctico, pues es interesante. Interesante sobre el cómo otra idea hondamente arraigada en la mentalidad de la derecha puede ser utilizada nominalmente porque, y lo dice la propia expresión, todo vale. Por supuesto, me refiero al maquiavelismo.

Casio

El problema es que cuando Iglesias dice patria, dice otra cosas de lo que dice Aznar cuando dice patria. La patria republicana como reivindicación de la sociedad civil de ciudadanos, que no tiene por qué ser belicista. Es una utilización, sí, una herramienta de un fin mayor.
Mientras que la patria de la derecha es una imagen que excluye a los disidentes,  un emblema, una excusa. La patria de Aznar se parece mucho más a la patria de Junqueras que a nada podemúa.
 

Lacenaire

Lo malo que tiene el lenguaje es que no depende de la subjetividad encabezonada sino de la percepción generada por el uso, el consenso y la RAE. Que si la cosa es usar una idea-fuerza que después hay que explicar, matizar, desarrollar, metiéndose en nuevos y sucesivos debates en torno al ello, dónde queda la utilidad de dicha idea-fuerza. Me pregunto.