Hilo del Comunismo Verdadero.

Iniciado por Quercus Cistensis, Noviembre 23, 2014, 08:17:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Putas y barcos

Florentino Pérez es como mínimo sospechoso de haber alimentado al Clan de Aguirre (rama IU Madrid, inclysive) con el nada deshonesto motivo de hacerse más rico con más contratos de esos de socializar pérdidas y privatizar beneficios... hablo desde el conocimiento (polo de Defensa en Madrid, niña mimada de Aguirre) pero vamos que podía hablar desde el desconocimiento, por que el palco del Real Madrid hiede... a ver si sucede un milagro el Domingo y los políticos dejan de considerar atractivo ir a tal sitio... digamos que la que gobiernen directamente no les gusta tanto el fuchebol...

Putas y barcos

#677
"No me gusta este manoseo de la historia y de las ideologías, y menos cuando muchas personas murieron por ser comunistas. Le pido [a Pablo Iglesias] que tenga más respeto al Partido Comunista, cuando dice que era comunista por un mal de juventud", ha afirmado hoy Pedro Sánchez...

...eink?!!

Algún miembro del PCE(x) puede escribir en su tuiter e invitarle a militar, que no cobramos cuota, que los 50 leuris de la caja son de CHE, y así ha de ser...

ENNAS

¿Se puede hablar de lucha de clases?

Dicen los políticos que no se deben convocar referenda porque la gente es tonta y vota mal. Cuánta razón tienen. Hay que ser tonto para votarles a éllos.

But it's also true that much of the elite defense of globalization is basically dishonest: false claims of inevitability, scare tactics (protectionism causes depressions!), vastly exaggerated claims for the benefits of trade liberalization and the costs of protection, hand-waving away the large distributional effects that are what standard models actually predict. Paul Krugman, que ha ganado un Nobel de economía por sus trabajos sobre la glozalización.

Varias analogías se me ocurren: El movimiento obrero surgió entre los emigrantes a la gran ciudad. El desarraigado proletariado campesino que era explotado por los señoritingos burgueses de la ciudad se organizó y alfabetizó para presentar resistencia. Así, podríamos hablar de coherencia en la captación de afiliados cuando la izquierda actual habla de acoger inmigrantes y mestizar culturas.

El reclamo de honestidad: Frente al melífuo sermón del cura o la pomposa retórica del político, el panfleto descarnado y faltón del sindicalista. A día de hoy, contra lo políticamente correcto, imitar a Belén Estebán.

El sueño de que el paraíso está a la vuelta de la esquina y que basta con empoderarse, así, sin más. El comunismo tenía el laudable propósito de aumentar la productividad a costa de las rentas inmobiliarias. Y lo consiguió con los mismos métodos que el liberalismo, saqueando a los terratenientes y repartiendo sus riquezas entre sus empleados. La única diferencia entre comunistas y liberales es que los segundos aplastaron a anónimos campesinos e indígenas y los primeros a conocidos nobles y potentados.



https://www.youtube.com/watch?v=8FaEqFFAKRA

Alejado y ajado el fantasma del comunismo, ahora los desposeídos somos tildados de xenófobos y racistas. Quizá. Pero, si como dicen los analistas sobre el Brexit, es la clase obrera británica con pocos estudios la que lo ha votado, ¿no habrá entre éllos multitud de descendientes de caribeños, africanos e indostánicos? Que sean británicos de nacimiento no los convierte en sonrosados ingleses de pelo color cerveza y ojos claros.

También habréis leído que es de lamentar que los viejos decidan el futuro de los jóvenes. ¡Y lo dicen los mismos que tienen entre los jubilados su caladero de votantes! ¡Los mismos que nos han hipotecado para varias generaciones! Si es que son unos maestros del humor.

De siempre el gobierno representativo, que no democracia, incluso en la vieja Atenas, procuraba limitar el derecho a voto a unos pocos privilegiados, sea por nacimiento o capacidad económica. Incluso cuando ya está extendido el sufragio universal la abstención sigue siendo mayoritaria entre las clases bajas o menos educadas.




¿Necesitamos más emigración, más globalización, más Europa?

Ahora bien, que yo siga utilizando el marxismo como marco de análisis (y puede que me equivoque) para explicar el simplismo de tildar de ultraderechista a las inquietudes de los desheredados de la tierra es lo que me lleva a decir que, como proletario, Unidos Podemos no me representa. El resto menos, claro está, pero la falta de asociaciones obreras o barriales es notoria es notoria entre los políticos profesionales, los mismos a los que molesta recurrir al voto externo y preferirían la apacible (¿?) promoción interna.

Así que prefiero un partido de antiguos funcionarios de la cosa pública que no tiene grandes ideales pero asegura que retocar algunos procedimientos conllevará cambios a mejor.

http://elblogdeazucena.files.wordpress.com/2011/05/vota_upyd2.jpg

http://upyd2016.es/wp-content/uploads/2016/06/Programa-UPYD.pdf


Putas y barcos

La falta de asociaciones obreras o barriales es notoria por partida doble, sip...

Lacenaire

Citar. La única diferencia entre comunistas y liberales es que los segundos aplastaron a anónimos campesinos e indígenas y los primeros a conocidos nobles y potentados.


Indios, pakis, negritos de Mau-Mau, esos potentados.

Lacenaire

Cita de: Ni putas ni barco en Junio 25, 2016, 12:34:10 PM
La falta de asociaciones obreras o barriales es notoria por partida doble, sip...

Es lo que tiene el modelo crédito y consumo, que más que recintos cerrados con la soldadesca encerrada tiene obras al aire libre y chiringos de playa. Aquí poca bola obrera se va a hacer.

Baku

Ya va siendo hora de que los "comunistas verdaderos" que no "verdaderos comunistas" se vayan a tomar por el culo. Aunque me ilusionó ya ha quedado claro que con la panda de hijos de puta no se puede contar para nada y visto fríamente hay que reconocer que fue un error  pensar que serían capaces de luchar por algo que no fuera ellos mismos aunque lleven años viendo que se extinguen.

A tomar por culo con ellos. Hora de soltar lastre.
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Reflexión ponderada de la mañana.

Peccata minuta

Es increible el grado de democracia en esta democracia nuestra.  Si no haces lo que yo quiero que hagas eres un mierda y a tomar por culo.

Yoyaselodije a Icti, calculo que los votos de IU se han ido unos pocos al psoe con pinzas en la nariz (mi caso) o mayormente a la playa.

Putas y barcos

En sondeos se iban a perder un 25% de los votos de IU respecto a Diciembre... eso ya era malo, pero es que puede haber sido el doble... no obstante como apoderado de UP se me acercaban a decirme que no repetían voto a Podemos, pero ninguno de IU,... en general que votaban nulo o en blanco... que lo supiera... estaban indignados con los indignados institucionales... tampoco pregunté porqué...

San Daniel

Cita de: Peccata minuta en Junio 29, 2016, 08:42:42 AM
Es increible el grado de democracia en esta democracia nuestra.  Si no haces lo que yo quiero que hagas eres un mierda y a tomar por culo.

Yoyaselodije a Icti, calculo que los votos de IU se han ido unos pocos al psoe con pinzas en la nariz (mi caso) o mayormente a la playa.

Pues yo pienso que los que se han ido de festivales son los de Podemos, exceptuando viejunos del PC.

Baku

Cita de: San Daniel en Junio 29, 2016, 06:08:24 PM
Cita de: Peccata minuta en Junio 29, 2016, 08:42:42 AM
Es increible el grado de democracia en esta democracia nuestra.  Si no haces lo que yo quiero que hagas eres un mierda y a tomar por culo.

Yoyaselodije a Icti, calculo que los votos de IU se han ido unos pocos al psoe con pinzas en la nariz (mi caso) o mayormente a la playa.

Pues yo pienso que los que se han ido de festivales son los de Podemos, exceptuando viejunos del PC.

De momento aquí todos los testimonios indican que te equivocas pero, oye, que ya puede ser.
It's very difficult todo esto.

45rpm

IU -4, Podemos  -1, según mis cuentas.

San Daniel

Bueno, las cuentas del foro no creo que sean representativas de nada.
Yo lo que creo es que en Diciembre hubo mucho voto de castigo que fue a Podemos. Ese hubiera sido el momento de unir toda la izquierda, se lo habrían llevado de calle. En estas elecciones no he visto gente de IU pasando de ir a votar*, he visto gente que no es de Podemos, que votó a Podemos en Diciembre por lo que comento arriba, y que esta vez, por las razones que sean (la campaña, ir con lo que era UP, o directamente por Pablo Iglesias) no ha votado. Tan descabellado parece?

* Mis circulos, que son mayormente de IU, con gente en el partido y demas, han votado. Algunos con la nariz tapada, pero pesando mas la unión de la izquierda que otra cosa. Por supuesto que los del PC no han votado, pero esos a ver si se mueren ya y dejan paso a una izquierda mas actual, porque no hacen mas que hundir la flota.

Es mas, viendo datos...

Podemos-Compromis de 673.549 a 655.895
Podemos-Mareas de 410.698 a 344.143
En Comu Podemos de 929.880 a 848.526
Podemos+UP de 4.125.367 (3.198.584+926.783) a 3.201.170

En Valencia apenas han bajado, y ya iban con IU desde el principio. La participación ha sido mas o menos la misma y han obtenido un porcentaje de votor mayor. Mismos diputados.
En Galicia han pasado de votar el 69,63% al 61,53%, todos excepto el PP han bajado. Por ese bajon de participación, el PSOE obtiene mas porcentaje de votos y mantiene escaños, pero el de Cs se ha ido al PP (en Coruña) y en Ourense el de Podemos ha ido al PP, malditas circunscripciones mierder y votantes de Cuñadanos que han vuelto al PP.
En Cataluña... han mantenido escaños, ahí le da pasado uno el PSOE al PP.
Y en Restoespaña... eso.

Vamos, que los que ya iban con IU han aguantado mas o menos, pero en la confluencia nacional se han comido la puta mierda. Y yo creo que es por lo que comento.