Hilo del Comunismo Verdadero.

Iniciado por Quercus Cistensis, Noviembre 23, 2014, 08:17:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergei

Que yo creo que los de IU-Pokemon deberían montar reuniones y asambleas, por separado y conjuntas, y debatirlo bien a fondo. Luego hacer más reuniones y asambleas, por separado y conjuntas, para hacer propuestas. Finalmente, deberían pasarlo a votación, por separado y conjunta, entre las bases. Y luego ya veremos, eh. A ver si así mientras tanto dejan de dar por culo y se puede gobernar este país y pilotar lo que queda de la crisis.

San Daniel

No te preocupes que eso lo van a hacer.

Putas y barcos

Desgraciadamente... la gente está decepcionada, tendente a frustrada, y van a pagar justos por... por, qué cojones, que los análisis del resultado de las elecciones no se puede votar... es como votar que mañana no amanezca.

45rpm

Cita de: San Daniel en Junio 29, 2016, 10:03:21 PM
Bueno, las cuentas del foro no creo que sean representativas de nada.
Yo lo que creo es que en Diciembre hubo mucho voto de castigo que fue a Podemos. Ese hubiera sido el momento de unir toda la izquierda, se lo habrían llevado de calle. En estas elecciones no he visto gente de IU pasando de ir a votar*, he visto gente que no es de Podemos, que votó a Podemos en Diciembre por lo que comento arriba, y que esta vez, por las razones que sean (la campaña, ir con lo que era UP, o directamente por Pablo Iglesias) no ha votado. Tan descabellado parece?

* Mis circulos, que son mayormente de IU, con gente en el partido y demas, han votado. Algunos con la nariz tapada, pero pesando mas la unión de la izquierda que otra cosa. Por supuesto que los del PC no han votado, pero esos a ver si se mueren ya y dejan paso a una izquierda mas actual, porque no hacen mas que hundir la flota.

Es mas, viendo datos...

Podemos-Compromis de 673.549 a 655.895
Podemos-Mareas de 410.698 a 344.143
En Comu Podemos de 929.880 a 848.526
Podemos+UP de 4.125.367 (3.198.584+926.783) a 3.201.170

En Valencia apenas han bajado, y ya iban con IU desde el principio. La participación ha sido mas o menos la misma y han obtenido un porcentaje de votor mayor. Mismos diputados.
En Galicia han pasado de votar el 69,63% al 61,53%, todos excepto el PP han bajado. Por ese bajon de participación, el PSOE obtiene mas porcentaje de votos y mantiene escaños, pero el de Cs se ha ido al PP (en Coruña) y en Ourense el de Podemos ha ido al PP, malditas circunscripciones mierder y votantes de Cuñadanos que han vuelto al PP.
En Cataluña... han mantenido escaños, ahí le da pasado uno el PSOE al PP.
Y en Restoespaña... eso.

Vamos, que los que ya iban con IU han aguantado mas o menos, pero en la confluencia nacional se han comido la puta mierda. Y yo creo que es por lo que comento.

sí está claro que se ha castigado la fusión. Donde la unión ya estaba hecha no ha habido reajuste. También se debate dónde hubo más deserción, si entre IU o Podemos. No solo en el foro, hay análisis que muestran más de IU.

Valoración. A pesar de esto la alianza con IU debe seguir. Este ajuste es natural. En corto tiene su costo y ya lo hemos pagado, a largo plazo es necesario.

Putas y barcos

Cita de: Quillo 45rpm en Junio 30, 2016, 07:56:36 AM
...
Valoración. A pesar de esto la alianza con IU debe seguir. Este ajuste es natural. En corto tiene su costo y ya lo hemos pagado, a largo plazo es necesario.

Comparto la valoración. Espero que la acción política en la oposición (y, sobre todo, en la calle, en los media, y en la calle) alimente la intención de apoyo de aquellos que no encuentran alternativa en el PPSOE ni en su reformista vástago catalán.
Aunque su interés es relativo (y no debería martirizaros con documentos de adhesión política para el entorno IU) hay lleváis el mensaje de Garzón de prietas las filas para vuestra información y despiece (no esperéis autocrítica por un tubo,... todo lo contrario, apuntar al croquetas como destructor de votos: "No está claro si este electorado se perdió ya antes de la coalición, por la frustración respecto a las negociaciones en la investidura, o si ha sido un fenómeno posterior".:

Carta de Alberto Garzón a la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida, tras las elecciones del 26J
Estimados/as compañeros/as,

En primer lugar, quisiera agradeceros a todos los militantes y simpatizantes el esfuerzo hercúleo que habéis empleado en esta campaña electoral. Ha sido una campaña hermosa, con los actos más multitudinarios de la época reciente en España y con nuestra gente dedicándose en cuerpo y alma, como siempre, a la tarea política del momento. Habéis llevado nuestro programa y nuestro proyecto político a cada rincón de este país. Y además gracias a ese esfuerzo hemos avanzado mucho en la construcción de un espacio político unitario, algo tan necesario en estos momentos. Sin vosotros esto no hubiera sido posible. Gracias.

No obstante, los resultados de las pasadas elecciones no han sido los que nos esperábamos. No hemos cumplido los objetivos para los que pusimos en marcha la coalición entre Podemos e Izquierda Unida. El Partido Popular ha salido reforzado, con más de setecientos mil votos adicionales, mientras que la coalición hemos perdido más de un millón de votos respecto de la suma de votos de ambas organizaciones el pasado veinte de diciembre. No hemos logrado derrotar al PP ni tampoco crear las condiciones parlamentarias para que nuestro país tenga un gobierno de izquierdas.

La reflexión sosegada y rigurosa se torna necesaria. Tendremos que analizar todos los datos e informaciones que tengamos a nuestro alcance en los próximos meses para averiguar qué ha pasado. No nos esperábamos este resultado, así como tampoco lo hacía ningún otro partido político ni empresa encuestadora. Probablemente en nuestra sociedad, y más aún en la izquierda, se han dado fuerzas sociales que no hemos sabido detectar. Yo el primero, que no supe ver con precisión qué estaba sucediendo en el electorado de izquierdas.

Lo que parece evidente, sin perjuicio de posteriores análisis, es que no hemos logrado seducir ni convencer a un electorado de izquierdas que sí confío en IU y en Podemos en las pasadas elecciones. La abstención nueva, los que se quedaron sin votar en esta ocasión pero sí lo hicieron en diciembre, prácticamente coincide con los votantes perdidos por la coalición. No está claro si este electorado se perdió ya antes de la coalición, por la frustración respecto a las negociaciones en la investidura, o si ha sido un fenómeno posterior. Pero sí parece claro que no hemos logrado convencer a todos nuestros votantes del momento histórico por el que atraviesa nuestro país. Tendremos que profundizar con calma en las causas de este hecho y en las soluciones que se requieren.

No obstante, es positivo que nos preguntemos si la confluencia ha sido una buena idea. Yo pienso que sí. La confluencia ha sido, en primer lugar, una estrategia racional que nos ha permitido mantener los escaños a pesar de perder en número de votos. Y en segundo lugar ha sido una buena idea en términos políticos, dado que es nuestra apuesta aprobada por la asamblea y es lo que nos permite empezar a construir un espacio político con enorme potencial de transformación.

Ahora bien, también debemos poner encima de la mesa el resultado político global. Desde el año 2011 hasta ahora el ciclo político de movilización y protestas ha producido un cambio radical en el sistema de partidos pero también en el espacio político de la izquierda. Mientras en 2011 únicamente teníamos once diputados en ese espacio, hoy hay setenta y uno. Se trata de un avance considerable, si bien insuficiente. Pero cabe recordar que la ilusión generada por las encuestas es solamente eso, una ilusión, y que nuestro espacio político nunca ha tenido tanta fuerza en el parlamento español como la tiene ahora.

Y aún así, el análisis no puede circunscribirse únicamente al hecho electoral. Nuestro país sigue atravesando una dura crisis económica y política que afecta a los fundamentos mismos de nuestra sociedad. La actual fase histórica del capitalismo está siendo gestionada por gobiernos neoliberales cuya gestión provoca un empeoramiento en las condiciones de vida de la mayoría social. Estas políticas son las responsables del crecimiento de la frustración y rabia de las clases populares, lo que ha alimentado el crecimiento de la extrema derecha en toda Europa y amenaza con hacer implosionar el proyecto de la Unión Europea, como acabamos de ver en el Reino Unido.

En nuestro país, sin embargo, en gran parte hemos logrado explicar la crisis desde las coordenadas ideológicas de la izquierda. Y el régimen aún sigue en crisis, incapaz de resolver la cuestión económica sin recurrir a duros recortes que afectan a su base social e incapaz también de alcanzar un escenario de gobernabilidad. Los próximos meses y años serán de enormes retos para las clases populares y para la izquierda social y política. Y para afrontar esa tarea nos encontramos más fuertes que nunca.

En nuestra XI Asamblea hemos aprobado la hoja de ruta que insta a construir confluencia y unidad popular desde la movilización social y el plano cultural. Sin duda toda confluencia electoral es insuficiente e incapaz sin esos otros dos elementos: la capacidad de construir una concepción del mundo diferente a la de la oligarquía y sin un movimiento popular protagonista. Estoy convencido de que ese es el camino correcto, y debemos aprovechar que tenemos una organización fuerte y unida. Nuestra mejora en representación política, con ocho diputados y dos senadores, estará igualmente al servicio de dicha hoja de ruta.

La hegemonía no es un concepto que se refiera a la capacidad de vender un producto en el mercado electoral, sino más correctamente a la capacidad de extender una alternativa concepción del mundo, cultural y social y por eso anclada en la vida cotidiana de las clases populares. Ese trabajo sólo se puede lograr con organización y con ideología, es decir, con compromiso colectivo y con proyecto político. Nuestra organización es la mejor preparada para esa función, y no vamos a fallar.

No hemos alcanzado nuestros objetivos electorales, es cierto. Pero tenemos una organización que está sabiendo construir un incipiente bloque social y político alternativo para gobernar y transformar nuestro país. Y tenemos una organización comprometida con un proyecto político llamado socialismo. Y tenemos, sobre todo, una militancia de oro que defiende estas causas en los mejores y en los peores momentos, y un montón de compañeros y compañeras que se suman en cada batalla, que comparten su tiempo y energía apoyando nuestro proyecto. Y ahora, pese a los ataques mediáticos, nos encontramos ante una fase histórica que abre un importante abanico de oportunidades. Aprovechémoslo.

Salud y República.

k98k

El género epistolar ñoño, blando, soso, asquerosete, sentimentaloide y tal ha vuelto y con fuerza.

45rpm

Cita de: Ni putas ni barco en Junio 30, 2016, 08:17:14 AM


garzón como lider molaria más. Además del carácter más sosegado, aporta un factor galán secundario de telenovela macho beta, visto lo visto en el personal femenino, nada desdeñable. No le encuentro rival dentro de seis años para liderar la coalición. Su única pega es el estigma PCE, eso restaría entre la tontuna.

en cuanto a la opinión de iglesias es obvio que es un fénomeno posterior nada fenomenal

Putas y barcos

Cita de: k98k en Junio 30, 2016, 08:49:41 AM
El género epistolar ñoño, blando, soso, asquerosete, sentimentaloide y tal ha vuelto y con fuerza.

El destinatario final ya tiene al culebras de chuloputas, aquí el Garzón se curra el perfil ponypony, nada nuevo... esperemos que cuaje (por lo pronto por lo que se dice en el post de arriba... igual es la referencia natural para el "tercer intento").

k98k

Si, eso que los ves puño en alto con las banderas separatas castellanas...rollos feminazis y tal y dices...esto es un imán de moderados...

Putas y barcos

Cita de: k98k en Junio 30, 2016, 09:28:33 AM
Si, eso que los ves puño en alto con las banderas separatas castellanas...rollos feminazis y tal y dices...esto es un imán de moderados...

el perfil ponypony no es un perfil moderado... es un perfil que exige cambios revolucionarios pero sin sangre en las bayonetas, sin bayonetas,... básicamente el modo aprendido en las series de dibujos animados supuestamente para niñas de recuperar el reino de los ponys dominado por la sombra del egoísmo y la avaricia para retornar el arcoiris y la abundancia de manjares (no sin esfuerzo, pues hay que aprender a cocinar pasteles)... pues, lo creas o no, en esas series protestan, se manifiestan y agitan banderas,... eso sí, todas sus victorias son no-violentas.

45rpm

otra cosa. Vengo tratando de modelar la izquierda apañola con dos referentes antagónicos, el pupulista argentino con partido único hegemónico (hola errejon), y la sopa de letras frenteamplista uruguaya (hola pableras-garzón-oltra-colau-hasta saco de papas que se ha colao). Y claro, viendo la tradición del frente popular, pensé natural pasar del experimento peronoide y que aquí debíamos decantarnos por el modelo uruguayo. Pero pasa algo. En Uruguay, ya pongan de líder al sociata repeinado del tabarez que un guerrillero plantaflores llamado pepe, la izquierda sale a votar todos a una como defensa charrua con los tacos por delante. Y aquí no. Aquí dale sinfonía de deserciones y ruido de cuchillos por la espada porque si este me miró mal o que el otro mira dónde va con la camisa afuera. Tuvo que salir ayer R2D2 sacando la tecnología peronista que lleva adentro.

k98k

Yo será que soy muy, muy de derechas, pero eso de meter a las transmaricasbollos, a los comunistas de Breznev, a los tres estalinistas, al leninista, a los pijorevolucionarios, a los enchufados de la facul, unos tullidos por aquí, unos separatas por allá, Montiel que mataría a su madre por una silla y tal...me parece una puta jaula de grillos, que encima con los bots en twitter y forocoches....y pobres viejecillos en los meetings que les quieren poner edad limite para ser anarcoliberales, que yo por mi de puta madre, así le de a alberto su novia con un arnés con polla, pero yo no no veo para aglutinar voto.

Y eso que el tonto útil fue el tullido que menudo marrón tiene.

Lacenaire

Cita de: Quillo 45rpm en Junio 30, 2016, 09:20:44 AM
Cita de: Ni putas ni barco en Junio 30, 2016, 08:17:14 AM


garzón como lider molaria más. Además del carácter más sosegado, aporta un factor galán secundario de telenovela macho beta, visto lo visto en el personal femenino, nada desdeñable. No le encuentro rival dentro de seis años para liderar la coalición. Su única pega es el estigma PCE, eso restaría entre la tontuna.

en cuanto a la opinión de iglesias es obvio que es un fénomeno posterior nada fenomenal

Garzón es entrañable, así como tiernuco, picado de varicela y con voz de eunuco, pero en cuanto lo expongan a una quinta parte de palestra mediática que el resto su imagen pública se tira de un quinto.

45rpm

Cita de: k98k en Junio 30, 2016, 09:56:37 AM
Yo será que soy muy, muy de derechas, pero eso de meter a las transmaricasbollos, a los comunistas de Breznev, a los tres estalinistas, al leninista, a los pijorevolucionarios, a los enchufados de la facul, unos tullidos por aquí, unos separatas por allá, Montiel que mataría a su madre por una silla y tal...me parece una puta jaula de grillos, que encima con los bots en twitter y forocoches....y pobres viejecillos en los meetings que les quieren poner edad limite para ser anarcoliberales, que yo por mi de puta madre, así le de a alberto su novia con un arnés con polla, pero yo no no veo para aglutinar voto.

Y eso que el tonto útil fue el tullido que menudo marrón tiene.

porque en la derecha el orden es un valor -y una ventaja cuando aciertas la estrategia-. Por la izquierda el desorden olla de grillos y la diversidad tiene tirón -y es una ventaja cuando equivocas la estrategia-. Por eso creo que en las etapas de bonanza funcionan mejor las derechas y en etapas de crisis conviene la izquierda.

45rpm

Cita de: Gipsy King en Junio 30, 2016, 10:03:19 AM
Cita de: Quillo 45rpm en Junio 30, 2016, 09:20:44 AM
Cita de: Ni putas ni barco en Junio 30, 2016, 08:17:14 AM


garzón como lider molaria más. Además del carácter más sosegado, aporta un factor galán secundario de telenovela macho beta, visto lo visto en el personal femenino, nada desdeñable. No le encuentro rival dentro de seis años para liderar la coalición. Su única pega es el estigma PCE, eso restaría entre la tontuna.

en cuanto a la opinión de iglesias es obvio que es un fénomeno posterior nada fenomenal

Garzón es entrañable, así como tiernuco, picado de varicela y con voz de eunuco, pero en cuanto lo expongan a una quinta parte de palestra mediática que el resto su imagen pública se tira de un quinto.

el valor no se le supone, ya lo ha demostrado. Oye que con ventipocos ha trepado a la cúspide del PCE, peor campo de minas no hay.