El numero 23

Iniciado por Amazonia, Noviembre 24, 2014, 12:17:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia

Y hace poco va y me llega al correo esto:

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=61972

Y claro, me interesa y a la vez me acojona un poco, porque resulta que tiendo a obsesionarme y no quiero llegar a sentir lo que siente el protagonista de la pelicula protagonizada por Jim Carrey titulada " El numero 23".

La llegada de este correo va y me inquieta, que porque?¿, no sobria decirlo exactamente, puedo leerlo, contestar al emisor, decirle que me ha gustado y dejarlo pasar.

Pero entonces...va y sucede, que no dejo de darle vueltas a mi teoria sobre que los deja vu no hace mas que constatar la existencia de universos paralelos en los que las decisiones tomadas aqui y ahora, terminan por influir alli y quien sabe cuando. Hasta donde yo he podido sentir, tienes un deja vu, y sin saber exactamente lo que va a suceder en ese momento, es como si una parte de ti intuyera lo que vendra a continuacion. Es decir, tienes un deja vu donde tu madre te esta contando algo, inconscientemente la escena te resulta muy, muy familiar, y en ese momento te viene a la cabeza la idea de...esto ya lo he vivido y ahora ella dira...y lo mas jodido es que todo sucede exactamente tal y como piensas que va a suceder, hasta que en voz alta le dices: Y ahora vas a decirme que...y zas ¡¡, de repente sucede el momento magico, y el interlocutor rompe el maleficio diciendo: No, no iba a decir eso.

Me rayo, y me pregunto que hubiera pasado si yo no interrumpo a ese deja vu, a la conversacion que manteniamos casi como un revival y digo que a continuacion dira lo que yo pensaba que diria y el interlocutor lo niega, que hubiera sucedido...si la dejo hablar sin interrupcion. No lo se, pero algo me dice, que ese recuerdo que no he tenido realmente, el deja vu, es un aviso que llega hasta mi como si lo recibiera a traves de unas ondas y que me llega de...joder, no se de donde.

Solo se que mi decision de interrumpir, ha modificado algo no solo en mi universo, si no que otro de los universos ha sido modificado a traves de mi desision de interrupcion.

Miedo me da adentrarme en algo que solo se basa en una tonti-premonicion, en algo que solo se basa en saltos de la memoria adelantada (que podria ser otra alternativa a la explicacion de los deja vu).

Y entonces me digo, que es mejor parar, dejar de pensar o terminare como el protagonista de 23, que no es bueno bucear y adentrarme en cosas...que una ama de casa no deberia tener conocimiento, ni siquiera de refilon, y mucho menos empezar a leer sobre el tema, porque si lo hago, sufrire una serie de fogonazos inesperados mientras lleno el fregaplatos, y no dejare de preguntarme si alguien en el multiverso cercano con fuerza de repulsion, ha decidido fregar los platos manualmente y como va a influir en el universo paralelo mas cercano, el que yo lo decida hacerlo a maquina, como llenare el tiempo que me facilita el fregaplatos, para que mi universo se corresponda con ese otro universo, y que mi yo de ese universo...puede estar en ese mismo momento comprobando con estupor, el como su tiempo se ralentiza para adecuarse al tiempo que gano en mi universo.

Sera mejor que me acueste, porque estoy con un catarro muy gordo y eston me esta afectando, pero mientras decido si acostarme o no acostarme, vuelvo a preguntarme como va a influir este pensamiento sobre mi yo en mi universo inmediato.



YosolosoY

Hola, señora. ¿Qué tal su catarro?
A mí­ la verdad es que con estas cuestiones me pasa como con la existencia de Dios, que si sí­ que si no, que si la abuela fuma y que si arrieros somos o que si España no es un paí­s corrupto aunque apeste: Que me cansan mucho, vaya.

Siempre me lo dijeron: Ante la duda... la cebada al rabo.

Amazonia

Cita de: YosolosoY en Noviembre 29, 2014, 10:30:03 PM
Hola, señora. ¿Qué tal su catarro?
A mí­ la verdad es que con estas cuestiones me pasa como con la existencia de Dios, que si sí­ que si no, que si la abuela fuma y que si arrieros somos o que si España no es un paí­s corrupto aunque apeste: Que me cansan mucho, vaya.

Siempre me lo dijeron: Ante la duda... la cebada al rabo.

Hola, vaya, crei que se habia ido a la francesa, no se si sus escasas intervenciones se deben a que no le apetece participar, o a que aun siguen sus problemas con internet (vivir en una montaña aislado es lo que tiene).

Si, sigo con el catarro, aunque este se va diluyendo, si le soy sincera...crei que me moria.

Me alegra por usted el que en su cabeza, solo exista una posiilidad real, yo me paso el dia manejando un monton de posibilidades. Es espantoso ir pensando en: que pasaria si...que haria si...como va a influir este movimiento a mi vida y en que va a afectar a mis otros yoes multiversales, a veces pienso...que esto puede arrastrarme a la locura y paro, paro de hacerlo por un tiempo, pero el pensamiento vuelve cuando menos me lo espero.

Sin el conocimiento de la existencia de esta teoria, yo seria mucho mas feliz, podria conentrarme en una unica vida, pero con la sola idea de una posible existencia infinita en lugares diversos y con actuaciones aunque sea minimas que difieren de la mia, con el agravante de que tambien hago uso de multiples yoes virtuales (ahora no, pero ha habido momentos en los que si), pues eso, que tego momentos de cansancio psiquico y tal.

Un beso, Yosoy, y por si no volvemos a coincidir, feliz navidad.

YosolosoY

Hay cosas que se curan con el tiempo, señora Ana Mar, y de eso ya ha pasado por mí­ una notable cantidad. Me refiero a que tengo los años suficientes como para que se me pueda considerar viejo. El fatalismo me ha invadido y, como dijo el poeta,  "¡Mi corazón es una mariposa, niños buenos del prado!, que presa por la araña gris del tiempo, tiene el polen fatal del desengaño."

Hay cosas que solamente se pueden saber, señora, metiendo el puño en la herida, lo que me lleva a citar un pasaje conocido del Evangelio a cuenta de la resurrección de Jesús, el Cristo:
"... cuando supo lo que Tomás habí­a dicho en su ausencia: SI YO NO METIERE MIS DEDO EN LAS HERIDAS DE SUS MANOS Y MI PUÑO EN SU COSTADO, NO CREERÉ QUE HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS".
En fin.

Por lo demás le diré que no, no me he ido a la francesa; pero cada vez siento más pereza a la hora de conectarme a internet, incluso ahora que ya dispongo de ese recurso en mi casa. No siento ya el deseo de conocer a otras personas y recibir de ellas cuanto de bueno o malo me puedan proporcionar. Ahora disfruto más paseando por las vetustas calles de mi pueblo contemplando los muros y casones que la historia ha ido dejando como testimonio de que el tiempo pasa para todos.


Feliz Navidad, Ana.

Amazonia

Cita de: YosolosoY en Diciembre 01, 2014, 11:08:22 PM
Hay cosas que se curan con el tiempo, señora Ana Mar, y de eso ya ha pasado por mí­ una notable cantidad. Me refiero a que tengo los años suficientes como para que se me pueda considerar viejo. El fatalismo me ha invadido y, como dijo el poeta,  "¡Mi corazón es una mariposa, niños buenos del prado!, que presa por la araña gris del tiempo, tiene el polen fatal del desengaño."

Hay cosas que solamente se pueden saber, señora, metiendo el puño en la herida, lo que me lleva a citar un pasaje conocido del Evangelio a cuenta de la resurrección de Jesús, el Cristo:
"... cuando supo lo que Tomás habí­a dicho en su ausencia: SI YO NO METIERE MIS DEDO EN LAS HERIDAS DE SUS MANOS Y MI PUÑO EN SU COSTADO, NO CREERÉ QUE HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS".
En fin.

Por lo demás le diré que no, no me he ido a la francesa; pero cada vez siento más pereza a la hora de conectarme a internet, incluso ahora que ya dispongo de ese recurso en mi casa. No siento ya el deseo de conocer a otras personas y recibir de ellas cuanto de bueno o malo me puedan proporcionar. Ahora disfruto más paseando por las vetustas calles de mi pueblo contemplando los muros y casones que la historia ha ido dejando como testimonio de que el tiempo pasa para todos.


Feliz Navidad, Ana.


Me sonrio porque sigues haciendolo, lo siento, no pienso tratarte de usted, al menos hoy no, porque pretendo marcar territorio y autodefinirme como igual.

Lo haces, es como si al decirme que eres viejo, me frenaras de alguna forma o..te frenaras a ti mismo. No necesito que me digas: He oye, que soy viejo y no me puedes decir segun que, o asi recibo yo tus declaraciones vejestorias, y...sinceramente, hay momentos en los que esa declaracion sobre tu edad, me fastidian tantisimo que me dan ganas de soltarte cuatrocientas (exactamente cuatrocientas) insinuaciones poco formales a cual mas escandalosa con un unico objetivo, el que te escandalizas y pretendas pararme los pies, como si eso fuera posible a no ser que lo quiera yo.

No voy a mostrarme asi, y lo sabes,  (o no lo sabes) por dos razones, no lo hago nunca (creo) y aunque me apeteciera...no quiero proporcionarte una nueva oportunidad para que me restriegues tu vejez por la cara con un gesto de triunfo, Soy...mas viejo, oh si claro, eres tan viejo como La pasionaria, tan viejo como las piramides de egipto, tan tan viejo como la maldita particula que desencadeno el big bang, antes de que el universo tuviera intencion de formarse...ya estabas tu. No te preocupes, solo me rio porque es absurdo de que trates de convencerme de tu vejez como si eso importara y...vaya...ahora mismo estoy pensando en la posibilidad de que...varian los pensamientos a traves de la historia?¿, imagino que si, porque los conocimientos nos hacen variar, pero yo me refiero al pensamiento primitivo.

Te pondre un ejemplo:

Antes molaban las mujeres rellenitas, las modas cambian tus gustos?¿, si eres tan intensamente viejo, quizas si, te gusten las mujeres con carne, pero mucho me temo, que influido por el nuevo apetecer social, ahora ese pensamiento haya variado y las prefieras flacas no flacas, que es la moda actual, una flaca con curvas, recauchutadas para quien no haya tenido la suerte.

Eres fiel a tus pensamientos?¿, creo que el pensamiento se configura en la pubertad, es decir, es ahi donde almacenamos, recogemos, guardamos, unos pensamientos que engloban todo tipo de tendencia y o apetencia y rasgos de personalidad que nos acompañaran para siempre, variandolo segun la sociedad y adaptandolo a lo que se supone que es adecuado a nuestra edad.

Si, seamos realistas, el tiempo pasa, y tu fisico va a ir a peor, y lo peor no es eso, es que tu cabeza tampoco va a ganar, si no a perder, pero...no puedes ir disfrutando mientras llega el momento¿?, a mi tambien va a pasarme, vamos, que me pasa, pero como yo dispongo de un multiverso...no tengo demasiado tiempo para detenerme a pensar en la araña gris que teje la mortaja de mi destino.

Eres de los pocos...de las pocas conexiones de mi pasado que aun sobrevive, al menos conexiones reconocibles, te imaginas como condiciona ser la ultima de toda una  generacion de foreros de ya.com¿?.

A veces pienso que aqui no te sientes comodo, como si te encontraras en medio de una discoteca light, pero ...no es asi, antes eras muy participativo y ahora...es como si no encontraras tu sitio. Que porque¿?, que para que?¿, no se, no todo tiene que tener un porque aparte de entretenimiento, si nos empezamos a plantear los porques y los para ques, lo mejor seria sentarnos y esperar, en realidad es lo que hacemos todos, esperar, pero esperar sentado es algo aburrido, no¿?.


De que te estas desengañando, de la vida¿?, que suerte, a mi el desengaño me ha sobrevenido antes que a ti (y es que yo a la vida tal cual...sentido no se lo he visto nunca)

Yo tambien soy vieja, lo soy tanto como me lo puedo permitir, me encanta echar mano de ese argumento en cuanto surge la menor ocasion, al igual que utilizo mi condicion de humilde ama de casa iletrada para justificar cualquier cosa o para intentar que el ataque de otro sea menor, porque no aprovechar ese tipo de ventajas¿?.

Muchas veces, he llegado a pensar en la posibilidad que gracias a mi edad, soy invisible para la policia local, he pensado...aparco aqui y chimpum, no importara porque ya he alcanzado el grado de invisibilidad, pero no funciona, asi que no utilices ese recurso porque la multa te va a caer igual.

Aprovecha tu circustancia a tu favor, y si algun joven te cede el asiento no te enfades, deberias agradecer esa ventaja, um...no, a mi nunca me han cedido el asiento en un autobus, pero espero que esa ventaja no tarde en llegar, estoy deseando poder decir: gracias joven, los pies me estaban matando, y dejar caer mi culo alli y rezar para que no entre al bus nadie mas vieja que yo y segun las putas normas, tenga que cederle el asiento.

Imagino que con la cita evangelica, quieres decirme, que hasta que yo no saboree tus miles, me sera imposible ponerme en tu lugar y comprobar lo que dices, te equivocas, no es necesario que a una le claven un puñal en las costillas para imaginar que eso duele y no poco, y si, ya se (no soy una niña), que lo imaginado nunca es comparable, pero eso tambien depende de la capacidad de imaginacion de cada cual, no necesariamente tengo porque saber que sientes tu a tu edad, quizas ni siquiera tenga esa posibilidad, muchos...no llegan.

No presumas, no eres tan viejo, no eres mi padre, ni te gustaria. Sabes¿?¿, a los humanos nos encanta regodearnos en nuestro dolor, en nuestras desgracias, o en lo desfavorable de nuestras circunstancias, creo que disfrutamos con la tragedia (si claro, yo tambien), la tragedia es envejecer?¿¿, ya no sera un apuesto galan dispuesto a conqustar a cualquier mocita?¿, mira que bien, eso suena agotador, no¿, no aprovechar tus ventajas es de idiotas.

Yo nunca he rechazado un intercambio con alguien mas joven o viejo, sinceramente eso me da muy igual, si discuto con alguien mas joven, aprovechare para decirle que no puede opinar de lo que no ha vivido, de que la teoria no puede alcanzar la experiencia vivida in situ. Si comparto coversacion con alguien mas viejo, hare exactamente lo que estoy haciendo ahora, decirte que la edad no es tan importante, y que se puede ser muy viejo y carecer de muchas experiencias.

A eso yo le llamo practicidad, aprovechamiento de los recursos a tu alcance, y que oye...mirar casas y casonas, y admirar su arquitectura esta bien, pero llenar una vida con eso exclusivamente...

Tu, quizas no eres consciente, yo siempre he sido una gran acumuladora de...conocimientos ajenos, algunos los digiero y otros no (imagino que ni inconsciente es el que se encarga de decidir que me conviene almacenar y que no), me encantaria...que pudieras dejar de lado ese punto correcto, apto para vivir en sociedad y dijeras realmente lo que piensas o sientes, yo lo hago, porque aqui no importa, esto no es la vida real, no lo es, y me sorprende que la gente pueda tomarselo de cualquier otra manera.


Feliz Navidad Javier.

Te he dicho ya...que la percepcion del tiempo no es exacta¿?

YosolosoY

Discúlpeme, Amazonia, a ver si mañana puedo contestar con un poco de detalle. Hasta mañana si Dios quiere, señora. Buenas noches.

Sergiostropovich

Ustedes sigan a lo suyo, va, que yo, kamarada Amazonia, veo el multiverso y subo a universos burbuja, universos paralelos y universos hijos.

http://pijamasurf.com/2012/12/5-razones-por-las-cuales-probablemente-vivimos-en-un-multiverso/

YosolosoY

Cualquier dí­a de estos, me imagino, seré capaz de responder a su escrito, Amazonia. Mientras tanto me fustigo y me flagelo. (Sucesivamente, aunque sea casi la misma cosa.)

Amazonia

Cita de: YosolosoY en Diciembre 08, 2014, 07:06:30 PM
Cualquier dí­a de estos, me imagino, seré capaz de responder a su escrito, Amazonia. Mientras tanto me fustigo y me flagelo. (Sucesivamente, aunque sea casi la misma cosa.)

No le veo yo.la dificultad, suelo ser directa, facil, accesible...en resume, podria decirse que soy una mujer facil, pero dire que no soy compleja, que socialmente va a estar mejor visto.

Aja, una mujer no compleja.

Amazonia

Cita de: Kamarada Sergei en Diciembre 04, 2014, 01:49:11 AM
Ustedes sigan a lo suyo, va, que yo, kamarada Amazonia, veo el multiverso y subo a universos burbuja, universos paralelos y universos hijos.

http://pijamasurf.com/2012/12/5-razones-por-las-cuales-probablemente-vivimos-en-un-multiverso/

Imagino que los multiversos cercanos son cuasi identicos a el universo en que vivimos, a mas lejania mas distintos son.

Hace unos dias, cuando viajaba hacia Barcelona, me preguntaron si deseaba pasillo o ventanilla, elegi ventanilla y al llegar a mi fila e ir a sentarme, compruebe que en la ventanilla que me correspondia a mi, me encuentro a un tio. Vale, pense, total, si estoy en pasillo salgo antes, total, habre mirado 100 veces por esas ventanillas donde nunca pasa nada, asi que me sente.

A los pocos minutos me quede dormida, y al rato el tio de mi lado me desperto diciendo, oye, que estamos llegando, despierta, menuda dormida te has pegado. El tio tenia acento argentino y era mas joven que yo. Pense en la desverguenza del hombre, y medio dormida le conteste que...no estaba dormida, que mas bien estaba en medio de esa nebulosa en la que no estas ni aqui ni alli, si no flotando...

Me molesto un poco que me despertara tan bruscamente, me molesto que fuera descarado, no me molesto que me contara su vida en apenas 10 minutos, pero si me senti algo tonta cuando al despedirme le dije, adios, encantada de conocerte, y al salir me lo vuelvo a encontrar tras de mi hablandome, vuelvo a decirle adios, y vale, adios, pero a los pocos minutos me lo encuentro otra vez, nos sonreimos cortesmente y le vuelvo a decir adios, y cuando decido fumarme un cigarrillo en la zona de fumadores antes de salir, ahi esta el, no en la zona de fumadores, si no sentado cerca, y...hice como si no lo veia, y no se si el me vio o no.

El caso es que pense...en como hubiera sido todo si yo me hubiera sentado donde me correspondia, es decir, en la ventanilla, no me hubiera despertado (o si, la gente a veces es asi), y no hubiera tenido lugar ningun tipo de conversacion. Como influye eso en mi universo mas cercano, influye en el universo mas lejano¿?, como afectan las pequeñas cosas¿, lo conoceria en otro universo?¿, podria ser mi hermano en un universo mas alejado?¿.

No siempre, pero a veces...en momentos en los que alguien hace algo que varia mis planes, cambiarme el asiento, o decir algo que no estaba previsto, hace que me pregunte...el porque de esas desviaciones de lo que tenia que suceder y no sucede, lo de los multiversos burbujas me ha impresionado, ahora no dejo de imaginarme a mi misma corrupta, es decir, con la cabeza alargada, el culo donde no deberia estar y cosas por el estilo.

Por una parte, siempre he creido que nacemostras morir...en las mismas fechas, en un mismo lugar rodeada de la misma gente, llevando la vida que hemos llevado y al morir nuevamente el ciclo se repite, todo eso siempre con ligerisimas variaciones, y yo intento atrapar en mi recuerdo esas variaciones por si recordandolas, puedo mejorar mi vida y evitar mis errores.

Durante mi regreso a Mallorca no paso nada no esperado, hacia viento (lo esperaba), asi que se retraso el vuelo (me lo esperaba), dos horas (fue un exceso), y lo unico que no esperaba, es ir a sentarme y comprobar que estaba rodeada de pilotos, porque estaban alli los pilotos¿?, y yo que se, solo se que me meaba, me meaba y no poco y...bueno, esto ya ni viene a cuento.


YosolosoY

Feliz Navidad, señora Amazonia. Está usted llena de diversos divertidos.

Amazonia

Cita de: YosolosoY en Diciembre 25, 2014, 01:05:10 PM
Feliz Navidad, señora Amazonia. Está usted llena de diversos divertidos.

En realidad no, pero he aprendido a aceptar lo que tu decidas, porque nada de lo que diga te hara cambiar tu preconcebida idea sobre mi.

Lo noto, necesito una limpieza espiritual, imagino que esto le pasa a todo el mundo, llegas al punto de saturacion maxima y deseas, no, no deseas, sabes que el cambio es necesario.

Quiero madurar, no, no es exacto, quiero que el mundo de por hecho que he madurado, yo me siento suficientemente madura, pero...ya sabes, no soy yo quien decido.

Me he matado intentando demostrar que mis pensamientos son logicos, que soy una mujer seria y la verdad, esa idea no parece cuajar en los pensamientos de los demas, ni siquiera parecen hacerlo en tu pensamiento.

Tengo propositos para el nuevo año, el primero es pasar de mujer a señora, el segundo ordenar mi vida, marcarme unos horarios y ser mas reflexiva y menos expontanea (no es bueno eso de ir tirandose sobre los charcos al tuntun),

En fin, tienes mi correo porque entre mis propositos esta el tomarme un descanso de foros, lo malo de los propositos es eso, propositos, cosas que rara vez cumples.

Feliz Navidad Javier.

YosolosoY

¿Sabe usted? No quiero que deje de ser espontánea. No quiero que deje de ser impulsiva. Y quiero que siga siendo como es, razón por la que yo la tomo muy en serio.

Creo que en su proceso de madurez sí­ le falta algo: Quererse más a sí­ misma y preocuparse menos de cómo la ven los demás.

A mí­ me divierte, sí­; pero también me causa admiración. Y me enternece.

Próspero y feliz año nuevo, señora.

Amazonia

Cita de: YosolosoY en Diciembre 27, 2014, 09:02:20 PM
¿Sabe usted? No quiero que deje de ser espontánea. No quiero que deje de ser impulsiva. Y quiero que siga siendo como es, razón por la que yo la tomo muy en serio.

Creo que en su proceso de madurez sí­ le falta algo: Quererse más a sí­ misma y preocuparse menos de cómo la ven los demás.

A mí­ me divierte, sí­; pero también me causa admiración. Y me enternece.

Próspero y feliz año nuevo, señora.

Y ahora que me digo que me apetece un descanso, voy y no me lo tomo.

Vale, siga valorandome positivamente, no voy a rechazar una golosinas (que gilipollas rechaza aquello que le favorece?¿).

Es igual, hoy solo necesito descargar.

Intento abaratar precios, no existe nadie en este mundo capaz e pasarse 3 dias pensando en como sacar lo mismo por menos, aunque en estos tiempos...no es muy dificil conseguir una rebaja, entre los casos que me ocupan estan:

Rebaja del seguro del coche (tengo 15 puntos y no tengo mas...porque creo que es el maximo, esto no era necesario comentarlo, lo hago por chulear)
Rebaja factura de luz (detras de esto llevo mas de dos meses tomandolo como algo personal contra el tarifado y el sistema).

Del seguro de un coche que solo se utiliza para la recogida de verduras en el huerto y poco mas, precio del seguro 401 euro, he podido encontrar un sustituto a ese seguro de 229,11 (eso si, he invertido una buena parte del dia), problema: ya he pagado mi seguro, por lo que tendria que proceder a la devolucion, segun tengo entendido, la ley dictamina que se tiene que hacer una peticion de no renovacion de poliza con dos meses de antelacion, pero...creo que esa clausula no es procedente, porque a mi no me avisaron de la proxima renovacion ni de la cuantia de la cuota de este año. Devolver el recibo...puedo, lo malo es que me arriesgo a que me pongan en una lista negra que no va a beneficiarme, seguramente terminare en esa lista.

Luz, despues de meses luchando por conseguir una rebaja, he pagado 15 euros a un electricista para que calcule la potencia de la comunidad, y otros 15 que pagare por que mire la potencia que necesito en casa. Resultado: Despues de comerle mucho el tarro al electricista, me ha dicho que...vale, que baje un punto la potencia de la comunidad, mi rebaja esta aun por determinar.

Pregunta: respecto al seguro, que me aconsejas
Respecto a la luz, cabe la posibilidad de que el tio tras insistirle un guevo de que no me parecen bien el importe de las facturas, piense, a la mierda, le digo a esta petarda que baje un punto de potencia y si se queda colgada en el ascensor, que se joda.

feliz año nuevo para ti tambien (y para todo el foro que suele estar mas arriba)

Te...enternezco?¿, como traduzco eso¿?