Autor Tema: Hilo de Méjico tremolante  (Leído 4744 veces)

Gipsy King

  • Señor Oficial Prusiano Comerrabos
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 57446
  • I live where the south cross the dog
Re:Hilo de Méjico tremolante
« Respuesta #135 en: Septiembre 09, 2019, 10:14:50 a.m. »
Rosalía o el gran pecado español: por qué muchos no soportan su éxito

Citar
La cantante catalana no para de cosechar triunfos internacionales

Seis premios. Dos de ellos a la música, el resto a vídeos y coreografías. Menudo seísmo mundial, nu veah. En EP se nota que hay moni moni metido en la inventa.
Sé siempre tú mismo...
...hasta que puedas ser un pirata.

Entonces sé un pirata.

PP2000

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 7545
  • No paces donde de vientre te haces
Re:Hilo de Méjico tremolante
« Respuesta #136 en: Septiembre 09, 2019, 08:26:56 p.m. »
Hilo Oficial de Rosalía Tremolante.

Rosalía como constructo de SONY o lo que sea:

La revista The Face, que funcionó entre 1980 y 2004 tras haber sido creada por Nick Logan, que venía del NME y Smash Hits, que marcó a una generación... y que chapó, lo intenta de nuevo poniendo a Rosalía en su portada... porque no la conoce nadie, por joder.

https://jenesaispop.com/2019/09/05/370970/no-solo-por-rosalia-el-regreso-de-the-face-puede-ser-una-gran-noticia-o-no-ser-noticia-en-absoluto/
(en realidad son cuatro portadas... si te lees la Vanguardia o el País como que te quedas igual, ver en el link)
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 33731
  • Demasiado tarde para casi todo
Re:Hilo de Méjico tremolante
« Respuesta #137 en: Noviembre 06, 2019, 08:20:33 a.m. »
El último sucedido:

https://www.elcorreo.com/internacional/eeuu/brutal-masacre-familia-mexico-20191105225409-ntrc.html

MERCEDES GALLEGO
Corresponsal. Nueva York
Martes, 5 noviembre 2019, 22:59

El angustioso jadeo del hombre que filma el vídeo colgado en Twitter lo dice todo. Se acerca al interior de un coche calcinado, agujereado como un colador, con las cenizas aún humeantes y la voz quebrada. «Oh, Dios mío», murmura en inglés. «Para que conste», solloza antes de lanzar un grito ahogado. «¡Nita y cuatro de mis nietos han sido quemados y acribillados!».

Si solo hubiera sido eso... La brutal masacre que ha encendido la cólera de Donald Trump y ha puesto en un brete la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para controlar la violencia del narcotráfico dejó este martes nueve muertos y seis heridos en la frontera de Chihuahua y Sonora, todos ellos mujeres y niños. «Es una zona de caminos rurales despoblada y muy violenta desde hace muchos años, con una carretera estatal que va hacia la frontera», ilustró el presidente mexicano en conferencia de prensa, mapa en mano.
PUBLICIDAD

Allí se afincó en 1924 una comunidad mormona que rompió con la poligamia de su grupo en Utah para dedicarse a cultivar nueces y familias numerosas, sin perder el inglés y las raíces. Esa es una de las claves de esta masacre: los asesinados eran estadounidenses. También podían haber sido mexicanos, porque mantenían doble nacionalidad, pero las fotos muestran tez blanca, cabezas rubias, rostros dulces, descendientes de alemanes como los antepasados de Trump, quien los identifica como suyos. Más suyos que los hispanos asesinados en agosto por un neonazi en El Paso, aunque aquellos hubieran nacido en Texas.

La historia de los LeBaron tiene todos los elementos para agitar al inquilino de la Casa Blanca, siempre obsesionado con la violencia de la frontera, pero también para herir la sensibilidad de cualquiera. Las víctimas mortales eran tres mujeres y seis niños. La mellizas de seis meses murieron carbonizadas en las sillitas de bebés del coche, con el cinturón puesto.

«El presidente Trump quiere guerra», tradujo un reportero cuando el presidente mexicano dijo no haber hablado todavía con su homólogo del norte, que ya le había dejado mensaje. «Es hora de que Mexico, con la ayuda de EE UU, libre la guerra contra los carteles y los borre de la faz de la tierra», tuiteó. «Solo estamos esperando la llamada de su nuevo presidente».
Saña descarnada

Nadie podía recriminarle que los calificase de «monstruos». La caravana de tres coches había partido del rancho de La Mora en Galeana (Chihuahua) hacia Bavispe (Sonora) alrededor de las 9:30, pero a media mañana uno de los coches sufrió una avería. Los otros regresaron al último pueblo a buscar repuestos. Desde lejos vieron la columna de humo que se elevaba de la furgoneta Suburban que conducía Rhonita Miller con sus cuatro hijos.

Los narcos les habían interceptado con una saña descarnada que no pudieron imaginar. Cristina LeBaron se bajó del coche con los brazos en alto, «para mostrarles que era una mujer y que no iba a armada», explicó su primo Julián, el primero en llegar, pero le dispararon a quemarropa. Las otras dos mujeres y una decena de niños salieron corriendo campo a través, perseguidos a tiros por los sicarios que les disparaban por la espalda. Algunos de los chiquillos se quedaron perdidos en el monte durante 15 horas. Otra sobrevivió en el suelo, con un disparo en la espalda y un bebé solo en el coche durante ocho horas, llorando entre los cadáveres.

Las autoridades trabajan con la teoría de que el convoy familiar fue «la desafortunada» víctima de una disputa territorial de los carteles que operan en la zona, explicó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, no sin que el presidente López Obrador le corrigiese. «Les propongo que no nos metamos a tratar de saber las causas, porque apenas se está recogiendo la información», atajó.

La familia LeBaron había sido víctima de secuestros y asesinatos, que les han abocado al activismo en defensa de más mano dura contra el narcotráfico. El nuevo presidente de México se resiste -«no se puede apagar el fuego con fuego», repitió, «ya se ha probado y sabemos las consecuencias»-, pero por primera vez dio señales de estar dispuesto a trabajar con el FBI y aceptar cierta ayuda de Trump, que ansía arrasar las malas zarzas en México
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 14348
  • Me tenéis contento....
Re:Hilo de Méjico tremolante
« Respuesta #138 en: Noviembre 06, 2019, 08:32:35 a.m. »
Amlo dice que la guerra al narco no es la solución, pues será el dialogo con el narco, va a convencer a tíos que son los amos de hecho de mas de medio país y que están ganando millones a chorros que lo dejen y que se pongan a trabajar tranquilamente porque mira, si no se lo dice a sus madres (que eso dijo el tío loco). Capturaron al hijo del chapo en una ciudad de 800.000 habitantes y la reacción de tomar las calles de los narcos fue tan gorda que se cagó el abuelo y lo soltó, a tomar por culo la mínima autoridad del estado.

Eso si, este es el que decía que no tenía 2.400 muertos al mes por la violencia narco (en Enero, ahora son mas), que solamente eran 80 diarios.

PP2000

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 7545
  • No paces donde de vientre te haces
Re:Hilo de Méjico tremolante
« Respuesta #139 en: Noviembre 06, 2019, 07:39:18 p.m. »
Puede que la ausencia de autoridad estatal sobre una parte del país que no es Mali o Somalia o Libia, deberçia enfrentarse con métodos no aceptables por la comunidad internacional ni en el continente americano ni en los citados estados africanos... esencialmente l aguerra NBQ... pero restringida a la Q y, para que mentir, aprovechando la inveterada aficción de los mexicanos, chungos o no, a beberse hasta el agua de los floreros si va fuerte de etanol.

Voy a pasar un dossier ucrano (la psicosis de plaza mayor, creo que se llama) a unos kolegas para que vayan pensando en ello (no obstante la reacción natural sea un momentaneo -meses- incremento en diez o veinte veces las muertes violentas acostumbradas -80 o 100 al día pasar a dos mil, cual rollo bosnio- pero mira, ahora se puede viajar a Sarajevo, bañarse en las playas croatas y pasarse a Belgrado a ponerse unos picos de hero purísima acomodado en las cachas de un pivón que ni la de Garzón te acuerdas.
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

k98k

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 14348
  • Me tenéis contento....
Re:Hilo de Méjico tremolante
« Respuesta #140 en: Noviembre 06, 2019, 08:07:17 p.m. »
Pero si no se atreven en los medios a hablar mal de los narcos porque saben que los matan. Si el cartel y el gobierno va a medias pues que se note, que pasen la droga que quieran, pero se ha acabado la obstentación de armas, el poner patas arriba una ciudad de cerca de un millón de habitantes,o imponen la ley a tiro limpio o que se olviden, un Reaper con cuatro Hellfire, en el momento que veas un vehículo con una ametralladora, catapum.

No olvidemos que la Guardia Nacional del ceporro del presidente tardó seis horas en auxiliar a la familia esta masacrada...seis horas, eso ni en Somalia.

k98k

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 14348
  • Me tenéis contento....
Re:Hilo de Méjico tremolante
« Respuesta #141 en: Noviembre 12, 2019, 10:45:51 a.m. »
México importando expertos en coca.