Hilo no-oficial de Ciudadanos, perdón Siutadans...

Iniciado por El huevo del rey, Febrero 17, 2015, 07:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El huevo del rey

Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Ignacio

¡Coño Huevo!

Ya podrí­as inaugurar este interesante hilo con alguna aportación de Ciudadanos.
Creo que hoy presentaban el programa económico o algo por el estilo.
Por cierto que he estado escuchando a Garicano esta mañana y he quedado bastante contento.
Creo que le voy a votar en las andaluzas.

El huevo del rey

Es que lo he inaugurado con una aportación de Ciudadanos.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Ignacio

Cita de: El huevo del rey en Febrero 17, 2015, 07:04:08 PM
Es que lo he inaugurado con una aportación de Ciudadanos.

Más bien de Florianos.
Que rima, pero no es lo mismo.

El huevo del rey

Con lo que ha hecho Floriano por Ciudadanos...

En fin, que si quieres le quito el "hilo oficial", pero ya me extraña que no tuvieran hilo propio en este, nuestro foro. O no.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Ignacio

Cita de: El huevo del rey en Febrero 17, 2015, 07:10:53 PM
Con lo que ha hecho Floriano por Ciudadanos...

En fin, que si quieres le quito el "hilo oficial", pero ya me extraña que no tuvieran hilo propio en este, nuestro foro. O no.

En eso coincido.
De hecho, a punto he estado de abrirlo yo hace una hora o así­.

Ignacio

#6
Pues la música no parece mala.

Extracto:

Ciudadanos propone cuatro grandes medidas:

- Contrato único: para acabar con la precariedad laboral, promete que si llega a La Moncloa aprobará un modelo con el que "todas las nuevas contrataciones se harán con un contrato indefinido con indemnizaciones crecientes (es el sistema que propuso Fedea cuando Garicano era parte de la dirección de la organización). Como complemente a este contrato único, se establece un "seguro contra el despido" equivalente al 1% del salario del trabajador, que se parece mucho a la famosa mochila austriaca que tan buenos resultados ha dado en el paí­s centroeuropeo.

Por último, proponen que se establezca un sistema de "bonus-malus" para bonificar en sus cuotas a la Seguridad Socail a las empresas que despidan menos.

- Complemento Salarial Anual Garantizado (CSAG): es lo más novedoso de lo presentado este martes, aunque también es la parte con menos detalle. No queda claro cómo se aplicará exactamente, si a través de un subsidio, de créditos fiscales, de reducción de impuestos o incluso de un tributo negativo sobre la renta (o una combinación de todos los anteriores).

La idea es garantizar a todos los trabajadores unos ingresos mí­nimos. Eso sí­, sus promotores aseguran que no tiene nada que ver ni con la renta básica ("que desincentiva el trabajo") y del salario mí­nimo ("que expulsa del mercado a los trabajadores menos cualificados). De hecho, lo primero que dejan claro es que para tener derecho a esta ayuda habrí­a que trabajar y que su diseño irá encaminado a "incentivar" la búsqueda de un empleo y a no penalizar a los que vayan mejorando sus condiciones laborales. Su coste aseguran que no subirí­a del 1% del PIB.

- Cheque formación: quizás la propuesta que levantará más ampollas sea ésta. Para luchar contra el paro de larga duración, Ciudadanos propone un "programa de formación". Eso sí­, aseguran que el actual modelo de polí­ticas activas de empleo "ha resultado ser una fuente inagotable de corrupción, clientelismo polí­tico y financiación de sindicatos y empresarios". Por eso, proponen "poner en manos de los trabajadores" los fondos, a través de un cheque formación y "que los proveedores de educación compitan entre ellos".

Como complemento, se establecerí­a una especie de contrato individualizado entre el parado y los servicios de empleo, que contarí­an con la colaboración de las agencias privadas. Además, se pide la aplicación de "bonos de contratación" que bonifiquen a los empresarios que contraten a las personas que lleven más de un año desempleados".

- Ley de Segunda Oportunidad: Ciudadanos cree que hay que reducir el "endeudamiento excesivo" generado durante los años de la burbuja. Para lograrlo, propone una Ley de Segunda Oportunidad que iguale el tratamiento de las empresas con las familias.

Los autores reconocen que el problema es que este tipo de medidas son muy difí­ciles de diseñar, porque tienen que "cumplir varios objetivos: "ofrecer una segunda oportunidad a los deudores de buena fe", "que no se aprovehchen los deudores deshonestos" y que "las medidas no sean excesivamente gravosas para las entidades acreedoras, porque si no, tras esa mala experiencia, reducirí­an la disponibilidad futura de créditos". En este sentido, rechazan de plano la dación en pago retroactiva.

Su idea va más dirigida a tratar a las familias como a las empresas, con un modelo que incluya un acuerdo extrajudicial, en el que un profesional independiente sirva de árbitro entre las dos partes y en el que los jueces sólo entren a valorar aquellos asuntos en los que no se alcanza un acuerdo en este primer paso. En lo que respecta a los créditos hipotecarios, su propuesta es que el banco acreedor tenga que "aceptar en pago el inmueble hipotecario a un precio igual al 100% del valor de mercado que tenga en ese momento, previa tasación de un profesional independiente".

Bartleby

Qué bien habla el señor Carlos y qué claro lo deja todo.

Según las encuestas que coinciden con las encuestas determinados partidos a medidan que concretan sus propuestas iremos teniendo elementos de juicio y a medida que concretan sus propuestas los ciudadanos determinarán si son una opción ¡o no! ¡O sí­! No sé si la gente sabe... Pero bueno, eso es lo que dicen las encuestas.

JM

A este hombre le tenian que mandar a negociar entre Alemania y Grecia. Solucionaba el problema en una tarde.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Ignacio

¡Que este es el hilo de Ciudadanos, demonios!

Dejen ya de hablar del mastuerzo ese, coño.

Ignacio

Yo sólo digo que si siguen con propuestas de ese jaez y seleccionando bien a sus representantes (ese va a ser el gran poblema) pueden hacerle un buen roto al PP.

JM

En Cataluña se lo han hecho. Y grande.

Y por ahora parece que no amaina.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Ignacio

Cita de: JM en Febrero 17, 2015, 08:24:20 PM
En Cataluña se lo han hecho. Y grande.

Y por ahora parece que no amaina.

La verdad es que no es de extrañar.
Entre la cara de besugo y Albert Rivera, es que no hay color hombre.

Insisto que el gran problema de ciudadanos va a ser el de todos los partidos, encontrar buenos cuadros.
Eso no es tarea fácil.
Yo, de momento, y dado que las elecciones en Andalucí­a me importan un cojón, casi estoy seguro que les voy a dar mi confianza.
Después los iré siguiendo a ver cómo evolucionan.
Pero lo de hoy ha sido una sorpresa agradable, la verdad.

Don Pésimo

Según la doctrina Flor-y-Ano hay que llamarlos Siudatans
Me cago en el Sistema Solar

Sergiostropovich

Tienen el centro-reformista seal of approval, va, que son una opción bastante decente.