Hilo no-oficial de Ciudadanos, perdón Siutadans...

Iniciado por El huevo del rey, Febrero 17, 2015, 07:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Putas y barcos

Cita de: JM en Marzo 06, 2015, 09:36:00 AM
Y que Rivera es un "protegido" de Isidre faine, el capo de La Caixa.

Termina de estudiar en ESADE y entra directamente en la Caixa, a los dos meses, aprueba unas "oposiciones internas" y es colocado justo como asesor de Fainí¨, un Fainí¨, que anteriormente habia sido subordinado de un consejero delegado de la misma entidad, que curiosamente, es tio de Albert Rivera. A los seis mese de estar trabajando, pilla una excedencia y se pone a dirigir a C's. ( El como ya lo explicó, no recuerdo que forero en el hilo de Catalunya )

Luego, te vas mirando las propuestas de C's en temas de Sanidad y Pensiones y que ves ?. humm, bueno, nada. Ninguna referencia, nada por aqui, nada por allá, como mucho algun comentario sin comprometerse a nada en estos temas, en plan "bueno, si, hay que reformular el sistema .... " , "asi no es sostenible ... ", "hay que blindar ... "

Finalmente, vuelves a La Caixa y te dices. Coño, mira. estos de la Caixa están entrando muy fuerte en el sector de los seguros medicos y planes de pensiones y tal ( y el resto de bancos igual, no solo ellos ) y sumas dos mas dos y el resultado que te sale ya me dirás cual es.

Revisitamos la operación Roca y su PR, por lo que veo (donde el segundo es el actual í­nclito presidente del real maldad, lo que me dejó entre perplejo y la hostia de flipado sobre como pelean, una y otra vez, los que tiene con qué su puesto en la corte).

Amazonia

Cita de: Ignacio en Marzo 06, 2015, 09:36:19 AM
Cita de: Amazonia en Marzo 06, 2015, 09:13:36 AM
Cita de: JM en Marzo 06, 2015, 09:09:51 AM
Bueno, eso y que voto a favor de la modificación de gallardon de la ley del aborto, que se nego a votar a favor de una declaración de condena del franquismo, abandonando el Parlament en el momento de la votación, que defiende que se deje morir en la puerta de los hospitales a los inmigrantes ilegales sin atenderlos ....

Pero vamos, que si, que a parte de eso son muy "progres "


Bueno...yo tambien he cometido errores

Juzga tú mismo, Amazonia.

Y eso que esta información viene de donde viene.





Vale, he leido y paso a juzgar.

Siento coincidir con Albert Rivera sobre la sanidad ofrecida a inmigrantes ILEGALES (no, no lo siento, pienso como pienso y me resulta inevitable, a mi favor puedo decir que tampoco me alegro de la falta de asistencia sanitaria a inmigrantes...insisto, Ilegales).

No se trata de una cuestion de racismo, se trata de lo que se puede o no se puede absorber, te pondre un ejemplo: En mi casa entra un grupo de personas que legalmente no existen, esas personas en muchas ocasiones tienen trabajo sin pagar impuestos, es decir, es un dole robo, en otras ocasiones se dedican ademas de exponer sus productos frente a una tienda que SI paga impuestos, asi deduzco que el ser "invisible" les resulta mas favorable que negativo, y que no se les exige ni siquiera un minimo de años de cotizacion para ser atendidos.

Ventajas de un ilegal: trabajan en negro, no pagan impuestos y se benefician de no pocas ayudas
Ventajas de un no inmigrante: Trabaja en blanco, paga impuestos y no se benefician de ayudas mas que in extremis, y esto es asi por mucho que queramos negarlo.

Volvamos a mi casa, si yo voy sobrada y un inmigrante invisible necesita ayuda, yo voy y se la presto, no soy una desalmada, pero eso si, siempre voy a priorizar sobre mis hijos, que me estan aportando una parte de su sueldo mientras que los invisibles no.

Con esto no estoy diciendo que los dejen morir en las aceras, pero la sanidad para mi no es gratuita, la pago indirectamente, porque ellos tendrian que gozar de privilegios de los que yo no puedo disfrutar?¿.

Una tasa seria lo correcto, ya que no pagan indirectamente, que lo hagan directamente, porque el que permanece o tiene que trabajar o directamente se dedica a robar y en cualquier caso obtiene ingresos.

Ya se, esto me coloca en posicion de Racista repugnante, pero despues todos nos alborotamos cuando no existe dinero para atender a esa gente con hepatitis que se esta muriendo por falta de medicacion.

Ya se, los politicos roban y no poco, pero no podemos estar mezclando siempre, y si, aunque todo eso es evitable (ya lo se, seria lo ideal para dar cobertura a todos), la verdad es que de momento no lo es, no se esta por la labor, pero no solo no lo esta el PP, no lo esta ningun partido hasta la fecha.

Sobre lo de franco, en desacuerdo, lo haga Rivera, lo haga el coletas, pero para mi, Franco y Chavez estan al mismo nivel, hasta al Rey se le podia calificar de Franquista, ya que fue Franco el que coloco alli a su padre y su padre al rey actual en la corona, y nadie parece tan indignado, si se les va a permitir a unos, bien se les puede permitir a otros, aunque imagino...que si a dia de hoy preguntas por eso a Albert, negara ningun tipo de relacion franquista al igual que ablemos niega su adoracion por Chavez aun siendo reciente al menos en lo que a visionados se refiere.

Sobre el burka, de acuerdo con Albert, no porque a mi me moleste que una mujer lleve burka, ni sea una señal de sumision (hace un tiempo hubiera gritado contra esa sumision como una descosida, ahora...paso, y acepto que las musulmanas son masoquistas y ya), estoy de acuerdo en que el burka si puede presentarse como una cuestion de seguridad, porque si una de las disfrazadas me pega un tiro en plena calle, aun con testigos o con camaras, a ver como la reconoces.
Me dejan a mi ir toda cubierta cara y ojos incluidos?¿, seguramente la policia mme pararia y me recomendaria no ir asi, y mucho menos me dejaria pasear con pasamontañas y toda cubierta en un sitio publico, vamos, creo.

Yo estoy a favor del aborto libre (sin consultar a padres a partir de los 18 años)
a favor de las bodas gays
a favor de cobrar mas a los ricos
a favor de ayudas a los desfavorecidos (pero que primero sean de aqui y hayan cumplido con sus obligaciones, si las han inclumplido gravemente se les aplica una tasa igual que a un ilegal).
A favor de la igualdad de sexos, igualdad, no pretendo como mujer obtener favores extras ni siquiera aplicandome la discriminacion positiva.

Y supongo que a favor y en contra de muchas cosas mas.

No me posiciono de lado de ningun partido, por eso no voy a negar que Ciudadanos tiene fugas, las fugas que puede tener Podemos en estos momentos, para saber si existe mas podredumbre en uno u otro habra que esperar y ya adelanto...que si, que cacas va a haber por todas partes.

Vote en blanco

yo

Cita de: Cas en Marzo 06, 2015, 02:28:00 PM
Para nada de acuerdo. A Pablemos la han ido empujando y  ha concretado en muchos terrenos : educación, banca publica, reforma fiscal, energia, autónomos, religión, el Trataro TTIP ,etcetera.

....

Pero la nivel de concreción de Podemos.





Anda que cuando Podemos se pone a concretar medidas....


Citar

Vamos a establecer mecanismos participativos de creación normativa, mediante el fomento
de la Iniciativa Legislativa Popular y desarrollando esta herramienta mediante la Acción Le-
gislativa Popular que consistirá en el desarrollo de un texto completo de iniciativa legislativa
para después ser sometido a votación. Por su parte, facilitaremos la creación de una Petición
Legislativa Popular, estableciéndose por la ciudadaní­a los objetivos que debe alcanzar una
propuesta del Ley y sometiéndose a ella el Parlamento. También pretendemos establecer la
Iniciativa de Oposición Popular sobre cualquier norma que afecte al conjunto de la ciudadaní­a.



Que a nadie se le ocurra decir que no escriben bien, cuidao, no seais casta,... al tiempo que proponen sandeces: el parlamento sometido a las  iniciativas callejeras. Qué bonito todo.
So long and thanks for all the fish.

poshol na

Cita de: JM en Marzo 06, 2015, 05:27:12 PM
Cita de: De boze mol en Marzo 06, 2015, 04:00:22 PM
Que conste que no descarto que aparezca por C´s algún sinvergí¼enza ex-concejal de no se qué, pero que desde luego no van a pillar al número tres del partido tangándose a hacienda y recibiendo financiación de un dictador o al número dos cobrando sin trabajar un año entero.

Si fuese el caso, ya lo habrí­a sacado la brunete mediática nacionalista o la sociata, que El Paí­s de Cataluña le dedicó una campañita de difamación que todaví­a da vergí¼enza ajena.

Al numero 3, no, pero al 2 si le pillaron y dimitió.
Aunque no sufrais por el, que enseguida le encontraron mamandurria como asesor en Bruselas.

Su discurso de dimisión borracho perdido es antológico.

Lacenaire

Vamos perfilando al bicho. Tengo varias opiniones recabadas por ahí­ que, añadidas a lo de la Caixa que tan amablemente explica JM, han borrado al elemento de mi agenda votil. Aunque en UPD de Rosadespaña para abajo habí­a un par de cabezas decentes. Pasa igual. Mal timonel.

Bestiajez

Cita de: France is bacon en Marzo 06, 2015, 05:07:16 PM
Campañas de difamación que dan vergí¼enza ajena, dice. Alguien que es de derechas. Brunete mediática. Dice también.

Vergí¼enza ajena.

Bambi, las hijas, Rubalcabra, etc

Vergí¼enza ajena.

Que desde la prensa haya chimpancés que confunden crí­tica polí­tica seria con lo que escuchan en el bar o discuten con su cuñado o comentan en este mismo foro es algo que no creo que sea fácil de cambiar.

Dicho esto, es de esperar que se organicen campañitas de descrédito a quien intenta despuntar en polí­tica. Va en el lote cuando decides meterte en semejante lodazal.

Es OBVIO esperar los ataques más gordos a candidatos a la presidencia del gobierno y es ya un hecho histórico que ZP siendo quizás más honrado que los anteriores, tení­a otros puntos débiles porque no todo se resume a la corrupción o ser más o menos buena persona. También puedes resultar honestí­simo y tener buenas intenciones pero pero también incompetente y un perfecto inepto.

Pero a pesar de los pesares en el contexto estatal hay cierta lucha por el poder entre grupos económicos, polí­ticos y mediáticos que más o menos representan (o representaban) partes de la sociedad y que pelean por el poder. ZP al principio fue muy atacado por la caverna pero muy defendido por la gran mayorí­a que conformaba los grupos que asociamos con la socialdemocracia, la izquierda y los diversos cánceres nacionalistas...  y con los años acabó siendo atacado de una forma contundente por todos incluyendo a casi todos los que en un principio lo apoyaban. Cada uno puede montarse las racionalizaciones a posteriori que más le gusten sobre como ocurrió esto. Tu tienes tus justificaciones, tal como las has comentado aquí­, de que si se doblegó ante Merkel (y también Obama, pero sobre este soleis pasar un poco de puntillas) y que inició lo que ahora la izquierda llama "austeridad" y que si eso viola la sagrada doctruna keynesiana y tal y cual. Yo tengo las mí­as más conectadas con el hecho de que sencillamente fue un incompetente que contí­nuamente buscaba huidas hacia delante hasta que no pudo escapar.

El contexto catalán es muy distinto. Allí­ apenas existe prensa libre y se ejerce una asfixiante presión institucional que ahoga cualquier intento de cambiar el status quo. Si intentas cuestionar el nacionalismo en Cataluña y te conviertes en personaje público, vas a tener problemas porque te va a caer encima toda la prensa, las instituciones y los grupos de descerebrados varios. Sólo te va a apoyar una cierta mayorí­a silenciosa y silenciada.

Además resulta que Rivera no era un candidato disputándole a Mas la presidencia, sino el lider de un partido muy pequeño que sólo aspiraba a entrar en el parlamento regional o conseguir uno o dos escaños.

Por eso digo que si en ese contexto no han encontrado ya algo gordo sobre el candidato Rivera o alguno de su plana mayor, difí­cilmente va a aparecer ahora y que de insultitos, difamaciones y tal ya vienen sobrados y con coraza de cuero. Que hasta donde yo se a ZP no le han montado escraches y lo han insultado delante de sus hijas en la puerta de su casa organizados por miembros de un partido en el parlamento.






45rpm

Cita de: De boze mol en Marzo 09, 2015, 12:10:58 PM
Cita de: France is bacon en Marzo 06, 2015, 05:07:16 PM
Campañas de difamación que dan vergí¼enza ajena, dice. Alguien que es de derechas. Brunete mediática. Dice también.

Vergí¼enza ajena.

Bambi, las hijas, Rubalcabra, etc

Vergí¼enza ajena.

Que desde la prensa haya chimpancés que confunden crí­tica polí­tica seria con lo que escuchan en el bar o discuten con su cuñado o comentan en este mismo foro es algo que no creo que sea fácil de cambiar.

Dicho esto, es de esperar que se organicen campañitas de descrédito a quien intenta despuntar en polí­tica. Va en el lote cuando decides meterte en semejante lodazal.

Es OBVIO esperar los ataques más gordos a candidatos a la presidencia del gobierno y es ya un hecho histórico que ZP siendo quizás más honrado que los anteriores, tení­a otros puntos débiles porque no todo se resume a la corrupción o ser más o menos buena persona. También puedes resultar honestí­simo y tener buenas intenciones pero pero también incompetente y un perfecto inepto.

Pero a pesar de los pesares en el contexto estatal hay cierta lucha por el poder entre grupos económicos, polí­ticos y mediáticos que más o menos representan (o representaban) partes de la sociedad y que pelean por el poder. ZP al principio fue muy atacado por la caverna pero muy defendido por la gran mayorí­a que conformaba los grupos que asociamos con la socialdemocracia, la izquierda y los diversos cánceres nacionalistas...  y con los años acabó siendo atacado de una forma contundente por todos incluyendo a casi todos los que en un principio lo apoyaban. Cada uno puede montarse las racionalizaciones a posteriori que más le gusten sobre como ocurrió esto. Tu tienes tus justificaciones, tal como las has comentado aquí­, de que si se doblegó ante Merkel (y también Obama, pero sobre este soleis pasar un poco de puntillas) y que inició lo que ahora la izquierda llama "austeridad" y que si eso viola la sagrada doctruna keynesiana y tal y cual. Yo tengo las mí­as más conectadas con el hecho de que sencillamente fue un incompetente que contí­nuamente buscaba huidas hacia delante hasta que no pudo escapar.

El contexto catalán es muy distinto. Allí­ apenas existe prensa libre y se ejerce una asfixiante presión institucional que ahoga cualquier intento de cambiar el status quo. Si intentas cuestionar el nacionalismo en Cataluña y te conviertes en personaje público, vas a tener problemas porque te va a caer encima toda la prensa, las instituciones y los grupos de descerebrados varios. Sólo te va a apoyar una cierta mayorí­a silenciosa y silenciada.

Además resulta que Rivera no era un candidato disputándole a Mas la presidencia, sino el lider de un partido muy pequeño que sólo aspiraba a entrar en el parlamento regional o conseguir uno o dos escaños.

Por eso digo que si en ese contexto no han encontrado ya algo gordo sobre el candidato Rivera o alguno de su plana mayor, difí­cilmente va a aparecer ahora y que de insultitos, difamaciones y tal ya vienen sobrados y con coraza de cuero. Que hasta donde yo se a ZP no le han montado escraches y lo han insultado delante de sus hijas en la puerta de su casa organizados por miembros de un partido en el parlamento.


en catalunya no opera la difamación sino el ninguneo. Que quizás sea peor, pero lo destaco para ponerte al dí­a. El famoso oasis. Si de rivera aparecen trapos sucios saldrán del ministerio. Y por supuesto esa estrategia le va a beneficiar. Para el votante de derechas, los trapos sucios son un plus.

Bestiajez

Cita de: Comandante 45rpm en Marzo 09, 2015, 12:22:49 PM
Cita de: De boze mol en Marzo 09, 2015, 12:10:58 PM
Cita de: France is bacon en Marzo 06, 2015, 05:07:16 PM
Campañas de difamación que dan vergí¼enza ajena, dice. Alguien que es de derechas. Brunete mediática. Dice también.

Vergí¼enza ajena.

Bambi, las hijas, Rubalcabra, etc

Vergí¼enza ajena.

Que desde la prensa haya chimpancés que confunden crí­tica polí­tica seria con lo que escuchan en el bar o discuten con su cuñado o comentan en este mismo foro es algo que no creo que sea fácil de cambiar.

Dicho esto, es de esperar que se organicen campañitas de descrédito a quien intenta despuntar en polí­tica. Va en el lote cuando decides meterte en semejante lodazal.

Es OBVIO esperar los ataques más gordos a candidatos a la presidencia del gobierno y es ya un hecho histórico que ZP siendo quizás más honrado que los anteriores, tení­a otros puntos débiles porque no todo se resume a la corrupción o ser más o menos buena persona. También puedes resultar honestí­simo y tener buenas intenciones pero pero también incompetente y un perfecto inepto.

Pero a pesar de los pesares en el contexto estatal hay cierta lucha por el poder entre grupos económicos, polí­ticos y mediáticos que más o menos representan (o representaban) partes de la sociedad y que pelean por el poder. ZP al principio fue muy atacado por la caverna pero muy defendido por la gran mayorí­a que conformaba los grupos que asociamos con la socialdemocracia, la izquierda y los diversos cánceres nacionalistas...  y con los años acabó siendo atacado de una forma contundente por todos incluyendo a casi todos los que en un principio lo apoyaban. Cada uno puede montarse las racionalizaciones a posteriori que más le gusten sobre como ocurrió esto. Tu tienes tus justificaciones, tal como las has comentado aquí­, de que si se doblegó ante Merkel (y también Obama, pero sobre este soleis pasar un poco de puntillas) y que inició lo que ahora la izquierda llama "austeridad" y que si eso viola la sagrada doctruna keynesiana y tal y cual. Yo tengo las mí­as más conectadas con el hecho de que sencillamente fue un incompetente que contí­nuamente buscaba huidas hacia delante hasta que no pudo escapar.

El contexto catalán es muy distinto. Allí­ apenas existe prensa libre y se ejerce una asfixiante presión institucional que ahoga cualquier intento de cambiar el status quo. Si intentas cuestionar el nacionalismo en Cataluña y te conviertes en personaje público, vas a tener problemas porque te va a caer encima toda la prensa, las instituciones y los grupos de descerebrados varios. Sólo te va a apoyar una cierta mayorí­a silenciosa y silenciada.

Además resulta que Rivera no era un candidato disputándole a Mas la presidencia, sino el lider de un partido muy pequeño que sólo aspiraba a entrar en el parlamento regional o conseguir uno o dos escaños.

Por eso digo que si en ese contexto no han encontrado ya algo gordo sobre el candidato Rivera o alguno de su plana mayor, difí­cilmente va a aparecer ahora y que de insultitos, difamaciones y tal ya vienen sobrados y con coraza de cuero. Que hasta donde yo se a ZP no le han montado escraches y lo han insultado delante de sus hijas en la puerta de su casa organizados por miembros de un partido en el parlamento.


en catalunya no opera la difamación sino el ninguneo. Que quizás sea peor, pero lo destaco para ponerte al dí­a. El famoso oasis. Si de rivera aparecen trapos sucios saldrán del ministerio. Y por supuesto esa estrategia le va a beneficiar. Para el votante de derechas, los trapos sucios son un plus.

Ninguneo un mojón, hombre.

Lo que funciona es la suavonerí­a y la sutilidad, que por otra parte es como funciona la manipulación. Los rebuznos sonoros de la caverna estatal, por ejemplo, sirve para predicar al coro, pero no llega más allá y de hecho tiene el efecto contrario.

Sin embargo los mensajes sibilinos y las sugerencias por lo bajini si que funcionan divinamente combinadas con las supuestas manifestaciones de rechazo y odio libres y espontáneas.










45rpm

Cita de: De boze mol en Marzo 09, 2015, 12:26:38 PM
Cita de: Comandante 45rpm en Marzo 09, 2015, 12:22:49 PM
Cita de: De boze mol en Marzo 09, 2015, 12:10:58 PM
Cita de: France is bacon en Marzo 06, 2015, 05:07:16 PM
Campañas de difamación que dan vergí¼enza ajena, dice. Alguien que es de derechas. Brunete mediática. Dice también.

Vergí¼enza ajena.

Bambi, las hijas, Rubalcabra, etc

Vergí¼enza ajena.

Que desde la prensa haya chimpancés que confunden crí­tica polí­tica seria con lo que escuchan en el bar o discuten con su cuñado o comentan en este mismo foro es algo que no creo que sea fácil de cambiar.

Dicho esto, es de esperar que se organicen campañitas de descrédito a quien intenta despuntar en polí­tica. Va en el lote cuando decides meterte en semejante lodazal.

Es OBVIO esperar los ataques más gordos a candidatos a la presidencia del gobierno y es ya un hecho histórico que ZP siendo quizás más honrado que los anteriores, tení­a otros puntos débiles porque no todo se resume a la corrupción o ser más o menos buena persona. También puedes resultar honestí­simo y tener buenas intenciones pero pero también incompetente y un perfecto inepto.

Pero a pesar de los pesares en el contexto estatal hay cierta lucha por el poder entre grupos económicos, polí­ticos y mediáticos que más o menos representan (o representaban) partes de la sociedad y que pelean por el poder. ZP al principio fue muy atacado por la caverna pero muy defendido por la gran mayorí­a que conformaba los grupos que asociamos con la socialdemocracia, la izquierda y los diversos cánceres nacionalistas...  y con los años acabó siendo atacado de una forma contundente por todos incluyendo a casi todos los que en un principio lo apoyaban. Cada uno puede montarse las racionalizaciones a posteriori que más le gusten sobre como ocurrió esto. Tu tienes tus justificaciones, tal como las has comentado aquí­, de que si se doblegó ante Merkel (y también Obama, pero sobre este soleis pasar un poco de puntillas) y que inició lo que ahora la izquierda llama "austeridad" y que si eso viola la sagrada doctruna keynesiana y tal y cual. Yo tengo las mí­as más conectadas con el hecho de que sencillamente fue un incompetente que contí­nuamente buscaba huidas hacia delante hasta que no pudo escapar.

El contexto catalán es muy distinto. Allí­ apenas existe prensa libre y se ejerce una asfixiante presión institucional que ahoga cualquier intento de cambiar el status quo. Si intentas cuestionar el nacionalismo en Cataluña y te conviertes en personaje público, vas a tener problemas porque te va a caer encima toda la prensa, las instituciones y los grupos de descerebrados varios. Sólo te va a apoyar una cierta mayorí­a silenciosa y silenciada.

Además resulta que Rivera no era un candidato disputándole a Mas la presidencia, sino el lider de un partido muy pequeño que sólo aspiraba a entrar en el parlamento regional o conseguir uno o dos escaños.

Por eso digo que si en ese contexto no han encontrado ya algo gordo sobre el candidato Rivera o alguno de su plana mayor, difí­cilmente va a aparecer ahora y que de insultitos, difamaciones y tal ya vienen sobrados y con coraza de cuero. Que hasta donde yo se a ZP no le han montado escraches y lo han insultado delante de sus hijas en la puerta de su casa organizados por miembros de un partido en el parlamento.


en catalunya no opera la difamación sino el ninguneo. Que quizás sea peor, pero lo destaco para ponerte al dí­a. El famoso oasis. Si de rivera aparecen trapos sucios saldrán del ministerio. Y por supuesto esa estrategia le va a beneficiar. Para el votante de derechas, los trapos sucios son un plus.

Ninguneo un mojón, hombre.

Lo que funciona es la suavonerí­a y la sutilidad, que por otra parte es como funciona la manipulación. Los rebuznos sonoros de la caverna estatal, por ejemplo, sirve para predicar al coro, pero no llega más allá y de hecho tiene el efecto contrario.

Sin embargo los mensajes sibilinos y las sugerencias por lo bajini si que funcionan divinamente combinadas con las supuestas manifestaciones de rechazo y odio libres y espontáneas.


pues eso, que no se publicará nada gordo contra rivera.

Bestiajez


45rpm


Lacenaire

Un mol de cacahuetes a que se le puede al menos vincular con algo interesante por sus ví­as de financiación. Sigue siendo hipotético pero ponerse un par de vendas antes nunca está de más.


Bestiajez


Bestiajez

Cita de: Comandante 45rpm en Marzo 09, 2015, 12:54:17 PM
y por cierto

http://www.eltriangle.eu/index.php

desde el 90

Esto, como tantas cosas, es algo que hasta a los catalanes viajados les cuesta asumir porque no entienden que el nacionalismo también es un polo de la pluralidad polí­tica y no "lo normal". No lo voy ni a intentar.