Hilo no-oficial de Ciudadanos, perdón Siutadans...

Iniciado por El huevo del rey, Febrero 17, 2015, 07:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: De boze mol en Abril 22, 2015, 12:07:48 PM
Cita de: Quercus sucreuQ en Abril 22, 2015, 09:56:10 AM
Liberal. Bajar los impuestos a todos, pero más a los más ricos. Eso es el bajar el tipo máx. al cuarenta y algo en el irpf y reducir tramos de iva no porque le guste a europa sino para favorecer a los de costumbre.

Si, el principio es liberal. Menos impuestos y más dinero en el bolsillo de la gente. Pero puede que menos para el estado. Es confiar en que eso ayude a la economí­a y una mayor actividad a la larga desemboque en mayor recaudación aún con tipos más bajos. Y obviamente puede que no salga bien.

Lo de favorecer a los más ricos también es cierto. Pero en economí­a se rige uno por la eficiencia de Pareto y yo lo que he pensado de inmediato es que cargarse el superreducido es hacerle la vida más cara a los más pobres aunque sea a cambio de una ayudita con el IRPF... Así­ que un mojón... Pero luego me he acordado que en una situación de deflacción lo normal es que la subida no se la coma el consumidor, así­ que podrí­a ser.

En cualquier caso es buena idea lo de ligar las subvenciones a las declaraciones forzando empujando a declarar a gente que no lo hace por estar formalmente exentos. Y al mismo tiempo que empiezas a controlar a más gente, se duplican los inspectores de hacienda... que hay que pagarlos.

En definitiva, no lo tengo claro.

Pero mi actitud es: Po vale, que prueben algo nuevo y a ver que pasa.

Menos impuestos, más dinero en el bolsillo del ciudadano, menor recaudación,... Yo lo veo factible

Hay modelos matemáticos para hacer proyecciones de ingresos tomando como referencia, por ejemplo, 2004 ó 2005. Lo que falta es que Ciudadanos explique su reforma de la Administración, duplicidades y gastos a eliminar, y quizás entonces la cosa cuadre.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Ignacio

Cita de: ushap en Abril 22, 2015, 12:37:27 PM
Cita de: Don Pésimo en Abril 22, 2015, 11:37:07 AM
Cita de: El huevo del rey en Abril 21, 2015, 07:40:44 PM
Hoy por primera vez he visto que aticen desde las noticias de Telemadrid a Cs, a cuento de lo del IVA.

Fedeguico, tras una temporada mojando las braguitas cada vez que pronunciaba el nombre de Albert, lleva varios dí­as en campaña llamándolos rojos, o lo que es peor, ¡socialdemócratas!. Supongo que para alimentar la leyenda de que él no se casa con nadie y de que aunque bajito la tiene larga, gorda y poderosa.


Fedeguico, junto a su hamijo Inda, le estuvieron dando hostias dialécticas a un tal José Garcí­a Domí­nguez en su programa de radio, y todo por afirmar el tal José que el exitazo de la época de Aznar se debí­a a la burbuja crediticia e inmobiliaria. Menudo ridí­culo el del duo de periolistos liberales.

Por cierto, no conocí­a mucho al sr. Garcí­a Domí­nguez, pero creo que le voy a hacer un poco más de caso, por artí­culos tan acertados como éste:

El mercado no existe



A Garcí­a Domí­nguez ya lo he traí­do yo alguna vez por aquí­ (con escaso éxito, debo decir)
Es más bien socialdemócrata suave, pero socialdemócrata al fin y al cabo.

Y lo que dice de la burbuja, pues no es cierto. Porque la primera legislatura de Ansar terminó en el 2000. Por aquel entonces no habí­a burbuja ni cristo que lo fundó.
Esa llegó después.

Paquito Comocho

Cita de: ushap en Abril 22, 2015, 12:37:27 PM
Cita de: Don Pésimo en Abril 22, 2015, 11:37:07 AM
Cita de: El huevo del rey en Abril 21, 2015, 07:40:44 PM
Hoy por primera vez he visto que aticen desde las noticias de Telemadrid a Cs, a cuento de lo del IVA.

Fedeguico, tras una temporada mojando las braguitas cada vez que pronunciaba el nombre de Albert, lleva varios dí­as en campaña llamándolos rojos, o lo que es peor, ¡socialdemócratas!. Supongo que para alimentar la leyenda de que él no se casa con nadie y de que aunque bajito la tiene larga, gorda y poderosa.


Fedeguico, junto a su hamijo Inda, le estuvieron dando hostias dialécticas a un tal José Garcí­a Domí­nguez en su programa de radio, y todo por afirmar el tal José que el exitazo de la época de Aznar se debí­a a la burbuja crediticia e inmobiliaria. Menudo ridí­culo el del duo de periolistos liberales.

Por cierto, no conocí­a mucho al sr. Garcí­a Domí­nguez, pero creo que le voy a hacer un poco más de caso, por artí­culos tan acertados como éste:

El mercado no existe



  A mí­ también me ha parecido tremendamente acertado, y coincide o se acerca a cómo pienso yo (yo suelo decir que el famoso libre mercado es una utopí­a inalcanzable). Me he hecho fan. Gracias.

Paquito Comocho

#483
Cita de: Ignacio en Abril 22, 2015, 05:44:38 PM
Cita de: ushap en Abril 22, 2015, 12:37:27 PM
Cita de: Don Pésimo en Abril 22, 2015, 11:37:07 AM
Cita de: El huevo del rey en Abril 21, 2015, 07:40:44 PM
Hoy por primera vez he visto que aticen desde las noticias de Telemadrid a Cs, a cuento de lo del IVA.

Fedeguico, tras una temporada mojando las braguitas cada vez que pronunciaba el nombre de Albert, lleva varios dí­as en campaña llamándolos rojos, o lo que es peor, ¡socialdemócratas!. Supongo que para alimentar la leyenda de que él no se casa con nadie y de que aunque bajito la tiene larga, gorda y poderosa.


Fedeguico, junto a su hamijo Inda, le estuvieron dando hostias dialécticas a un tal José Garcí­a Domí­nguez en su programa de radio, y todo por afirmar el tal José que el exitazo de la época de Aznar se debí­a a la burbuja crediticia e inmobiliaria. Menudo ridí­culo el del duo de periolistos liberales.

Por cierto, no conocí­a mucho al sr. Garcí­a Domí­nguez, pero creo que le voy a hacer un poco más de caso, por artí­culos tan acertados como éste:

El mercado no existe



A Garcí­a Domí­nguez ya lo he traí­do yo alguna vez por aquí­ (con escaso éxito, debo decir)
Es más bien socialdemócrata suave, pero socialdemócrata al fin y al cabo.

Y lo que dice de la burbuja, pues no es cierto. Porque la primera legislatura de Ansar terminó en el 2000. Por aquel entonces no habí­a burbuja ni cristo que lo fundó.
Esa llegó después.

   Pues a mí­ me ha parecido más liberal (de verdad) que esos a los que se les llena la boca autoproclamándose como tales...

   Respecto a la negrita, no me puedo creer que seas tan inocente, o igual te lo haces. Precisamente fue el propio Aznar el que provocó y aceleró la burbuja con su famosa ley del suelo.

Ignacio

Cita de: Karmarada Karraspito en Abril 22, 2015, 06:42:07 PM
Cita de: Ignacio en Abril 22, 2015, 05:44:38 PM
Cita de: ushap en Abril 22, 2015, 12:37:27 PM
Cita de: Don Pésimo en Abril 22, 2015, 11:37:07 AM
Cita de: El huevo del rey en Abril 21, 2015, 07:40:44 PM
Hoy por primera vez he visto que aticen desde las noticias de Telemadrid a Cs, a cuento de lo del IVA.

Fedeguico, tras una temporada mojando las braguitas cada vez que pronunciaba el nombre de Albert, lleva varios dí­as en campaña llamándolos rojos, o lo que es peor, ¡socialdemócratas!. Supongo que para alimentar la leyenda de que él no se casa con nadie y de que aunque bajito la tiene larga, gorda y poderosa.


Fedeguico, junto a su hamijo Inda, le estuvieron dando hostias dialécticas a un tal José Garcí­a Domí­nguez en su programa de radio, y todo por afirmar el tal José que el exitazo de la época de Aznar se debí­a a la burbuja crediticia e inmobiliaria. Menudo ridí­culo el del duo de periolistos liberales.

Por cierto, no conocí­a mucho al sr. Garcí­a Domí­nguez, pero creo que le voy a hacer un poco más de caso, por artí­culos tan acertados como éste:

El mercado no existe



A Garcí­a Domí­nguez ya lo he traí­do yo alguna vez por aquí­ (con escaso éxito, debo decir)
Es más bien socialdemócrata suave, pero socialdemócrata al fin y al cabo.

Y lo que dice de la burbuja, pues no es cierto. Porque la primera legislatura de Ansar terminó en el 2000. Por aquel entonces no habí­a burbuja ni cristo que lo fundó.
Esa llegó después.

   Pues a mí­ me ha parecido más liberal (de verdad) que esos a los que se les llena la boca autoproclamándose como tales...

   Respecto a la negrita, no me puedo creer que seas tan inocente, o igual te lo haces. Precisamente fue el propio Aznar el que provocó y aceleró la burbuja con su famosa ley del suelo.

Léete esto y deja los mantras, anda.

Putas y barcos

Cita de: Ignacio en Abril 22, 2015, 08:42:39 PM
...
Léete esto y deja los mantras, anda.


Hola, hamigos. Yo el rollo de arriba lo largo sin ningún interés personal, esencialmente soy una ONG con patas, gracias por vuestra atención.

Ignacio


Amazonia

(me gustaria saber por curiosidad, cuantos Ex Pablemos ha cambiado su voto a Ciudadanos solo en este foro)

zruspa

¿Nadie tiene a mano el gif del niño que no se quiere tomar la papilla?

javi

Cita de: Ni putas ni barco en Abril 22, 2015, 08:52:45 PM
Cita de: Ignacio en Abril 22, 2015, 08:42:39 PM
...
Léete esto y deja los mantras, anda.


Hola, hamigos. Yo el rollo de arriba lo largo sin ningún interés personal, esencialmente soy una ONG con patas, gracias por vuestra atención.

Y los datos hasta 1993 fueron malos, malí­simos, después en 1996 llega Aznar y todo comenzó a ir fantásticamente bien. Ah, pero ni idea de qué pasos o medidas se toman en 1994 y 1995.

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Que vienen más cosas sobre el IVA de Ciudadanos, me parece bien que presenten sus propuestas desde ya y no lo que hacen el resto, "no, no haremos eso", y después se excusan con "herencia recibida", "Bruselas" o similares, provocando que tertulianos ya estén con "¡¡eh, mirad a estos que bajan el IVA a los Audi, pero lo suben al pan!!"

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/22/actualidad/1429725996_810289.html

El partido que preside Albert Rivera quiere bajar el IVA general (del 21% al 18%) y el reducido (del 10% al 7%). El superreducido, que es el que ahora mismo afecta a productos básicos como el pan, desaparecerí­a y se fusionarí­a con el reducido (pasarí­a del 4% actual al 7%). El agua, el transporte o los alimentos elaborados, que ahora tributan en el IVA reducido, subirí­an al general (del 10 al 18%). La hostelerí­a (hoteles, alojamientos, bares, restaurantes y comedores) bajarí­a, sin embargo, del 10% al 7%.

“Dejamos a tipo reducido la hostelerí­a por la importancia del turismo, que sí­ paga IVA, al contrario que otras exportaciones”, argumentó Garicano, que ha propuesto bajar todos los tipos del IRPF y reducir sus tramos de cinco a tres. “Deseamos que el IVA distorsione las decisiones de consumo lo menos posible”, añadió. “Nuestro sistema transfiere mucho a los segmentos más vulnerables de nuestra sociedad”.


Sé que en una economí­a de subsistencia como la que llevan muchas familias hoy en dí­a cualquier céntimo se mira con lupa, pero el paso del 4 al 7% en el reducido, a ojo, podrí­a ser una barra de pan al mes. Lo que olvidan los tertulianos y demás es que en el tramo del 10 (que bajarí­a al 7) también se incluyen ciertos alimentos (carnes, pescados) y el transporte, si una familia media hace números quizás no haya diferencia con la situación actual.

Todo dependerá de qué artí­culos se integran en cada tramo (lo del agua al 18 solo se me ocurre como boutade para moderar su consumo; personalmente, al 7%, básico, igual que la electricidad)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

La burbuja era admitida y señalada con preocupación simultáneamente por esas dos altavocí­as del rojocoumismo internacional denominadas BCE y FMI, terminando el primer aznarato.

Putas y barcos

#492
La bolsa de la compra es, para las familias que no tení­an trabajo los dos, ni subsidio de paro, solo la ayuda social de 450 napos, el principal del gasto mensual
, y su IVA era por tanto, al 4% en casi todo menos la lux y ahora serí­a al 7% con la decisión middle-class vote de Ciudadanos,... lo se porque a mis vecinos de abajo les ha pasado, tres nenes de once a cinco años, Caritas suported (le encontró trabajo cuidando a una vieja a ella hará seis meses, el hace ahora alguna ñapa).

VIVAN LOS NUEVOS

Lacenaire

Cinco niños, qué irresponsabilidad, que los quiten y dos años a la cárcel. Si los torturan un poquito, niquelado.

javi

Nada, que ahora admiten errores en su presentación fiscal.

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/23/actualidad/1429807142_609575.html

El equipo económico de Ciudadanos anunció ayer que revisará sus propuestas fiscales, después de que una simulación del diario Cinco Dí­as sobre su modelo de IRPF revelara que la reforma supondrí­a un aumento fiscal para los contribuyentes solteros y sin hijos con ingresos entre 16.000 (-1,4%) y 19.500 euros (-0,5%).

Más de un millón de contribuyentes entran en ese perfil demográfico y salarial, doblemente penalizado por la propuesta: por un lado, no ingresaban el complemento salarial anual propuesto por el partido para las rentas más bajas; por otro, el beneficio de la rebaja de tipos no compensaba en ese caso la supresión de las reducciones que hay ahora.



Y justo en ese millón de contribuyentes están varios miles de votos entre Podemos y ellos. Pero, como bien dicen en Cinco Dí­as, "Ciudadanos es el único partido que, hasta la fecha, ha detallado su apuesta fiscal":

http://cincodias.com/cincodias/2015/04/22/economia/1429721727_543306.html


Running is life. Anything before or after is just waiting