Hilo no-oficial de Ciudadanos, perdón Siutadans...

Iniciado por El huevo del rey, Febrero 17, 2015, 07:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

Cita de: javi en Abril 23, 2015, 09:26:28 AM
Que vienen más cosas sobre el IVA de Ciudadanos, me parece bien que presenten sus propuestas desde ya y no lo que hacen el resto, "no, no haremos eso", y después se excusan con "herencia recibida", "Bruselas" o similares, provocando que tertulianos ya estén con "¡¡eh, mirad a estos que bajan el IVA a los Audi, pero lo suben al pan!!"

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/22/actualidad/1429725996_810289.html

El partido que preside Albert Rivera quiere bajar el IVA general (del 21% al 18%) y el reducido (del 10% al 7%). El superreducido, que es el que ahora mismo afecta a productos básicos como el pan, desaparecerí­a y se fusionarí­a con el reducido (pasarí­a del 4% actual al 7%). El agua, el transporte o los alimentos elaborados, que ahora tributan en el IVA reducido, subirí­an al general (del 10 al 18%). La hostelerí­a (hoteles, alojamientos, bares, restaurantes y comedores) bajarí­a, sin embargo, del 10% al 7%.

“Dejamos a tipo reducido la hostelerí­a por la importancia del turismo, que sí­ paga IVA, al contrario que otras exportaciones”, argumentó Garicano, que ha propuesto bajar todos los tipos del IRPF y reducir sus tramos de cinco a tres. “Deseamos que el IVA distorsione las decisiones de consumo lo menos posible”, añadió. “Nuestro sistema transfiere mucho a los segmentos más vulnerables de nuestra sociedad”.


Sé que en una economí­a de subsistencia como la que llevan muchas familias hoy en dí­a cualquier céntimo se mira con lupa, pero el paso del 4 al 7% en el reducido, a ojo, podrí­a ser una barra de pan al mes. Lo que olvidan los tertulianos y demás es que en el tramo del 10 (que bajarí­a al 7) también se incluyen ciertos alimentos (carnes, pescados) y el transporte, si una familia media hace números quizás no haya diferencia con la situación actual.

Todo dependerá de qué artí­culos se integran en cada tramo (lo del agua al 18 solo se me ocurre como boutade para moderar su consumo; personalmente, al 7%, básico, igual que la electricidad)


   Si con «agua» se refiere a agua embotellada, me parece bien que no esté en el reducido, puesto que es un lujo superfluo y con un impacto ambiental tremendo. De hecho, si fuera por mí­ irí­a en una categorí­a aparte, superaumentado. Que metan las jarras Brita en el reducido, y todos a beber agua del grifo, la opción más segura y ecológica.
   Con lo de los transportes te has liado. Me sorprende que no estén en el reducido (al menos autobuses y trenes).

javi

No, no me he liado: el transporte de viajeros está al 10 y bajarí­a al 7, con lo que la gente -mucha- que depende del transporte público verí­a reducido su precio, unos céntimos.

El agua, imagino, es el suministro, al 10% en la factura del consorcio, y que Ciudadanos planea subir al 18. ¿Fomentar el consumo moderado? Es lo que me parece a mi, lo de la letra con sangre entra, pero yo soy más partidario de que tanto agua como electricidad y gas deberí­an estar en la columna de productos básicos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Son of a beach

El agua potable tiene el iva al 10 por ciento. En este caso, se producirí­a un cierto efecto compensatorio, dado que el alquiler del aparato de medida -que actualmente cotiza al 21 por ciento- se verí­a reducido al 18.

Y recordad un ligero sabor a cloro es garantí­a de potabilidad.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

JM

Subir el iva del agua estaria muy bien para incentivar el ahorro, si claro.

Pero lo que estaria mejor, antes de hacer eso, seria obligar a las compañias de aguas públicas a invertir en el mantenimiento de su red de distribución, que "hace aguas" ( ja, je, ji ) por multitud de sitios, llegando en ocasiones a suponer prácticamente el 100 % del consumo real de agua.

Pero claro, para que cojones vamos a gastar dinero en reparar cuatro putos tubos si aun podemos ir rascando del bolsillo de esos pobres imbéciles.

Todo muy liberal, si.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Paquito Comocho

Cita de: javi en Abril 24, 2015, 09:08:22 AM
No, no me he liado: el transporte de viajeros está al 10 y bajarí­a al 7, con lo que la gente -mucha- que depende del transporte público verí­a reducido su precio, unos céntimos.

El agua, imagino, es el suministro, al 10% en la factura del consorcio, y que Ciudadanos planea subir al 18. ¿Fomentar el consumo moderado? Es lo que me parece a mi, lo de la letra con sangre entra, pero yo soy más partidario de que tanto agua como electricidad y gas deberí­an estar en la columna de productos básicos.

   Soy yo el que se ha liado, que me habí­a parecido que decí­as que el transporte entraba en el normal. Yo también soy partidario de que el agua de grifo y el gas figuren como productos básicos, aunque subir el precio del agua funciona para que la gente ahorre, te lo digo porque en Cornwall está a precio de caviar iraní­, creo que lo hacen porque le aplican un impuesto para proteger las costas o no sé qué. Yo me referí­a al agua embotellada, ese artí­culo de lujo y superfluo, de todas maneras.

Ignacio

A mi no me queda claro lo del impacto ecológico del agua embotellada.
Como no seas más claro.

Lo digo porque es una insignificancia con respecto a otros consumos de agua.

45rpm

joer, la embotellada no es artí­culo de lujo. Para mucha gente podrí­a considerarse medicamento, cuando no toleran determinadas sales. También cuando hay dudas sobre el estado sanitario de la instalación de la casa, o que el agua lleva semanas almacenada en el tanque sin consumo, agua embotellada sí­ o sí­. Salvo estas excepciones, grifo. Pero artí­culo de lujo, nanay.

Ignacio

Cita de: Comandante 45rpm en Abril 24, 2015, 09:36:16 AM
joer, la embotellada no es artí­culo de lujo. Para mucha gente podrí­a considerarse medicamento, cuando no toleran determinadas sales. También cuando hay dudas sobre el estado sanitario de la instalación de la casa, o que el agua lleva semanas almacenada en el tanque sin consumo, agua embotellada sí­ o sí­. Salvo estas excepciones, grifo. Pero artí­culo de lujo, nanay.

No se pone mala. Te lo aseguro.

Haz la prueba. Llena una botella y déjala un año. Ya verás como no crí­a bacterias y cosas de esas que la ennegrecen.

Lacenaire

Una persona que viva en un edificio tan cochambre como para que el agua lleve ahí­ estancada en depósito meses tampoco la veo comprándola embotellada.

javi

Cita de: Ignacio en Abril 24, 2015, 09:21:54 AM
A mi no me queda claro lo del impacto ecológico del agua embotellada.
Como no seas más claro.

Lo digo porque es una insignificancia con respecto a otros consumos de agua.

forma de obtenerla, que no es un señor poniendo botellitas en un manantial
plástico
transporte
poco reciclaje

La suma de todo es el impacto ecológico.
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

Cita de: Ignacio en Abril 24, 2015, 09:40:05 AM
Cita de: Comandante 45rpm en Abril 24, 2015, 09:36:16 AM
joer, la embotellada no es artí­culo de lujo. Para mucha gente podrí­a considerarse medicamento, cuando no toleran determinadas sales. También cuando hay dudas sobre el estado sanitario de la instalación de la casa, o que el agua lleva semanas almacenada en el tanque sin consumo, agua embotellada sí­ o sí­. Salvo estas excepciones, grifo. Pero artí­culo de lujo, nanay.

No se pone mala. Te lo aseguro.

Haz la prueba. Llena una botella y déjala un año. Ya verás como no crí­a bacterias y cosas de esas que la ennegrecen.

Bacterias hay en cualquier instalación de agua, formando un biofilm adherido a las paredes de tanques y cañerí­as. Algunas de estas bacterias pueden desprenderse de la superficie e incorporarse al caudal de agua, sin embargo un contenido suficiente de cloro (alrededor de media ppm) las mata o las reduce a una cantidad inocua.

Problemo. Lo que llamamos cloro es en primer lugar ión hioplorito disuelto, que establece un equilibrio con baja concetración de gas cloro disuelto en el agua (aquí­ el bactericida). Pero al tratarse de un gas tiende a disiparse en el aire, con lo cual se va consumiendo el gas disuelto y el hipoclorito. A qué velocidad. Pues depende sobre todo del clima. Si dejas agua clorada estancada en verano, el cloro/hiplocorito se consumen en un fin de semana. Yo lo controlaba en tanque subterráneo de 25.000 litros, que por ser subterráneo está mejor aislado térmicamente que uno en la intemperie, y sin embargo el cloro se iba al carajo. Osea que sí­, en 48 horas. En invierno es menos grave, puede durar semanas. Disipado el cloro, las bacterias desprendidas del biofilm proliferan a sus anchas tranquilmente en cuatro semanas.

En el ejemplo que tu pones pues depende del recipiente y que lo tapes. Si usas una botella cuyo contenido no agoto la vida útil, dispones de un recipiente aséptico con escaso o nulo biofilm. Si lo llenas de agua clorada y luego lo cierras herméticamente evitas la disipación del cloro. Con lo cual pues sí­, puedes beber agua clorada envasada en botellas asépticas y cerradas herméticamente. Pero de un tanque abierto con agua estancada durante semanas, no es una buena idea.

Por ejemplo si vas a una casa que no tuvo consumo en un mes, conviene que gastes parte del agua almacenada por ejemplo en bañar al perro, pero jamás para beber, asegurandote del reingreso de agua clorada al tanque. Entonces ya sí­ puedes confiar.

Paquito Comocho

#506
Cita de: Ignacio en Abril 24, 2015, 09:21:54 AM
A mi no me queda claro lo del impacto ecológico del agua embotellada.
Como no seas más claro.

Lo digo porque es una insignificancia con respecto a otros consumos de agua.

   Calcula el plástico que hay en cada botella o garrafa de agua envasada y que no se usa en el caso del agua de grifo, multiplica por toda la que se bebe en el mundo, y luego me dices cuántas toneladas te salen de plástico malgastado a lo gilipollas en un producto higiénico-sanitariamente mucho, infinitamente más peligroso que el agua de grifo.
   Y los otros factores que cita Javi.

   Y veo que el uruguasho sigue insistiendo en lo de los tanques, que sigo sin comprender mucho. ¿Qué tanques?

Paquito Comocho

Cita de: Comandante 45rpm en Abril 24, 2015, 09:36:16 AM
joer, la embotellada no es artí­culo de lujo. Para mucha gente podrí­a considerarse medicamento, cuando no toleran determinadas sales. También cuando hay dudas sobre el estado sanitario de la instalación de la casa, o que el agua lleva semanas almacenada en el tanque sin consumo, agua embotellada sí­ o sí­. Salvo estas excepciones, grifo. Pero artí­culo de lujo, nanay.

   Cuando no toleran determinadas sales se filtra. Si no te gusta el sabor, lo mismo. Si tienes dudas sobre el estado sanitario de la instalación de la casa, hazla revisar y cámbiala, que es un gasto más que básico. Lo del tanque no sé a qué te refieres, pero si has estado fuera, basta con que la dejes correr un par de minutos.
   Sí­, es un artí­culo de superlujo.

El huevo del rey

¿Por qué es más peligrosa el agua embotellada que la de grifo?
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Paquito Comocho

Cita de: El huevo del rey en Abril 24, 2015, 09:45:06 PM
¿Por qué es más peligrosa el agua embotellada que la de grifo?

   Porque los análisis microbiológicos se hacen cada x años. El agua de grifo se analiza dependiendo de la cantidad de personas a las que abastece. En pueblos muy, muy pequeños, puede ser una vez a la semana. La del Canal de Isabel II, por ejemplo, creo recordar que se analiza a diario, no sé si una o varias veces.