Hilo no-oficial de Ciudadanos, perdón Siutadans...

Iniciado por El huevo del rey, Febrero 17, 2015, 07:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia

Cita de: El huevo del rey en Abril 24, 2015, 09:45:06 PM
¿Por qué es más peligrosa el agua embotellada que la de grifo?

Peligrosa no se, pero aqui en mallorca el agua del grifo es intraganble, por lo que la tienes que comprar embotellada si o si, a no ser que te guste el agua salada.

Creo que el peligro del agua embotellada es incierto, puede que sea peligrosa pero en la misma medida que la del grifo. Lo se porque mi madre solo tiene un riñon y tiene prohibida el agua del grifo (y vive en Barcelona que es de m,ejor sabor que la de Mallorca de lejos y es menos calcarea, que aqui en mallorca la cal hace estragos y si bebes agua del grifo...con decir que el agua mallorquina se carga tuberias, electrodomesticos etc, lo digo todo, y eso parece peligrosisimo, cosa que no pasa con el agua embotellada)

El huevo del rey

Cita de: Karmarada Karraspito en Abril 24, 2015, 09:57:19 PM
Cita de: El huevo del rey en Abril 24, 2015, 09:45:06 PM
¿Por qué es más peligrosa el agua embotellada que la de grifo?

   Porque los análisis microbiológicos se hacen cada x años. El agua de grifo se analiza dependiendo de la cantidad de personas a las que abastece. En pueblos muy, muy pequeños, puede ser una vez a la semana. La del Canal de Isabel II, por ejemplo, creo recordar que se analiza a diario, no sé si una o varias veces.

Estoy dudando si esto es argumento de que es más peligrosa o consecuencia de que sea menos peligrosa.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Paquito Comocho

Cita de: El huevo del rey en Abril 24, 2015, 10:18:14 PM
Cita de: Karmarada Karraspito en Abril 24, 2015, 09:57:19 PM
Cita de: El huevo del rey en Abril 24, 2015, 09:45:06 PM
¿Por qué es más peligrosa el agua embotellada que la de grifo?

   Porque los análisis microbiológicos se hacen cada x años. El agua de grifo se analiza dependiendo de la cantidad de personas a las que abastece. En pueblos muy, muy pequeños, puede ser una vez a la semana. La del Canal de Isabel II, por ejemplo, creo recordar que se analiza a diario, no sé si una o varias veces.

Estoy dudando si esto es argumento de que es más peligrosa o consecuencia de que sea menos peligrosa.

   En realidad no me acuerdo de cada cuánto se hacen en el caso del agua embotellada, en un documento que acabo de encontrar pone que se analiza cada lote, pero no sé lo que se entiende por «lote».

Son of a beach

Cita de: Karmarada Karraspito en Abril 24, 2015, 09:57:19 PM
Cita de: El huevo del rey en Abril 24, 2015, 09:45:06 PM
¿Por qué es más peligrosa el agua embotellada que la de grifo?

   Porque los análisis microbiológicos se hacen cada x años. El agua de grifo se analiza dependiendo de la cantidad de personas a las que abastece. En pueblos muy, muy pequeños, puede ser una vez a la semana. La del Canal de Isabel II, por ejemplo, creo recordar que se analiza a diario, no sé si una o varias veces.


La frecuencia de muestreo del agua de boca viene regulada en el Anexo V del REAL DECRETO 140/2003, de 7 de febrero,por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Paquito Comocho

#514
   Ya, pero no nos has dicho nada. Y además ya he dicho que no me acuerdo de cada cuánto era para el agua embotellada.

   EDITO: Vale, he hecho el esfuerzo supremo de consultar el BOE, pero no dice absolutamente nada del agua embotellada en concreto, solo habla de la de suministro. O igual he mirado mal. El ANEXO V, es.

45rpm

Cita de: Karmarada Karraspito en Abril 24, 2015, 08:48:56 PM
Cita de: Ignacio en Abril 24, 2015, 09:21:54 AM
A mi no me queda claro lo del impacto ecológico del agua embotellada.
Como no seas más claro.

Lo digo porque es una insignificancia con respecto a otros consumos de agua.

   Calcula el plástico que hay en cada botella o garrafa de agua envasada y que no se usa en el caso del agua de grifo, multiplica por toda la que se bebe en el mundo, y luego me dices cuántas toneladas te salen de plástico malgastado a lo gilipollas en un producto higiénico-sanitariamente mucho, infinitamente más peligroso que el agua de grifo.
   Y los otros factores que cita Javi.

   Y veo que el uruguasho sigue insistiendo en lo de los tanques, que sigo sin comprender mucho. ¿Qué tanques?

La calidad del agua en el canel de isabel segunda tercera cuarta o decimonona no es la calidad del agua de tu grifo.

tu suministrador de agua potable te garantiza la calidad del agua hasta la primera válvula que tienes despúes del contador de tu casa. No te garantiza lo que sale por tu grifo, pues después de esa válvula hay un tanque de acumulación, una estación de bombeo cuando el tanque no está en altura, cañerí­as, más válvulas, y finalmente los grifos. Estas instalaciones ya no pertenecen a la compañia sino al propietario de la casa, y la responsabilidad sobre el estado sanitario de las instalaciones corresponde al particular. Puesto que la calidad del agua puede verse afectada por el estado de las instalaciones particulares, la compañia no te puede garantizar la calidad del agua a boca de grifo, que es la que te metes en el cuerpo.

En cuanto al tanque de almacenamiento. Por razones técnicas y también legales no es posible conectarse directamente a la red pública sin mediar un tanque de almacenamiento. Cada casa o comunidad dispone de su tanque de acumulación. Suele desconocerse. Pero lo grave no es desconocerlo, sino que... ¿con qué frecuencia se lava ese tanque? ¿Nunca? Aja... suele ocurrir. Por lo menos deberí­a hacerse una limpieza anual. Nadie lo hace.

En el caso de agua embotellada no es así­. La empresa se hace responsable de la calidad del agua hasta la fecha de vencimiento ..... mientras no abras (desprecintes) el recipiente. Cuando tu compras una botella de agua la embotelladora te garantiza la calidad del agua mientras el recipiente está cerrado y PRECINTADO. Si la botella ya la abriste, la consumiste, y sospechas estaba contaminada y que esa contaminación no se debe a un mal uso del consumidor sino que viene de origen, debes denunciar ante la auitoridad sanitaria. Los análisis negativos sobre el recipiente abierto no concluyen la responsabilidad de la compañia, sino que deben analizarse muestras precintadas del mismo lote, ya sea obteniéndolas en el mercado o solicitándolas a la embotelladora. Para prevenir el caso que ya se hubiera consumido todo el lote, las embotelladoras están obligadas a guardar contramuestras de todos sus lotes durante el periodo de vida útil de ese lote. Por lo menos en le tercer mundo funciona así­.

Vale. Hasta aquí­ parece que embotelladoras juegan y ganan por goleada. Si las cosas se hacen bien, no te quepa duda. El problema es que, puesto que el agua embotellada no lleva cloro, la calidad de la misma depende de las condiciones del proceso y los controles de calidad. Y el proceso para embotellar agua natural es muchí­simo más complejo que potabilizar con cloro. Por ejemplo: el otro dí­a en un cutre supermercado compre una botella de agua con tapón y sin precinto de una marca mi leches. Ahí­ todo lo que conté arriba se va a la mierda y esa agua tendrá muchí­simo más peligro que el agua de la red pública. Pero esto ya es una chapuza escandalosa que cualquier consumidor puede detectar. El problema es cuando las embotelladoras no cumplen con normas de calidad que el consumidor es imposible que detecte. Ahí­ la diversidad de chapuzas darí­a para una enciclopedia de los horrores.

Si es por criterios de calidad, mi recomendación serí­a. Primero agua embotellada de una empresa con tradición y prestigio. En su defecto agua del grifo. Jamás de los jamases agua embotellada marca blanca.

Si no es por criterio de calidad y realmente nos ocupa la eficiencia energética el medio ambiente y tal y tal, pues agua de grifo primero segundo y tercero. Pero echa un vistazo al tanque de tu casa, ese que dices desconocer. Vé con una linterna y enfoca al fondo y cuéntame otra vez sobre el medio ambiente.

-sí­, pues lávalo. Te paso un procedimiento?-

Bestiajez

Cita de: Ni putas ni barco en Abril 23, 2015, 09:53:55 AM
La bolsa de la compra es, para las familias que no tení­an trabajo los dos, ni subsidio de paro, solo la ayuda social de 450 napos, el principal del gasto mensual
, y su IVA era por tanto, al 4% en casi todo menos la lux y ahora serí­a al 7% con la decisión middle-class vote de Ciudadanos,... lo se porque a mis vecinos de abajo les ha pasado, tres nenes de once a cinco años, Caritas suported (le encontró trabajo cuidando a una vieja a ella hará seis meses, el hace ahora alguna ñapa).

VIVAN LOS NUEVOS

Y si quieren la ayuda, a declarar a hacienda.

Ya digo que a mi me ha sonado fatal para con los más pobres a no ser que la subida del iva se la coma el vendedor, que hace dos años pudiera ser, pero ahora, lo dudo.

Son of a beach

Cita de: Comandante 45rpm en Abril 25, 2015, 01:38:05 AM
Cita de: Karmarada Karraspito en Abril 24, 2015, 08:48:56 PM
Cita de: Ignacio en Abril 24, 2015, 09:21:54 AM
A mi no me queda claro lo del impacto ecológico del agua embotellada.
Como no seas más claro.

Lo digo porque es una insignificancia con respecto a otros consumos de agua.

   Calcula el plástico que hay en cada botella o garrafa de agua envasada y que no se usa en el caso del agua de grifo, multiplica por toda la que se bebe en el mundo, y luego me dices cuántas toneladas te salen de plástico malgastado a lo gilipollas en un producto higiénico-sanitariamente mucho, infinitamente más peligroso que el agua de grifo.
   Y los otros factores que cita Javi.

   Y veo que el uruguasho sigue insistiendo en lo de los tanques, que sigo sin comprender mucho. ¿Qué tanques?

La calidad del agua en el canel de isabel segunda tercera cuarta o decimonona no es la calidad del agua de tu grifo.

tu suministrador de agua potable te garantiza la calidad del agua hasta la primera válvula que tienes despúes del contador de tu casa. No te garantiza lo que sale por tu grifo, pues después de esa válvula hay un tanque de acumulación, una estación de bombeo cuando el tanque no está en altura, cañerí­as, más válvulas, y finalmente los grifos. Estas instalaciones ya no pertenecen a la compañia sino al propietario de la casa, y la responsabilidad sobre el estado sanitario de las instalaciones corresponde al particular. Puesto que la calidad del agua puede verse afectada por el estado de las instalaciones particulares, la compañia no te puede garantizar la calidad del agua a boca de grifo, que es la que te metes en el cuerpo.

En cuanto al tanque de almacenamiento. Por razones técnicas y también legales no es posible conectarse directamente a la red pública sin mediar un tanque de almacenamiento. Cada casa o comunidad dispone de su tanque de acumulación. Suele desconocerse. Pero lo grave no es desconocerlo, sino que... ¿con qué frecuencia se lava ese tanque? ¿Nunca? Aja... suele ocurrir. Por lo menos deberí­a hacerse una limpieza anual. Nadie lo hace.

En el caso de agua embotellada no es así­. La empresa se hace responsable de la calidad del agua hasta la fecha de vencimiento ..... mientras no abras (desprecintes) el recipiente. Cuando tu compras una botella de agua la embotelladora te garantiza la calidad del agua mientras el recipiente está cerrado y PRECINTADO. Si la botella ya la abriste, la consumiste, y sospechas estaba contaminada y que esa contaminación no se debe a un mal uso del consumidor sino que viene de origen, debes denunciar ante la auitoridad sanitaria. Los análisis negativos sobre el recipiente abierto no concluyen la responsabilidad de la compañia, sino que deben analizarse muestras precintadas del mismo lote, ya sea obteniéndolas en el mercado o solicitándolas a la embotelladora. Para prevenir el caso que ya se hubiera consumido todo el lote, las embotelladoras están obligadas a guardar contramuestras de todos sus lotes durante el periodo de vida útil de ese lote. Por lo menos en le tercer mundo funciona así­.

Vale. Hasta aquí­ parece que embotelladoras juegan y ganan por goleada. Si las cosas se hacen bien, no te quepa duda. El problema es que, puesto que el agua embotellada no lleva cloro, la calidad de la misma depende de las condiciones del proceso y los controles de calidad. Y el proceso para embotellar agua natural es muchí­simo más complejo que potabilizar con cloro. Por ejemplo: el otro dí­a en un cutre supermercado compre una botella de agua con tapón y sin precinto de una marca mi leches. Ahí­ todo lo que conté arriba se va a la mierda y esa agua tendrá muchí­simo más peligro que el agua de la red pública. Pero esto ya es una chapuza escandalosa que cualquier consumidor puede detectar. El problema es cuando las embotelladoras no cumplen con normas de calidad que el consumidor es imposible que detecte. Ahí­ la diversidad de chapuzas darí­a para una enciclopedia de los horrores.

Si es por criterios de calidad, mi recomendación serí­a. Primero agua embotellada de una empresa con tradición y prestigio. En su defecto agua del grifo. Jamás de los jamases agua embotellada marca blanca.

Si no es por criterio de calidad y realmente nos ocupa la eficiencia energética el medio ambiente y tal y tal, pues agua de grifo primero segundo y tercero. Pero echa un vistazo al tanque de tu casa, ese que dices desconocer. Vé con una linterna y enfoca al fondo y cuéntame otra vez sobre el medio ambiente.

-sí­, pues lávalo. Te paso un procedimiento?-



Leshenda urbana. El concesionario garantiza presión (y llegado el caso potabilidad) hasta la llave de registro de la acometida del usuario. Y dicha llave se encuentra situada en la acera o calzada y siempre antes del pasamuro de la fachada de la edificación. Lo del tanque de almacenamiento no es falso, pero si muy matizable.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

45rpm

Cita de: Leoddball Von Scrott en Abril 25, 2015, 09:16:21 AM

Leshenda urbana. El concesionario garantiza presión (y llegado el caso potabilidad) hasta la llave de registro de la acometida del usuario. Y dicha llave se encuentra situada en la acera o calzada y siempre antes del pasamuro de la fachada de la edificación. Lo del tanque de almacenamiento no es falso, pero si muy matizable.

a esa llave me refiero. Dije después pero efectivamente está antes del contador. El caso es que depués de la llave queda toda la instalación doméstica, y eso ya no es ni propiedad ni responsabilidad de la compañia.

En cuanto al tanque pues matice, hombre. Pero si el matiz es como el de la llave, que si unos centí­metros antes o después del contador, para el debate sobre la calidad del agua, pinta poco.

Dan

Los tanques sí­ se limpian y cada x años se sustituyen. Lo sé porque fue una de las muchí­simas mierdas que me tocaron lidiar en mi todaví­a aplaudida intervención comunal ataviado con la capa de presidente, presidente. De todos modos la limpieza parece ser más de cara a la galerí­a que otra cosa, ya que están precintados.

Son of a beach

#520
Pero es que el depósito situado antes del grupo de presión apenas acumula el agua, si se trata de una finca habitada, dado que la rotación de fluido es continua, no como en el caso de los depósitos atmosféricos de las finca - muy - antiguas alimentadas por suministro de aforo. De hecho, la normativa vigente - osea el Código Técnico de Edificación de 2006 - ya no contempla la instalación y mantenimiento de depósitos atmosféricos o aljibes soterrados destinados a la acumulación, salvo para casos puntuales como hospitales, acuartelamientos o similares, ninguno de ellos edificaciones destinadas a vivienda.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan

Ello, pues, diga sí­ a su agua del grifo.

A mí­ es que la embotellada, además, es la que me sabe a puta mierda.

Ignacio

Pues yo ya me he acostumbrado a la Bezoya y ahora a ver quién es el guapo que me da un vaso del grifo.

Dan