Hilo no-oficial de Ciudadanos, perdón Siutadans...

Iniciado por El huevo del rey, Febrero 17, 2015, 07:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho


   No, no sé por qué está al revés, solo me he fijado en las mozas (leonesas, para más señas)...

   

yo

#616
El camino para llegar a Ciudadanos empieza en el PP, sigue en Vox y acaba en Ciudadanos.

Luego ya, si eso, hay que dice sin parpadear que Ciudadanos es de centro-izquierda.


https://twitter.com/AntonioMaestre/status/598755406006120448/photo/1
So long and thanks for all the fish.

Tejemaneje

Cita de: France is bacon en Mayo 16, 2015, 02:40:16 AM
El camino para llegar a Ciudadanos empieza en el PP, sigue en Vox y acaba en Ciudadanos.

Luego ya, si eso, hay que dice sin parpadear que Ciudadanos es de centro-izquierda.


https://twitter.com/AntonioMaestre/status/598755406006120448/photo/1

Pues quitando el tono maleducado y grosero, además de impropio de un posible cargo público -vamos, que el tipo es un gañán de cuidado-, no sé qué dice ahí­ que sea tan horriblemente derechoso. De hecho lástima que sea un gañán, ya va siendo hora de que desmonten el chiringuito "de género".


javi

Hmmm, Albert envida fuerte:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201505/20/ciudadanos-insiste-derogar-concierto-20150520125920.html

Esto, aquí­, resta muuuuuuuchos votos (que se lo pregunten a Rosa y sus resultados con Upadance), pero pone en un compromiso al resto, especialmente a dos partidos (PP y PSOE). ¿Por qué? Bueno, porque estos nunca se han pronunciado claramente en contra y porque, que viene lo gordo, requiere reforma constitucional.

Y eso no se toca.

De todas formas, este mismo fin de semana dos personas comentaban el concierto/convenio en el mismo diario arriba enlazado:

http://www.elcorreo.com/alava/politica/201505/17/visiones-sobre-euskadi-navarra-20150515185126.html


-Ellos no tienen el concierto económico...

Alli: El Concierto Económico ayuda pero no es la solución. Ellos lo tuvieron en la mano pero no lo quisieron. No quisieron asumir la responsabilidad en el ingreso, solo quisieron la del gasto. Con pólvora del rey buenas salvas... No tienen salida.

Monreal: Son situaciones muy distintas. El Paí­s Vasco, con el Concierto, ha practicado una polí­tica industrial inteligente. Hay que recordar cómo era la situación en 1981, con un paro del 20%, una ETA enloquecida, una industria destrozada, y ver la situación actual, con el PIB más alto del Estado, prestaciones sociales que se desconocen... eso no ocurre en Cataluña. Tiene una crisis profunda en la financiación de la sanidad y la educación. Lo de Cataluña no tiene remedio porque el Estado no se puede permitir prescindir de la aportación catalana. Rajoy no puede pactar. Requerirí­a un pacto de Estado a fondo y no veo condiciones para ello. El Paí­s Vasco puede practicar la paciencia histórica, aparcando reivindicaciones. Y eso por muy crí­ticos que se pongan algunos catalanes contra el Concierto.


- La "renta antigua del inquilino del ático" como dice el analista catalán Enric Juliana...

Alli: Vamos a analizar qué presión fiscal tenemos. Tanto con el Concierto vasco como con el Convenio navarro tenemos los tipos de IRPF por encima de la media del paí­s, la contribución a la solidaridad es en función de un parámetro objetivo pactado con el Gobierno de turno, aprobado por las Cortes. El Cupo es revisable, como todo, habrá que sentarse y hablar. ¿La mejora de la renta hace cambiar el coeficiente? Pues si es así­, que se replantee. Se olvidan de eso, o no lo saben o están engañando haciendo demagogia. Y si estamos mejor será porque nos lo pagamos generando ingresos y con una gestión más eficaz del gasto. ¿Qué prefieres que te den la paga o trabajar? Hay mucha demagogia que no es nueva, de los que quieren que se les dé más sin riesgo de asumir la recaudación. Quiero pensar que lo hacen desde el desconocimiento.

-Monreal: En Navarra se pasa de la soberaní­a fiscal hasta 1841, una aportación voluntaria a la Monarquí­a, y aquí­ se contribuyó mucho a ello, a un pacto que da lugar al régimen del Convenio económico. Y en la CAV los Conciertos datan de 1876. Eso ha durado durante más de 100 años con la excepción del franquismo en Gipuzkoa y Bizkaia. Es un derecho histórico mantenido de una manera constante. Hay un í­ndice de imputación en función de la población y del PIB que se ha mantenido durante 30 años. Los Conciertos se aprueban en las Cortes españolas y las leyes del Cupo quinquenales también, con métodos transparentes. Las cosas del Convenio de Navarra no se hablan, decí­a Urralburu. ¿Por qué no? Eso ha sido un error. No hay privilegio, hay transparencia.



Sobre la presión, ingresos, riqueza y pobreza, un dato sacado de LPD:

Así­ según los presupuestos de 2015, la Diputación Foral de Bizkaia espera obtener más de 7.000 millones de â,¬ de ingresos â€"para una población de algo más de un millón de habitantesâ€", de los cuales más de 6.000 millones los transferirá a otras instituciones, quedando a las diputaciones forales el resto para diversas competencias como ayudas sociales, medio ambiente o transporte público. Este no es un caso de que el que parte y reparte se lleva la mejor parte, porque el reparto está muy condicionado por las leyes del Parlamento Vasco y las Cortes. Lo que sí­ es de su competencia es la inspección fiscal, por lo que es conveniente tener un amigo en la hacienda foral. Como comparación, y fundamentalmente para llevar a la melancolí­a a los valencianos, comentaremos que la Comunitat Valenciana con cinco millones de habitantes tiene presupuestados unos ingresos de unos 17.500 millones de â,¬.

http://www.lapaginadefinitiva.com/2015/05/15/municipios-2-bilbao-bizkaia-con-quien-va-a-querer-gobernar-el-pnv/

Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

Ciudadanos abrirán como teloneros los mí­tines del PP



“¡Gracias Badajoz! ¡Y ahora os dejamos con los grandes!”, ha exclamado Albert Rivera tras un mitin de una hora que ha dejado al público caldeado y listo para recibir a Mariano Rajoy, cabeza de cartel del evento.

La escena se repite en todos los mí­tines de peso del Partido Popular, en los que han apostado por acompañarse de los candidatos de Ciudadanos para que salgan en primer lugar y calienten el público.

“Salimos a hablar y a veces todaví­a no hay nadie, pero ves cómo el auditorio se va llenando y al final algunos incluso se animan con nosotros”, admite Albert Rivera, lí­der de la joven formación.

“Es un privilegio acompañar a estos dinosaurios”, añade el polí­tico. “No sé de dónde sacan la energí­a, pero me dan muchas esperanzas porque a mí­ también me gustarí­a hacerme mayor al pie del cañón”, confiesa.

Desde el Partido Popular explican que es una apuesta de Rajoy dar una oportunidad a “estos partidos pequeños que en el fondo son fans nuestros y han crecido con nosotros”. El mismo Rajoy ha admitido ante la prensa que, aunque él ya tiene una carrera polí­tica asentada, todaví­a puede aprender “de estos muchachos que llegan pegando fuerte”.

“Me quedo mirándolos desde el backstage y veo toda esa frescura que tienen y me recuerda a cuando yo empecé en esto”, confiesa el presidente del Gobierno. De hecho, siempre pide un aplauso de agradecimiento para Rivera cuando irrumpe en el escenario.

“Más vale que vigilemos con estos, ¿eh?”, ha bromeado Rajoy señalando a Rivera, justo después de salir de su camerino para pedirle una toalla.

Justo antes de cederle el testigo a Rajoy, Albert Rivera ha informado al público que en la entrada del mitin hay un tenderete donde venden camisetas de la formación.

Dan

Lo que es un error, o de tener mucha y cementérea jeta, es decir que porque algo es transparente y a la vista de todos no es un privilegio. Lo que no será es opaco, no te jode.

javi

Se ha escrito muchas veces y no está de más recordarlo: a los catalanes se les ofreció un acuerdo similar y lo rechazaron.

El resto, ninguno lo tuvo en el pasado ni se consideró, en aquel momento de transición antes del café para todos, que fuera importante.

Ejemplo: ¿interesarí­a a Aragón un acuerdoo similar al vasco o navarro?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

El otro dí­a lo comentaba yo con un indí­gena que decí­a que no pasaba nada, que lo mismo para todos. Pero que el problema no es ése, lo de la autogestión. Unos lo harán mejor y otro peor. Pero para que esto sea una ventaja tiene que ser distinto a las condiciones que tiene el de al lado, así­ que perderí­a mucho empuje (quitando que empezar de cero no es lo mismo, a ver si ahora me vas a ser como los del Madrirí§a y me vas a decir que porque las migajas a repartir vayan a crecer un poco ya está, todo guay, aquí­ no ha pasado nada, y si en diez años no aparece un Villarreal ganándolo todo es porque el discurso estaba equivocado).

javi

Cita de: Dan en Mayo 20, 2015, 02:00:27 PM
El otro dí­a lo comentaba yo con un indí­gena que decí­a que no pasaba nada, que lo mismo para todos. Pero que el problema no es ése, lo de la autogestión. Unos lo harán mejor y otro peor. Pero para que esto sea una ventaja tiene que ser distinto a las condiciones que tiene el de al lado, así­ que perderí­a mucho empuje (quitando que empezar de cero no es lo mismo, a ver si ahora me vas a ser como los del Madrirí§a y me vas a decir que porque las migajas a repartir vayan a crecer un poco ya está, todo guay, aquí­ no ha pasado nada, y si en diez años no aparece un Villarreal ganándolo todo es porque el discurso estaba equivocado).

Ya, pero tampoco.

Al final, salvo reformas puntuales, las normativas de los principales impuestos están calcadas y, cuando han intentado ofrecer ventajas (léase lo de las vacaciones fiscales), se han llevado a Bruselas y las Dipus han perdido.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Paquito Comocho

Cita de: javi en Mayo 20, 2015, 01:57:55 PM
Se ha escrito muchas veces y no está de más recordarlo: a los catalanes se les ofreció un acuerdo similar y lo rechazaron.

El resto, ninguno lo tuvo en el pasado ni se consideró, en aquel momento de transición antes del café para todos, que fuera importante.

Ejemplo: ¿interesarí­a a Aragón un acuerdoo similar al vasco o navarro?

   Pues aun reconociendo lo injusto del concierto tal y como está planteado en la actualidad, yo niego la mayor y digo que la solución no es cargárselo, sino hacer que cada comunidad autónoma tenga uno, ajustando las condiciones, por supuesto, para que salgan las cuentas.
   Pero la idea no es mala. Me parece perfecto que cada comunidad recaude sus propios impuestos. Quicir, si en Valencia les gusta votar a una manga de hijos de puta que se pulen el dinero público en putas, farlopa, trajes y aeropuertos sin aviones, me parece muy bien, pero no veo por qué tengo que pagar yo el pato desde Euskadi. Que se lo financien mediante una carga fiscal mayor a los valencianos, y los valencianos que se jodan y miren mejor a quién votan la próxima vez. Igual así­ la gente se preocuparí­a de leerse los programas antes de votar, al menos los de los partidos que presentan programa.

Ignacio

Cita de: Karmarada Karraspito en Mayo 20, 2015, 07:22:41 PM
Cita de: javi en Mayo 20, 2015, 01:57:55 PM
Se ha escrito muchas veces y no está de más recordarlo: a los catalanes se les ofreció un acuerdo similar y lo rechazaron.

El resto, ninguno lo tuvo en el pasado ni se consideró, en aquel momento de transición antes del café para todos, que fuera importante.

Ejemplo: ¿interesarí­a a Aragón un acuerdoo similar al vasco o navarro?

   Pues aun reconociendo lo injusto del concierto tal y como está planteado en la actualidad, yo niego la mayor y digo que la solución no es cargárselo, sino hacer que cada comunidad autónoma tenga uno, ajustando las condiciones, por supuesto, para que salgan las cuentas.
   Pero la idea no es mala. Me parece perfecto que cada comunidad recaude sus propios impuestos. Quicir, si en Valencia les gusta votar a una manga de hijos de puta que se pulen el dinero público en putas, farlopa, trajes y aeropuertos sin aviones, me parece muy bien, pero no veo por qué tengo que pagar yo el pato desde Euskadi. Que se lo financien mediante una carga fiscal mayor a los valencianos, y los valencianos que se jodan y miren mejor a quién votan la próxima vez. Igual así­ la gente se preocuparí­a de leerse los programas antes de votar, al menos los de los partidos que presentan programa.


A mi me parece perfecto, si hay libertad para elegir los tipos y, por supuesto, el IVA donde se recaude.
Nada de IVA donde tenga la sede la empresa.

Y competencia, competencia, competencia.

javi

Cita de: Karmarada Karraspito en Mayo 20, 2015, 07:22:41 PM
   Pues aun reconociendo lo injusto del concierto tal y como está planteado en la actualidad, yo niego la mayor y digo que la solución no es cargárselo, sino hacer que cada comunidad autónoma tenga uno, ajustando las condiciones, por supuesto, para que salgan las cuentas.
   Pero la idea no es mala. Me parece perfecto que cada comunidad recaude sus propios impuestos. Quicir, si en Valencia les gusta votar a una manga de hijos de puta que se pulen el dinero público en putas, farlopa, trajes y aeropuertos sin aviones, me parece muy bien, pero no veo por qué tengo que pagar yo el pato desde Euskadi. Que se lo financien mediante una carga fiscal mayor a los valencianos, y los valencianos que se jodan y miren mejor a quién votan la próxima vez. Igual así­ la gente se preocuparí­a de leerse los programas antes de votar, al menos los de los partidos que presentan programa.


¿Por qué injusto?

A las comunidades, hace ya unos años, se les cedieron varios impuestos (Sucesiones, por ejemplo, que las más rabiosamente liberales pronto bajaron los tipos, por no decir que los borraron) o un tramo de IRPF, con lo mismo. Así­ los gobernantes de turno podí­an quedar muy bien antes sus votantes porque les habí­a rebajado los tramos autonómicos, y luego llorar a Madrid porque los ingresos descendí­an
Running is life. Anything before or after is just waiting

RepublicanoJacobino

Cita de: javi en Mayo 20, 2015, 10:15:03 PM
Cita de: Karmarada Karraspito en Mayo 20, 2015, 07:22:41 PM
   Pues aun reconociendo lo injusto del concierto tal y como está planteado en la actualidad, yo niego la mayor y digo que la solución no es cargárselo, sino hacer que cada comunidad autónoma tenga uno, ajustando las condiciones, por supuesto, para que salgan las cuentas.
   Pero la idea no es mala. Me parece perfecto que cada comunidad recaude sus propios impuestos. Quicir, si en Valencia les gusta votar a una manga de hijos de puta que se pulen el dinero público en putas, farlopa, trajes y aeropuertos sin aviones, me parece muy bien, pero no veo por qué tengo que pagar yo el pato desde Euskadi. Que se lo financien mediante una carga fiscal mayor a los valencianos, y los valencianos que se jodan y miren mejor a quién votan la próxima vez. Igual así­ la gente se preocuparí­a de leerse los programas antes de votar, al menos los de los partidos que presentan programa.


¿Por qué injusto?

A las comunidades, hace ya unos años, se les cedieron varios impuestos (Sucesiones, por ejemplo, que las más rabiosamente liberales pronto bajaron los tipos, por no decir que los borraron) o un tramo de IRPF, con lo mismo. Así­ los gobernantes de turno podí­an quedar muy bien antes sus votantes porque les habí­a rebajado los tramos autonómicos, y luego llorar a Madrid porque los ingresos descendí­an

Aparte de la competencia como una suiza puede hacer madrid (por el musculo empresarial de ser capita y ser una miniregión con seis millones de habitantes), con más facilidad que Madrid, para que la hija adoptiva de Andalucí­a sea madrileña en estas cosas de herencias.

Entre Sanidad, Adiestramiento (perdón, educación) como competencias autonómicas y la rivalidad fiscal, se ha convertido este paí­s en un conjunto de cortijos en los que lo más importante es sacar un beneficio a costa de los cortijos vecinos y de sus propios habitantes.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo