Menú Principal

Eurovisión

Iniciado por usuario, Marzo 01, 2015, 04:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

usuario


k98k

Nosotros llevamos mandando discapacitados intelectuales desde ni se sabe y mira que ristra de fracasos. Y lo mismo en el congreso de los diputados, senado y autonomí­as variadas.

Dark

Mira por donde Doppy Y Odbi van a seguir eurovisión este año.

Lacenaire


Tejemaneje

Como ya he dicho en las redes sociales de Dios, sólo un grupo de enanos acondroplásicos laringectomizados españoles con coristas con cáncer de mama puede competir contra la apuesta finlandesa.

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Marzo 02, 2015, 12:31:17 PM
Como ya he dicho en las redes sociales de Dios, sólo un grupo de enanos acondroplásicos laringectomizados españoles con coristas con cáncer de mama puede competir contra la apuesta finlandesa.

Y no puedo darle al me gusta porque estoy en horarios laborales, a ver si luego me acuerdo!

Ignacio

En aras de la integración y normalidad que supongo se pretende, lo lógico es observar estrictamente el resultado.
Si cantan bien, pues que obtengan lo que cada cual estime.
Si cantan fatal, que queden los últimos. Puesto que eso es lo normal.

A mi es que Urovisión hace tiempo que me parece una farsa donde se vota por vete a saber qué criterios.
Vecindad, relaciones internacionales, porque el cantante está bueno o buena...yo qué sé.

Además es un truño.

laura_m

Demoledora crí­tica en El Paí­s a nuestra apuesta para Eurovisión:

‘Amanecer’: la cara B (y vacua) de ‘Frozen’


La canción de Eurovisión padece todos los tics de las canciones de radiofórmula actual, cuyos arreglos son espuma sin fibra
Edurne estrena ‘Amanecer’ en RTVE.es


Tras escuchar los poco más de tres minutos de Amanecer, la canción de Edurne que representará a Televisión Española el 23 de mayo en el próximo Festival de Eurovisión, es difí­cil no pensar que esta composición, tan ampulosa como vacua, no forme parte de los descartes de la banda sonora de Frozen. Es como si la cantante madrileña, salida de esa cantera de la mercadotecnia y la chequera llamada Operación Triunfo, que viste de gala y brillantina a los hacedores de gorgoritos, quisiese cantar su historia de “desamor” en mitad del frí­o invernal junto a Elsa y Anna, las protagonistas del taquillazo. Pero incluso las princesas en 3D tienen más alma, en buena medida porque detrás está Disney, la fábrica de sueños infantiles que sabe jugar al milí­metro sus bazas en el mundo al que se dirige.

No se puede decir lo mismo de la representación española en Eurovisión. Ni este año ni muchos años anteriores, tantos que, siendo exigentes, habrí­a casi que remontarse al blanco y negro o al primer tecnicolor, cuando hubo una vez que nuestros embajadores fueron Peret, Sergio y Estibaliz, Mocedades, Micky y, sí­, claro, Massiel con su célebre La, la, la, que iba a cantar Serrat en catalán.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=L0ojhlF3V6c

Con todos los tics de las canciones de radiofórmula actual, cuyos arreglos son espuma sin fibra, Amanecer está escrita y producida por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Bí¶strom, expertos en colar composiciones en el festival internacional. G:son y Bí¶strom idearon Euphoria, el tema dance de la sueca Loreen que venció en 2012. De hecho, aparecen los paralelismos, como ese clí­max vocal.

Uno escucha a Edurne y piensa que para embajadoras, auspiciadas por grandes plataformas, ya podrí­an estar Rocí­o Márquez, Silvia Pérez Cruz o Marí­a Rodés. Por citar algunas cuyas últimas obras ponen verdadera música a algunos de los vértigos del alma. ¿Cuál es el espejo en el que se mira la canción española que se supone que nos debe representar en el extranjero? Está claro, una vez más, que no es en nuestra rica y variada tierra, repleta de herencias sonoras que nos distinguen como el flamenco, la rumba, la copla o la jota. Pero tampoco en nuestros conceptos mucho mejores trazados y trabajados del folk, el rock, el hip-hop, el soul o el pop. Pero para eso hay que ser valiente y saber, o querer saber, que la sangre musical española siempre estuvo y está en las calles secundarias y en los garitos que resisten al 21% de IVA cultural como quijotes.

Aunque, en el fondo, da igual que Amanecer gane en ese concurso que desde hace mucho tiempo se ha convertido en un carnaval, que apela a lo extravagante. Al menos, ya no hacemos bandera del disparate como cuando llevamos a Las Ketchup o a Rodolfo Chikilicuatre. Recuerden: el autor de Baila el Chiki-chiki se impuso a La Casa Azul con La revolución sexual. Era nuestro chiste español, nuestra tonterí­a, el Torrente musical, mientras La Casa Azul hací­a una canción redonda de pop bailable con Guille Milkyway, que trabajaba para un sello luchador como Elefant Records, de esos que crean escena, y en la actualidad es capaz de poner música perfecta a una serie de dibujos animados española como Jelly Jamm. Milkyway, Elefant Records y todo eso que no nos representa en Eurovisión es nuestro I+D musical, pero, como en la ciencia, dejamos que desaparezcan, huyan, se frustren o malvivan. Y auspiciamos, año tras año, lo intrascendente. Y todaví­a hoy, justo a un año de la muerte de Paco de Lucí­a, hay quien se atreve a hablar de marca España.


Putas y barcos

A raiz de la muerte de Paco de Lucí­a y con los tenores mediaticos jubilados va a ser que la Marca Espanya en lo musical es hoy por hoy, D. Enrique Iglesias (que tecnicamente no es espanyol, creo).

k98k

Pues yo a Edurne MELAFO.

usuario


Rufo

Está en las primeras de mi lista imaginaria.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Rufo

Por eso tiene más mérito ser de las primeras, como es el caso de Edurne.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

usuario

Rufo es más de transiberiano

Putas y barcos

Cita de: m.i.a.u. en Marzo 02, 2015, 05:56:06 PM
Rufo es más de transiberiano

Qué cojones, Rufo es el Yiwu-Madrid sin paradas.