Menú Principal

Eurovisión

Iniciado por usuario, Marzo 01, 2015, 04:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

#90
El antónimo es "filógino", también se han usado en la historia para el que prefiere al sexo femenino, o el que ama a las mujeres, o el  aficionado a las mujeres: ginecofílico, ginecófilo, ginefílico, ginéfilo, ginofílico, ginófilo... la negrita se la he leído a Umbral (que lo era en muchos sentidos), y la primera se usa mucho pero en las artes científicas de carraspito para hablar de la relación de parentesco entre especies o variedades, creo (filogenia)... vaya.


Glatts


PP2000

#92
Cita de: Glatts en Mayo 13, 2018, 04:03:41 PM
¿Feminazi?
No, esas son misoándricas... creo que Carson y tu os meteis el mismo resbalón:
¿misandria antónimo de misoginia?

Carson_

A ver, no hay un antónimo a misoginia = aversión a las mujeres. O sea, no existe un palabro para definir aversión a los hombres, ni quiero que lo haya.

Los académicos de la RAE, mayoritariamente hombres, acunan términos a partir de una realidad. Siempre tardones.






Glatts

Cita de: Carson_ en Mayo 13, 2018, 04:21:43 PM

Los académicos de la RAE acuñan términos a partir de una realidad. Siempre tardones.

¿No es esa su función? ¿O consideras que la RAE debe inventarse palabras que no representen ninguna realidad preexiste?

PP2000

#95
Misandria es una expresión controvertida, neologismo activista surgido no en foros académicos de psicología sino como constructo, primariamente no fundamentado, para acreditar con el vigor insustanciado de los espejos deformes cuando pedantes de una opinión reiteradamente expresada por escrito y con enorme publicidad, tanta como flaqueza en sus tesis etológicas, para la promoción de un supuesto ideario donde los varones son odiadoscomo género a la par de la idea de que quienes los odian son una clase de mujeres fácilmente identificables conforme a unos mismos criterios, los mismos criterios que han clasificado a Sor Juana Inés de la Cruz en esa clase de mujeres antes conocidas como t_d_s p_t_s.

Fuente: Forocoches

Carson_

Cita de: Glatts en Mayo 13, 2018, 04:28:09 PM
Cita de: Carson_ en Mayo 13, 2018, 04:21:43 PM

Los académicos de la RAE acuñan términos a partir de una realidad. Siempre tardones.

¿No es esa su función? ¿O consideras que la RAE debe inventarse palabras que no representen ninguna realidad preexiste?

Claro que es su función. Dije "tardones" porque la realidad lingüística es más rica y ágil que la académica.

Carson_

Cita de: PP2000 en Mayo 13, 2018, 04:28:55 PM
Misandria es una expresión controvertida, neologismo activista surgido ni en foros académicos de psicología sino como constructo, primariamente no fundamentado para acreditar con el vigir de lis neologismos pedantes una opinión  expresada por escrito y con publicidad, que promueve la idea de que los varones son odiados y la idea de que quienes los odian son una clase de mujeres fácilmente identificables conforme a unos mismos criterios, los mismos criterios que han clasificado a Sor Juana Inés de la Cruz en esa clase de mujeres t_d_s p_t_s.

Fuente: Forocoches

Anda que no se han rizado el cerebro.

Bartleby

Cita de: Carson_ en Mayo 13, 2018, 03:13:43 PM
Cita de: Bartleby en Mayo 13, 2018, 11:30:44 AM
Si votamos a una chica gorda robusta y fea de belleza poco convencional, somos sensibles, feministas, solidarios, y además contribuimos a hacer el mundo un poco mejor. Lo de menos es la canción.

Lo que decía ayer, otro argumento de olé. Premisa: la canción es lo de menos. En un disloque mental el Sr. Bartleby esboza una hipótesis: votar la apariencia de una mujer fea y gorda nos convierte en blablablá.

El hecho de destacar siempre el aspecto físico de una mujer no os devuelve sensibles, feministas ni solidarios.

Me dio la impresión de que la votaron por eso, y que lo hicieron desde el feminismo mal entendido. Igual estoy equivocado y ganó por su originalidad, puede ser, o porque su técnica de canto es muy difícil.

Es un feo vicio muy generalizado, en efecto, el de destacar los defectos físicos de las personas. De las personas.

poshol na

Pues estaba lo de las cancioncitas de fondo mientras yo estaba al PC y debo decir que la canción de Portugal me gustó mucho, me recordó a The XX.

usuario

Cita de: Bartleby en Mayo 13, 2018, 04:54:40 PM
Cita de: Carson_ en Mayo 13, 2018, 03:13:43 PM
Cita de: Bartleby en Mayo 13, 2018, 11:30:44 AM
Si votamos a una chica gorda robusta y fea de belleza poco convencional, somos sensibles, feministas, solidarios, y además contribuimos a hacer el mundo un poco mejor. Lo de menos es la canción.

Lo que decía ayer, otro argumento de olé. Premisa: la canción es lo de menos. En un disloque mental el Sr. Bartleby esboza una hipótesis: votar la apariencia de una mujer fea y gorda nos convierte en blablablá.

El hecho de destacar siempre el aspecto físico de una mujer no os devuelve sensibles, feministas ni solidarios.

Me dio la impresión de que la votaron por eso, y que lo hicieron desde el feminismo mal entendido. Igual estoy equivocado y ganó por su originalidad, puede ser, o porque su técnica de canto es muy difícil.

Es un feo vicio muy generalizado, en efecto, el de destacar los defectos físicos de las personas. De las personas.

Los gatitos no los tenía sincronizados. Mal, muy mal

Dionisio Aerofagita

Cita de: Glatts en Mayo 13, 2018, 11:37:33 AM
Y si encima vendemos una canción con letra contra el bullying, diciendo que en realidad es contra el machismo, en los tiempos que corren, premio asegurado.

La letra seguramente ha sido compuesta escribiendo algo al azar y luego pasándolo por el traductor de google doscientas veces en distintos idiomas. Puede ir contra el bullying o contra lo que uno quiera  ;D
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dionisio Aerofagita

#102
Cita de: Glatts en Mayo 13, 2018, 12:14:43 PM
Durante su promoción excesiva y agotadora antes de Eurovisión, Amaia y Alfred han demostrado ser dos chicos con un desparpajo y una inteligencia emocional por encima de la media de este país enfrentado por los nacionalismos, por los complejos, por la corrupción impune. Ojala sean capaces de huir de estos tiburones llamados Operación Triunfo y Eurovisión, que no forman músicos, sino productos, ni defienden este noble arte que nace en garajes, habitaciones y caminos lejos de los focos, de la fama y la competitividad a cualquier precio. Este arte que nunca trata del postureo. Por ese mismo motivo, alguien debería decirle a Alfred que lo dejase. Le falta todo el talento que tiene Amaia. Su voz chirrió y sonó como si algo malo le pasase a él, o al mundo. Este chico tiene pinta de ser un tipo inteligente y, si lo fuera suficiente, dejaría de cantar o, al menos, se reinventaría en otra cosa muy distinta a lo que le han dicho en la academia de Operación Triunfo. No pasa nada por no ser ese cantante melódico que buscan los ejecutivos de este país. Cómo si no hubiera cosas más importantes.

;D

https://elpais.com/cultura/2018/05/13/television/1526165200_765340.html

Pagaría por ver la cara que ponen los críticos cuando escriben estas cosas con tono pedante y crueldad desmedida, encantados de conocerse ;D.

Pero sí es verdad que el dueto le viene mal a Alfred por comparación, porque Amaia está claramente mejor tanto vocal como escénicamente. Él estaba apretando la voz de manera muy rara, no sé si por miedo a equivocarse y tan rígido que en vez de la requerida sonrisita cursi le salía una tipo Joker.

He visto la actuación original de la canción, la que hicieron en Operación Triunfo y me parece que está mucho mejor en la vieja; tal vez le han dado indicaciones de que no imite tanto a Sobral y se ha reprimido demasiado. En realidad, los dos están mucho mejor en aquella actuación pasada y han empeorado de cara a Eurovisión. Supongo que se han hartado de la canción o que se han empalagado del todo. La canción es claramente cursi, claro está. En la vida tiene que haber una dosis de cursilería, pero en su momento. Repetirla una y otra vez ya es como explicar un chiste, que se pierde todo. Lo mismo cuando les tocó cantar la canción a dúo y todo eso estaban muy emocionados y acaramelados y consiguieron conectar con esos sentimientos. Luego, cuando han tenido que repetirla cientos de veces, habrán acabado de ella hasta las narices.



 
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

PP2000

..si no entiendes la letra la canción es almibarada para un estonio hasta el vómito... la próxima, again, en inglés de vallekas, sino rumba y descalzos...


...voy a verme la de putugal, gracias Posh

PP2000

Cita de: PP2000 en Mayo 14, 2018, 11:33:24 AM
...voy a verme la de putugal, gracias Posh

https://www.youtube.com/watch?v=kaVp4El9p3s
....que lind.... zzzzzzzz...





...esta mejor a medianoche, sin PC y sin niños... y sin prisa