Menú Principal

Windows 10

Iniciado por usuario, Junio 01, 2015, 11:14:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Lo exagerados que sois con esto da para hilo.

Ah, que ya.

Glatts

Cita de: Lí­trez en Marzo 29, 2019, 08:02:25 AM
He sobrevivido a la actualización del día. No sé si tiene algo que ver con la del 10 de abril.

Me juego la chorbagenda del quesero a que lo de hoy ha sido una actualización previa

yonnon

Cita de: Glatts en Marzo 29, 2019, 03:15:48 PM
Cita de: Lí­trez en Marzo 29, 2019, 08:02:25 AM
He sobrevivido a la actualización del día. No sé si tiene algo que ver con la del 10 de abril.

Me juego la chorbagenda del quesero a que lo de hoy ha sido una actualización previa

Creo que aun no ha empezado para "el gran publico". Solo para los Insiders (los "betatesters" voluntarios de Microsoft).
De hecho sigue "disparandose" la anterior: la 1809 (ayer se me colo en un equipo, gran error).
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dan

Ayer instalé una, ésa será.
Todo ok.

Glatts

Otra vez con la mismo. Que no instalemos la actualización del 15 de octubre, o muehte.

https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/10/21/5dad8110fc6c83fc5e8b4645.html

Dan

Si el antivirus no vale para nada, el peligro son los usuarios.

Hoy tenía a una que no le funcionaban todo tipo de hostias, y me dice que usa el Explorer 8. Le digo que ponga otro navegador y ella que nada, que ése no le da problemas, y que sabe seguro que con él no hay virus que valga. Y yo ahí pero señora, hostia, que está abandonado por Microsoft desde hace la hostia de años, que no quieren ni llamarlo navegador cuando se refieren a él, sino solución de no sé qué. Pues nada.

Glatts

Pues fíjate que en la administración pública gran parte de las aplicaciones web solo funcionan en explorer. Y ni puedes hacerte un facepalm ante tamaña barbaridad porque habrá que ponerse a teclear o algo.

Baku

Cita de: Glatts en Octubre 21, 2019, 05:26:48 PM
Pues fíjate que en la administración pública gran parte de las aplicaciones web solo funcionan en explorer. Y ni puedes hacerte un facepalm ante tamaña barbaridad porque habrá que ponerse a teclear o algo.

¿Como cuáles?
It's very difficult todo esto.

Dan

Lo sé, lo sé. Buena parte de mis llamadas muy resignadas son a organismos públicos. Y es el horror. Por la capacidad tecnológica de los indígenas también, eh, que suele ser el puto cagarse.

Baku

Cita de: Dan en Octubre 21, 2019, 05:15:09 PM
Si el antivirus no vale para nada, el peligro son los usuarios.

Siendo esto cierto, hombre, algo hace el AV.
It's very difficult todo esto.

Dan

Vale, el PELIGRO son los usuarios.

Glatts

Cita de: Baku en Octubre 21, 2019, 05:36:12 PM
Cita de: Glatts en Octubre 21, 2019, 05:26:48 PM
Pues fíjate que en la administración pública gran parte de las aplicaciones web solo funcionan en explorer. Y ni puedes hacerte un facepalm ante tamaña barbaridad porque habrá que ponerse a teclear o algo.

¿Como cuáles?

El webmail corporativo, que solo permite adjuntos si lo abres desde explorer (o por outlook). La historia clínica electrónica (casi nada), también solo funciona en el explorer. Para matar a los responsables de tamaño dislate.

Baku

Cita de: Glatts en Octubre 21, 2019, 06:05:03 PM
Cita de: Baku en Octubre 21, 2019, 05:36:12 PM
Cita de: Glatts en Octubre 21, 2019, 05:26:48 PM
Pues fíjate que en la administración pública gran parte de las aplicaciones web solo funcionan en explorer. Y ni puedes hacerte un facepalm ante tamaña barbaridad porque habrá que ponerse a teclear o algo.

¿Como cuáles?

El webmail corporativo, que solo permite adjuntos si lo abres desde explorer (o por outlook). La historia clínica electrónica (casi nada), también solo funciona en el explorer. Para matar a los responsables de tamaño dislate.

Eso, estando mal, no es "gran parte de las aplicaciones web de la administración", a lo más son un par de aplicaciones que se harían en su momento y que nadie se ha molestado en actualizar.
It's very difficult todo esto.

Dan

El problema es que en la inmeeeeeensa mayor parte de los equipos tienen instalado eso y sin ganas de cambiar. Que no será por las licencias que hay que pagar por otros navegadores. Que se lo puedes dejar en el escritorio y lo instale cada cual, prácticamente (y malo será que no haya un hábil en cada sección que lo pueda hacer en un pis pas). Pues nada: el pegamento que une a las taifas españolas es el puto Explorer.

Glatts

Te he mencionado las dos aplicaciones de uso más frecuente en esta administración y, por tanto, las que más riesgos suponen por la vulnerabilidad de su uso mediante un explorador que lleva tiempo sin ser soportado por microsoft. Siendo una de ellas nada menos que el soporte de la historia clínica electrónica. Y no creo que necesite explicar lo que ello implica. Esto por la administración donde estoy ahora. Pero como yo voy de gira por España, ya te avanzo que en todas por las que he ido pasando sucede tres cuartos de lo mismo, no es puntual.