Series 100%

Iniciado por Sergei, Julio 23, 2015, 11:39:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergei

Pues eso, vaya, sin interferencias.

Sergei

Cita de: Kamarada Garvey en Julio 23, 2015, 02:28:34 PM
Ayer Channel 4 estrenó Witnesses, un procedural francés del año pasado, Les Témoins.

https://en.wikipedia.org/wiki/Witnesses_(TV_series)

https://www.youtube.com/watch?v=BJkmocfMXsk

Pues Netflix lo cogió para los USA. La miniserie francesa tiene un 7'2 en tu página favorita, no está mal. Pero si veo alguna será la versión anglo, me parece a mí­.

Sergei

Alegrí­a me llevé al ver a la actriz que hace de Root en la serie de Person of interest salir en Suits, en el papel de la hermana de Louis. El mismo glamour en otro contexto. Y en ese papel seguro que vuelven a sacarla en algún otro episodio, claro.

Putas y barcos

Llevas tres post seguidos y aun no has mencionado Galáctica.. la original.

Sergei

Cita de: Ni putas ni barco en Julio 24, 2015, 04:56:51 PM
Llevas tres post seguidos y aun no has mencionado Galáctica.. la original.

Esta es una escisión del otro hilo de series dado que derivó por otros derroteros, tí­o, no es nada nuevo. Voy a poner mis mensajes aquí­ en vez de en el otro, y ya. Pero vamos, que yo soy más de la BSG de 2004. La original es un buen recuerdo de infancia o adolescencia para muchos espectadores, pero no resiste el paso del tiempo. Creo. Y habí­a otras dos de ciencia ficción, Chocky y La Fuga de Logan, muy populares también. Su merito tienen, ¿no?, que los medios de entonces eran muy cutres.

Ahora hay cada truño que ya te digo, por mucho FX que le metan. Pero ya va tocando la buena por eso de la probabilidad.

Sergei

#5
Cita de: Kamarada Garvey en Septiembre 07, 2014, 10:34:40 PM
Cita de: Kamarada Sergei en Septiembre 06, 2014, 04:02:33 PM

Our Zoo. De la BBC, la historia de como se creo el primer zoo sin jaulas en Chester, puede ser curiosa. También 6 episodios de una hora.

http://www.youtube.com/watch?v=GumbvZepgNU




Niños o animales. La pesadilla de un rodaje de cualquier Director.

La tení­a en pendientes, va. Lo que le falta en acción y emoción (ya se sabe que el zoo de chester existe) lo suplen con buenas actuaciones y diálogos. Caras muy conocidas para los que acostumbren a ver material BBC. Es una miniserie menor, pero que cumple para echar el rato. Aunque el tema no será de interés para muchos y no da mucho de sí­ lo cierto es que es agradable y entretenida, aunque también muy ligera, previsible y familiar. Todo con un enfoque muy optimista y buenrrollista, para nada realista. Todos ellos me han gustado, pero sobre todo el papel de Lady Katherine.

Sergei

Naomi Campbell y Lady Gaga para la nueva temporada de 'American Horror Story'.

???  WTF!!! No terminan de convencerme para nada estos experimentos, pero vete tú a saber.

http://www.elmundo.es/television/2015/07/24/55b21f09ca474176498b456e.html

Putas y barcos

Bueno, como ya llevas otros tres posts en solitario, voy a aprovechar para mencionar que, la hostia, que gran verdad, reivindicar La Barraca, en su formato web o para Smart-phone, lo que sea, el caso es que pedazo de seriaca... revisitar. Queda dicho.

Sergei

Cita de: Ni putas ni barco en Julio 24, 2015, 08:44:54 PM
Bueno, como ya llevas otros tres posts en solitario, voy a aprovechar para mencionar que, la hostia, que gran verdad, reivindicar La Barraca, en su formato web o para Smart-phone, lo que sea, el caso es que pedazo de seriaca... revisitar. Queda dicho.

Y los que me quedan, macho, que aquí­ la masa es muy gregaria. Ese problema no lo tenemos los centrorreformistas, que vamos  a nuestro aire. Tú como eres comunaca y el partido no ha dado consignas pues...

Que los clásicos están muy bien, sí­, la web de RTVE para eso es una mina. Pero a ver si aprovechamos y te actualizamos las referencias, eh, que te has quedado un poquito desfasado. ¿Cuáles son tus themas?, ¿scifi, histórico, drama, romántico, época, bélico?

ENNAS

¿Cómo ver una serie de televisión?, pregunto.

La única que veo por el aparato de TV es "Los Simpson", que son capí­tulos autoconcluidos. A lo mejor ese es el problema, me pasa como con los videojuegos que me aburren porque no terminan nunca. Con decir que no he visto la última temporada de "Juego de Tronos" porque se me hací­a pesado. Y fuí­ capaz de leerme los libros sólo porque los cogí­ uno detrás de otro.

Acepto mejor series como "Bones" o "Castle" que van de parejita de detectives elegantes a lo "Moonlighting" (serie antigua que me gustaba muchí­simo con Bruce Willis y Cybill Sheperd) precisamente porque cambian de trama en cada capí­tulo. No llevan un orden, te puedes saltar capí­tulos, puedes verlas de tanto en tanto y siguen siendo reconocibles... También gusto de miniseries tipo "Roma" en su primera temporada o los primeros capí­tulos de "Sherlock" o la serie alemana "Nuestros padres, nuestras madres" y en este mismo foro he hablado maravillas de "Black Mirror". Pero me da cosita enfrentarme al visionado de una serie larga sobre todo si es celebrada por su gran calidad.

Por lo general uso Yomvi, y por afición le echo un ojo a las series del canal Syfy. No son muy buenas, echan el resto en el primer capí­tulo contando un escenario fantástico, y luego declinan en culebrones rodados con más precariedad de medios. La última que me ha engañado es "Dark Matter", yo pensé que con ese tí­tulo habrí­a grandes referencias cientí­ficas pero sólo es la historia de una panda de mercenarios que no saben si les han llevado a un planeta para arrasar o ayudar a sus habitantes, Las actuaciones son flojas quizá porque tienen que encarnar a clichés risibles.

Justo eso es lo que me da miedo a atreverme con series como "Boardwalk Empire", "Breaking bad", "Deadwood", "Mad men" o "The wire" que tanto alabáis foreros con criterio. ¿Me pego una panzada como si fuera una serie tipo "Crematorio" (nueve capí­tulos) que me gustó bastante? ¿Me veo una par de capí­tulos cada vez de una serie hasta terminarla pero dedicándome en exclusiva a su visionado? ¿Hago como con "Lost" que me gustó el capí­tulo que contaba la historia de Desmond David Hume -un pringadillo- y por seguirla terminé tragándome con alegrí­a toda la trama del Proyecto Dharma hasta que se vino abajo (luego lo dejé)?

Me parece bien que nos recomendéis nuevas series y visionados, esos que nos ahorramos leyendo vuestros resúmenes (ha, ha), pero qué consejos nos dáis a los que no ponemos mucho interés en la tele cuando, para ponernos al dí­a, intentamos afrontar tan vastí­sima oferta. ¿Por dónde empezar? ¿Cómo hacerlo?

Putas y barcos

#10
Citar
¿Cuáles son tus themas?, ¿scifi, histórico, drama, romántico, época, bélico?

Series en animación que programe Marcel o Disney o en su defecto caigan en Boeing o Clan... aprovecho para decir que en este territorio frí­o, aunque no yerno, de modo que será más bien la tundra rusa que Marte, donde Ennas escribe sus largamente sopesados tochos mientras se oyen tus latidos y tus entrañas gemir pero nada más osa llegar a tus tí­mpanos, no es sitio para "series 100%" pese a la falta de riesgo de desví­o...

Va, a-un-murciano-no-se-la-meten-doblada aprovecha que se ha agotado en el hilo favorito de Garv la ciclada esa que mantení­an y vuelve al loro(aproximación virtuosa del corrector a loko) Mediterráneo...

Sergei

Cita de: Ni putas ni barco en Julio 26, 2015, 07:50:29 AM
Citar
¿Cuáles son tus themas?, ¿scifi, histórico, drama, romántico, época, bélico?

Series en animación que programe Marcel o Disney o en su defecto caigan en Boeing o Clan... aprovecho para decir que en este territorio frí­o, aunque no yerno, de modo que será más bien la tundra rusa que Marte, donde Ennas escribe sus largamente sopesados tochos mientras se oyen tus latidos y tus entrañas gemir pero nada más osa llegar a tus tí­mpanos, no es sitio para "series 100%" pese a la falta de riesgo de desví­o...

Va, a-un-murciano-no-se-la-meten-doblada aprovecha que se ha agotado en el hilo favorito de Garv la ciclada esa que mantení­an y vuelve al loro(aproximación virtuosa del corrector a loko) Mediterráneo...

No, no, para nada, vaya, que el mensaje de Ennas me parece muy pertinente.

Va, mí­rate Ergo Proxy, cartaginés.

https://www.youtube.com/watch?v=91tmHLbsBFs

Sergei

Cita de: ENNAS como usuario. en Julio 25, 2015, 06:32:11 PM
¿Cómo ver una serie de televisión?, pregunto.

La única que veo por el aparato de TV es "Los Simpson", que son capí­tulos autoconcluidos. A lo mejor ese es el problema, me pasa como con los videojuegos que me aburren porque no terminan nunca. Con decir que no he visto la última temporada de "Juego de Tronos" porque se me hací­a pesado. Y fuí­ capaz de leerme los libros sólo porque los cogí­ uno detrás de otro.

Acepto mejor series como "Bones" o "Castle" que van de parejita de detectives elegantes a lo "Moonlighting" (serie antigua que me gustaba muchí­simo con Bruce Willis y Cybill Sheperd) precisamente porque cambian de trama en cada capí­tulo. No llevan un orden, te puedes saltar capí­tulos, puedes verlas de tanto en tanto y siguen siendo reconocibles... También gusto de miniseries tipo "Roma" en su primera temporada o los primeros capí­tulos de "Sherlock" o la serie alemana "Nuestros padres, nuestras madres" y en este mismo foro he hablado maravillas de "Black Mirror". Pero me da cosita enfrentarme al visionado de una serie larga sobre todo si es celebrada por su gran calidad.

Por lo general uso Yomvi, y por afición le echo un ojo a las series del canal Syfy. No son muy buenas, echan el resto en el primer capí­tulo contando un escenario fantástico, y luego declinan en culebrones rodados con más precariedad de medios. La última que me ha engañado es "Dark Matter", yo pensé que con ese tí­tulo habrí­a grandes referencias cientí­ficas pero sólo es la historia de una panda de mercenarios que no saben si les han llevado a un planeta para arrasar o ayudar a sus habitantes, Las actuaciones son flojas quizá porque tienen que encarnar a clichés risibles.

Justo eso es lo que me da miedo a atreverme con series como "Boardwalk Empire", "Breaking bad", "Deadwood", "Mad men" o "The wire" que tanto alabáis foreros con criterio. ¿Me pego una panzada como si fuera una serie tipo "Crematorio" (nueve capí­tulos) que me gustó bastante? ¿Me veo una par de capí­tulos cada vez de una serie hasta terminarla pero dedicándome en exclusiva a su visionado? ¿Hago como con "Lost" que me gustó el capí­tulo que contaba la historia de Desmond David Hume -un pringadillo- y por seguirla terminé tragándome con alegrí­a toda la trama del Proyecto Dharma hasta que se vino abajo (luego lo dejé)?

Me parece bien que nos recomendéis nuevas series y visionados, esos que nos ahorramos leyendo vuestros resúmenes (ha, ha), pero qué consejos nos dáis a los que no ponemos mucho interés en la tele cuando, para ponernos al dí­a, intentamos afrontar tan vastí­sima oferta. ¿Por dónde empezar? ¿Cómo hacerlo?

Eso lo hemos comentado Garv y yo mismo muchas veces. La oferta actual se ha desbordado, es muy difí­cil escoger ante tal avalancha de series nuevas de todas las temáticas. Y hay mucha mediocridad y basura, claro, es inevitable. Por eso mismo hace falta cierto proceso de criba colaborativo. Es imposible vérselo todo para discriminar, vaya, es que ni siquiera ojeando sólo los episodios piloto. Trabajo de equipo, esa es la solución. Venga, luego añade que para gustos, colores, y cada cual tiene sus preferencias. Más difí­cil todaví­a. Pero a medida que la participación es mayor esos perfiles se van determinando y, por ejemplo, aquí­ ya podemos recomendarnos series entre unos cuantos con un alto í­ndice de aciertos. Laura, Tejemaneje, o Yonnon creo que estarán de acuerdo.

Otra opción, claro, es tirar de material previo, ya testado, y disfrutar de clásicos mientras esperas que otros te hagan la criba. Garv ha recomendado series aquí­ de gran calidad, incluso las más antiguas han envejecido bien y se dejan ver estupendamente.

¿Pero, como cuestión previa, es posible clasificar y sistematizar el thema series? Yo no lo tengo tan claro, eh, pero Netflix sí­, y le va muy bien. Los algoritmos son una buena solución personalizada, sí­, pero no LA solución, tal y como ha demostrado Garv muchas veces. Al menos a dí­a de hoy.

Otro debate serí­a si ahora con más medios aumenta la basura pero también el número de series buenas o si por el contrario eso se mantiene constante porque antes, con menos medios, tení­a que echar mano de mejores guiones y actuaciones. Todo depende de lo que uno busque, en definitiva. No persigue lo mismo Che que Carson cuando quieren pasar un rato entretenido, ¿verdad?

Tú te decantas por capí­tulos autoconclusivos o miniseries. Mad Men o Boardwalk Empire son culebrones muy buenos, pero no es lo que buscas. No digo que no te pudieran gustar, al completo o alguna temporada suelta, pero que habiendo mucho material del que a ti te gusta para qué vas a perder tiempo innecesariamente. Por otro lado quien no arriesga no vive, y te puedes estar perdiendo un placer exquisito sólo por no intentarlo. Dilemas, dilemas. Además el tiempo libre es limitado y hay tanto por hacer que no te puedes quedar todo el rato viendo series, ¿o no? Los hombres de gris tendrí­an mucho que decir al respecto.

No sé, prueba por ejemplo con The Lost Room. La que dices, Dark Matter, ya conté que no. ATENCIÓN ESPOILER. Y ahora que a los malotes mercenarios sin memoria los están convirtiendo en buenos y buenrrollistas la cosa ya no tiene solución. Mala, mala.

Sergei

The Marriage of Reason and Squalor. Bueno, después de The Brink otro loco experimento más. Que me encanta que arriesguen las cadenas, aunque después pueda ser un fracaso. Otra parodia, pero esta vez de las de romances rosas. Cuatro episodios (iba para peli, pero acabo en miniserie), británica para la Sky. Basada en una novela del mismo nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=YPPXUe1_EbE

Carson_

A la espera del 2X6 de True Detective para mañana â€"qué bien el cuarto episodio y qué bien definida la psicologí­a de los tres agentes en una situación de estrés extremoâ€" he recuperado una serie de los 90. Recordaba que la protagonizó Helen Mirren (por cierto, he leí­do que padece de Parkinson). Prime suspect. En su momento la vi mal. Enganchadí­sima estoy. No es que aguante bien, es que puede lanzarle el guante a cualquier serie actual y  ganar el desafí­o.

Esto a parte, Resulta esquizoide la clonación de hilos. Uno de los dos deberí­a eliminarse. Yo lo prefiero aquí­, los tumultos me agobian. Seguro que vuelve a trasladarse al general.

(ENNAS, si Los Soprano no ha conseguido que te acuestes de madrugada por aquello de “sólo un capí­tulo más”, difí­cil aconsejarte.)