El año sabático

Iniciado por a priori, Mayo 30, 2006, 09:48:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gatinho

Cita de: laura_m en Mayo 30, 2006, 01:10:34 PM
Cita de: Beria en Mayo 30, 2006, 01:07:32 PM
Cita de: CHE en Mayo 30, 2006, 01:06:08 PM
Sí­, laura, nos ha jodido mayo. Con eso, en Burkina Fasso eres la reina. Pero no creo que se trate de eso, en realidad. Yo, para vivir bien, necesitarí­a la cantidad necesaria para vivir en las Bahamas en una casa del copón, con yate a mi disposición, comida y bebida a saco y jet privado para darme las vueltas que me diera la gana por el resto de mis mansiones repartidas por el mundo. Eso es para mí­ vivir bien de rentas. Yo, para vivir con 4 duros vendiendo collarcitos a los turistas en una playa y dormir en un chamizo...paso.

Menos mal, alguien decentemente sensato... lo que nos mola, no os engañéis, es esprimir la vida al estilo occidental. Eso de tumbarse en una hamaca a contar moscas no os lo creéis ni vosotros.

Yo sí­ me lo creo. Cada vez más. Entre Burkina Fasso y las Bahamas hay sitios intermedios. Y por otro lado, creo que en la vida hay pocas cosas irreversibles. Si me canso o no me gusta el plan, siempre podrí­a volver. Ahí­ tienes a Akelarre.

Exacto, mi pueblo es el intermedio ideal para mí­. Y mientras tenga a mi señora, medios audiovisuales y salud, me sobra con eso y la hamaca.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

zruspa

Cita de: laura_m en Mayo 30, 2006, 01:08:44 PM
Cita de: zruspa en Mayo 30, 2006, 01:05:06 PM
CitarNo te imaginas la cantidad de veces que tal cosa se me pasa por la cabeza. Hay bastantes sitios en el mundo en los que se puede vivir agradablemente con 40.000 - 60.000 pelas al mes. Yo tengo algo más de esa renta sin currar. Sólo es cuestión de atreverse a dar el paso.

Cuéntamelo, aunque sea por IM.

¿El qué??

Esos sitios intermedios, dónde están. Que no me salen las cuentas.

Beria

Cita de: Gatinho en Mayo 30, 2006, 01:13:56 PM
Cita de: laura_m en Mayo 30, 2006, 01:10:34 PM
Cita de: Beria en Mayo 30, 2006, 01:07:32 PM
Cita de: CHE en Mayo 30, 2006, 01:06:08 PM
Sí­, laura, nos ha jodido mayo. Con eso, en Burkina Fasso eres la reina. Pero no creo que se trate de eso, en realidad. Yo, para vivir bien, necesitarí­a la cantidad necesaria para vivir en las Bahamas en una casa del copón, con yate a mi disposición, comida y bebida a saco y jet privado para darme las vueltas que me diera la gana por el resto de mis mansiones repartidas por el mundo. Eso es para mí­ vivir bien de rentas. Yo, para vivir con 4 duros vendiendo collarcitos a los turistas en una playa y dormir en un chamizo...paso.

Menos mal, alguien decentemente sensato... lo que nos mola, no os engañéis, es esprimir la vida al estilo occidental. Eso de tumbarse en una hamaca a contar moscas no os lo creéis ni vosotros.

Yo sí­ me lo creo. Cada vez más. Entre Burkina Fasso y las Bahamas hay sitios intermedios. Y por otro lado, creo que en la vida hay pocas cosas irreversibles. Si me canso o no me gusta el plan, siempre podrí­a volver. Ahí­ tienes a Akelarre.

Exacto, mi pueblo es el intermedio ideal para mí­. Y mientras tenga a mi señora, medios audiovisuales y salud, me sobra con eso y la hamaca.

Tú no cuentas, tu condición de gallego te concede un apego a la tierra que te pone fuera de concurso...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

45rpm

Cita de: laura_m en Mayo 30, 2006, 01:03:49 PM
Cita de: Akelarre S.L. en Mayo 30, 2006, 12:52:13 PM
Cita de: Beria en Mayo 30, 2006, 12:46:41 PM
Cita de: Akelarre S.L. en Mayo 30, 2006, 12:45:37 PM
yo viví­ 2 etapas sabáticas, la primera de tres meses y la segunda de año y medio. La tercera deberí­a ser la rehostia, pero a este paso me coincide con la jubilación.

Joder, colega, qué asquito dais...yo llevo sin vacaciones desde 2004, hostia puta...

pero es muy fácil. Bajas la persiana y dejas a los clientes tiraos. Te vendes el auto y te instalas en alguna playa caribeña, sobrevives a base de cocos. Cuando se termina la pasta improvisas alguna genialidad. Yo volví­ al redil y pedí­ a mis clientes perdón.

No te imaginas la cantidad de veces que tal cosa se me pasa por la cabeza. Hay bastantes sitios en el mundo en los que se puede vivir agradablemente con 40.000 - 60.000 pelas al mes. Yo tengo algo más de esa renta sin currar. Sólo es cuestión de atreverse a dar el paso.

Aunque 40.000 es bastante justo. Con 1000 dólares al mes servirí­a si cambias de tren de vida, toca quitarse muchos gastos superfluos y compañí­as caras. Si vas a a hacer eso me parece que es mejor montar algún negocio descansado para cubrir lo que falta, un negocio sin créditos ni empleados ni estres porque sino te pasa lo una vez a mi o a Beria. Además el sabatismo puro y duro es aburrido.

Dan

Cita de: Beria en Mayo 30, 2006, 01:11:19 PM
Hombre, si no contamos las cervecitas, las tardes tirado viendo la tele y dormitando, las salidas con los colegas, la higiene sexual del primer mundo, una buena paella con sangrí­a... sí­, si no contamos eso se parece a tus veranos...

Botillo con cachelos. Mariconadas, las justas.

45rpm

Cita de: Beria en Mayo 30, 2006, 01:07:32 PM
Cita de: CHE en Mayo 30, 2006, 01:06:08 PM
Sí­, laura, nos ha jodido mayo. Con eso, en Burkina Fasso eres la reina. Pero no creo que se trate de eso, en realidad. Yo, para vivir bien, necesitarí­a la cantidad necesaria para vivir en las Bahamas en una casa del copón, con yate a mi disposición, comida y bebida a saco y jet privado para darme las vueltas que me diera la gana por el resto de mis mansiones repartidas por el mundo. Eso es para mí­ vivir bien de rentas. Yo, para vivir con 4 duros vendiendo collarcitos a los turistas en una playa y dormir en un chamizo...paso.

Menos mal, alguien decentemente sensato... lo que nos mola, no os engañéis, es esprimir la vida al estilo occidental. Eso de tumbarse en una hamaca a contar moscas no os lo creéis ni vosotros.

....mosca cinco millones cuatrocientos mil quinientos sesenta y dos...
....mosca cinco millones cuatrocientos mil quinientos sesenta y tres...
....mosca cinco millones cuatrocientos mil quinientos sesenta y cuatro...

laura_m

Cita de: zruspa en Mayo 30, 2006, 01:14:26 PM
Cita de: laura_m en Mayo 30, 2006, 01:08:44 PM
Cita de: zruspa en Mayo 30, 2006, 01:05:06 PM
CitarNo te imaginas la cantidad de veces que tal cosa se me pasa por la cabeza. Hay bastantes sitios en el mundo en los que se puede vivir agradablemente con 40.000 - 60.000 pelas al mes. Yo tengo algo más de esa renta sin currar. Sólo es cuestión de atreverse a dar el paso.

Cuéntamelo, aunque sea por IM.

¿El qué??

Esos sitios intermedios, dónde están. Que no me salen las cuentas.

Pues mira, chico. Yo flipé con la vida que llevaban en unas islitas del caribe nicaragí¼ense en las que estuve ocho o diez dí­as. Un clima extraordinario, así­ que no te hace falta abrigo ni calefacción. Frutas y pescado a tutiplén con sólo alargar el brazo o echar la caña al mar. Estos tipos salí­an a pescar un par de veces a la semana (al que salí­a tres veces ya lo consideraban avaricioso y estresao), y el resto de los dí­as se dedicaban básicamente a tocarse el nabo.

Allí­ habí­a unas instalaciónes "turí­sticas", con capacidad para 20-30 personas como mucho. Con relativas comodidades como luz eléctrica y agua corriente. Estas instalaciones las habí­an montado ex hippies australianos (básicamente), que se habí­an quedado a vivir ahí­. Tení­an ciertas comodidades: agua corriente, electricidad, incluso internet por satélite. Hasta en uno de los garitos habí­a una biblioteca y todo. Yo veí­a a esta gente (me refiero a los australianos) acoplada ahí­ más a gusto que en brazos. De vez en cuando llegaba algún turista, le cobraban por el alojamiento y la comida, y ese era todo su estrés. El alojamiento y la comida en estos sitios era muy, muy barato.

Es decir, tanto los nativos como los extranjeros parecí­an apañarse más que bien, y no veas qué aspecto de salud, qué color, y qué complexiones más atléticas. 
Me comentaba uno de estos hippies, que una o dos veces al año volví­a un mes a su paí­s y que con eso tení­a "civilización"
más que de sobra. No sé tú, pero creo que yo serí­a capaz de vivir así­ perfectamente.

Lapi_0

Cita de: San Daniel en Mayo 30, 2006, 01:03:25 PM
Cita de: Lapi_0 en Mayo 30, 2006, 12:53:25 PM
Cita de: San Daniel en Mayo 30, 2006, 12:51:02 PM
(Si que hay gente que no quiere dejar de trabajar.)
Alguno habrá. Pero muchos lo dudo í­dem.

Los que he conocido yo eran gente que no sabria que hacer si no trabajara, gente que ni siquiera se pedia vacaciones, gente para la que el trabajo era su razon para vivir. Gente desgraciada, vamos.
No, si me lo temí­a. Haberlos haylos.

zruspa

Cita de: laura_m en Mayo 30, 2006, 01:25:32 PM
Pues mira, chico. Yo flipé con la vida que llevaban en unas islitas del caribe nicaragí¼ense en las que estuve ocho o diez dí­as. Un clima extraordinario, así­ que no te hace falta abrigo ni calefacción. Frutas y pescado a tutiplén con sólo alargar el brazo o echar la caña al mar. Estos tipos salí­an a pescar un par de veces a la semana (al que salí­a tres veces ya lo consideraban avaricioso y estresao), y el resto de los dí­as se dedicaban básicamente a tocarse el nabo.

Allí­ habí­a unas instalaciónes "turí­sticas", con capacidad para 20-30 personas como mucho. Con relativas comodidades como luz eléctrica y agua corriente. Estas instalaciones las habí­an montado ex hippies australianos (básicamente), que se habí­an quedado a vivir ahí­. Tení­an ciertas comodidades: agua corriente, electricidad, incluso internet por satélite. Hasta en uno de los garitos habí­a una biblioteca y todo. Yo veí­a a esta gente (me refiero a los australianos) acoplada ahí­ más a gusto que en brazos. De vez en cuando llegaba algún turista, le cobraban por el alojamiento y la comida, y ese era todo su estrés. El alojamiento y la comida en estos sitios era muy, muy barato.

Es decir, tanto los nativos como los extranjeros parecí­an apañarse más que bien, y no veas qué aspecto de salud, qué color, y qué complexiones más atléticas. 
Me comentaba uno de estos hippies, que una o dos veces al año volví­a un mes a su paí­s y que con eso tení­a "civilización"
más que de sobra. No sé tú, pero creo que yo serí­a capaz de vivir así­ perfectamente.

Me temo que yo también.

De momento creo que este jueves me dará el siroco y me largaré a Cádiz a gastarme lo que no tengo.

Gatinho

Cita de: Beria en Mayo 30, 2006, 01:15:48 PM
Tú no cuentas, tu condición de gallego te concede un apego a la tierra que te pone fuera de concurso...

;D ;D ;D
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Imparable

Cita de: Beria en Mayo 30, 2006, 01:15:48 PM
Cita de: Gatinho en Mayo 30, 2006, 01:13:56 PM
Cita de: laura_m en Mayo 30, 2006, 01:10:34 PM
Cita de: Beria en Mayo 30, 2006, 01:07:32 PM
Cita de: CHE en Mayo 30, 2006, 01:06:08 PM
Sí­, laura, nos ha jodido mayo. Con eso, en Burkina Fasso eres la reina. Pero no creo que se trate de eso, en realidad. Yo, para vivir bien, necesitarí­a la cantidad necesaria para vivir en las Bahamas en una casa del copón, con yate a mi disposición, comida y bebida a saco y jet privado para darme las vueltas que me diera la gana por el resto de mis mansiones repartidas por el mundo. Eso es para mí­ vivir bien de rentas. Yo, para vivir con 4 duros vendiendo collarcitos a los turistas en una playa y dormir en un chamizo...paso.

Menos mal, alguien decentemente sensato... lo que nos mola, no os engañéis, es esprimir la vida al estilo occidental. Eso de tumbarse en una hamaca a contar moscas no os lo creéis ni vosotros.

Yo sí­ me lo creo. Cada vez más. Entre Burkina Fasso y las Bahamas hay sitios intermedios. Y por otro lado, creo que en la vida hay pocas cosas irreversibles. Si me canso o no me gusta el plan, siempre podrí­a volver. Ahí­ tienes a Akelarre.

Exacto, mi pueblo es el intermedio ideal para mí­. Y mientras tenga a mi señora, medios audiovisuales y salud, me sobra con eso y la hamaca.

Tú no cuentas, tu condición de gallego te concede un apego a la tierra que te pone fuera de concurso...

No te creas, los gallegos que tienen apego a la tierra eran aquellos que hace tropocientos años se veí­an obligados a emigrar. Por lo general, somos gente que gusta de viajar, por algo hace tanto que tenemos aquí­ una Escuela Naval, aunque bien es cierto que, teniendo playas (aunque con agua muy frí­a), monumentos, montaña, turismo rural, etc. da un poco de pereza coger durante un mí­nimo de 5 o 6 horas el coche o preparar una odisea aeroportuaria para ir a un sitio más "original". Luego también está la fama que nos quieren meter los independentistas que nunca fueron más allá de los Ancares: que los gallegos tenemos que ser aldeanos y que si viajamos 300 kilómetros echaremos de menos a nuestra vaca Maruxiña y a las patatas asadas al fuego de la ladeira (hogar) que encendimos con leña cortada del monte que hay pegado a la casa. En cualquier caso, yo soy de los que le gusta ver mundo y tiene Galicia aburrida.

45rpm

Cita de: laura_m en Mayo 30, 2006, 01:25:32 PM
Cita de: zruspa en Mayo 30, 2006, 01:14:26 PM
Cita de: laura_m en Mayo 30, 2006, 01:08:44 PM
Cita de: zruspa en Mayo 30, 2006, 01:05:06 PM
CitarNo te imaginas la cantidad de veces que tal cosa se me pasa por la cabeza. Hay bastantes sitios en el mundo en los que se puede vivir agradablemente con 40.000 - 60.000 pelas al mes. Yo tengo algo más de esa renta sin currar. Sólo es cuestión de atreverse a dar el paso.

Cuéntamelo, aunque sea por IM.

¿El qué??

Esos sitios intermedios, dónde están. Que no me salen las cuentas.

Pues mira, chico. Yo flipé con la vida que llevaban en unas islitas del caribe nicaragí¼ense en las que estuve ocho o diez dí­as. Un clima extraordinario, así­ que no te hace falta abrigo ni calefacción. Frutas y pescado a tutiplén con sólo alargar el brazo o echar la caña al mar. Estos tipos salí­an a pescar un par de veces a la semana (al que salí­a tres veces ya lo consideraban avaricioso y estresao), y el resto de los dí­as se dedicaban básicamente a tocarse el nabo.

Allí­ habí­a unas instalaciónes "turí­sticas", con capacidad para 20-30 personas como mucho. Con relativas comodidades como luz eléctrica y agua corriente. Estas instalaciones las habí­an montado ex hippies australianos (básicamente), que se habí­an quedado a vivir ahí­. Tení­an ciertas comodidades: agua corriente, electricidad, incluso internet por satélite. Hasta en uno de los garitos habí­a una biblioteca y todo. Yo veí­a a esta gente (me refiero a los australianos) acoplada ahí­ más a gusto que en brazos. De vez en cuando llegaba algún turista, le cobraban por el alojamiento y la comida, y ese era todo su estrés. El alojamiento y la comida en estos sitios era muy, muy barato.

Es decir, tanto los nativos como los extranjeros parecí­an apañarse más que bien, y no veas qué aspecto de salud, qué color, y qué complexiones más atléticas. 
Me comentaba uno de estos hippies, que una o dos veces al año volví­a un mes a su paí­s y que con eso tení­a "civilización"
más que de sobra. No sé tú, pero creo que yo serí­a capaz de vivir así­ perfectamente.

ajá! me pasó exactamente eso por la cabeza en Livingstone, Guatemala. Un par de franceses habí­an montado un hotelucho a orillas del rí­o donde tumbarse mirando los huracanes pasar.

laura_m

Pues mira, ya tenemos tres posibles destinos: El pueblo de Gatinho en Galicia, Corn Island en Nicaragí¼a y Livingstone en Guatemala. Seguro seguro que hay más.


(Aunque yo el pueblo de Gatinho lo veto porque a mí­ la lluvia me amohí­na mucho)

45rpm

Cita de: laura_m en Mayo 30, 2006, 01:33:00 PM
Pues mira, ya tenemos tres posibles destinos: El pueblo de Gatinho en Galicia, Corn Island en Nicaragí¼a y Livingstone en Guatemala. Seguro seguro que hay más.

si te mola la estética leñadora y leñera Usuahia, tierra del fuego. Aunque ahí­ es más caro, es una especie de puerto franco tipo canarias, interesante para turbios negocios.

Beria

Cita de: Akelarre S.L. en Mayo 30, 2006, 01:36:14 PM
Cita de: laura_m en Mayo 30, 2006, 01:33:00 PM
Pues mira, ya tenemos tres posibles destinos: El pueblo de Gatinho en Galicia, Corn Island en Nicaragí¼a y Livingstone en Guatemala. Seguro seguro que hay más.

si te mola la estética leñadora y leñera Usuahia, tierra del fuego. Aunque ahí­ es más caro, es una especie de puerto franco tipo canarias, interesante para turbios negocios.

Además, eso está lleno de argentinos, no? Quita, quita...
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.