El año sabático

Iniciado por a priori, Mayo 30, 2006, 09:48:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gatinho

Cita de: Imparable en Mayo 30, 2006, 01:29:43 PM
No te creas, los gallegos que tienen apego a la tierra eran aquellos que hace tropocientos años se veí­an obligados a emigrar. Por lo general, somos gente que gusta de viajar, por algo hace tanto que tenemos aquí­ una Escuela Naval, aunque bien es cierto que, teniendo playas (aunque con agua muy frí­a), monumentos, montaña, turismo rural, etc. da un poco de pereza coger durante un mí­nimo de 5 o 6 horas el coche o preparar una odisea aeroportuaria para ir a un sitio más "original". Luego también está la fama que nos quieren meter los independentistas que nunca fueron más allá de los Ancares: que los gallegos tenemos que ser aldeanos y que si viajamos 300 kilómetros echaremos de menos a nuestra vaca Maruxiña y a las patatas asadas al fuego de la ladeira (hogar) que encendimos con leña cortada del monte que hay pegado a la casa. En cualquier caso, yo soy de los que le gusta ver mundo y tiene Galicia aburrida.

Parece como si Galicia fuera ahora una zona que recibiera más emigración de la que suelta. Joer, tení­a el sueño americano en casa, pero no, soy así­ de cabezota y me fui por puro porcojonismo.

Y creo que es precisamente el sector que salió, en mi caso por el Padornelo, el que ha visto maravillas foráneas y piensa que quizá sea posible edificarlas en Tierra Santa, por lo que no suele votar derechona, pero hay múltiples puntos de vista, porque también es cierto que hay un sector de la boina en el nacionalismo radical bastante lamentable y que tiene toda la pinta de quinta columna del homónimo sector opuesto liderado por Baltar y Cacharro.

La lareira va a flipar este invierno del trabajo que le voy a dar.


PD: Laura, haz como el desequilibrado mental de mi aldea, inviernos tropicales, veranos gallegos. Poco desequilibrio le veo.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

laura_m

Cita de: Akelarre S.L. en Mayo 30, 2006, 01:36:14 PM
Cita de: laura_m en Mayo 30, 2006, 01:33:00 PM
Pues mira, ya tenemos tres posibles destinos: El pueblo de Gatinho en Galicia, Corn Island en Nicaragí¼a y Livingstone en Guatemala. Seguro seguro que hay más.

si te mola la estética leñadora y leñera Usuahia, tierra del fuego. Aunque ahí­ es más caro, es una especie de puerto franco tipo canarias, interesante para turbios negocios.

La palabra negocio en sí­ misma me da tabardillo. Etimológicamente procede del latí­n "negotium", que se forma con la partí­cula "neg"
(= no) , y la palabra "otium"
(=ocio, inactividad). Es decir, el negocio es literalmente la negación del ocio, siendo el ocio el bien que yo más ansí­o.

(¿Allí­ hay mar? Es que yo soy más de mar)

45rpm

Cita de: Beria en Mayo 30, 2006, 01:38:13 PM
Cita de: Akelarre S.L. en Mayo 30, 2006, 01:36:14 PM
Cita de: laura_m en Mayo 30, 2006, 01:33:00 PM
Pues mira, ya tenemos tres posibles destinos: El pueblo de Gatinho en Galicia, Corn Island en Nicaragí¼a y Livingstone en Guatemala. Seguro seguro que hay más.

si te mola la estética leñadora y leñera Usuahia, tierra del fuego. Aunque ahí­ es más caro, es una especie de puerto franco tipo canarias, interesante para turbios negocios.

Además, eso está lleno de argentinos, no? Quita, quita...

joder es verdad. Usuahia.

laura_m

Cita de: CHE en Mayo 30, 2006, 01:40:44 PM
Pues seré yo, que soy un comodón, pero esa estética de hamaca entre cocoteros para ver pasar los huracanes no es lo mí­o. Visto un huracán, me agobiarí­a. A mí­ dame la casita del marido de Carolina de Mónaco en Kenia. Cuando me canse, me llevo a la pibita en mi jet a Bariloche a esquiar unos dí­as. Luego me voy a Nueva York, donde tengo un penthouse que-la-fli-pas, a ver una ópera que me han recomendado mis colegas foreros. A la vuelta, tras un poco de shopping en la 5ª Avenida, me relajo en mi chateau (se dice así­?) en la Selva Negra y luego, si me queda tiempo, paso por Bali a pillar bronce.

Os traigo algo o preferí­s seguir con la enésima piña colada mientras espantáis moscas en Guatemala?

Tu plan también mola. Desde luego si me proponen algo así­ no dirí­a que no porque mejora en mucho mi situación actual. Pero es que lo veo irrealizable. No tengo la pasta para hacer lo que dices. Para lo del cocotero en cambio... podrí­a tenerla, y también mejora mi situación actual. Si no cambio es por pura cobardí­a.

45rpm

Cita de: CHE en Mayo 30, 2006, 01:40:44 PM
Pues seré yo, que soy un comodón, pero esa estética de hamaca entre cocoteros para ver pasar los huracanes no es lo mí­o. Visto un huracán, me agobiarí­a. A mí­ dame la casita del marido de Carolina de Mónaco en Kenia. Cuando me canse, me llevo a la pibita en mi jet a Bariloche a esquiar unos dí­as. Luego me voy a Nueva York, donde tengo un penthouse que-la-fli-pas, a ver una ópera que me han recomendado mis colegas foreros. A la vuelta, tras un poco de shopping en la 5ª Avenida, me relajo en mi chateau (se dice así­?) en la Selva Negra y luego, si me queda tiempo, paso por Bali a pillar bronce.

Os traigo algo o preferí­s seguir con la enésima piña colada mientras espantáis moscas en Guatemala?

Abandone el mito. Mira a tu alrededor...¿qué ves?.. ¡catalanes y catalanas! Es mejor contar moscas mulatas.

zruspa

¿Llega para dos tu renta en Nicaragua? ¿quieres tenerme de mantenido? Responde primero a la primera pregunta. Guapa.

laura_m

Cita de: zruspa en Mayo 30, 2006, 01:48:42 PM
¿Llega para dos tu renta en Nicaragua? ¿quieres tenerme de mantenido? Responde primero a la primera pregunta. Guapa.

No.

zruspa

"No ha tenido suerte. Siga jugando."

:'(


laura_m

Cita de: zruspa en Mayo 30, 2006, 01:55:10 PM
"No ha tenido suerte. Siga jugando."

:'(



Tal vez cuando herede...

zruspa

Cita de: laura_m en Mayo 30, 2006, 01:58:14 PM
Tal vez cuando herede...

La tentación es fuerte, pero (por el momento) no voy a desear la muerte a nadie. Hermosa.

laura_m

Cita de: zruspa en Mayo 30, 2006, 02:00:46 PM
Cita de: laura_m en Mayo 30, 2006, 01:58:14 PM
Tal vez cuando herede...

La tentación es fuerte, pero (por el momento) no voy a desear la muerte a nadie. Hermosa.

Nitchs...

ushap

Yo sí­ creo que hay gente que no podrí­a vivir sin trabajar, porque el trabajo es su pasión, disfruta con ello, le sirve para autorealizarse. Ahora bien, el número de estos casos (exceptuando las patologí­as de enfermos, perfeccionistas, avaricia crónica, y vací­os de alma, en general) que además cobran por dicho trabajo es escasí­simo, desde mi punto de vista. Si me tocaran varios pares de millones de euros seguirí­a trabajando, pero en lo que a mi me gusta, sin prisas, sin agobios, a mi ritmo, sin esperar compensaciones monetarias (al menos, no a corto plazo). Y es que casi todos nosotros tenemos hobbies y espinitas clavadas, ya sea la de escritor, guionista, músico, pintor, escultor, guí­a turí­stico,... programador de videojuegos eróticos, dibujante de comics eróticos, fotografí­a erótica, director de pelis eróticas,... cualquier cosa donde el máximo exponente sea la creatividad (y en mi caso el erotismo 
::)


Por cierto, no se metan tanto con los argentinos. Entre mis amistades hay unos cuantos (en los últimos años han llegado muchos a Mallorca). Uno de ellos me ha hablado varias veces de un lugar llamado Misiones, según él es el lugar donde habitan las mujeres más hermosas del planeta (fruto de varios años de mestizaje de nativos e inmigrantes, de paí­ses escandinavos y centroeuropeos). Tal vez sea esta un razón que baraja mi subconsciente para no meterme en una hipoteca. O tal vez estoy esperando a que la explosión de la burbuja se aproxime de verdad, para recoger mis escasos ahorros y tomar el avión a Misiones 
::)


zruspa


a priori

Sí­. Completamente Franco.

ferdinand

Yo creo que el lujo más lujoso de todos los lujos es poder perder el tiempo.
Un tipo tirado en un sofá, inmóvil, dejando pasar el tiempo.
Yo me postro.
Y lo adoro.