Que la fuerza os acompañe.

Iniciado por ENNAS, Octubre 04, 2015, 11:46:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cúal es la mejor pelí­cula de la saga?

La guerra de las galaxias.
10 (32.3%)
El imperio contraataca.
18 (58.1%)
El retorno del jedi.
3 (9.7%)
La amenaza fantasma.
0 (0%)
El ataque de los clones.
0 (0%)
La venganza de los sith.
0 (0%)
El despertar de la fuerza.
0 (0%)

Total de votos: 31

ENNAS

Para aliviar la tensión de la espera hasta la nueva entrega pongámonos nostálgicos. Recordemos cuál fué nuestra primera pelí­cula y la que más nos ha gustado. ¿Conseguirá la nueva pelí­cula enganchar a nuestros hijos al universo Star Wars? ¿O deberí­amos empezar a familiarizarles con él? Y de ser ésto último ¿por qué pelí­cula empezarí­amos?

Para mí­ la mejor de todas es El imperio contraataca pero que hay que conocerse a los personajes de antemano. Y de élla recuerdo que ya existí­an los tí­picos listos con ganas de darse pisto anticipándonos que Darth Vader era el padre de Luke ¡Y eso que aún no se habí­a estrenado en España! Anda que no nos reí­mos de éllos por creérse semejante tonterí­a: Imposible, no podí­a ser cierto.

Qué bonita la batalla de Hoth, la carrera de autos locos del Halcón Milenario contra toda la flota imperial, la marcha de Frodo Skywalker a la ciénaga de los muertos, el capitán Renault Calbrissian traicionando a Humphrey Solo en Casablanca. Y mira, mira, mira, al final los crédulos magufos tení­an razón. Pe-li-cu-lón.

La guerra de las galaxias la ví­ en 1978 ó 79, en el desaparecido Real Cinema frente al Teatro Real de Madrid, en sesión de noche cinco entradas separadas tras una cola que daba la vuelta a la manzana, mi padre y mi hermana por un lado, mi madre y mi hermano por otro y yo solito en un rincón aislado. Espectacular, pero en honor a la verdad me hizo mucha más ilusión "Galáctica" más apocalí­ptica en su modestia (al parecer era un piloto de televisión), con unas naves preciosas todas ellas.



El ataque de los clones yo creo que es la otra gran pelí­cula de la saga. Completa en sí­ misma, Natalie Portman y Cristopher Lee se salen; las efectos especiales, sublimes, y deseas que el insufrible Cristiano Ronaldo se pase ya de una buena vez al lado oscuro para no tener que aguantarle más. Con esa sóla pelí­cula ya habrí­as tenido la precuela necesaria sin necesidad de explicar punto por punto como CR7 se convirtió en Santiago Calatrava y se puso a las órdenes de Florentino Palpatine.

La amenaza fantasma pese a Liam Neeson y Darth Maul es casi intrascendente.

La venganza de los sith flaquea por su necesidad de casar la historia y estar muy pasada de vueltas en efectos especiales.

Y por último El retorno del jedi hace que se te quite toda la tonterí­a de puro mala que es. Y mira que tení­a un buen comienzo en Tatooine, la guarida de Jabba, Leia en bikini y el descubriréis un nuevo concepto del dolor a través de una digestión de más de mil años. Todo echado a perder.

Szalai

Mi primera fue la ahora conocida como "episodio 4". La estrenaron cuando yo tení­a diez años. No la vi en su momento porque soy de area metropolitana y no fui a Barcelona al cine hasta los quince (í­bamos a ver Blade Runner, pero la habí­an quitado y vimos Tron).  pero hice la colección de cromos, creo que la única que acabé en toda mi vida y que conservé muchos años hasta que la tiré junto con otra mucha memorabilia meses antes de enterarme de que podrí­a tener algún valor. Alguno de clase la vio, o hizo como si la hubiera visto en la metrópoli y hablaba de colas enormes y de que estaban vendidas todas las entradas de todas las sesiones de todos los cines hasta más allá del tiempo que podí­amos imaginar. Me tocó esperar unos añitos, sin particular ansiedad, hasta que vi por primera vez en sala a los dieciséis en el cine del pueblo de mi madre, en la Zamora profunda (pleonasmo). Como tení­a los pies de foto de los cromos a fuego era como si ya la hubiera visto y no me produjo particular impacto y al resto de la chavalerí­a creo recordar que tampoco demasiado. La trilogí­a completa la vi del tirón en una maratón que montó un centro cí­vico a los dieciocho. Decenas de adolescentes en una sala pequeña, una tele no muy grande y un video beta reproduciendo pelí­culas piratas con mucho grano. Uno se meó encima por no perder el sitio. De la segunda trilogí­a vi la primera y la segunda cuando las estrenaron, que no me parecieron tan horribles que algunos dicen, pero no la tercera. Mi hijo, diez años, es ultra fan, lo ha visto todo mil veces (en el orden original) y supongo que en diciembre estaremos al pie del cañón. Somos público agradecido y muy mal lo van a tener que hacer para que no salgamos contentos.

Rednuts

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Glatts

En cuanto a la saga Star Wars, no tuve nadie que me llevara a ver la primera ni la del Imperio cuando estaban de estreno. Así­ que, la primera que vi en sala de cine de estreno fue El Retorno del Jedi, cuando ya era bien talludito para ir por mi cuenta, no recuerdo el año pero si no estaba ya en la universidad, por ahí­ ahí­. Me quedé bastante despagado pensando, ¿y tanta fama de la guerra de las galaxias para esta mierda?, si era mejor Galáctica. Porque Galáctica sí­ que me llevaron a verla de estreno mis padres, más jovencito, y aquella sí­ que me dejó flipando, seguramente aún tení­a edad para flipar con esas cosas. No sabí­a entonces que era una serie de TV americana recortada para sacar una peli de cine. Recuerdo que años después pusieron la serie en TVE, y algunos compañeros de clase se compraron cazadoras plateadas al estilo Starbuck, que estaban de moda ese año, como solí­a pasar con las series que emití­a la única TV de España.

Resumiendo, que mi debut en el universo del cine galáctico fue con Galáctica, la primera de la saga Star Wars fue la del Jedi, sin saber gran cosa de las dos iniciales, que no llegué a ver hasta que las estrenaron en la tele, creo que por la década de los '90. Recuerdo que los efectos especiales cantaban demasiado en TV, así­ que, puff.

Dan

Yo dirí­a que las vi en casa del Amigo Que Tiene Ví­deo en el colegio. Varias veces seguidas cada una, porque cuando pillábamos algo en el videoclub amortizábamos a saco (algo que harí­amos con Pesadilla en Elm Street y Re-animator, con no buenos resultados durante las semanas -noches- posteriores).

Y aunque algo cantaba, la tele era una mierda y es probable que su madre entrara a molestar o a dejar cosas cada diez minutos no dejaba de ser maravilloso.

Supongo que sí­, la del entrenamiento yodiano.

Glatts

Ah, se me olvidó decirlo. En cuanto a la encuesta, he votado por el Imperio, naturalmente.

JM

La primera la vi en el extinto Cine Nuevo , en Cinerama, en el Paralelo.
La escena de la entrada del caza x en la trinchera de la estrella de la muerte la recordaré mientras viva
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

45rpm


Glatts

Cita de: Pilgrim 45rpm en Octubre 04, 2015, 06:46:22 PM
cualquier espagueti guestern

O alguna de Kurosawa sobre fortalezas escondidas.

Son of a beach


Vaya, un hilo cí­clico. Mañana supongo que tocará uno sobre la beat generation y de resultas de lo cual, antes del domingo un par de areopajeros nos entretendrán con el correspondiente espectáculo de combustión espontanea.

Star Wars...Episodio IV...la Guerra de las Galaxias, sesión de tarde en los Cinemas Catalunya de Gerona, que se convirtió en Sesión de noche, porque a la primera entramos tarde, por lo que el plano del binary sunset lo tengo intrí­nsecamente relacionado con un papá treintañero con bigote e inveterada costumbre de llegar a los sitios mediado el cuarto de hora. El hombre le cogió al asunto sideral - esto y que el cine le salí­a grátis - y un par de meses después nos llevó al reestreno de Odisea 2001 y de una simpática gualtrapada italiana titulada Choque de Galaxias con la que disfrutamos como gorrinos.

Addenta: Todo aquel que denigrase El Retorno del Jedi - Navidades en Castellón, en el cine Asensi, plausiblemente - hállase seriamente muerto por dentro, aunque él no lo sepa.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Lacenaire

La del Jedi fue la primera, de bien canijo. Algo más mayor, 6 o 7, la primera (no sé qué coño decí­s de episodio 4 y tal, no me consta que haya más de 3 pelí­culas de SW) y mi selebro se cortociruitó y a partir de entonces me dediqué a fabricar naves espaciales con cartón y rotuladores, y accesorios desprendidos de otros juguetes, sobre todo de los vehí­culos DI-Joe, y a reproducir batallas enteras durante horas, creo que hasta cumplir los 18 o 19 años. Que si no iba siendo hora de salir a conocer chicas, maldita sea no.

Sergei

La del Retorno también fue la primera que vi yo, va. Luego La Comunidad del Anillo y más tarde la de la Las Dos Torres. Todas muy bonitas e inolvidables, aunque es mejor verlas en orden.

Bueno, y lo que dice el Latí­nkin, que esta mañana está de un inspirado que asusta, que no constan más de Star Wars que esas tres.

San Daniel

Cita de: Dan en Octubre 04, 2015, 02:44:15 PM
Yo dirí­a que las vi en casa del Amigo Que Tiene Ví­deo en el colegio.

Ellou. Y que puta envidia no poder verla catorce veces mas ese dí­a.

Szalai

Cita de: Leoddball Von Scrott en Octubre 04, 2015, 07:30:16 PM
Vaya, un hilo cí­clico. Mañana supongo que tocará uno sobre la beat generation y de resultas de lo cual, antes del domingo un par de areopajeros nos entretendrán con el correspondiente espectáculo de combustión espontanea.

Ya no pasan estas cosas. Hace unos dí­as se dieron las condiciones para iniciar una melée sobre los lí­mites entre la fantasí­a y la ciencia ficción y ya ves tú.


Sergei

Cita de: Szalai en Octubre 05, 2015, 12:10:42 PM
Cita de: Leoddball Von Scrott en Octubre 04, 2015, 07:30:16 PM
Vaya, un hilo cí­clico. Mañana supongo que tocará uno sobre la beat generation y de resultas de lo cual, antes del domingo un par de areopajeros nos entretendrán con el correspondiente espectáculo de combustión espontanea.

Ya no pasan estas cosas. Hace unos dí­as se dieron las condiciones para iniciar una melée sobre los lí­mites entre la fantasí­a y la ciencia ficción y ya ves tú.



Que a mí­ es que me pareció leer que lo de China Mielville no es scifi, y claro, claaaaro. Además de que con lo de JD nunca sabes muy bien hasta qué punto puedes aquí­ entrar, que luego vienen los colegas y tal, cuando uno sólo está dando su opinión, eh. Es arriesgado entrar en según qué discusiones cuando hay egos de por medio, va. Que ya he visto apaleos absurdos antes, vaya que sí­.

Si no es por eso me hubiera metido. A saco. Que precisamente acababa de hacerme en una charity con un tocho de 1000 páginas con todos los relatos cortos de Arthur C. Clark, y el í­nclito tocaba ese mismo thema muy sabiamente en el prólogo que escribe a la edición,  y con otro ejemplar de EmbassyTown. Precisamente.