Autor Tema: Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.  (Leído 4041 veces)

ENNAS

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2398
Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.
« en: Diciembre 13, 2015, 06:58:48 p.m. »
El objetivo de este hilo es hablar de los medios de comunicación online.

Contadnos vuestros enlaces favoritos. Decid que clase de periodismo es preferible, si la inmediatez de la agencia de noticias o el de exposición reflexiva del periodista sobre sus propias investigaciones.

Cada vez más recurrimos para nuestra información a los periódicos online, bien sea las páginas web de diarios clásicos de papel, bien los nuevos diarios digitales que, si acaso logran financianción, quizá se lancen a la aventura de llegarse a los quioscos.

El hecho de necesitar una menor infraestructura y plantilla (papeleras, impresores, repartidores, etc...) favorece sin duda a los medios surgidos al amparo de internet. Tal vez sea esto lo que les lleve a cuidar más los contenidos que los habituales copia y maqueta de noticias de agencia de los diarios de papel. Influyen también los distintos ERE que han llevado a mucho despedido a recolocarse en los nuevos diarios.

Y como negar que un artículo en papel está abocado a tratar de dar una explicación coherente sin la posiblilidad de recurrir a enlaces propios o externos, necesitado de ser autoconclusivo. Es menos trabajoso, más fácil de entender la línea editorial, no necesitado de coleccionar números atrasados, el periodismo internetero.

Lo importante es el resultado. Es curioso señalar que, pese a la mayor inmediatez de internet, resulta que los periódicos online tiran menos de noticias de agencia y más de artículos más pausados y de opinión de sus distintos colaboradores. No pretenden ser un 20minutos digital, sino que prefieren informar y educar al estilo de las históricas cabeceras de papel.

Tema espinoso es el de la financiación, muchos apuestan por la subscripción en aras de la independencia informativa. Loable propósito el de no ser prisionero de hedge funds, pero que a mi juicio no deja de ocultar el problema de base que ya tenía la prensa de papel. Que también tiene subsciptores y les envían por correo el ejemplar diario, ahora bien, ¿qué clase de persona se subscribe a ABC? ¿O a El País?

No es por denigrar a estos dos periódicos. Muchos reconocemos que hemos estado susbscritos a tal o cual diaro pero que lo dejamos porque no nos complacían sus contenidos. Lamentamos que el gran capitalismo se haga con los medios de comunicación y les imponga sus contenidos, pero nos comportamos como pequeños oligarcas y si el periódico no dice lo que queremos leer, cancelamos la aportación.

En fin, opinad.

Pero antes de publicar el post, permitidme sugeriros que le déis una oportunidad a un nuevo medio que me está gustando mucho.

Contexto y acción: http://ctxt.es/

Del que uno de sus colaboradores da más detalles y no todos buenos acá:

http://politicamenor.blogspot.com.es/2015/10/una-historia-de-la-generacion-mejor.html

Putas y barcos

  • Visitante
Re:Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2015, 07:28:47 p.m. »
Sale Popota!!!,...
Madre mía, cuanto tiempo sin oír hablar de Popota.

Von Scrott

  • Areopagita de pro
  • ***
  • Mensajes: 15433
  • Fade to black
Re:Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2015, 07:46:13 p.m. »

Es que hay gente que, en determinado momento, decide seguir haciendo el ridículo pero con nombre y apellidos.

Lo cual todavía no es el caso del tal Gerardotece, que vaya tela también.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

ENNAS

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2398
Re:Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2015, 08:07:31 p.m. »
El confidencial, que nunca explica mucho sus fuentes, (y a veces mete la pata hasta atrás) nos trae un interesante artículo sobre la corrupción en las federaciones deportivas.

http://www.elconfidencial.com/deportes/2015-12-26/el-saqueo-del-deporte-espanol_1125265/

Lo más curioso es que estos hechos no se produjeron durante la célebre burbuja, sino ya en plena crisis. Más que una mala práctica arrastrada del pasado, podríamos hablar de una rebusca de dinero de cualquier organismo público. Ejecutivos que ponen más interés en gratificarse a sí mismos que en mejorar su empresa.

ENNAS

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2398
Re:Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2016, 08:07:15 p.m. »
Andan en Contexto y acción, pidiendo que colaboremos con un pequeño óbolo para mantenerse en la red. Para seducirnos nos ofrecen reportajes sobre como se forjaron las grandes fortunas españolas de la actualidad en el epígrafe "Los grandes titiriteros de la corrupción" que, en su segundo capítulo, se centran en la Casa de los Aznar:

http://ctxt.es/es/20160224/Politica/4445/Miguel-Blesa-Florentino-P%C3%A9rez-pacto-Jos%C3%A9-Mar%C3%ADa-Aznar-Espa%C3%B1a-Choriz%C3%B3polis-Pol%C3%ADtica.htm

Os animo a dejarles unos eurillos por su trabajo y dedicación, se lo merecen.

yonnon

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 5102
Re:Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2016, 08:41:55 a.m. »
 El gobierno de Japón ha pedido a las universidades que cierren o reduzcan sus departamentos de Humanidades y Ciencias Sociales y al menos 50, de las 60 existentes, han obedecido. El Sr. Shimomura, ministro de Educación, argumenta que se trata de impartir a los alumnos “una educación más práctica, más profesional, que se anticipe a las necesidades de la sociedad". En Gran Bretaña ya se ha recortado la financiación de estas materias obsoletas y poco provechosas para el lucro. Nuestro becado en París, José Ignacio Wert, también enfocó su mandato como ministro en potenciar lo práctico: “no hay que estudiar lo que apetece sino lo que es necesario”, declaró en varias ocasiones. Y sacó de la enseñanza la filosofía.

 Una vida dedicada a las carreras técnicas y a producir y vender bienes materiales. Y a no pensar. A no indagar en porqués y consecuencias. Ése es el futuro que ya asoma por la puerta. La cultura y el razonamiento no son rentables. Para quienes manejan los hilos de nuestras vidas cada vez con mayor perversión y desfachatez en absoluto. Para cualquier persona que se precie de tal, en cambio, resultan esenciales: la única vía para escapar de un destino maldito. Con la información como llave que abre puertas. A salvo de míticas ciencias infusas, solo el conocimiento permite formarse el criterio para afrontar decisiones.

También puede cerrarlas. Estamos asistiendo al derrumbe en credibilidad de la prensa tradicional en España. Una auténtica caída a los infiernos. Los niveles de enfangamiento a los que ha llegado son tan escandalosos que invalidan sus propias campañas. Salvo para ese sector  cuyas cabezas han sido ya derrotadas. “Os exprimiremos hasta la saciedad y luego os llenaremos con nuestra propia esencia”, escribía George Orwell en su libro “1984” que, como otros similares, resultó premonitorio.

Este miércoles eldiario.es publica una exclusiva procedente de sumarios judiciales, libres ya del secreto que ampara los primeros trámites. Pedro Águeda indagó en ellos como podía haber hecho cualquier periodista. Y ahí encuentra que los nuevos reyes de España apoyan a su amigo Javier López Madrid, cinco días después de conocerse que es beneficiario de una Tarjeta Black de Cajamadrid. Y cuando la sociedad española es un clamor contra los lujos suntuarios que proporcionaba, mientras la entidad se hundía para terminar cayendo sobre nuestras espaldas. Los reyes, escribe Letizia al “compi-yogui”, le quieren “Lo demás, merde”
Portadas del 10 de Marzo

Portadas del 10 de Marzo

Siguiendo la tónica ya habitual, la prensa generalista calla. La Compi-Prensa, en acertada denominación de Diagonal que analiza con pantallazos lo que ocurrió a partir de conocerse la noticia: Bajo un silencio ignominioso, todos se volcaron… contra Podemos. Y así desembocamos este jueves en una de las más degradantes colección de portadas que cabe imaginar. Portadas, editoriales, artículos, neolengua también en los medios audiovisuales que sin pudor asocia a los partidos “que ponen problemas a la investidura (de Sánchez)” con prácticamente su descomposición interna. Castigo divino por su maldad.

En el aciago tiempo que muchos españoles quieren dejar atrás, hemos visto cómo se cambian secretarios generales manu militare y se colocan candidatos digitum designandum. Y no en un solo partido. Luchas internas de tal calibre en las sedes que salpicaban a los transeúntes. Un partido, el PP, en el que los cargos públicos dimiten –o no- cuando llegan al Juzgado a responder de su saqueo de las arcas públicas. No es ningún “consuelo”, ni excusa, ni partidismo, constatarlo; es exclusivamente sentido de la justicia y la proporción.

La dimisión de varios miembros del Consejo ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid y otros problemas territoriales son noticia por supuesto. Pero ni siquiera la principal de la política. Lo es la formación de gobierno con novedades notorias: Pedro Sánchez montado en una veleta a ver dónde encuentra apoyos para su investidura. Imponiendo hasta en las conversaciones a un Albert Rivera que contesta en las televisiones en nombre del PSOE y que declara sin disimulo alguno ya que podría dar su apoyo a un gobierno del PP si echa a Rajoy. Como si fuera el único problema Rajoy. Como si los 40 escaños (aún) de Rivera fueran necesarios si otros partidos se ponen de acuerdo.

Lo escandaloso es ese despliegue mediático a los problemas internos de Podemos. Por los reales lo sería, cuando además se añaden ficticios entramos en otra dimensión. El diputado del Parlament catalán, Albano Dante Fachín, se quedó estupefacto al verse abriendo portada en El País casi como cabecilla de una rebelión de Podemos en Catalunya. Por el único hecho cierto de que están sin secretaría general desde Octubre, eso sí, por la dimisión de Gemma Ubasart. Y, como suele ocurrir, hay distintos candidatos para sustituirle.

El análisis de lo que andan publicando sobre Podemos precisaría incluso un análisis psiquiátrico. Una prensa seria de un país serio no puede andar con especulaciones de creadores de líderes horripilantes formados en laboratorios del Averno con caldo de sabandijas y polvos de ársenico. Igual son de Fierabrás. En toda investigación criminal lo primero que se busca es a quién favorece el desenlace. Y ahí tenemos precisamente la clave.

De nuevo han conseguido apartar de la vista asuntos graves que nos ocurren. La agenda la marca la Compi-Prensa de alguna manera. La que se hunde en ventas en papel y la que crece en ellas a través de las pantallas. Menos mal que aún queda el periodismo, el que los propios colegas silencian.

Pero la desproporción en su alcance lastra los esfuerzos. Y aumenta los riesgos. Es enfrentarse a un poder que, como vemos, no se detiene ante nada. Al que no le importa ni mostrarse en su descarnada realidad. El gobierno en funciones, fiel a toda su trayectoria, reaccionaba este jueves con el anuncio de una investigación por la publicación de los mensajes de los reyes. Por la publicación. Son tiempos realmente tenebrosos.

 El proyecto es evitar que los ciudadanos reflexionen. Expulsar de las Universidades y de la calle el pensamiento y la cultura. Está pasando ya. El objetivo es dirigirles en lo que deben creer, sentir, amar, odiar y... votar. Una sociedad creada para el lucro de unos pocos que no admite disidencias ni tropiezos. En la que ya hay niños que pasan del calor del vientre materno a dormir en el barro de los campos de refugiados sin techo. Nunca habían visto algo así, dicen en Médicos Sin Fronteras. Lo cuentan periodistas españoles sobre el terreno. Es, por ahora, el no va más de la sociedad de las desigualdades, la injusticia y la desvergüenza que con tanto ahínco defienden. En la que gobiernos que amparan la venta de armas, la promoción de los desequilibrios sociales, la corrupción troncal, se desentienden de sus víctimas. Y al que cada día arrojan a más personas que nunca pensaron verse en esa tesitura. Que ni siquiera parecen ver o dolerse de las mermas que ya están padeciendo. Incluso en su dignidad. Ignoran que todo empezó, que todo empieza, un día.

Huir de las propias responsabilidades es letal cuando impera la codicia. Por eso, la educación y la información son nuestra única esperanza.

http://www.eldiario.es/zonacritica/educacion-periodismo-unica-salida_6_493160695.html
“Colgamos a los ladrones de poca monta, pero a los grandes ladrones los elegimos para cargos públicos”

yonnon

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 5102
“Colgamos a los ladrones de poca monta, pero a los grandes ladrones los elegimos para cargos públicos”

Von Scrott

  • Areopagita de pro
  • ***
  • Mensajes: 15433
  • Fade to black
Re:Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2016, 11:02:36 p.m. »

Ecspectacular la portada de El Mundo en la internete. 34 muertos en Ankara, 15 en Costa de Marfil, y como noticia principal: El chino de la primitiva y los euromillones.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

ENNAS

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2398
Re:Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2016, 04:04:54 p.m. »
Hay convocadas elecciones en las provincias vascongadas y la prensa -no lo bastante satisfecha con los arrebatos poéticos de Arnaldo Otegui- ha decidido atizar escándalos a discreción para que concurramos a éllas bien informados y concienciados. De momento han decidido dejar de lado el franquismo, que hasta los de izquierdas estamos saturados de que incluso de la adjudicación de chiringuitos de Benidorm tenga la culpa el finado.

Pero no faltan, para alegría de niños y grandes, los toros y el feminismo. Menciono de pasada el primer tema. Nueve años después, ha vuelto a realizarse una corrida de toros en Donosti con el gran divo José Tomás y la gran diva Esperanza Aguirre, ésta en la grada, que ya tiene una edad. Qué saber estar, no como su malvada archienemiga Carmena la muy cutre, dejándose fotografiar en bares de carretera de Badajoz.

El feminismo lo voy a exponer con mayor detalle intentando no opinar.



Éste que aquí véis es Paúl Abasolo (Durango, 1984), centrocampista de fútbol, en algún momento entre 2007 y 2009 cuando militaba en la Real Unión que eliminó al Madrid en la copa del Rey (ganaron 3-2 en Irún y perdieron 4-3 en el Bernabéu) y subieron a segunda A.

Es lo más cerca que estará de la gloria otro de tantos chavales formados en Lezama que acaban desempeñándose en equipos humildes de la zona, pues resulta que entre 2005 y 2006, estando lesionado, acudía a Gernika a recuperación y -no especularé por qué lo hacía- se le acusó de varias agresiones sexuales. Tocamientos nada más. A partir de acá la consabida "mano negra" que domina el pensamiento vasco: Hay quién dice que llegó a acumular hasta diez denuncias aunque sólo se conocen cinco, una de éllas retirada, y se le juzgó por cuatro, otra de éllas desestimada, por ser de buena familia.

De las otras tres salieron sendas condenas a un año en 2010. Con su carrera profesional hundida, y cinco meses de prisión cumplidos en 2008, la "mano negra" interviene de nuevo en forma de indulto parcial del gobierno de ZP en 2011. Se le conmuta la pena a dos años de prisión (no tendrá que pasar por la cárcel) y cuatro años de rehabilitación.

Desde 2011 el chaval encuentra equipos semiaficionados vizcaínos que le contratan para despedirle ante las quejas de las feministas. Probó a irse equipos de otras provincias o al extranjero pero su calidad no es mucha y su edad avanzada. Así el chaval de 24 años que sonaba para volver al Athletic fué convirtiéndose en el hombre que año tras año firmaba con equipos cada vez peores, con quién le quisiera contratar, sino gratis, si con una cláusula de rescisión por su delicada situación con la justicia. O más bien por la encarnizado seguimiento hacia su indultada persona.

Es que lees la lista y se te cae el alma a los pies, Baracaldo, Sestao, Lemona, Amurrio, Zamudio... Al parecer el "de buena familia" es incapaz de salir de la Ría del Nervión. En 2015 dió un paso en falso y denunció a una feminista que lo acosaba con pintadas y pancartas a la puerta de su casa en Durango. Nunca lo hubiera hecho, hubo contramanifestaciones (¿?) multitudinarias (¿¿??) bajo el lema "No criminalicéis el movimiento feminista" (¡¡¡¿¿¿???!!!), hasta montaron un grupo de apoyo a las víctimas de Paúl Abasolo en Facebook. Le echaron del Zamudio, era intolerable que un acosador entrenara a nenes y nenas.

Estamos en 2016. Y diez años después de los hechos por los que fué condenado y cuatro años después del indulto en los que no ha reincidido le van a echar del Portugalete, porque las feministas siguen vigilando a este monstruo de maldad con un celo persecutorio que ya podrían mostrar con los imanes musulmanes o los patriarcas gitanos.

Baku

  • Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 25585
  • Keep on rockin' in the free world
Re:Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.
« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2016, 04:15:34 p.m. »
Hay convocadas elecciones en las provincias vascongadas y la prensa -no lo bastante satisfecha con los arrebatos poéticos de Arnaldo Otegui- ha decidido atizar escándalos a discreción para que concurramos a éllas bien informados y concienciados. De momento han decidido dejar de lado el franquismo, que hasta los de izquierdas estamos saturados de que incluso de la adjudicación de chiringuitos de Benidorm tenga la culpa el finado.

Pero no faltan, para alegría de niños y grandes, los toros y el feminismo. Menciono de pasada el primer tema. Nueve años después, ha vuelto a realizarse una corrida de toros en Donosti con el gran divo José Tomás y la gran diva Esperanza Aguirre, ésta en la grada, que ya tiene una edad. Qué saber estar, no como su malvada archienemiga Carmena la muy cutre, dejándose fotografiar en bares de carretera de Badajoz.

El feminismo lo voy a exponer con mayor detalle intentando no opinar.



Éste que aquí véis es Paúl Abasolo (Durango, 1984), centrocampista de fútbol, en algún momento entre 2007 y 2009 cuando militaba en la Real Unión que eliminó al Madrid en la copa del Rey (ganaron 3-2 en Irún y perdieron 4-3 en el Bernabéu) y subieron a segunda A.

Es lo más cerca que estará de la gloria otro de tantos chavales formados en Lezama que acaban desempeñándose en equipos humildes de la zona, pues resulta que entre 2005 y 2006, estando lesionado, acudía a Gernika a recuperación y -no especularé por qué lo hacía- se le acusó de varias agresiones sexuales. Tocamientos nada más. A partir de acá la consabida "mano negra" que domina el pensamiento vasco: Hay quién dice que llegó a acumular hasta diez denuncias aunque sólo se conocen cinco, una de éllas retirada, y se le juzgó por cuatro, otra de éllas desestimada, por ser de buena familia.

De las otras tres salieron sendas condenas a un año en 2010. Con su carrera profesional hundida, y cinco meses de prisión cumplidos en 2008, la "mano negra" interviene de nuevo en forma de indulto parcial del gobierno de ZP en 2011. Se le conmuta la pena a dos años de prisión (no tendrá que pasar por la cárcel) y cuatro años de rehabilitación.

Desde 2011 el chaval encuentra equipos semiaficionados vizcaínos que le contratan para despedirle ante las quejas de las feministas. Probó a irse equipos de otras provincias o al extranjero pero su calidad no es mucha y su edad avanzada. Así el chaval de 24 años que sonaba para volver al Athletic fué convirtiéndose en el hombre que año tras año firmaba con equipos cada vez peores, con quién le quisiera contratar, sino gratis, si con una cláusula de rescisión por su delicada situación con la justicia. O más bien por la encarnizado seguimiento hacia su indultada persona.

Es que lees la lista y se te cae el alma a los pies, Baracaldo, Sestao, Lemona, Amurrio, Zamudio... Al parecer el "de buena familia" es incapaz de salir de la Ría del Nervión. En 2015 dió un paso en falso y denunció a una feminista que lo acosaba con pintadas y pancartas a la puerta de su casa en Durango. Nunca lo hubiera hecho, hubo contramanifestaciones (¿?) multitudinarias (¿¿??) bajo el lema "No criminalicéis el movimiento feminista" (¡¡¡¿¿¿???!!!), hasta montaron un grupo de apoyo a las víctimas de Paúl Abasolo en Facebook. Le echaron del Zamudio, era intolerable que un acosador entrenara a nenes y nenas.

Estamos en 2016. Y diez años después de los hechos por los que fué condenado y cuatro años después del indulto en los que no ha reincidido le van a echar del Portugalete, porque las feministas siguen vigilando a este monstruo de maldad con un celo persecutorio que ya podrían mostrar con los imanes musulmanes o los patriarcas gitanos.

Pobre chaval y qué putas las feministas, mira que no dejar que un agresor sexual entrene a niños.
It's very difficult todo esto.

Glatts

  • Hijo de mis entretelas
  • Areopagita nivel premium
  • *****
  • Mensajes: 20072
  • Esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios
Re:Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2016, 04:32:51 p.m. »
De hecho en breve no se necesitará que te denuncie nadie al respecto, pues hasta para ejercer la medicina, magisterio, etc. se exigirá presentar un certificado de penales junto al título antes de firmar el contrato, y a los previamente contratados se les dará un plazo para presentarlo o se declarará nulo el contrato. Creo que en algunas provincias ya se ha puesto en marcha la cosa.
Quan el mal ve d'Olot, a tots ens fot.

Putas y barcos

  • Visitante
Re:Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2016, 06:00:52 p.m. »
Periodico semanal. Ahora, Preside Miguel Angel Aguilar 3 euracos por 16 hojas sabana impresas pero el articulo fe oirtada refiere que
Brunei esta en el Himalaya... toma periodismo para elites.

k98k

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 13944
  • Me tenéis contento....
Re:Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2016, 06:02:43 p.m. »
Aún no se ha recuperado desde que se enteró lo que gana una discoteca  en Ibiza.

Tejemaneje

  • Bingueronauta
  • Areopagita
  • *
  • Mensajes: 12394
  • "Y tú más"
    • Bloc de anillas
Re:Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2016, 06:44:05 p.m. »
Hay convocadas elecciones en las provincias vascongadas y la prensa -no lo bastante satisfecha con los arrebatos poéticos de Arnaldo Otegui- ha decidido atizar escándalos a discreción para que concurramos a éllas bien informados y concienciados. De momento han decidido dejar de lado el franquismo, que hasta los de izquierdas estamos saturados de que incluso de la adjudicación de chiringuitos de Benidorm tenga la culpa el finado.

Pero no faltan, para alegría de niños y grandes, los toros y el feminismo. Menciono de pasada el primer tema. Nueve años después, ha vuelto a realizarse una corrida de toros en Donosti con el gran divo José Tomás y la gran diva Esperanza Aguirre, ésta en la grada, que ya tiene una edad. Qué saber estar, no como su malvada archienemiga Carmena la muy cutre, dejándose fotografiar en bares de carretera de Badajoz.

El feminismo lo voy a exponer con mayor detalle intentando no opinar.



Éste que aquí véis es Paúl Abasolo (Durango, 1984), centrocampista de fútbol, en algún momento entre 2007 y 2009 cuando militaba en la Real Unión que eliminó al Madrid en la copa del Rey (ganaron 3-2 en Irún y perdieron 4-3 en el Bernabéu) y subieron a segunda A.

Es lo más cerca que estará de la gloria otro de tantos chavales formados en Lezama que acaban desempeñándose en equipos humildes de la zona, pues resulta que entre 2005 y 2006, estando lesionado, acudía a Gernika a recuperación y -no especularé por qué lo hacía- se le acusó de varias agresiones sexuales. Tocamientos nada más. A partir de acá la consabida "mano negra" que domina el pensamiento vasco: Hay quién dice que llegó a acumular hasta diez denuncias aunque sólo se conocen cinco, una de éllas retirada, y se le juzgó por cuatro, otra de éllas desestimada, por ser de buena familia.

De las otras tres salieron sendas condenas a un año en 2010. Con su carrera profesional hundida, y cinco meses de prisión cumplidos en 2008, la "mano negra" interviene de nuevo en forma de indulto parcial del gobierno de ZP en 2011. Se le conmuta la pena a dos años de prisión (no tendrá que pasar por la cárcel) y cuatro años de rehabilitación.

Desde 2011 el chaval encuentra equipos semiaficionados vizcaínos que le contratan para despedirle ante las quejas de las feministas. Probó a irse equipos de otras provincias o al extranjero pero su calidad no es mucha y su edad avanzada. Así el chaval de 24 años que sonaba para volver al Athletic fué convirtiéndose en el hombre que año tras año firmaba con equipos cada vez peores, con quién le quisiera contratar, sino gratis, si con una cláusula de rescisión por su delicada situación con la justicia. O más bien por la encarnizado seguimiento hacia su indultada persona.

Es que lees la lista y se te cae el alma a los pies, Baracaldo, Sestao, Lemona, Amurrio, Zamudio... Al parecer el "de buena familia" es incapaz de salir de la Ría del Nervión. En 2015 dió un paso en falso y denunció a una feminista que lo acosaba con pintadas y pancartas a la puerta de su casa en Durango. Nunca lo hubiera hecho, hubo contramanifestaciones (¿?) multitudinarias (¿¿??) bajo el lema "No criminalicéis el movimiento feminista" (¡¡¡¿¿¿???!!!), hasta montaron un grupo de apoyo a las víctimas de Paúl Abasolo en Facebook. Le echaron del Zamudio, era intolerable que un acosador entrenara a nenes y nenas.

Estamos en 2016. Y diez años después de los hechos por los que fué condenado y cuatro años después del indulto en los que no ha reincidido le van a echar del Portugalete, porque las feministas siguen vigilando a este monstruo de maldad con un celo persecutorio que ya podrían mostrar con los imanes musulmanes o los patriarcas gitanos.

Hombre, alguien que asalta a jóvenes en los portales y les mete el dedo en la vagina... pues lo mismo se debe buscar la vida en otro trabajo y lejos de donde hace esas simpáticas cositas una vez, por supuesto, le hayan reventado la puta cabeza contra el suelo seis veces mínimo.

Otra cosa es que las feministas estén completamente desquiciadas, que también.
“Un caballero es un hombre que sabe tocar el acordeón pero no lo hace”.  Tom Waits.

Dan

  • Administrador
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 92471
Re:Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2016, 07:25:00 p.m. »
Hemos enviado a las Olimpiadas a un genio de esta profesión. Un tipo que por su perfil de tuiter es asiduo a programas puntopelotescos. Alguien que tiene 30 segundos para preguntar a Bolt, un mito, el ser humano más rápido conocido hasta hoy. Tiene tiempo para cuatro preguntas rápidas.

Una de ellas es que si Bolt es del Madrid o del Barça.

El gigantopaletismo de este momento, que según me cuentan ha sido aderezado con un inglés digno de sexto de EGB, trasládese al sistema educativo actual, no ha sido óbice para que el tipo se defienda como gato panzarriba en las redes, menospreciando a los que se horrorizan ante la PREGUNTA NECESARIA.

Y así estamos como estamos.

Lleva crestita, creo, además.
Está claro que hemos llevado a los mejores.