Debate sobre el periodismo en el siglo XXI.

Iniciado por ENNAS, Diciembre 13, 2015, 06:58:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNAS

La primera decepción que me dió El País fue durante la guerra del fútbol cuando hicieron un reportaje a toda página en la sección deportes para atacar a la competencia de Sogecable y en días posteriores se vieron obligados a rectificar algunas mentiras allí expuestas.

En los últimos tiempos acumulan sentencias rectificatorias en contra mal que les pese después de tanto cacarear contra bots rusos, fake news y posverdades. Lo peor es que les da igual, se niegan a admitir la sentencia, acusan al juez, siguen criticando al demandante... Pero si os han pillado en renuncio ¡Y lo hemos visto todos! No lo entiendo de verdad, ¿tan poco respeto les merecemos como para que insistan en mantener una mentira?

Glatts

Cita de: ENNAS en Enero 14, 2018, 12:44:24 PM
Lo peor es que les da igual, se niegan a admitir la sentencia, acusan al juez, siguen criticando al demandante... Pero si os han pillado en renuncio ¡Y lo hemos visto todos!

¿A qué me suena eso?  ;D

ENNAS

Si hago caso a los noticieros de televisión a raiz del apuñalamiento en el Nuevo Calderón, me entero de que los seguidores del Sevilla son muy violentos, que los del Español le han dicho algo a Shakira y nosequé del Zaragoza. Vamos que cuando un equipo la lía, la violencia es problema de ese equipo; pero si la lían los del Aleti, la violencia es un problema de todos.

Sin embargo por twitter me he enterado de que desde que se inauguró el estadio salen a incidente violento por mes. Que el agresor ya participó en la muerte de Aitor Zabaleta (justificada en su momento porque si llevas una camiseta de la Real que esperas), que esto es un ajuste de cuentas por delación en el caso de la muerte del aficionado del Depor cuyos autores no han sido oficialmente identificados porque son policías y que el presidente de la LFP es seguidor del grupúsculo de neonazis implicados.

Diréis lo que queráis de twitter pero informan más y mejor que la prensa. También es cierto que aplico más filtros a los tuiteros que a los periodistas. A lo mejor esa es la clave. Que si un tuit dice algo me pongo a comprobarlo aprovechando que ya está el ordenador encendido y si lo dice la tele o lo leo en el periódico lo dejo pasar.

Glatts


Glatts

Un ejemplo. Pongamos que yo ahora mismo lanzo un tuit diciendo, yo que sé, venga va "Gran exclusiva. Messi acaba de firmar por el Real Madrid. Pagará su cláusula de rescisión el 30 de junio. No se hará público oficialmente hasta esa fecha. Fuentes confidenciales".

¿Es un tuit? Sí, evidentemente.

¿Es información nueva? Claro, nadie había dado esa información por ningún otro medio disponible.

¿Es buena información? En absoluto, si me lo acabo de inventar.

¿Esa fake-new podría haber surgido igualmente en los medios de comunicación en lugar de en un tuit? Exactamente igual, con una diferencia, que el número de usuarios capaces de lanzar una información desde twitter es infinitamente superior al número de los medios de comunicación. Por tanto, los tuits prometen ofrecer mucha mayor variedad de información (más información), multiplicando las posibilidades de difundir informaciones falsas (no mejor).

Lacenaire

Cita de: ENNAS en Enero 21, 2018, 10:44:29 AM
Si hago caso a los noticieros de televisión a raiz del apuñalamiento en el Nuevo Calderón, me entero de que los seguidores del Sevilla son muy violentos, que los del Español le han dicho algo a Shakira y nosequé del Zaragoza. Vamos que cuando un equipo la lía, la violencia es problema de ese equipo; pero si la lían los del Aleti, la violencia es un problema de todos.

Sin embargo por twitter me he enterado de que desde que se inauguró el estadio salen a incidente violento por mes. Que el agresor ya participó en la muerte de Aitor Zabaleta (justificada en su momento porque si llevas una camiseta de la Real que esperas), que esto es un ajuste de cuentas por delación en el caso de la muerte del aficionado del Depor cuyos autores no han sido oficialmente identificados porque son policías y que el presidente de la LFP es seguidor del grupúsculo de neonazis implicados.

Diréis lo que queráis de twitter pero informan más y mejor que la prensa. También es cierto que aplico más filtros a los tuiteros que a los periodistas. A lo mejor esa es la clave. Que si un tuit dice algo me pongo a comprobarlo aprovechando que ya está el ordenador encendido y si lo dice la tele o lo leo en el periódico lo dejo pasar.

No sé qué medios verás pero el tipo llevaba cinco meses en la calle tras atracar una farmacia y amojamó al menda por un rollo de txotxos, el otro era un cachorro del frente (22 años) en un bar de reunión de las peñas (insert coin, tercios de Flandes y otros divertentes nombres tiene la gente) cuyos dueños en el momento de llegar la bofia estaban FREGANDO la sangre, así que persigue ese arcoiris de micropuntos de twitter, amigo.

Ictericio

Yo solo sigo a albertito garzón y a realTrump en tuiter... igual son pocos medios y mi cosmovisión es una mierda... cómo se llama el de Dan?.

Glatts



Glatts

Si buscas a dios y no lo encuentras, no quiere decir que no exista.

Ictericio

Cita de: Glatts en Enero 21, 2018, 05:30:21 PM
Si buscas a dios y no lo encuentras, no quiere decir que no exista.

Si buscas. Dios, y no lo buscas en el silencio del desierto donde el demonio te tienta con el poder sobre los hombres y las cosas... si no esperas que pase de ti como de la mierda... coño, no lo busques (farlopa, rock, putas y biguotes, es lo hay).

Dan


Ictericio

Cita de: Dan en Enero 21, 2018, 10:49:31 PM
Enviado, que se jodan los de mi TL.

Gracias... y,... qué coño es un TL?

Dan

Timeline. Los ceporros que te rodean en el lugar. He tenido que pensarlo porque ya me ha había acostumbrado a lo de Teele y es como los nombres de aquí, se pegan más al personaje que el real.

ENNAS

Y hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad:

El último sondeo de Metroscopia certificando el viraje del Partido de Tabarnia al feminismo parece ser que hace trampas:

https://twitter.com/raulmagallon/status/972736733489127424

Lo primero que hizo Mrs. Tatcher al llegar al poder fué subir el sueldo a la policía un 20%. ¡Toma liberalizar! Luego vinieron las huelgas de mineros, las condenas a irlandeses, las ejecuciones sumarias o la guerra de las Malvinas que vaya usted a saber por qué el actual gobierno británico ha decidido no abrir los archivos y seguir considerándolos secretos.

No tiene nada que ver, pero hay una empresa que se esta forrando con la ola represiva generalizada y los consecuentes y necesarios mayores presupuestos para compra de material antidisturbios y, ¡sorpresa, sorpresa!, es una empresa del PP.

https://twitter.com/jonathanmartinz/status/972850705433350145

Mientras, el Financial Times ficciona como sería "El manifiesto comunista" en nuestros días. Y dice que de vivir Engels y Marx a día de hoy no querrían abolir la propiedad privada y estarían en contra del impuesto de sucesiones. Es más, abominarían del estado insaciable y sus penosos servicios públicos y a la vez (!) clamarían por un mayor control de las redes sociales por parte del poder.

Acongojante, ¿eh?: https://www.ft.com/content/603b3498-2155-11e8-a895-1ba1f72c2c11

Mas en las antiguas colonias al otro lado del Atlántico Norte empiezan a calificar a Winston Churchill de asesino de masas, sin duda influídos por todos esos posmo feministas antiracistas llorones y mimimimimi:

https://www.washingtonpost.com/news/global-opinions/wp/2018/03/10/in-winston-churchill-hollywood-rewards-a-mass-murderer/?utm_term=.d5ad26f8d373

Y se quedan cortos y son complacientes. ¿Sabíais que sólo en la India bajo mandato británico murieron cerca de 70 millones de personas por hambruna? Superan a los 60 millones de muertos de Mao Zedong, que a su vez son el grueso de los cien millones de muertos del comunismo.

Mejor no entrar en una guerra de cifras que al final Adolf Hitler va a parecer un santo al lado del capitalismo. De hecho os recuerdo que ya comente que los campos de concentración y exterminio los inventaron los ingleses en África para combatir a los Boer y a los Mau-Mau.