Hilo (liberal) de Somalia.

Iniciado por Baku, Enero 09, 2016, 01:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

"vamos a acabar vendiendo una parte en A y otra en B... La intervención del Gobierno en todo esto no está ayudando nada", lamenta.... LAMENTA, el periodista escribe "lamenta", no adelanta o barrunta ose descojona de la ciudadanía en nuestra puta cara, cuando un pollo negro indica que piensa cometer un delito (quizás un falta adminsitrativa, supongo que el contrabando va penado por calidad y cantidad de lo estraperlado) POR SUS COJONES NEGROS

De verdad que los lectores liberales del liberal Confidencial han llegado a un punto que es que ya se comen cualquier polla con naturalidad... lamenta... joder, lamentémoslo todos.

javi

Escribe "lamenta" trasladando la opinión del interlocutor referida a la actitud del Gobierno, dudo que a lo de vender en A y B
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Abril 21, 2020, 09:40:01 AM
Escribe "lamenta" trasladando la opinión del interlocutor referida a la actitud del Gobierno, dudo que a lo de vender en A y B
Es intermediario y yo me alcanzo la polla para chupármela.
Una de las dos afirmaciones te acercará a la verdad.


patillotes

Cabe la posibilidad de que si demanda se multiplica por 20 el precio también lo haga y prohibir que se repercuta la subida tenga estas consecuencias.

Lacenaire

Todo al capital. Humanos, no os resistáis.

Don Amancio, tranquilo ¡invitamos nosotros!

patillotes

No sé, tipo de España prohibe subir precios de mascarillas + demanda multiplicada -> tal vez el chino que las fabrica no te las venda.

Fin. Todo para el capital y humanos a cagar. Ya, ya veo lo bien que nos lo vamos a pasar.

javi

Sí, es más fácil decirle al chino que no pagamos 10.000 $, solo 5000 porque lo ha publicao el BOE
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

TINA 2.0.

Capitalismo bueno, capitalismo bonito. Entiendo esa posición en este selecto club de magnates inmobiliarios y jeques árabes, es la más lógica.

Dan

Yo el problema lo veo en la escalada. Al chino le vas a tener que pagar sí o sí lo que te pida, y ahí entran componendas diplomáticas y tratos a largo plazo (no me jodes ahora y te aseguro negociado de lo que sea a años vista en determinados productos, por ejemplo, y seguro que a un mercader experimentado se le ocurren quince opciones más -y mejores-).

Peeeero evitar que se multipliquen sospechosamente los distribuidores internos (nada nuevo) o que el sobrecoste para ganancia se multiplique por diez es necesario en un bien más que básico y que previsiblemente será obligatorio. Hace cuatro días hablábamos de que no tenemos mascarillas casi ninguno, ¿no? Pues eso. Y no me vengáis, espero, con la responsabilidad tradicional del empresario español cuando ve la oportunidad de hincar el diente para un chollo puntual.

No es que no ganen con el comercio, es que no se suban a la parra. Bastante pérdida tendremos con el agujero que nos hagan los chinos.

patillotes

Entender la ley de oferta y demanda te pone al nivel de un jeque o de un opresor capitalista.

No sé, que salga eso en el BOE y a ver qué dicen los fabricantes de fuera.

javi

Cuando las fábricas de Mondragón y otras más (una en Etxebarri, otra no recuerdo dónde en Castilla) se pongan a manufacturar mascarillas a tope, podrán imponer un precio y mandar al chino al guano.
Running is life. Anything before or after is just waiting

patillotes

Cita de: Dan en Abril 21, 2020, 10:36:30 AM
Yo el problema lo veo en la escalada. Al chino le vas a tener que pagar sí o sí lo que te pida, y ahí entran componendas diplomáticas y tratos a largo plazo (no me jodes ahora y te aseguro negociado de lo que sea a años vista en determinados productos, por ejemplo, y seguro que a un mercader experimentado se le ocurren quince opciones más -y mejores-).

Peeeero evitar que se multipliquen sospechosamente los distribuidores internos (nada nuevo) o que el sobrecoste para ganancia se multiplique por diez es necesario en un bien más que básico y que previsiblemente será obligatorio. Hace cuatro días hablábamos de que no tenemos mascarillas casi ninguno, ¿no? Pues eso. Y no me vengáis, espero, con la responsabilidad tradicional del empresario español cuando ve la oportunidad de hincar el diente para un chollo puntual.

No es que no ganen con el comercio, es que no se suban a la parra. Bastante pérdida tendremos con el agujero que nos hagan los chinos.

Eso de que hay tanta subida aquí habría que verlo. La cosa está muy jodida también a nivel de transporte y logística. Es decir que si antes valía x y ahora el chino te la vende a 10x y llega al consumidor a 20x no quiere decir que alguien de aquí se esté quedando 10x por la cara.

Es un problema similar a lo tomates a 0.10€/kg en el campo y a tanto en el mercado. Hay que hacer llegar las cosas y por ahí fuera está mal no solo la producción.

Lacenaire

Cita de: Tio Patillah en Abril 21, 2020, 10:38:30 AM
Entender la ley de oferta y demanda te pone al nivel de un jeque o de un opresor capitalista.

No sé, que salga eso en el BOE y a ver qué dicen los fabricantes de fuera.

Tengo clientes que se dedican a la fabricación distribución de productos para el cuidado de madera haciendo geles hidroalcohólicos. Parte (poca, pero parte) de la producción de Inditex está radicada en España  y esas fábricas pueden ponerse a fabricar mascarillas.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200417/48575423944/llegan-a-espana-las-maquinas-del-grupo-mondragon-para-fabricar-mascarillas.html

Madrid, 17 abr (EFE).- Las cuatro máquinas que ha fabricado Corporación Mondragón en su factoría de Kunshan (China) para producir los 60 millones de mascarillas encargadas por el Gobierno para afrontar la pandemia de la COVID-19 han llegado este viernes a España, ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Estas cosas se me ocurren a mí, con mi mente de sote de letra, podrían extenderse estado de emergencia mediante, y en un plazo relativamente corto - un mes importando y todavía no tenemos mascarillas para toda la población- tener soluciones más efectivas, rápidas, baratas y no sometidas a procesos especulativos. Pero bueno, ya nos han explicado que la especulación es inevitable, no se puede cobrar impuestos a las tecnológicas, Amancio es un gran tipo y no sé qué más. A disfrutar lo que viene, chavales.

Dan

Cita de: javi en Abril 21, 2020, 10:42:56 AM
Cuando las fábricas de Mondragón y otras más (una en Etxebarri, otra no recuerdo dónde en Castilla) se pongan a manufacturar mascarillas a tope, podrán imponer un precio y mandar al chino al guano.

Ajolá.

Cita de: Tio Patillah en Abril 21, 2020, 10:43:32 AM
Cita de: Dan en Abril 21, 2020, 10:36:30 AM
Yo el problema lo veo en la escalada. Al chino le vas a tener que pagar sí o sí lo que te pida, y ahí entran componendas diplomáticas y tratos a largo plazo (no me jodes ahora y te aseguro negociado de lo que sea a años vista en determinados productos, por ejemplo, y seguro que a un mercader experimentado se le ocurren quince opciones más -y mejores-).

Peeeero evitar que se multipliquen sospechosamente los distribuidores internos (nada nuevo) o que el sobrecoste para ganancia se multiplique por diez es necesario en un bien más que básico y que previsiblemente será obligatorio. Hace cuatro días hablábamos de que no tenemos mascarillas casi ninguno, ¿no? Pues eso. Y no me vengáis, espero, con la responsabilidad tradicional del empresario español cuando ve la oportunidad de hincar el diente para un chollo puntual.

No es que no ganen con el comercio, es que no se suban a la parra. Bastante pérdida tendremos con el agujero que nos hagan los chinos.

Eso de que hay tanta subida aquí habría que verlo. La cosa está muy jodida también a nivel de transporte y logística. Es decir que si antes valía x y ahora el chino te la vende a 10x y llega al consumidor a 20x no quiere decir que alguien de aquí se esté quedando 10x por la cara.

Es un problema similar a lo tomates a 0.10€/kg en el campo y a tanto en el mercado. Hay que hacer llegar las cosas y por ahí fuera está mal no solo la producción.

Por eso digo que no se trata de imponer precios soviéticos forzados, sino de apechugar en la importación y controlar que no se desmadre dentro.
Porque estamos hablando de que es un bien básico y próximamente obligatorio en un país donde el paro va a crecer un huevo y no partía precisamente de una situación de ahorro y sueldos cubaitíes.