Hilo (liberal) de Somalia.

Iniciado por Baku, Enero 09, 2016, 01:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

#30
Cita de: Gipsy King en Abril 21, 2020, 10:45:01 AM
Estas cosas se me ocurren a mí, con mi mente de sote de letra, podrían extenderse estado de emergencia mediante, y en un plazo relativamente corto - un mes importando y todavía no tenemos mascarillas para toda la población- tener soluciones más efectivas, rápidas, baratas y no sometidas a procesos especulativos. Pero bueno, ya nos han explicado que la especulación es inevitable, no se puede cobrar impuestos a las tecnológicas, Amancio es un gran tipo y no sé qué más. A disfrutar lo que viene, chavales.

En algún momento decidiste convertir todos tus mensajes en una arenga política y resulta bastante aburrido.

Lo que yo andaba diciendo es que si regulas precios en esta situación vas a conseguir no comprar nada. Me parece que entenderlo, entender la ley de la oferta y la demanda más básica, no es ponerse del lado de especuladores ni nada, simplemente es cultura general. Que tú luego das tu charla y te molas a ti mismo, bien por ti.

Si se instala producción nueva o se desvía parte de la existente, pues mejor, menos se tendrá que pasar por el aro de otros productores. Y por otro lado es lógico en este contexto, si algo tan fácil de hacer se ha disparado de precio, aparecerá producción.

Ahora bien, si entender estos mecanismos te convierte en facha, ya es otra cosa. Supongo que mejor hacer leyes y poner precios en el BOE.

Dan

¿Que mis mensajes son arenga política? ¿Pero vosotros os leéis? ¿Cuándo leches te he llamado facha y por qué pones esa venda antes de la herida?

patillotes

Cita de: Dan en Abril 21, 2020, 10:56:09 AM
¿Que mis mensajes son arenga política? ¿Pero vosotros os leéis? ¿Cuándo leches te he llamado facha y por qué pones esa venda antes de la herida?

Iba para Gipsy.

usuario

Todo esto nos pasa por entregar el país a la CEE

Dan

Cita de: Tio Patillah en Abril 21, 2020, 10:56:38 AM
Cita de: Dan en Abril 21, 2020, 10:56:09 AM
¿Que mis mensajes son arenga política? ¿Pero vosotros os leéis? ¿Cuándo leches te he llamado facha y por qué pones esa venda antes de la herida?

Iba para Gipsy.

Ah, bueno, mis disculpas.

Dan

Cita de: m.y.e.u. en Abril 21, 2020, 10:56:45 AM
Todo esto nos pasa por entregar el país a la CEE

Sí, bueno, pero también salimos de la mierda con su pasta.

JM

Aqui se tiende mucho a olvidar que cuando la UE soltaba pasta a raudales, todo el mundo era europeista de cojones. Ahora que se cierra el grifo, entonces coño, UE = caca.

Pues vale, pues muy bien, pero a lo mejor habria que pensar un poco a donde ha ido a parar el dinero que ha llegado hasta ahora, si se ha invertido inteligentimente o simplemente ha ido al bolsillo de cuatro espabilados.

Pero nada oiga, que si los europeos del norte son malos, la Merkel el nuevo Hitler y tal.

Y lo de proponer una unión de paises del sur de Europa me parece también una idea de lo mas brillante. España. Italia y Grecia los nuevos motores del mundo, enga. Y ya de paso podemos ajuntarnos con Marruecos y lo petamos.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Lacenaire

#37
Cita de: Tio Patillah en Abril 21, 2020, 10:53:50 AM
Cita de: Gipsy King en Abril 21, 2020, 10:45:01 AM
Estas cosas se me ocurren a mí, con mi mente de sote de letra, podrían extenderse estado de emergencia mediante, y en un plazo relativamente corto - un mes importando y todavía no tenemos mascarillas para toda la población- tener soluciones más efectivas, rápidas, baratas y no sometidas a procesos especulativos. Pero bueno, ya nos han explicado que la especulación es inevitable, no se puede cobrar impuestos a las tecnológicas, Amancio es un gran tipo y no sé qué más. A disfrutar lo que viene, chavales.

En algún momento decidiste convertir todos tus mensajes en una arenga política y resulta bastante aburrido.

Lo que yo andaba diciendo es que si regulas precios en esta situación vas a conseguir no comprar nada. Me parece que entenderlo, entender la ley de la oferta y la demanda más básica, no es ponerse del lado de especuladores ni nada, simplemente es cultura general. Que tú luego das tu charla y te molas a ti mismo, bien por ti.

Si se instala producción nueva o se desvía parte de la existente, pues mejor, menos se tendrá que pasar por el aro de otros productores. Y por otro lado es lógico en este contexto, si algo tan fácil de hacer se ha disparado de precio, aparecerá producción.

Ahora bien, si entender estos mecanismos te convierte en facha, ya es otra cosa. Supongo que mejor hacer leyes y poner precios en el BOE.

La política son los demás, y tú andas tan inmerso en tu propio relato ideológico que ves arengas por todas partes. El gobierno puede poner sus esfuerzos en producir o en importar (más o menos, los términos absolutos para los cabecicubos). La importación de momento está dando unos resultados tirando a mierders y esperpénticos, y hace más de mes y medio. Con situaciones absurdas como los aviones extraviados en modo Roswell, el material defectuoso, las marcas sin homologar. Hablamos de mascarillas. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de yankilandia tiene una guía sobre cómo hacértelas de batalla, en casa. No me creo, y no me creo porque no es creíble, que entre medios públicos y privados, cuando hemos tenido semanas de 600 ciudadanos muertos diarios, no se ha podido improvisar una estructura para producir y distribuir material sanitario básico, e importar mientras tanto el que no estuviese disponible para los frentes más claros, para el personal médico. Pero para esto hace falta salirse del marco ideológico que nos han ido empujando, despacito y con calma, según el cual cosas como "es la oferta y la demanda, men" pasan a convertirse en algo así como principios científicos. Si no nos salimos de ese marco nos las van a volver a meter todas, pim-pam. A pagar los de siempre. Porque lo otro "no es posible". Qué razón tenía Marcuse.

PP2000

si te dan la razón la gente tan preparada que uno lee en El Confidencial donde se "lamenta" que los empresarios vuelvan a verse forzados al estraperlo pues, porqué ibas a cambiar de opinión, si te bajan el sueldo, es culpa del estado, si te lo sube, un dispendio del estado, si te follan a impuestos, es culpa del estado, si se gasta en capacidades sanitarias disminuidas con os recorts liberles, es culpa del estado el coste que la iniciativa privada te instala las mismas capacidades de cartón por la mitad... madre mía, Marcuse no es que tuviera razón, es que no iba a dormir por tener tanta

ushap

Cita de: Tio Patillah en Abril 21, 2020, 10:38:30 AM
Entender la ley de oferta y demanda te pone al nivel de un jeque o de un opresor capitalista.

No sé, que salga eso en el BOE y a ver qué dicen los fabricantes de fuera.

Algunos no entienden que esas leyes económicas son tan elementales como las leyes físicas. Pero ni aún así, siguen empeñados en negar la puta evidencia.

En lugar de centrarse en las cifras objetivas y contrastadas, algunos se empeñan en anteponer sus discursos ideológicos, sin un mínimo de análisis de la situación macroeconómica. No puedes obligar a una economía para que se ponga a funcionar bajos tus intereses políticos. Es ir contra la jodida y compleja realidad, es como el que piensa que puede ir contra la ley de la gravedad, que puede tirarse por una ventana y no estrellarse contra el suelo si pone mucha convicción, amor y fraternidad.  No puedes anteponer esos intereses ideológicos a la ley de oferta y demanda, salvo que controles todos los medios de producción. Y eso tiene un nombre y una historia detrás, que pone en tela de juicio cualquier nueva aplicación práctica que pretenda poner en marcha un gobierno de iluminados.

Nadie está a favor de la especulación salvaje, salvo algún libertario o anarcocapitalista igualmente iluminado. Pero esa especulación salvaje no se puede combatir con simples discursos de trazo grueso, ni con eslóganes estúpidos de más estado y "burrocracia". No, a los listillos especuladores se les combate más bien con medidas concretas y bien perfiladas, para actuar de forma quirúrgica en un mercado complejo, con transparencia y eficacia... y si hace falta, con competencia pública muy específica, en tiempo y forma,... para que el listillo especulador de turno se tenga que comer con patatas su mercancía... o bajar los precios drásticamente.

Pero para eso hace falta conocimiento y voluntad, y de eso no andamos sobrados y menos en nuestra casta política. Uno de los mejores ejemplos es la ignorante minista Irene Montero, que ni aún en cuarentena es capaz de mostrar algo de prudencia. Sigue haciendo el rídiculo con cada entrevista virtual que da, en especial esa última que ha sido muy comentada, porque tiró de toneladas de demagogia buenista y sacó a relucir a Argentina, como alternativa a ofrecer otras políticas económicas... y a las pocas horas, Argentina volvió a declararse en quiebra técnica. Una Argentina que demuestra, una vez más, que la combinación de más gasto del estado, en manos de incompetentes populistas, supone más desigualdad y más miseria.



El coronavirus va a poner a prueba a todo el mundo,... y en primer lugar a los gobernantes de cada estado soberano. Los bancos centrales van a suministrar dinero casi ilimitado traído del futuro. Parte de ese dinero se va a utilizar para pseudo-nacionalizar grandes empresas. Es vital que todo eso se haga con transparencia, con luz y taquígrafos, al igual que los recortes de gastos superfluos y no vitales, porque de no hacerlo, mucha gente humilde no va a entender que, una vez más, tanto la casta política como la casta empresarial no asuman su buena ración de sacrificio. Y si se creen algunos dirigentes izquierdistas que dando paguitas se van a salvar de ese juicio del populacho,... es que son más ingenuos de lo que pensaba. Más le valdría a la ministra Irene abandonar sus discursos vacíos y su feminismo institucional, y llevar a cabo propuestas concretas que tengan sentido y realismo para combatir de forma eficaz las desigualdades,... o por el contrario, su ministerio será uno de los primero en ser suprimido, por las proclamas de ese mismo populacho ninguneado. 

Lacenaire

#40
Cita de: JM en Abril 21, 2020, 11:15:09 AM
Aqui se tiende mucho a olvidar que cuando la UE soltaba pasta a raudales, todo el mundo era europeista de cojones. Ahora que se cierra el grifo, entonces coño, UE = caca.

Pues vale, pues muy bien, pero a lo mejor habria que pensar un poco a donde ha ido a parar el dinero que ha llegado hasta ahora, si se ha invertido inteligentimente o simplemente ha ido al bolsillo de cuatro espabilados.

Pero nada oiga, que si los europeos del norte son malos, la Merkel el nuevo Hitler y tal.

Y lo de proponer una unión de paises del sur de Europa me parece también una idea de lo mas brillante. España. Italia y Grecia los nuevos motores del mundo, enga. Y ya de paso podemos ajuntarnos con Marruecos y lo petamos.

No, yo nunca he defendido algo así. De hecho siempre he estado diciendo que la culpa de la crisis no fue de la UE y las exigencias de rescate (de hecho hubiese preferido que nos encajasen un Monti en lugar de ofrecernos el dinero con Mariano en la Moncloa) y siempre he estado del lado de culpar a nuestra horrible gobernanza y al modelo económico tapa+ ladrillo. También que fingir que los países del sur estábamos tan pichis hasta que llegaron los mercados a jodernos era una versión nacionalista (como la de los catalanes) para no asumir los defectos de ese modelo económico y político, y que de hecho era el relato que nos vendía nuestra clase política (no me gustó pero lo tuve que hacer) También que de no cambiar el rumbo pautado por la inercia del crecimiento y el PIB + endeudamiento íbamos al colapso económico total. También (todo está en la hemeroteca, por ejemplo en los hilos de la Crisis y Hellas) que en un plazo de tiempo indeterminado habría que elegir entre una economía de guerra en la que el estado garantizara las necesidades de las personas con una economía de mercado en la nevera o  intentar perpetuar - lo que he achacado siempre a Podemos, ver hemeroteca- la ilusión de un estado del bienestar en el que los servicios sociales financiados con el crecimiento se articulan con la capacidad de consumo individual.

Ahora no estamos hablando un rescate + deuda a pagar en n años con estos sacrificios sociales de aquí y allí, sino de un desplome total de la economía y posible guerra social para algunos países + que otros países sigan adelante como hasta ahora hasta el próximo cisne negro. Pues mi deseo, lógicamente, es que la crisis fuerce al cambio de modelo, estructuralmente, de la cabeza a los pies. Porque voluntariamente los que tienen el palo de la mierda cogido por el lado bueno van a resistir hasta el final para proteger su modelo económico y social, que les es beneficioso. Bueno, ellos y una parte de los que tienen el palo asido por el lado malo.

patillotes

Cita de: Gipsy King en Abril 21, 2020, 11:16:31 AM
La política son los demás, y tú andas tan inmerso en tu propio relato ideológico que ves arengas por todas partes. El gobierno puede poner sus esfuerzos en producir o en importar (más o menos, los términos absolutos para los cabecicubos). La importación de momento está dando unos resultados tirando a mierders y esperpénticos, y hace más de mes y medio. Con situaciones absurdas como los aviones extraviados en modo Roswell, el material defectuoso, las marcas sin homologar. Hablamos de mascarillas. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de yankilandia tiene una guía sobre cómo hacértelas de batalla, en casa. No me creo, y no me creo porque no es creíble, que entre medios públicos y privados, cuando hemos tenido semanas de 600 ciudadanos muertos diarios, no se ha podido improvisar una estructura para producir y distribuir material sanitario básico, e importar mientras tanto el que no estuviese disponible para los frentes más claros, para el personal sanitario. Pero para esto hace falta salirse del marco ideológico que nos han ido empujando, despacito y con calma, según el cual cosas como "es la oferta y la demanda, men" pasan a convertirse en algo así como principios científicos. Si no nos salimos de ese marco nos las van a volver a meter todas, pim-pam. A pagar los de siempre. Porque lo otro "no es posible". Qué razón tenía Marcuse.

Más que verlas en todas partes las veo siempre en tus mensajes. Y este es otro ejemplo, por cierto.

Sí que es verdad que todos tenemos nuestro marco ideológico, yo incluido, pero aquí no llega ni a eso. Frente a:
-Producto de importación.
-Demanda salvaje de éste mismo.
-Tipo del gobierno dice que se va a limitar el precio de eso.

Pues la conclusión es que va a haber escasez del mismo. Es una conclusión bastante elemental y muy poco ideológica, a menos que uno viva en una ideología bastante extrema, creo yo.

Luego dices que si la producción, que si Amancio Ortega y que si las tecnológicas, vale, bien a algunas cosas, pero es una chapa de discurso y muy flipante.

Que tú crees que no, que el control de precios ahora va a funcionar (no cuando ya haya producción aquí), pues vale, ya lo veremos.

Lacenaire

Conclusión: mi discurso es una arenga con chepa. Todo desde una estricta racionalidad (Ele o ele) económica.

Cualquiera diría que propongo fabricar colisionadores de hadrones, eh. Mes y medio comprando en plan chapucero. Sigamos por ahí. Es imposible. TINA a saco. Las arengas son los demás.

patillotes

Control de precios ahora es carestía cagando hostias. Si cuando se tenga producción se implanta, será otra cosa, dependiendo de cuanto se dependa del exterior.

Que tú creas que esto, este razonamiento, es ideología resulta flipante.

Luego dices algo de colisionador de hadrones y tal. No sé, se tiene que producir eso aquí y etc. Vale, pero es que España y Occidente en general está muy desindustrializado. Pero mucho, incluso el textil, que es muy básico, está casi todo fuera, incluso la fábricas de gomitas para las mascarillas creo que deben de escasear. No es tan sencillo.

Lacenaire

Mira qué ideologizado estoy: si lees de cerca, cagarse en que en mes y medio no hayamos salido de la dependencia de los chinos para hacer putas mascarillas, es crítica al gobierno. Pero es que el gobierno también está en ese mismo marco mental, todo lo que sea salirse de sus líneas rojas es nosequé. Igual comunismo, igual golpe de estado. Depende. Lo que toque. Lo importante es estar ahí encerradito, en que no hay más salidas que comprar y tragar, tragar y comprar. TINA quintaesenciado.