Hilo (liberal) de Somalia.

Iniciado por Baku, Enero 09, 2016, 01:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

idemdelienzo

Cita de: Gipsy King en Abril 21, 2020, 03:38:46 PM
Toma la mantita, Linus.

No sé, ¿Linus?... no merece la pena hablar contigo ahora. Te doy la razón y no te llamo loco.

45rpm

Cita de: Tio Patillah en Abril 21, 2020, 12:12:24 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 21, 2020, 11:16:31 AM
La política son los demás, y tú andas tan inmerso en tu propio relato ideológico que ves arengas por todas partes. El gobierno puede poner sus esfuerzos en producir o en importar (más o menos, los términos absolutos para los cabecicubos). La importación de momento está dando unos resultados tirando a mierders y esperpénticos, y hace más de mes y medio. Con situaciones absurdas como los aviones extraviados en modo Roswell, el material defectuoso, las marcas sin homologar. Hablamos de mascarillas. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de yankilandia tiene una guía sobre cómo hacértelas de batalla, en casa. No me creo, y no me creo porque no es creíble, que entre medios públicos y privados, cuando hemos tenido semanas de 600 ciudadanos muertos diarios, no se ha podido improvisar una estructura para producir y distribuir material sanitario básico, e importar mientras tanto el que no estuviese disponible para los frentes más claros, para el personal sanitario. Pero para esto hace falta salirse del marco ideológico que nos han ido empujando, despacito y con calma, según el cual cosas como "es la oferta y la demanda, men" pasan a convertirse en algo así como principios científicos. Si no nos salimos de ese marco nos las van a volver a meter todas, pim-pam. A pagar los de siempre. Porque lo otro "no es posible". Qué razón tenía Marcuse.

Más que verlas en todas partes las veo siempre en tus mensajes. Y este es otro ejemplo, por cierto.

Sí que es verdad que todos tenemos nuestro marco ideológico, yo incluido, pero aquí no llega ni a eso. Frente a:
-Producto de importación.
-Demanda salvaje de éste mismo.
-Tipo del gobierno dice que se va a limitar el precio de eso.

Pues la conclusión es que va a haber escasez del mismo. Es una conclusión bastante elemental y muy poco ideológica, a menos que uno viva en una ideología bastante extrema, creo yo.

Luego dices que si la producción, que si Amancio Ortega y que si las tecnológicas, vale, bien a algunas cosas, pero es una chapa de discurso y muy flipante.

Que tú crees que no, que el control de precios ahora va a funcionar (no cuando ya haya producción aquí), pues vale, ya lo veremos.


Estado compra/importa a precio de mercado
Estado distribuye a precio tarifado
Pérdidas a cuenta del contribuyente.

Qué problema hay con eso cuando se trata de un producto de primera necesidad en una situación de emergencia y por tanto temporal?

La ideología acaso?

javi

Cita de: Dan en Abril 21, 2020, 03:42:41 PM
Pues que ha salido Montoro apoyando la renta básica (temporal, entiendo).
Qué me queda por ver.

TAmbién De Guindos.

Pero entre la renta que apoyan ellos, la que apoyan otros, la que perfila la parte socioliberalista y la de UP hay grandes diferencias.

Es como la cerveza, a -casi- todos nos gusta, pero claro, hay cosas a las que no se les puede llamar cerveza
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Cita de: idemdelienzo en Abril 21, 2020, 03:47:35 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 21, 2020, 03:38:46 PM
Toma la mantita, Linus.

No sé, ¿Linus?... no merece la pena hablar contigo ahora. Te doy la razón y no te llamo loco.

Has hablado de algo? Me lo he perdido.

No, ha pasado tal que así: yo digo que la fabricación de mascarillas es posible dentro del estado, si se ponen los recursos adecuados y se cooptan los ya existentes en el sector privado, y pongo de ejemplo a Inditex, que se supone tiene sienes y sienes de fábricas con material textil adaptables a esa clase de artículo. En lugar de acribillarme con argumentos en contra, que los habrá, emprendes una búsqueda hiperventilada sobre la fabricación de mascarillas en factorías de Inditex. O sea...lo que digo yo que se puede hacer. Luego vas y te mosqueas porque entiendes que de alguna manera le falto al patronisto - a sus pies, Don Amancio. Pues mira, sí, mejor no hablamos.

Lacenaire

Cita de: 45rpm en Abril 21, 2020, 03:50:06 PM
Cita de: Tio Patillah en Abril 21, 2020, 12:12:24 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 21, 2020, 11:16:31 AM
La política son los demás, y tú andas tan inmerso en tu propio relato ideológico que ves arengas por todas partes. El gobierno puede poner sus esfuerzos en producir o en importar (más o menos, los términos absolutos para los cabecicubos). La importación de momento está dando unos resultados tirando a mierders y esperpénticos, y hace más de mes y medio. Con situaciones absurdas como los aviones extraviados en modo Roswell, el material defectuoso, las marcas sin homologar. Hablamos de mascarillas. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de yankilandia tiene una guía sobre cómo hacértelas de batalla, en casa. No me creo, y no me creo porque no es creíble, que entre medios públicos y privados, cuando hemos tenido semanas de 600 ciudadanos muertos diarios, no se ha podido improvisar una estructura para producir y distribuir material sanitario básico, e importar mientras tanto el que no estuviese disponible para los frentes más claros, para el personal sanitario. Pero para esto hace falta salirse del marco ideológico que nos han ido empujando, despacito y con calma, según el cual cosas como "es la oferta y la demanda, men" pasan a convertirse en algo así como principios científicos. Si no nos salimos de ese marco nos las van a volver a meter todas, pim-pam. A pagar los de siempre. Porque lo otro "no es posible". Qué razón tenía Marcuse.

Más que verlas en todas partes las veo siempre en tus mensajes. Y este es otro ejemplo, por cierto.

Sí que es verdad que todos tenemos nuestro marco ideológico, yo incluido, pero aquí no llega ni a eso. Frente a:
-Producto de importación.
-Demanda salvaje de éste mismo.
-Tipo del gobierno dice que se va a limitar el precio de eso.

Pues la conclusión es que va a haber escasez del mismo. Es una conclusión bastante elemental y muy poco ideológica, a menos que uno viva en una ideología bastante extrema, creo yo.

Luego dices que si la producción, que si Amancio Ortega y que si las tecnológicas, vale, bien a algunas cosas, pero es una chapa de discurso y muy flipante.

Que tú crees que no, que el control de precios ahora va a funcionar (no cuando ya haya producción aquí), pues vale, ya lo veremos.


Estado compra/importa a precio de mercado
Estado distribuye a precio tarifado
Pérdidas a cuenta del contribuyente.

Qué problema hay con eso cuando se trata de un producto de primera necesidad en una situación de emergencia y por tanto temporal?

La ideología acaso?

¿Hay algo en esta puta mierda que nos ha caído que no sea deficitario? Pregunto. Más me cabrea que se estén soltando ayudas y préstamos ICO para pagar alquileres e hipotecas. El propietario y la banca -tampoco- pierden nunca.

Son of a beach

Cita de: Gipsy King en Abril 21, 2020, 11:43:21 AM
Cita de: JM en Abril 21, 2020, 11:15:09 AM
Aqui se tiende mucho a olvidar que cuando la UE soltaba pasta a raudales, todo el mundo era europeista de cojones. Ahora que se cierra el grifo, entonces coño, UE = caca.

Pues vale, pues muy bien, pero a lo mejor habria que pensar un poco a donde ha ido a parar el dinero que ha llegado hasta ahora, si se ha invertido inteligentimente o simplemente ha ido al bolsillo de cuatro espabilados.

Pero nada oiga, que si los europeos del norte son malos, la Merkel el nuevo Hitler y tal.

Y lo de proponer una unión de paises del sur de Europa me parece también una idea de lo mas brillante. España. Italia y Grecia los nuevos motores del mundo, enga. Y ya de paso podemos ajuntarnos con Marruecos y lo petamos.

No, yo nunca he defendido algo así.


Lo acabas de hacer aquí:


Cita de: Gipsy King en Abril 21, 2020, 10:58:31 AM
Cita de: PP2000 en Abril 21, 2020, 10:52:58 AM
si no hay una bajada de sueldo en toda europa (bueno, olvidemos a los antiguos hamigos de la URSS que allí es técnicamente imposible) lo que estan hablabdo por hablar es directamente un gilipollez
si europa se baja el sueldo en masa (en especial Italia, Francia y España) mientras UK le da a la máquina de hacer libras como si no hubiera mañana, habremos hecho algo muy raro, conseguir que UK tenga un inflacción de dos digitos y a cambio de eso pasarlas más putas que paqué... no veo el premio. Ahora dile a EEUU que le la va a dar a la maquina de hcaer billetes una vez y media más (¡si Pedro consegue su plan de 1,5 billones de deuda perpetua per tutti!) que empiece a bajar sueldos a diez minutos de elecciones presidenciales

venga, que sí, que estais aburridos, pones a hacer algo, estudiad alemán.

Si la UE no se ocupa y pretende mantener sus cifras de crecimiento para el hombre blanco igual vale la pena apearse en una entente de países del sur.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Lacenaire

Veo que lo de mutilar mensajes no queda circunscrito a la operativa Twitter.

Son of a beach

Llámame linus o algo, que ultimamente vas a carajo sacao.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Lacenaire

Perdón, ha parecido que tu opinión me resulta de algún interés. Culpa mía. No volvegá a pasag.

usuario

Cita de: javi en Abril 21, 2020, 03:51:20 PM

Es como la cerveza, a -casi- todos nos gusta, pero claro, hay cosas a las que no se les puede llamar cerveza

A mí no me va mucho

olafo

Cita de: 45rpm en Abril 21, 2020, 03:50:06 PM
Cita de: Tio Patillah en Abril 21, 2020, 12:12:24 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 21, 2020, 11:16:31 AM
La política son los demás, y tú andas tan inmerso en tu propio relato ideológico que ves arengas por todas partes. El gobierno puede poner sus esfuerzos en producir o en importar (más o menos, los términos absolutos para los cabecicubos). La importación de momento está dando unos resultados tirando a mierders y esperpénticos, y hace más de mes y medio. Con situaciones absurdas como los aviones extraviados en modo Roswell, el material defectuoso, las marcas sin homologar. Hablamos de mascarillas. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de yankilandia tiene una guía sobre cómo hacértelas de batalla, en casa. No me creo, y no me creo porque no es creíble, que entre medios públicos y privados, cuando hemos tenido semanas de 600 ciudadanos muertos diarios, no se ha podido improvisar una estructura para producir y distribuir material sanitario básico, e importar mientras tanto el que no estuviese disponible para los frentes más claros, para el personal sanitario. Pero para esto hace falta salirse del marco ideológico que nos han ido empujando, despacito y con calma, según el cual cosas como "es la oferta y la demanda, men" pasan a convertirse en algo así como principios científicos. Si no nos salimos de ese marco nos las van a volver a meter todas, pim-pam. A pagar los de siempre. Porque lo otro "no es posible". Qué razón tenía Marcuse.

Más que verlas en todas partes las veo siempre en tus mensajes. Y este es otro ejemplo, por cierto.

Sí que es verdad que todos tenemos nuestro marco ideológico, yo incluido, pero aquí no llega ni a eso. Frente a:
-Producto de importación.
-Demanda salvaje de éste mismo.
-Tipo del gobierno dice que se va a limitar el precio de eso.

Pues la conclusión es que va a haber escasez del mismo. Es una conclusión bastante elemental y muy poco ideológica, a menos que uno viva en una ideología bastante extrema, creo yo.

Luego dices que si la producción, que si Amancio Ortega y que si las tecnológicas, vale, bien a algunas cosas, pero es una chapa de discurso y muy flipante.

Que tú crees que no, que el control de precios ahora va a funcionar (no cuando ya haya producción aquí), pues vale, ya lo veremos.


Estado compra/importa a precio de mercado
Estado distribuye a precio tarifado
Pérdidas a cuenta del contribuyente.

Qué problema hay con eso cuando se trata de un producto de primera necesidad en una situación de emergencia y por tanto temporal?

La ideología acaso?

Que el Estado es un desastre comprando y paga sobreprecios que da gusto. Y lo mejor, que da igual que lo negocies a mejor precio que si hay concurso público o lo gestiona el Estado vas a pagar más si o si. Se ve que el dinero del Estado no es de nadie y da igual pagar doce por algo que cuesta seis. Además, claro, de que compite con Estados que pagan más y cumplen plazos.

Un saludo

PP2000

En esta emergencia nacional con todos los agentes comportándose como estados en emergencia nacional Israel pone al Mossad a gestionar las compras críticas en el extranjero, el BND monitoriza y recomienda con una pistola encima de la mesa a sus empresas de distribución de servicios y suministro médicos qué y con quien gestionar y España se pone en la mano invisible de las leyes del libre mercado dando un telefonazo al distribuidor habitual que se lo lleva crudo desde el 78 lo menos... bein, tenemos que devovler test, tenemos que devolver mascarillas, y, alabado sea el señor, el dinero no se pierde porque el pliego de compra es correcto, pero debemos seguir incidiendo en que lo mejor es lo que diga un periodista lameculos de El Confidencial, que le va el sueldo den ello, y no el sentido comñun y el ejemplo de lso que tenían ya un manual escrito sobre como actual en pandemias de coronavirus con el aspecto del SARS del 2005... pa,pa par,parpapa... y un tipo se da la vuelta y silba una alegre melodía mientras se aleja ante un pubico más estupefacto que cretino. Bueno, alabado sea el señor que no toca gobernar al otro pack habitual de lameculos con escaño y esto solo es para la hemeroteca de cuando hay que inventarse la realidad de cara a las siguientes elecciones.

PP2000

https://www.abc.es/internacional/abci-alemania-elaboro-2012-simulacro-pandemia-servido-plantilla-202004190223_noticia.html

La simulación había demostrado además que, a medida que el virus se extiende, «existe una creciente demanda de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, equipos de protección personal y desinfectantes. Debido a que los hospitales, consultorios médicos y autoridades dependen generalmente de la entrega rápida de estos productos, el mercado ya no puede satisfacer plenamente la demanda y surgen cuellos de botella», advertía el texto, gracias al que el gobierno alemán estaba ya centrado en la producción nacional de mascarillas y desinfectantes a mediados de marzo.

Siguiendo también las indicaciones, fruto del resultado de la simulación, el Estado alemán reaccionó rápidamente a una previsible «carencia de capacidades humanas y materiales para mantener la atención habitual en centros sanitarios» y «déficit de capacidad de camas de atención intensiva en hospitales para los casos más graves».

PP2000

La verdad es que, lo acabo de leer, le ha quedado mucho mejor a la Calviño:

Maroto ha aprovechado para plantear al Ejecutivo si iban a hacer caso a las propuestas del PP. No ha debido de quedar satisfecho con la primera contestación de la vicepresidenta económica y ha vuelto a la carga. "Los españoles están hartos de ustedes", ha llegago a afirmar el portavoz popular.

Calviño ha sido más directa y menos neutrar en esta última respusta: "Tengo que decir que no le he escuchado ninguna propuesta que no haya planteado ya el Gobierno. Me decepciona no haber escuchado esta tarde ninguna propuesta constructiva que mejore lo que ya estamos haciendo". "Le voy a decir una cosa que puede sonar sorprendente, señor Maroto", ha proseguido. Nosotros no estamos hartos de ustedes, estamos esperándoles, esperando que por una vez estén a la altura de las circunstancias".

javi

Pues si las propuestas de la oposición son las desarrolladas y planteadas por el Gobierno, no entiendo nada
Running is life. Anything before or after is just waiting